#1 21-08-14 11:52

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

BONOS GILDEMEISTER

Gildemeister es representante en Chile de Hyundai. Tiene dos bonos emitidos en exterior Vcto 2021 y 2023. El bono del 21 esta ofrecido al 57% del valor par...lo que implica un Tir del 19,9% (cupón: 8,25%pa)...El monto de los dos bonos es por un total de USD 700 mm.

La cia no tiene Hedge de USDCLP. Cubren su riesgo con Inventario de autos Aprox USD $ 500 mm y con Eidficio aprox USD 200 mm en Av Las Condes.

Dado la baja en ventas de autos en 2014, no han podido traspasar los USD del inventario a caja. La perdida por Corrección Monetaria es fenomenal. El pasivo USD se ajusta por Observado y el activo por el USD del dia de venta de los autos. Ellos anunacian sus resultados a Junio 30 el 2 de septiembre. Quien quiera entrar al CC aqui link:

http://www.media-server.com/m/p/ynct3ogf

Se especula que Cia puede quebrar. otros dicen que Hyundai puede retirar la representación a Gildemeister. La verdad es que todas las importadoras de autos estan APRETADAS en 2014. Yo creo que empresa SALVARÁ...Por ende Comprar los bonos a niveles de 50% o menor, me parece atractivo.

Losresultados que se anunciaran el 2 de septiembre, son a cierre Junio 30, cuando USDCLP estaba en 550. Ahora tipo de cambio $32 mas arriba. Por cada $1 de alza T/C la empresa pierde aprox CLP 700 millones. O sea a la perdida al 30 de Junio se le debe agregar aprox USD 38 mm adicionales de perdida por FX. Si el USDCLP toca $600....la perdida aumentará.

¿Que opinan de comprar estos bonos bajo 50% valor par, Tir sobre 23%?

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2 21-08-14 12:42

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BONOS GILDEMEISTER

Es interesante notar que el USD observado del 31 de marzo 2014 fue $550,53 y el USD Observado del 30 de Junio fue $550,60...por tanto la empresa no debiera reflejar tanta perdida en CC,

Los bonos se han venido abajo en ultimos 60 días, quebrando la barrera del 60% valor par al consolidarse en mercado la percepción que el USDCLP puede tocar $600 en este segundo semestre del 2014. Si ello es asi, la perdida por CC será de $700 mm por cada peso de devaluación del CLP

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3 30-09-14 09:59

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BONOS GILDEMEISTER

Compré estos Bonos, vencimiento 21 a 67% valor par...TIR: 16,33% mas USD...

Opiniones? Alguien los transa?... Creo que no va a quebarar Gildemeister antes del 2021..
USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#4 30-09-14 10:06

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: BONOS GILDEMEISTER

USA - CAL explicable a la mayoría de los foreros como comprar bonos, la gente aquí en su mayoría es acciones, algunos pocos monedas y los menos bonos.

y tampoco pienso que vaya a quebrar.

Desconectado

#5 30-09-14 10:34

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BONOS GILDEMEISTER

Explicré el negocio de Renta fija (espero no latear): Lo explicaré por pasos, para los novatos:

1) No se necesita plata para comprar Bonos:
A) Vas a broker (LV, ImTrust, Celfin, Banchile) y compras un Bono por $100
B) Una vez comprado, en el mismo broker le dices: Te vendo el Bono con Pacto de retrocompra.
B.1) Broker dirá OK, vendes el nono en 100 y te comprometes en recomprarlo en 30 días en 101
B.2) Por hacer B.1 el broker en momento Spot te pasará los 100
B.3) En momento Spot te uqedas con el Bono en tu cartera y la obligación de en 30 días de pagar financiamiento de 101
C) En dia 30, recibes el bono que viene del pacto (punto B anyterior) lo vendes en mercado -asume que sigue valiendo 100 - recives los interes del cupon del bono (asume 1% por mes) y con ello en dia 30 logras los 101 que vienen del Bono y que te sirven para pagar el pacto del punto B.1

En este caso, sin dinero, te quedaste con la volatilidad en 30 días del precio del bono en mercado secundario.
Si bono en 30 días sube a precio 110, te queads con 10 de utilidad sobre tu capital expuesto.

Debes contar con capital para cubrir eventual llamado de margen. Si bono cae en dia 30 a 90, tu debes enfrentar la baja de precio con tu capital, mas el producto de la venta del bono para pagar el pacto.

En caso de Gildmeister, entre los 2 post de este tema, el bono subió de 58% a niveles de 67% -70% hoy.
Dado el tir de aprox 15 % pa y costo de fondos en USa de 1% por año...la ganancia para el inversionista es muy buena (si emrpesa paga 100% del capital a Vcto).
Pra el trader, la alternativa de transar el riesgo de credito.....en 30 dias en fenomenal....
Haces operación descrita arriba, y enfrentas la volatiliad de precios del bono (cambios en valor par) en periodo corto (ej 90 días) y mientras esperas te ganas el diferencal de intereses.

Los bonos de SMU (unimarc) estan hoy aprox 67% con Tir 16,3%....

Este negocio se debe hacer afuera para los bonos interancionales o addentro para bonos Locales (egocio es idem) y ello se puede hacer por intermedio de cualquier CdeB.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#6 30-09-14 12:37

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: BONOS GILDEMEISTER

Todo claro, muchas gracias

pregunta: y donde vez el movimiento en la cotización de los bonos? (ya sea los que tienes o los que quieres comprar)


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#7 30-09-14 13:21

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: BONOS GILDEMEISTER

Muy bien explicado....un poroto por su aporte

Desconectado

#8 30-09-14 14:47

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BONOS GILDEMEISTER

Whiteboard escribió:

Todo claro, muchas gracias

pregunta: y donde vez el movimiento en la cotización de los bonos? (ya sea los que tienes o los que quieres comprar)

Mira link: http://www.boerse-berlin.com/index.php/ … P06006AA10

Cuando tengas una cuenta en broker afuera, te haran Mark to market cada dia, por tanto tendras otra fuente de info.Adicional tienes a BCP (miami) EFG (Miami Suiza) LV, Im Trust etc..

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#9 15-12-14 09:38

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BONOS GILDEMEISTER

Estos bonos estan a 57% valor par. Ofrecen un tir de USD mas 16,6% pa para el que los guarde a termino (supone que emisor paga capital a Vcto).
Estos bonos tienen garantia real (el edificio de Av Las Condes) si emisor (Gildemeister quien tiene negocio de Hyundai en Chile y Peru) no paga. Creo que son una buena apuesta a este nivel de precios.

Opiniones?


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#10 15-12-14 11:09

ilikestocks
Miembro
Calificacion :   

Re: BONOS GILDEMEISTER

Donde se puede ver el precio?
Donde se pueden transar?
Ahora bien, si no lograron rentabilizar el negocio en los buenos tiempos, ojo lo que puede pasar ahora en los malos tiempos, siempre andan apretados

Desconectado

#11 15-12-14 11:19

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BONOS GILDEMEISTER

El precio se pude ver aqui: http://www.boerse-berlin.com/index.php/ … P06006AA10

La empresa tiene un descalce de USD 400 mm pasivado en USD contra CLP. El hedge de esa posición viene en los inventarios de autos.Estos se llevan en los libros al precio menor de Precio de compra o precio de mercado. Como los autos ingresaron al pais -ejem´lo hace 90 días y estan en Stock - los llevana l USDCLP del momento de ingreso ej 560 y el pasivo al observado del dia 599 para la fecu.
De ello generan un aperdida fenomenal en Corrección monetaria- de 39 pesos por cada USD- pero ella se revertirá cuando realicen la venta de los autos.... 1 o 2 trimestres mas...ya que sacan los autos del inventario a 539 y lo venden al precio spot 615 (si lo venden a full precio y no a descuento supuesto)....pero es un descalce de liquidez....economicamente estan cubiertos....

Por ello creo que el descuento de los bonos es atractivo para comprarlos.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#12 15-12-14 14:20

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: BONOS GILDEMEISTER

Por el lado de la banca, hoy supe que 6 bancos de 11 que tenían les han pedido que pague el total.... hasta ahora han pagado...  liquidando la operación de Mahindra en brasil que no les funcionó por el tipo de cambio real & dolar, el edifiocio en tiempos dificiles vale la mitad, y la deuda en dólares debe ser muy superior al inventario, por eso del descalce...que alcancen a calzar... lo bueno es que el 2021 recuen empiezan a pagar capital...igual es vidrio molido....
slds

Desconectado

#13 15-12-14 16:16

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: BONOS GILDEMEISTER

USA-CAL escribió:

Explicré el negocio de Renta fija (espero no latear): Lo explicaré por pasos, para los novatos:

1) No se necesita plata para comprar Bonos:
A) Vas a broker (LV, ImTrust, Celfin, Banchile) y compras un Bono por $100
B) Una vez comprado, en el mismo broker le dices: Te vendo el Bono con Pacto de retrocompra.
B.1) Broker dirá OK, vendes el nono en 100 y te comprometes en recomprarlo en 30 días en 101
B.2) Por hacer B.1 el broker en momento Spot te pasará los 100
B.3) En momento Spot te uqedas con el Bono en tu cartera y la obligación de en 30 días de pagar financiamiento de 101
C) En dia 30, recibes el bono que viene del pacto (punto B anyterior) lo vendes en mercado -asume que sigue valiendo 100 - recives los interes del cupon del bono (asume 1% por mes) y con ello en dia 30 logras los 101 que vienen del Bono y que te sirven para pagar el pacto del punto B.1

En este caso, sin dinero, te quedaste con la volatilidad en 30 días del precio del bono en mercado secundario.
Si bono en 30 días sube a precio 110, te queads con 10 de utilidad sobre tu capital expuesto.

Debes contar con capital para cubrir eventual llamado de margen. Si bono cae en dia 30 a 90, tu debes enfrentar la baja de precio con tu capital, mas el producto de la venta del bono para pagar el pacto.

En caso de Gildmeister, entre los 2 post de este tema, el bono subió de 58% a niveles de 67% -70% hoy.
Dado el tir de aprox 15 % pa y costo de fondos en USa de 1% por año...la ganancia para el inversionista es muy buena (si emrpesa paga 100% del capital a Vcto).
Pra el trader, la alternativa de transar el riesgo de credito.....en 30 dias en fenomenal....
Haces operación descrita arriba, y enfrentas la volatiliad de precios del bono (cambios en valor par) en periodo corto (ej 90 días) y mientras esperas te ganas el diferencal de intereses.

Los bonos de SMU (unimarc) estan hoy aprox 67% con Tir 16,3%....

Este negocio se debe hacer afuera para los bonos interancionales o addentro para bonos Locales (egocio es idem) y ello se puede hacer por intermedio de cualquier CdeB.

USA-CAL

Esta buena la explicacion pero comprar sin poner plata dificil, al menos que seas alguien bastante conocido entre las corredoras o tengas algun pituto, te puedes simultanear obviamente pero los bonos son de harta plata en general.

Este tipo de trades ha dado hartas lucas en SMU, Corpbanca, etc... incluso mejor que las acciones el pero es cometa, plata (altos montos) y conocimiento obviamente, otra cosa por algo también se tranzan a este valor par esa tasa algo te dice bueno y por algo el rendimiento.

Desconectado

#14 25-05-15 10:16

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BONOS GILDEMEISTER

¿alguien tiene inside de lo que sucede aquí?

Los bonos hoy a 46% valor par....muchos rumores sin fundamento en el mercado local....creo que es atractivo comprar los bonos a estos precios.....La compra de bonos comentada es pensando en que el descuento hoy (valor 46%) es muy alto para lo que yo espero sea el valor de liquidación de la operación del emisor (estimo valor desecho de empresa implica bonos a valor de 70%)....y ahí veo un gran atractivo...

Opiniones?????

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#15 25-05-15 10:34

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: BONOS GILDEMEISTER

Por lo general luego de default el bonista no recupera mas del 20%-30%
No creo que sea muy atractivo comprar esos bonos al 45% valor par


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#16 25-05-15 10:50

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BONOS GILDEMEISTER

Tatan ...tu comentarios es el que repiten todos en Santiago...Yo pienso distinto..y esa es la oportunidad que yo veo (puedo estar equivocado)

MI análisis: La cia tiene activos liquidables rápido por USD $ 747 mm (Inventario de autos USD 392 mm -equivalente a aprox 19,600 autos o sea 6,5% de las ventas anuales de autos nuevos en chile en 1 año- y USD 355 mm en el edificio de Las condes y locales)

Los pasivos de la cia son usd 1027 mm aprox al 8% anual lo que da un costo de intereses de usd 87 mm al año. Yo creo que el edificio renta 8% anual en arriendos (tal vez 7,,,,pero para hacer calculo facil digamos 8%) y a los autos se les debiera poder sacar un 8% anual de margen bruto...Lo que da un ingreso anual de usd $ 60 mm.....

Lo anterior implica que la cia tiene un hoyo de caja anual de aprox USD 27 mm por año.Esta es toda la perdida que la cia tiene....Esta perdida no justifica el descuento de 64% en el valor de los bonos (emisión usd 500 mm) de valor usd 320 mm....

Creo que comprar bonos a 46%....hacer quebrar la cia....y liquidar los activos ofrecerá un retorno de mas de 70% para los liquidadores...ello implica un retorno de 52% (70746) para los que compren los bonos a este nivel....

Me interesan opiniones: gracias,

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#17 25-05-15 10:50

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: BONOS GILDEMEISTER

Yo quedé en que falló la oferta de parte de Gildemeister para canjear la deuda, y que cerraron la planta de Brasil. Fuera de eso, no hay información pública que yo sepa.

Desconectado

#18 25-05-15 10:56

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: BONOS GILDEMEISTER

USA-CAL escribió:

Tatan ...tu comentarios es el que repiten todos en Santiago...Yo pienso distinto..y esa es la oportunidad que yo veo (puedo estar equivocado)

MI análisis: La cia tiene activos liquidables rápido por USD $ 747 mm (Inventario de autos USD 392 mm -equivalente a aprox 19,600 autos o sea 6,5% de las ventas anuales de autos nuevos en chile en 1 año- y USD 355 mm en el edificio de Las condes y locales)

Los pasivos de la cia son usd 1027 mm aprox al 8% anual lo que da un costo de intereses de usd 87 mm al año. Yo creo que el edificio renta 8% anual en arriendos (tal vez 7,,,,pero para hacer calculo facil digamos 8%) y a los autos se les debiera poder sacar un 8% anual de margen bruto...Lo que da un ingreso anual de usd $ 60 mm.....

Lo anterior implica que la cia tiene un hoyo de caja anual de aprox USD 27 mm por año.Esta es toda la perdida que la cia tiene....Esta perdida no justifica el descuento de 64% en el valor de los bonos (emisión usd 500 mm) de valor usd 320 mm....

Creo que comprar bonos a 46%....hacer quebrar la cia....y liquidar los activos ofrecerá un retorno de mas de 70% para los liquidadores...ello implica un retorno de 52% (70746) para los que compren los bonos a este nivel....

Me interesan opiniones: gracias,

USA-CAL

Yo no tengo información de Gildemeister en particular, sin embargo mi familia está metida en toda la cadena de valor del mercado automotriz.
La venta de autos está en pésima situación, hay muchos concesionarios que están demasiado invertidos en stock que pidieron hace ya muchos meses. Por lo mismo no se si incorporar en tu cálculo el costo de los autos y pensar que es "activos liquidables rápido".

COnsulta, si esta empresa tiene los bonos a 2021 y 2023, porqué dicen que se va a quedar sin caja en julio? Debe tener algo más por ahí, quizás en Brasil?

Desconectado

#19 25-05-15 11:12

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BONOS GILDEMEISTER

La empresa debe pagar cupones el 24 de mayo...como USA cerrado hoy no se si se pagaron los cupones (asumo que si)....te confirmo mañana (cuando me entren los cupones)....pero ello es el gran  y único apretón de caja que tiene en estos días...los bancos les tienen las líneas cortadas.

La empresa ofreció una quita de 40% a los tenedores de bonos y no les resultó. Ello me hace pensar que los bonos deben valer en torno a 70% como mínimo...

El origen de la perdida viene por corrección monetaria: descalce usdclp es de aprox 400 mm y con usd subiendo 100 pesos año pasado perdió usd casi 100 mm... ahora le queda capital contable de usd 93 mm...y si usdclp llega a 700 la empresa se va de espalda....

Los Hyundai son buena marca, creo que si haces remate ordenado de los autos...recuperas el valor libreo del inventario o 80% de él.... el edificio es bueno....
Dado esos dos respaldos...ceo que el descuento de los bonos (300 mmm de descuento) es excesivo...ello genera la oportunidad de comprar a 46 y vender a 70 cuando R Lessman pierda representación.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#20 25-05-15 11:22

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: BONOS GILDEMEISTER

Esa pérdida de tipo de cambio es irrelevante, en el entendido que todo su costo es principalmente USD.

Desconectado

#21 25-05-15 11:29

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BONOS GILDEMEISTER

faeterov escribió:

Esa pérdida de tipo de cambio es irrelevante, en el entendido que todo su costo es principalmente USD.

En términos de POSICIÖN tienes razón (tanto pasivo como activo son USD finalmente), pero en términos de liquidez SI ES RELAVNTE...los autos están en contabilidad a precio de importación y el pasivo al observado del día. Si la venta de autos se retrasa - por el chantazo de la economía- y el USDCLP sube (ej por caída de Cu) entonces la empresa quiebra por liquidez.....

Eso es lo que pasó en 2014....y posiblemente en 2015 nuevamente.....

Lesman perdió la confianza del mercado por su operación/piruetas contables en Mahindra Brasil....El mercado no lo quiere y por ello especulaciones en l calle....

Pero para mi los bonos a 46 son oportunidad de compra

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#22 25-05-15 12:37

Rolex
Miembro

Re: BONOS GILDEMEISTER

USA-CAL escribió:

Los Hyundai son buena marca, creo que si haces remate ordenado de los autos...recuperas el valor libreo del inventario o 80% de él.... el edificio es bueno....
USA-CAL

Las liquidaciones las hacen a traves de distribuidores, el problema es que cuando haces eso, y caes en manos de un distribuidor de peso, te castiga mucho, y luego una vez hecho eso, te hace pedazos el negocio ya que la garantia corre por tu cuenta y de paso, te llena de avisos el mercurio donde coloca hasta 3-10 millones mas barato un vehiculo, que si lo miras a primera vista, es exactamente igual al que vende el representante, mas caro.

Te sacas un cacho, y te inventas otro en el momento, asi le ha pasado a varias marcas de lujo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#23 25-05-15 12:38

Rolex
Miembro

Re: BONOS GILDEMEISTER

faeterov escribió:

Yo no tengo información de Gildemeister en particular, sin embargo mi familia está metida en toda la cadena de valor del mercado automotriz.
La venta de autos está en pésima situación, hay muchos concesionarios que están demasiado invertidos en stock que pidieron hace ya muchos meses. Por lo mismo no se si incorporar en tu cálculo el costo de los autos y pensar que es "activos liquidables rápido".

COnsulta, si esta empresa tiene los bonos a 2021 y 2023, porqué dicen que se va a quedar sin caja en julio? Debe tener algo más por ahí, quizás en Brasil?

No solo pidieron sino que fueron forzados a "mantener el nivel de compra o se te acaban algunas regalias".


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#24 25-05-15 13:37

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BONOS GILDEMEISTER

Lo que yo veo es la solicitud de quiebra del emisor de los bonos, la designación de un Sindico de quiebras y la liquidación ordenada de los activos. Aquí hablamos de administrar activos por USD 1000 millones y nadie a a salir a reventar los activos.

USA-CAL

Rolex escribió:
USA-CAL escribió:

Los Hyundai son buena marca, creo que si haces remate ordenado de los autos...recuperas el valor libreo del inventario o 80% de él.... el edificio es bueno....
USA-CAL

Las liquidaciones las hacen a traves de distribuidores, el problema es que cuando haces eso, y caes en manos de un distribuidor de peso, te castiga mucho, y luego una vez hecho eso, te hace pedazos el negocio ya que la garantia corre por tu cuenta y de paso, te llena de avisos el mercurio donde coloca hasta 3-10 millones mas barato un vehiculo, que si lo miras a primera vista, es exactamente igual al que vende el representante, mas caro.

Te sacas un cacho, y te inventas otro en el momento, asi le ha pasado a varias marcas de lujo.


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#25 25-05-15 16:27

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: BONOS GILDEMEISTER

Hola USACAL
¿Cuál es el monto minimo de inversión en estos papeles?
gracias y saludos.

Desconectado

#26 25-05-15 16:52

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BONOS GILDEMEISTER

Los cortes son de uso 100,000...pero dado que se transan a 46% puedes comprar un cupón con $ 46,000. Ahora como explique mas arriba, una vez que los compras a termino (ej a las 10 de la mañana), puedes hacer un pacto con ellos (vendes Spot y compras a futuro en fecha mas adelante) y esto lo haces a las 10:01 am del mismo día y los bancos te financiaran el 75% de ello fácilmente. Por tanto el capital a poner por ti será el 25% del precio o USD $ 11,500 aprox CLP $7 millones que tienes que poner tu, el resto te lo financian.

El instrumento te genera un rendimiento por intereses de 8,5 sobre 46 unidades en el activo (aprox 18%)y el pasivo te va a costar aprox 6%pa sobre el  monto prestado 75% de 46 (el valor del bono) que es un 2,07% sobre los 46. O sea por interés te forras...te queda el riesgo que no te paguen el principal. Lo que aquí conversamos mas arriba.

Adicionalmente a intereses si el bono sube o baja ganaras/perderás en ganancia de capital por fluctuación de precio del bono

USA CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#27 25-05-15 17:18

Rolex
Miembro

Re: BONOS GILDEMEISTER

Creo que estas errado cuando hablas de "forrarse", no es tan fácil como lo presentas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#28 25-05-15 17:32

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BONOS GILDEMEISTER

Cual es tu duda?
Por intereses te forras....quedas expuesto ala ganancia de capital. Si el bono lo compras a 46% y lo vendes a 60% te ganaras adicionalmente a los intereses, 14% sobre los 46...un 30% por ganancia de capital.

Si al empresa quiebra y su valor de liquidación es superior a 46% ganaras también...existe la posibilidad que la empresa valga menos....ese es tu riesgo

USA-CAL


Rolex escribió:

Creo que estas errado cuando hablas de "forrarse", no es tan fácil como lo presentas.


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#29 25-05-15 18:17

Rolex
Miembro

Re: BONOS GILDEMEISTER

Me refiero a que ganarse un 30 o 40% sobre 100k no es exactamente forrarse. Puede ser un buen negocio? Sin duda. Forrarse? En tus sueños, a no ser que pretendas vivir en una mediagua.

Y el riesgo es alto ... tu asumes que los intereses se pagan si o si, mundo perfecto


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#30 25-05-15 19:02

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BONOS GILDEMEISTER

ROLEX: ERES UN NIÑO.....

La ecuación es  La Posición * Volatilidad = Resultado
Ya hemos conversado como generar una Volatilidad (Dif entre precio de Compra y Venta para este caso) del 30% y me parece que concedes el punto, o sea creo que tu (yo cambien) lo crees posible en un plazo razonable....

Respecto a la posición, la relevante es la posición Neta entre Spot y FWD...En la descripción que hago arriba, te muestro ambas (compra spot y en el pacto venta spot y compromiso de recorra a futuro) para lo cual te fabricas una posición FWD donde uno queda como comprador neto FWD del bono y solo tienes que poner un margen.....ahi dependerá de tu capacidad de riesgo de crédito para poder enfrentar una posición de GRAN tamaño ....

Si quieres hacer este negocio por USD 3,0 mm de dólares...notional..no es problema solo tienes que poner un margen....yo no te lo recomiendo
Estos bonos tienen emisión de 500 mm .....el tamaño de la posición que tu quieras tomar  para que tu quedes cómodo -y te compres tu mediagua- solo dependerá de ti....y como tu entiendas el significado de la palabra FORRARSE (eso depende de la ambición de cada uno)...es cosa de tu apetito al riesgo...el mercado esta ahí...

En lo fundamental, yo estoy por comprar mas en estos días (lo hago en mercado de USA) ver como fue el pago de cupones el 24....y mi inquietud no es por Como hacerlo? si no determinar cual es el precio de Liquidación de Gildemeister si la componía quiebra....yo creo que los bonos deben valer por lo menos 70%....me interesan las visiones de los foreros sobre este aspecto.....

Se exactamente como hacerlo. Lo estoy haciendo. Si alguien quiere info de como hacerlo...encantado comparto mi experiencia...con el que quiera aquí

USA-CAL

PD> Los Bonos SMU ahora en 78,5% -vean post anteriores en este mismo tema....Esta semana se cierra fusión de Corpbanca Itau si Saiegh gana la pelea con ITAU el recibirá usa 300 mm extras....los bonos se iran sobre 90%... en pocas semanas....Aqui hay otra apuesta ídem (creo mas segura) que la de gildemeister

Rolex escribió:

Me refiero a que ganarse un 30 o 40% sobre 100k no es exactamente forrarse. Puede ser un buen negocio? Sin duda. Forrarse? En tus sueños, a no ser que pretendas vivir en una mediagua.

Y el riesgo es alto ... tu asumes que los intereses se pagan si o si, mundo perfecto


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB