#17881 03-09-14 16:03

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

tan rapido asegurando?....

Desconectado

#17882 03-09-14 16:24

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

Se está poniendo entretenida la cosa.

Desconectado

#17883 03-09-14 16:28

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

No nos volvamos locos tampoco, se ve mejor, mucho mejor, veremos que ocurre con 4.100 y 4.200 que eran puntos de resistencia anteriores.

Ahora cuando agarra vuelo uff, si las cifras de la economía se acercan a las del año 2009 y la bolsa se comporta como el 2009 y 2010 volamos.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#17884 03-09-14 21:53

Aristóbulus
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

"Si la bolsa se comporta como en 2009" Hay que recalcar que la tasa de interés era mucho más baja... pero si fuera el caso...

¿ALGUIEN HA PROBADO ESTRATEGIAS DE APALANCAMIENTO CON EL DINERO QUE PRESTAN LAS CORREDORAS? Sería interesante que quien tuviera estas estrategias las pudiera compartir, si las usó en 2009- 2010 mejor aún. Por mi parte tengo una idea: acumular acciones con el apalancamiento comprando con el dinero prestado y vendiendo en la fecha límite, intentando siempre quedarme con un poco de ganancia en acciones, es decir, sólo vendo el dinero que le debo a la corredora. Por supuesto con un fondo salvavidas que me permita pagar las acciones en caso de quedar atrapado y siempre con papeles que me gustaría quedarmelos por su desempeño y buenos dividendos.

Eso no más. Seguramente los más experimentados han probado cosas así. Sería bueno compartir experiencias del rally anterior (los que lo aprovecharon y los que no).

Saludos.


ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].

Desconectado

#17885 03-09-14 21:56

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

IPSA en Weekly, como que recién asoma la nariz, no da para cantar victoria y abrir una champaña pero por lo menos se pone "interesante", la primera corrección es la mas importante, veremos como sigue.

2676_ipsa_w_3_sept_2014.gif

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#17886 04-09-14 00:23

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Habemus Rally.... veamos como se ve en los monitos... a veces las medias tipicas (13 y 65) actúan como resistencias o soportes bastante firmes

Mensual
ru0dw5.png

Semanal
2njbyhe.png

Diario
2yy3uis.png

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#17887 04-09-14 07:23

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Hola, al parecer como que más menos estamos todos de acuerdo en que nos encontramos en una fase alcista temprana.
No estoy de acuerdo en que esto sea semejante a lo ocurrido el 2009, eso fue una historia, al menos en los gráficos, totalmente distinta.
Al menos para mí, esa época  a inicios de mayo, marco profundamente mi forma de mirar el trading, y de paso lo convirtió desde el punto de vista de las ganancia$ todo un Valhala.
No es casualidad que use esa zona como punto de partida a este estudio, que después de pensarlo un poco lo he hecho en semanal pues disminuye el ruido de la volatilidad diaria y le quita algo de efervescencia al mercado, algo así como ver  un partido de futbol en slow motion.
Ipsa compresión semanal
72_ipsa_w_04092014.gif
La zona de inicio está dada por un retroceso de fibo (repito de nuevo, no predice nada y creo que no sirve de mucho, pero por alguna razón a la gente le gusta ver líneas en los charts, como que a la mente humana le cuesta moverse donde no hay nada)
Alcanza el High el 2010 y un retroceso de nivel 4 en Enero del 2014, rebote. Pasamos rápidamente a nivel 3 en marzo. Comenzamos a fabricar una base en mayo de este año que termina consolidando en Agosto y  terminamos por romper la figura y de paso pasamos a fase 2 esta primera semana de septiembre.
Por arriba tenemos la siempre mal vista media de LP, (color morado alrededor de los 4200)el “sismógrafo” que se ve abajo  es solo un oscilador de volatilidad y se puede interpretar como un despertar del interés después de mucho aburrimiento.
Esto es muy interesante pues podría darle al impulso,  la suficiente energía cinética como para intentar ir por los 4200. Incluso me atrevería a decir que más temprano que tarde debería intentar al menos  coquetear con el límite inferior del nivel 1.
Por otro lado, la aceleración que están experimentando las TMA de CP como de MP no deja de ser llamativo.
Por último,  recuerden que si los trades hechos durante el último mes, no superan los resultados del IPSA, por azules que parezcan los números, algo hay en la estrategia que debe ser corregido.
Estamos en época de cacería.
Saludos y éxito en sus trades.


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#17888 04-09-14 13:42

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Destacable en la corrección de hoy es la resiliencia de algunos papeles, varios con pérdidas de mas del 2% a media mañana ya se recuperan. La zona de 4.100 a 4.200 es clave para evaluar este atisbo de luz al final del laaargo y aburrido tunel del IPSA.

wink


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#17889 04-09-14 15:01

intrader
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

De libro la correccion

Desconectado

#17890 04-09-14 16:22

Morgan
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Por lo general una vela tipo reversal day es indeseable. Habrá que ver cómo reacciona el ciclo alcista INCIPIENTE.

Desconectado

#17891 04-09-14 20:59

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

sr Pontifex
gracias por sus analisis.
he aprendido de ud muchas cosas
la mas importante es que el trader debe tener capacidad de asombro
y  observacion.


Pontifex escribió:

Hola, al parecer como que más menos estamos todos de acuerdo en que nos encontramos en una fase alcista temprana.
No estoy de acuerdo en que esto sea semejante a lo ocurrido el 2009, eso fue una historia, al menos en los gráficos, totalmente distinta.
Al menos para mí, esa época  a inicios de mayo, marco profundamente mi forma de mirar el trading, y de paso lo convirtió desde el punto de vista de las ganancia$ todo un Valhala.
No es casualidad que use esa zona como punto de partida a este estudio, que después de pensarlo un poco lo he hecho en semanal pues disminuye el ruido de la volatilidad diaria y le quita algo de efervescencia al mercado, algo así como ver  un partido de futbol en slow motion.
Ipsa compresión semanal
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 092014.gif
La zona de inicio está dada por un retroceso de fibo (repito de nuevo, no predice nada y creo que no sirve de mucho, pero por alguna razón a la gente le gusta ver líneas en los charts, como que a la mente humana le cuesta moverse donde no hay nada)
Alcanza el High el 2010 y un retroceso de nivel 4 en Enero del 2014, rebote. Pasamos rápidamente a nivel 3 en marzo. Comenzamos a fabricar una base en mayo de este año que termina consolidando en Agosto y  terminamos por romper la figura y de paso pasamos a fase 2 esta primera semana de septiembre.
Por arriba tenemos la siempre mal vista media de LP, (color morado alrededor de los 4200)el “sismógrafo” que se ve abajo  es solo un oscilador de volatilidad y se puede interpretar como un despertar del interés después de mucho aburrimiento.
Esto es muy interesante pues podría darle al impulso,  la suficiente energía cinética como para intentar ir por los 4200. Incluso me atrevería a decir que más temprano que tarde debería intentar al menos  coquetear con el límite inferior del nivel 1.
Por otro lado, la aceleración que están experimentando las TMA de CP como de MP no deja de ser llamativo.
Por último,  recuerden que si los trades hechos durante el último mes, no superan los resultados del IPSA, por azules que parezcan los números, algo hay en la estrategia que debe ser corregido.
Estamos en época de cacería.
Saludos y éxito en sus trades.


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#17892 04-09-14 21:16

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Morgan escribió:

Por lo general una vela tipo reversal day es indeseable. Habrá que ver cómo reacciona el ciclo alcista INCIPIENTE.

Todo lo contrario la corrección sirve para evaluar la fuerza del movimiento, puedes medirla en retrocesos de fibonacci o en magnitudes porcentuales, te permite fijar stop loss y eventuales puntos de soporte y lo mas importante afilar los dientes para comprar.

Todas las grandes bajas de hoy están en la mira, hasta viejapolar.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#17893 04-09-14 22:59

Morgan
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:
Morgan escribió:

Por lo general una vela tipo reversal day es indeseable. Habrá que ver cómo reacciona el ciclo alcista INCIPIENTE.

Todo lo contrario la corrección sirve para evaluar la fuerza del movimiento, puedes medirla en retrocesos de fibonacci o en magnitudes porcentuales, te permite fijar stop loss y eventuales puntos de soporte y lo mas importante afilar los dientes para comprar.

Todas las grandes bajas de hoy están en la mira, hasta viejapolar.

Saludos.

Yo aún no he hablado de corrección.

Espero que no seas de los que piensan que las correcciones son sanas. En el mejor de los casos va a depender de qué tan desarrollada está la tendencia.

Hace 4 años dejé de usar el fibonacci , por ende mis salidas no provienen de él ( tampoco entradas), tampoco le doy mucha importancia a los soportes o resistencias, por lo general no son respetados ( salvo en el IPSA, pero rara vez en una acción X).


Respecto a: " todas las grandes bajas de hoy están en la mira" es un comentario vacío y equivocado.
No se puede GENERALIZAR, no es lo mismo mirar las baja de Cap o Entel por ejemplo, que no se ven bien en el semanal , con las bajas de CMPC que sí brilla en esa temporalidad y está enfrentando la zona 1500 ( incluso se ve bien en el mensual , excluyendo sept. por cierto).

Chao.

Desconectado

#17894 05-09-14 10:03

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Desconectado

#17895 05-09-14 11:21

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

whats going on here?...where is the money?

Desconectado

#17896 05-09-14 11:37

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Ferrocarril a pedales.....si cae de los 4.000.- a dormir otro rato mas Zzzz.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#17897 05-09-14 11:39

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Morgan escribió:
Gnomo escribió:
Morgan escribió:

Por lo general una vela tipo reversal day es indeseable. Habrá que ver cómo reacciona el ciclo alcista INCIPIENTE.

Todo lo contrario la corrección sirve para evaluar la fuerza del movimiento, puedes medirla en retrocesos de fibonacci o en magnitudes porcentuales, te permite fijar stop loss y eventuales puntos de soporte y lo mas importante afilar los dientes para comprar.

Todas las grandes bajas de hoy están en la mira, hasta viejapolar.

Saludos.

Yo aún no he hablado de corrección.

Espero que no seas de los que piensan que las correcciones son sanas. En el mejor de los casos va a depender de qué tan desarrollada está la tendencia.

Hace 4 años dejé de usar el fibonacci , por ende mis salidas no provienen de él ( tampoco entradas), tampoco le doy mucha importancia a los soportes o resistencias, por lo general no son respetados ( salvo en el IPSA, pero rara vez en una acción X).


Respecto a: " todas las grandes bajas de hoy están en la mira" es un comentario vacío y equivocado.
No se puede GENERALIZAR, no es lo mismo mirar las baja de Cap o Entel por ejemplo, que no se ven bien en el semanal , con las bajas de CMPC que sí brilla en esa temporalidad y está enfrentando la zona 1500 ( incluso se ve bien en el mensual , excluyendo sept. por cierto).

Chao.

No soy de los mas expertos, un ignorante ilustrado del mercado de valores, cada uno con sus ideas, respeto su opinión.




Saludos


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#17898 05-09-14 11:49

Morgan
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:

Ferrocarril a pedales.....si cae de los 4.000.- a dormir otro rato mas Zzzz.

No deberías dormir Zzzzz, salvo que tradees el IPSA, no lo creo.
En general, aún con el IPSA bajando es posible encontrar algún papel que dé algo, o más que algo, casi siempre hay.

El problema real es cuando se secan (iliquidez) , ejemplo : hoy Salfa, a esta hora $0 transado.......

Desconectado

#17899 05-09-14 11:50

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

Morgan escribió:
Gnomo escribió:
Morgan escribió:

Por lo general una vela tipo reversal day es indeseable. Habrá que ver cómo reacciona el ciclo alcista INCIPIENTE.

Todo lo contrario la corrección sirve para evaluar la fuerza del movimiento, puedes medirla en retrocesos de fibonacci o en magnitudes porcentuales, te permite fijar stop loss y eventuales puntos de soporte y lo mas importante afilar los dientes para comprar.

Todas las grandes bajas de hoy están en la mira, hasta viejapolar.

Saludos.

Yo aún no he hablado de corrección.

Espero que no seas de los que piensan que las correcciones son sanas. En el mejor de los casos va a depender de qué tan desarrollada está la tendencia.

Hace 4 años dejé de usar el fibonacci , por ende mis salidas no provienen de él ( tampoco entradas), tampoco le doy mucha importancia a los soportes o resistencias, por lo general no son respetados ( salvo en el IPSA, pero rara vez en una acción X).


Respecto a: " todas las grandes bajas de hoy están en la mira" es un comentario vacío y equivocado.
No se puede GENERALIZAR, no es lo mismo mirar las baja de Cap o Entel por ejemplo, que no se ven bien en el semanal , con las bajas de CMPC que sí brilla en esa temporalidad y está enfrentando la zona 1500 ( incluso se ve bien en el mensual , excluyendo sept. por cierto).

Chao.

en general soportes o resistencias no son respetados ? hay estadística de ésto ? quizás los soportes que fijamos no son los correctos..

Desconectado

#17900 05-09-14 12:00

Morgan
Miembro

Re: Actualidad IPSA

reserva.chile escribió:
Morgan escribió:
Gnomo escribió:

Todo lo contrario la corrección sirve para evaluar la fuerza del movimiento, puedes medirla en retrocesos de fibonacci o en magnitudes porcentuales, te permite fijar stop loss y eventuales puntos de soporte y lo mas importante afilar los dientes para comprar.

Todas las grandes bajas de hoy están en la mira, hasta viejapolar.

Saludos.

Yo aún no he hablado de corrección.

Espero que no seas de los que piensan que las correcciones son sanas. En el mejor de los casos va a depender de qué tan desarrollada está la tendencia.

Hace 4 años dejé de usar el fibonacci , por ende mis salidas no provienen de él ( tampoco entradas), tampoco le doy mucha importancia a los soportes o resistencias, por lo general no son respetados ( salvo en el IPSA, pero rara vez en una acción X).


Respecto a: " todas las grandes bajas de hoy están en la mira" es un comentario vacío y equivocado.
No se puede GENERALIZAR, no es lo mismo mirar las baja de Cap o Entel por ejemplo, que no se ven bien en el semanal , con las bajas de CMPC que sí brilla en esa temporalidad y está enfrentando la zona 1500 ( incluso se ve bien en el mensual , excluyendo sept. por cierto).

Chao.

en general soportes o resistencias no son respetados ? hay estadística de ésto ? quizás los soportes que fijamos no son los correctos..

En un canal lateral te creería ( hay más probabilidades) , pero en tendencia bajista por ejemplo, las probabilidades de respetar un soporte son escasas, más si los supuestos soportes son de la época de la cocoa,jaja, tal vez una zona-soporte reciente, ahí hay que ver, depende de otras variables o indicadores, no es tan simple la cosa.

Desconectado

#17901 05-09-14 12:21

Morgan
Miembro

Re: Actualidad IPSA

A esta hora las 5 mayores alzas suman M$135.000 transados. (Fte: Celfin)

Desconectado

#17902 05-09-14 15:55

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

el retail.......no da niuna..

Desconectado

#17903 05-09-14 18:55

Paulop
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Si el lunes no se cae, creo hay buen pie para tomar oxigeno y seguir al alza. EOC, debería ir por los 4000.

Desconectado

#17904 06-09-14 11:00

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Bueno, el indicador esta haciendo lo lógico, tomar un buen respiro después de subir consistentemente luego de la ruptura. Para trading mas fino uso el indicador en diario. Personalmente creo que llegará a un 38,5% o 50% de fibo, mas que eso ya no es corrección, creo yo.

2676_ipsa_6_sept.gif

Irá a encontrarse con la TMA 12, que espero sirva de guía (soporte) al indicador, lo que mas me preocupa sin embargo son los bajísimos montos transados, espero confirmación del movimiento sobre 4.100.- de ahí en adelante queda 4.200 y 4.500 que podría ser el objetivo final de este movimiento al alza.

Veremos que ocurre, Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#17905 06-09-14 12:29

GRUAGASH
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

tengo una duda con que respecto IPSA se trata,...
en varios temas se habla de "ojala que el ipsa acompañe al papel x".... cual es la relacion que debe de haber entre uno y el otro?
gracias

(soy nuevo)
graias


Regla N° 1: no pierdas dinero!!!
Regla N° 2: Nunca olvides la regla numero 1.

Desconectado

#17906 06-09-14 18:01

Morgan
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Creo que más importante, dado que por lo general sí hay relación es con el SECTOR, podeis mirar por un lado al sector eléctrico como se ha movido en el último tiempo ( alcista : Enersis, Endesa, ECL, Colbun Aesgener) versus el sector retail ( bajista : Cencosud, Falabella , Hites, Ripley), La Polar es caso aparte.

Desconectado

#17907 08-09-14 13:08

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Puede que sea muy apresurado, pero como que hasta aquí llegó la baja.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#17908 08-09-14 13:28

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

eso parece


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#17909 08-09-14 13:29

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Mas que bueno seria que la primera correccion despues de romper con el piso 40 llegara hasta aqui....

Desconectado

#17910 08-09-14 14:46

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

El horario de la bolsa sigue siendo el mismo?


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB