#61 06-06-09 16:40

pepe hess
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

gracias chelost, yo creo entonces q si china y el resto de asia anda firme el lunes, CAP tendria la fuerza pa pasar la resistencia, una pregunta si: luego de pasada la resistencia como y cuando podemos establecer q la resistencia paso a ser un soporte?

Desconectado

#62 06-06-09 17:44

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

desde que pasa sobre un 3 % la resistencia y con un buen volumen .


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#63 08-06-09 00:47

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CAP

Y cap vuelve al ataque...después de unos días de locura y otro par de consolidación, el viernes apuntó al cielo nuevamente.... ¿que les parece? ¿Le empieza a gustar estas figuritas?

64_cap_8-6-09.gif

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#64 08-06-09 15:52

Wolf
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Mavry,

nos podrías explicar el AT del gráfico anterior ( figurita) , las lineas rojas y azules que significan?

muchas gracias master ¡¡

Desconectado

#65 08-06-09 16:15

Don Carlos
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Muy buen dia de CAP, al parecer la tendencia es al alza. ¿Que opinan?

Desconectado

#66 08-06-09 18:49

jpcorsario
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

agarro fuerza cap y eso que empezo en rojo, el accionista principal de cap que es invercap tambien termino en verde, podria ser un buen indicio? espero que si ya que tambien tengo papeless invertidos en ese lugar big_smile

suerte y que bullish los acompañe..


Es mas fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico en el reino de los cielos.

Desconectado

#67 09-06-09 09:42

pepe hess
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

volumazoo  y con buena alza,  grande el toro!

Desconectado

#68 09-06-09 10:22

jpcorsario
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

tendre que vender cap tiene cara de desinflarse


Es mas fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico en el reino de los cielos.

Desconectado

#69 09-06-09 10:27

Don Carlos
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Por que ve "cara de desinflarse" ?

Desconectado

#70 09-06-09 11:23

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: CAP

corsario no creo que se desinfle vamos para arriba, como posteo mavry hace algunos dias aprovechar las ganancias.

Desconectado

#71 09-06-09 11:32

Gaedo
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

ahora va bajando sad y yo que quería vender a 14200


G. Aedo

Desconectado

#72 09-06-09 11:36

jpcorsario
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

mmmmm empezo con el 2,85 y ahora esta en el 0,8% igual prefiero ver de afuerita ya le saque el 9%en rentabilidad.....ahora invercap que tiene el 32% de las acciones de cap esta en rojo....me da mala espina

$uert


Es mas fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico en el reino de los cielos.

Desconectado

#73 09-06-09 14:42

Estrada
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

¿serà tarde para incorporarse ahora?

Desconectado

#74 09-06-09 14:59

pepe hess
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

depende tu horizonte de inversion, mientras mas largoplacista mejor

Desconectado

#75 09-06-09 16:20

RigoCL
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Sres. creo que acá la consigna es dejar correr las utilidades.
Todo depende de tu horizonte de inversión. Si eres de MP o LP, dejalo correr nada más.

Yo compré a 10.048, llevo un 41% de rentabilidad en menos de 2 meses dejando de mirar la bolsa a diario.

Desconectado

#76 09-06-09 20:14

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

Hola Amigos adjunto AT de CAP.

Tengo unas preguntas para nuestro amigo Mavry.
Según el AT los indicadores MDCA, RSI, velas japonesas y STO muestran a CAP en una tendencia alcista a la fecha.

Pero te pregunto ¿Como puedo detectar cuando viene la Baja dentro del Canal Alcista?, ya que, en este post he leído personas que dicen y venden por está bajando la acción como se vio hoy pero realmente no fue cierto. En definitiva como puedo detectar o estimar técnicamente por AT cuando cambia el flujo del papel dentro del canal.

Adicionalmente, me he dado cuenta que desde el día viernes 05-06-09, cuando se produjo el último gran salto, a habido una disminución en las diferencias de los cierres de esos días (del jueves 04 al viernes 05 hubo $520 de diferencia del precio del papel del cierre y del viernes 05 al lunes 08 hubo una diferencia de $379 y hoy fue de $306). También el volumen de hoy $500.000 fue el doble de ayer pero la mitad del viernes. Entonces veo que cada vez va disminuyendo el crecimiento en la tendencia alcista pero considero que rompió la barrera de los $14.000, seguirá en alza o tendera a la corrección.

Lo anterior expuesto, es según el gráfico AT pero puede ser que exista un análisis fundamental u hecho que ocurrió que lo desconozco. ¿Que opinas al Respecto Mavry?

Espero que puedas responder o dar alguna idea, solamente lo hago por que deseo aprender y no llevarme por la intuición.

Gracias.
</Chelost>
533_cap2.jpg


Nada...

Desconectado

#77 09-06-09 21:40

pepe hess
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

sigo adentro, soñando una opa por parte de mitsubishi jajajja

Desconectado

#78 10-06-09 00:20

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CAP

Chelost, hay todo un arsenal de ideas, a veces encontradas, que intentan responder  la pregunta de ¿cuando hay que vender? Varias  intentan adelantarse, pero la mayoría de las recomendaciones es más sensata y dice que uno debe esperar confirmación del precio. Por ejemplo en la lógica de las bandas de bollinguer se vende cuando toca la banda superior, pero la mayoría de los autores señala que hay que esperar que el precio muestre que no puede seguir subiendo. Ahora, la salida va a depende muchisimo del plazo en que estas invirtiendo. Las salidas de corto plazo, normalmente son en un reversal day o en situaciones en dónde el precio se mantiene en un pequeño rango de precios por un par de días para luego bajar algo. Las salidas de mediano plazo son regularmente  ligadas a la violación de una línea de tendencia o una media móvil. En el largo plazo normalmente es lo mismo, pero en gráficos semanales o incluso mensuales. Ahora, si tu te preguntas cómo salir en el top sin perder nada de alza?... eso no se puede, salvo por suerte una vez aqui y una vez allá.
Además las salidas corren el riesgo de ser más impresisas a medida que el plazo es más corto. En el corto plazo es muy usual que se venda el papel por una buena señal de salida solo para recomprar unos días más tarde cuando el papel confirma que va a seguir en tendencia.  Contrariamente, plazos más largos, al darle más espacio al movimiento van a tener que necesariamente entregar algo del alza cuando el movimiento termine, salvo que el papel entre en un canal lateral permitiendo amplias zonas de salida. Lo otro importante que hay que tomar en cuenta es en donde situamos nuestras entradas. Las salidas deben ser consistentes con la forma de entrar y ese diseño es personal. Como ves no es tan sencillo como parece cuando uno lee un libro sobre el tema. De todas maneras hay que tratar de que las reglas sean claras y simples de seguir. Cualquier enredo hace que uno se quede más de lo necesario en una posición y corra el riesgo de devolver al mercado más de lo que debería.
Creo que no dije nada muy claro, pero siéntete libre de preguntarme cualquier cosa. Tal como señalé la entrada hace dos días voy a tratar de señalar la salida de corto plazo (que es la primera) y así sucesivamente... pero claro, para eso puede pasar un tiempo.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#79 10-06-09 09:33

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CAP

ALEX TIGER escribió:
Joseph escribió:
fbfu escribió:

alex

el fuerte rebote de hoy se debe al rumor y hasta lo que yo se posterior confirmación de compra de acciones de CAP por parte de mitsubishi, subiendo esta uiltima su participacion en la compañia

saludos

atento a tus comentarios

Un rebote con aire a Patron de Canal Lateral????????

http://chileacciones.com/foro/uploads/439_cap28.jpg

Opiniones?

Dicen que la Historia no se repite....pero si Rima! big_smile

---------
En Cap la historia se repite con mayor frecuencia que otros papeles, me parece haber mostrado antes algunos patrones de CAP pero desde otros puntos de vista . Ahora tomo tu grafico para mostrar otro patron de "conducta":
¿Porque CAP el 2009 sube todos los primeros dias de cada Mes ? ¿Vamos al inicio de otro mes y ...quien va a esa parada ?
Explicaciones como siempre muchas , no las busco demasiado....pero la entrega del dato de PMI CHINA (Purchase Manager Index) cada inicio de mes debería tener alguna incidencia , más aún ...desde Enero ha venido subiendo consistentemente , este prox. Lun sale de nuevo . Salu2
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -05-09.jpg

Buen dia. Bueno , transcurridos los dias , CAP finalmente y tras algunas dudas iniciales , mantiene la historia del 2009 , cada inicio de mes toma mini rally , por los efectos discutidos en este post . Este mes va +15% en los primeros dias , partiendo el rally a fin de del mes anterior . OUT veamos hasta donde nos lleva esta vez , el mercado hablará . Salu2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#80 10-06-09 11:17

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

Hola Mavry.

Primero gracias por tu respuesta. Yo tengo algunos papeles y me gusta jugar al CP.

Realmente la pregunta que te hice es muy dificil de responder pero me diste algunos tips que debo considerar. Tampoco quiero ser patudo y pedirte que nos indiques cuando se viene la baja a CP, al contrario mi idea es aprender para yo mismo tomar mis propias desiciones.

Llevo un poco más de 1 mes en este mundo de las acciones y me gusta... aunque tome el boom de las tendencias alcista pero necesito ganar más experiencias.

Y trateré de ser un aporte en este foro.

Atte.


Nada...

Desconectado

#81 10-06-09 16:45

maximo123
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

Creo que el mercado ya asumio esa rebaja, la noticia aparecio hace elguno dias en economia y negocios de el mercurio

Desconectado

#82 10-06-09 16:52

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

LB escribió:

CAP: La principal compañía productora de hierro, Vale, anunció que recortará el precio del hierro entre 28% y
48%, dependiendo del tipo de mineral, a compradores japoneses y coreanos. Este reajuste implicaría que el
nivel de precio del hierro de Vale sería similar al que actualmente está ofreciendo Rio Tinto (que hace un par de
semanas también anunció un reajuste a compradores en Asia). Esta caída en el precio se compara con nuestro
supuesto de una disminución de 39,4% en el precio promedio de hierro incluido en nuestra última valoración de
CAP. Así, considerando que lo anterior no implica un cambio significativo en nuestro escenario de precios,
sumado al fuerte rally anotado por la acción de CAP en los últimos meses, reiteramos nuestra recomendación de
Reducir.(banchile).

Perdon???  Si..., su ultima valorizacion decia que el precio de era de 9500, cuando estaba a 10100. 

Los "sres" de Banchile, por su recomendacion,... y especulacion con el mercado, me llevaron a vender mis CAP (2000), por lo que he dejado de ganar casi 10 milllones. Y a un amigo que es cliente, aunque no se por cuanto tiempo mas, una cifra similar.

Estos mismos "sres" recomendaron a sus clientes, cuando salio el anuncio de La Polar, no comprar a mas de 1800 (cuando estaba a 1750) y en el dia supero los 1850. Y bueno, ya ven La Polar sobre los 2100.

Los analisis Fundamentales que hacen... se basan en puras noticias, que pueden cambiar de un dia para el otro.

En fin, Yo, no les compro nada... espero que Uds. piensen y estudien muy bien los papeles antes de hacerles caso. Recuerden que ellos viven de las comisiones e ineficiencias de los clientes.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#83 10-06-09 16:52

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CAP

Salu2
------
China construction boom and rising base metals
2009-06-09 01:10:00
Spam Dan Denning
Alright then. Now we think we've figured out what's going on. It's been a bit confusing over the last week. But in today's Daily Reckoning, we reveal the real plot behind the surge in commodity prices and the flight from Treasuries.

But first, the market action. Crude oil kept on keeping on and closed up 3.4% in New York at $68.58 a barrel. Oil is up 54% this year.

Overall, the Reuters/Jeffries commodities index was up 3.07%. Oil, copper, gold, stocks, the euro-pretty much anything that is NOT the U.S. dollar or U.S. Treasury notes and bonds-is going up. At 81 cents versus the greenback, the Aussie dollar is at an eight-month high.

So it's happening again. Can't you see? Everyone is moving out of U.S. Treasuries and into commodities and stocks because the recession is over! Demand for government debt is falling. Demand for risk is rising! Dollar weakness equals economic strength!

Well. Maybe not. But that's the story that's being spun today. China's Purchasing Manager's Index expanded for the third month in a row. The dragon is breathing fire and building roads. "Spam the end of April, China had built 20,000 kilometres (12,430 miles) of rural roads, 214,000 low-rent homes, 445 kilometres of highway, and 100,000 square meters (1.08 million square feet) of airport buildings under the stimulus plan," reported China's National Development and Reform Commission on May 21.

Talk about shovel ready. The Chinese surge in building and construction activity goes a long way to explaining the pickup in base metals prices and base metal stocks. But that just makes yesterday's news even more curious. Matthew Murphy over at the Age reports that the China Iron and Steel Association (CISA) has rejected the benchmark iron ore price negotiated last week between Rio Tinto and Japanese and Korean Steel mills.

That agreement cut the annual contract price for fine ores Spam 33% and for lump ores Spam 44%. According to Chamber's report, the CISA is rejecting the agreement because, "those cuts did not reflect the real supply and demand situation in the international market." "These prices do not reflect a mutually beneficial, win-win relationship for steel makers and iron ore suppliers," said a CISA statement. "CISA therefore cannot accept these prices and will not follow them."

We'll see about that. Maybe the Chinese are pushing for an even bigger cut. This is the peculiarity of the iron ore pricing system. Prices are negotiated between producers and consumers (Asian steel makers) on an annual basis. Last year, that worked out great for BHP and Rio Tinto. The 2008 contract price average was nearly double the 2007 price.

This year, even with a 45% cut from the 2008 price, the eventual price will still be higher than the 2007 price. That's not bad at all for Aussie ore producers, considering how awful business has been for everyone everywhere else. It shows a lot more resiliency in pricing-and a lot stronger Chinese demand-than you might expect.

What does it mean for shares? Well, if the price cuts in the contract price are smaller than expected, traders are going to revalue the ore producers at the new contract price. And of course, we're assuming that Chinese steel production is going to remain stable.

There is always the possibility that there is already way too much capacity in the Chinese steel industry and that ore demand, as resilient as it is, does not reflect a sustainable economic situation. But we'll just have to see about that won't we?

Whatever the fate of Chinese steel production, it's pretty clear China is beginning to swing its economic weight around. U.S. Treasury Secretary Tim Geithner was in Beijing promising that the U.S. would be a good borrower and reduce its deficits and not to worry about them so much and just make nice please and stop worrying and smile for the cameras would you please?

Meanwhile, former Chinese central bank adviser Yu Yongding was more direct. "I wish to tell the U.S. government: 'Don't be complacent and think there isn't any alternative for China to buy your bills and bonds','' Yu said in an interview yesterday. "The euro is an alternative. And there are lots of raw materials we can still buy.''

Yes, there are. And Spam the way, why not a gold exploration boom? Gold mining requires lower capital overheads than bulk materials extraction. And with a rising gold price, it's worth a punt. If the gold mania really takes off (it's starting), look for a boom in the junior explorers.

But back to Yu. Yu has encouraged the U.S. to think about China's interests, "So that your own interest can be protected...You should not try to inflate away your debt burden." He hinted that if the U.S. does that, China has options like the euro. "Yes, some people say the euro is very weak...Okay, weak is good, we'll buy very cheap.''

The man is both a psychic and a good trader. He is also a moralist with an old fashioned sense of fiscal responsibility. "The borrower should keep their promises...The U.S. should be a responsible country."

Note to Yu. U.S. central bankers and government policy makers gave up being responsible a long time ago. 1913, 1971, 1980...take your pick. The policy of perpetual debt and gradual inflation has been around for nearly a century now. The only trouble is that the liability side of the Federal balance sheet has exploded. Hence the need for greater inflation via quantitative easing...and the situation we all find ourselves in today.

It's just the sort of thing that could trigger another dollar crisis. And THAT is what's really behind the market moves, we think. It's not a cyclical rotation out of bonds into higher risk assets because everything's peachy. It's a stealth retreat from U.S. bonds under the covering story of economic recovery.

But what's really going on is that investors are heading for the door on U.S. debt. Ten-year yields spiked again today and bond prices fell. Goldman Sachs reckons the U.S. will have to borrow over $3 trillion this year to finance new deficits and roll over old ones. And if it can't borrow it, the Fed will have to buy it.

For some reason, the Fed is confused about why bond yields are rising. A Reuters headline reads, "Federal Reserve puzzled Spam yield curve steepening." Are investors ditching the dollar and U.S. bonds because the U.S. credit rating is in jeopardy? Is the huge new supply of debt causing the Bond Vigilantes to protest inflation and punish President Obama buy selling bonds? Or are investors just so confident in the economy now that they feel no need to hide out in the government bond market until they get the all clear signal?

Hmm. What's so confusing again?
A few years ago, we called it "The Money Migration." That still seems like the right description today. You've got a debtor nation whose largest corporate institutions are failing (perhaps a preview of State failure). It's shipped its industrial infrastructure off-shore and replaced it with a financial industry that thrived on credit and derivatives. And now you wonder why investors are pushing interest rates on your debt up?

It's not hard to see who's in the global driver's seat now. It's creditors and producers. And for Australia's sake, that's good news. Because the world's largest creditor and producer is keenly interested in Australian assets, both as a hedge against the fading greenback and as a key input to its long-term expansion, which seems to be coming along just fine for now. (Courtesy: Daily Reckoning, Australia)


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#84 10-06-09 16:53

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CAP

No la vi antes,mis disculpas.Saludos,
                                                                      LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#85 10-06-09 17:02

maximo123
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

Amigo, estamos para cooperarnos.

Desconectado

#86 11-06-09 11:55

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

CAP a las 11:53 a $14.900  +3,48%. Yo quería vender a los $14.400 pero me arrepentí, esto es como un vaca para sacar leche... hasta cuando durará!!!! no lo sé...


Nada...

Desconectado

#87 11-06-09 12:20

Yuru
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: CAP

Hola. No hace mucho que sigo este foro, pero sí hace algunos años que sigo el mundo accionario.

Y CAP la sigo hace varios años, allá en 2003 cuando estaba bajo los $2.000.

Y puedo asegurarles que jamás he visto a alguna corredora acercarse siquiera en sus estimaciones de precios objetivos o recomendaciones. Creo que da para otro hilo el tema de las corredoras, que solo apuntan de vez en cuando.

Bueno, en el caso de nuestras CAP (entré varias veces el 2008, incluso tuve una compra en $20.000, afortunadamente también entré en $7.000 y quedé con un promedio de entrada en $13.500), creo que es muy muy difícil estimar a ciencia cierta cuándo entrar y cuándo salir. Jamás he visto que un análisis le "achunte", jamás he visto que las noticias reales afecten siempre en la dirección que deberían afectar, para mí CAP es simplemente un paradigma y sobretodo, una cuestión de FE.

Si, FE muchachos, tarde o temprano (y generalmente más temprano que tarde), las malas nuevas se revierten y CAP siempre termina dándote espectaculares premios. Pero claro, no siempre en objetivos de corto plazo, aunque más de un año no ha pasado para revertir tendencias, y ya vemos que en 8 meses ya se ha duplicado la acción.

Hoy Andraca hablaba en El Mercurio y era bastante optimista con el precio del acero en el CP. Pero tenemo a Banchile que decía $9.500 y vender..... nadie entiende nada, yo he preferido dejar en manos de mi FE la evolución de CAP. Entiendo que debe ser un sacrilegio lo que propongo, más aun viendo muchos análisis técnicos de varios estudiosos foreros, pero al fin y al cabo, nunca he visto que alguien acierte y solo la "FE" es la que me ha permitido siempre obtener buenas rentabilidades.

Saludos,

PD: bueno, la FE tampoco es tan lotería, el mundo crece y crece, Chile y ASIA son los principales mercados y el futuro del acero tiene para largo tiempo.

Desconectado

#88 11-06-09 12:33

maximo123
Miembro
Calificacion :   -1 

Desconectado

#89 11-06-09 13:22

MATIGOL
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

No olvidemos que antes de la crisis, Mandraca nos llevaba la accion a los $50.000-.
Tengamos FE.

Desconectado

#90 11-06-09 14:04

stocktrader
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Recordemos que este mercado va por delante de la economia real, y tambien anticipa las eventuales utilidades o perdidas de las compañias. Ahora bien, luego de todos los esfuerzos estatales para "apuntalar" las economias (Especialmente China principal importador de acero) incidirá en la demanda y por ende en el precio, cuando Andraca decia que la accion iba a estar en 50.000 era con un precio de US$ 1.500 / Ton, ahora esta en US$ 650.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB