#241 04-06-09 11:58

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MULTIFOODS

HOY COMPRÉ 30.000 DE MULTIFOODS A $ 78 Y 10.000 DE INVERMAR A $ 180. ANTES (ABRIL Y MAYO) HABÍA COMPRADO A $ 52 Y $ 140 RESPECTIVAMENTE Y VENDIDO UNA FRACCIÓN A $ 90 Y $ 205. ESTOY SEGURO QUE SUBIRÁ DE MANERA IMPORTANTE EN LA PREVIA A LA INMINENTE APROBACIÓN DE LA LEY. SIGUEN SIENDO ACCIONES BARATAS. ESE SECTOR NO QUEDARÁ BOTADO ESTE AÑO MENOS CUANDO ES ELECCIONARIO. EL PRÓXIMO AÑO QUIEN SABE.

Desconectado

#242 04-06-09 12:51

edison
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

suerte NANOTEC      yo de afuerita no mas, por ahora, por principio no confio en los politicos

Desconectado

#243 04-06-09 12:54

Universitario
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

$76 !! Me quiero volver chango!
ojalá salga humo blanco, estas bajas no dan mucha confianza respecto de la aprobacion de la ley.
Saludos

Desconectado

#244 04-06-09 12:54

rodro
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Yo entre nuevamente a 78 .... a sufrir !!

Desconectado

#245 04-06-09 13:16

rodro
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

La LGPA cambió de simple a suma Urgencia
http://sil.senado.cl/pags/index.html

Desconectado

#246 04-06-09 14:03

KAMIKAZE
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

rodro escribió:

La LGPA cambió de simple a suma Urgencia
http://sil.senado.cl/pags/index.html

podrias poner una imagen, a mi aun me aparece sin urgencia

Desconectado

#247 04-06-09 14:08

jpcorsario
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

6365-21 entra con ese boletin..aparece como suma urgencia


Es mas fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico en el reino de los cielos.

Desconectado

#248 04-06-09 14:14

sechmare
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

447_multi.jpg

Desconectado

#249 04-06-09 14:15

bear
Miembro

Re: MULTIFOODS

suerte a los que entraron a 78 (me incluyo)...talvez me salga en un rato mas

Desconectado

#250 04-06-09 14:20

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

alguna novedad ?


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#251 04-06-09 16:07

rodro
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

algo handa mal, a invertec no le reprograman un crédito y multifoods se reciente más que la misma invertec por otra parte a la ley le ponen suma urgencia y no pasa nada con el precio hacia arriba. alguien tiene información adicional que aún no se conoce?

Desconectado

#252 05-06-09 07:44

sechmare
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Lionel Olavarría, gerente general del Bci:
"Prácticamente todas las definiciones se están haciendo estos días, y se ultima la decisión final"

"Como estimación personal, puedo decir que esta semana es clave", asegura el ejecutivo.Olavarría ratificó que los salmoneros aceptarán veedores independientes para monitorear los riesgos sanitarios.

Jonás Preller y Matías Chomali

Han sido semanas intensas para el gerente general del Bci, Lionel Olavarría. Además de coordinar el Segundo Encuentro Empresarial Bci que se desarrollará la próxima semana, el ejecutivo ha debido participar en todas las negociaciones entre la banca y el sector salmonero.

-¿En qué punto está la negociación con las salmoneras?

"Ha habido intensas conversaciones, tanto con la industria como con el Gobierno, para analizar, en primer lugar, cómo hacemos viable el sector y cómo se reestructura la parte financiera, (...) y estamos ad portas de hacer importantes reprogramaciones, como sector, a importantes empresas del salmón".

"También pasa por la voluntad de los accionistas, pues si uno determina que para él es más rentable quebrar su empresa, eso no se puede forzar".

-¿Cuál es la fecha estimada tienen para cerrar las negociaciones?

"Como estimación personal, puedo decir que esta semana es la semana clave".

-¿Estamos hablando de cerrar las negociaciones?

"Sí. Prácticamente todas las definiciones están siendo hechas en estos días, y se ultima la decisión final. Puede haber importantes reprogramaciones, o puede haber un accionista que decida ir por otro camino".

-Entonces, ¿cómo se entiende la no renovación de un crédito de Bice a Invermar?

"Esto se ha ido produciendo a medida que las fechas se han ido venciendo, antes que esto esté totalmente acordado".

-¿Sólo se va a reprogramar deuda, y no capitalizar las salmoneras?

"No estamos autorizados a capitalizar nada. Aunque yo creo que lo hubiera facilitado bastante. Habría sido una forma de alinear mejor los intereses de los bancos con los empresarios. Se podría haber actuado de forma conjunta en lugar de tener conversaciones con posiciones divergentes".

-¿Las salmoneras aceptaron los veedores?

"En este punto, la visión general de los salmoneros y de los bancos es absoluta y totalmente convergente. La idea es común: tener la mayor cantidad de información posible de cómo se está llevando el tema sanitario".

"Los bancos pueden y deben tener una visión independiente. Hay que revisar que no están en riesgo los fondos que se han empezado a utilizar para criar los salmones. Mientras más controles nosotros tengamos de que eso se está haciendo bien, es mejor para todos".

"Como sector, una vez que se aclare todo el tema de la reprogramación de la industria del salmón, deberíamos entrar a hablar con más claridad de cómo se van a disponer los US$ 450 millones que anunció la Presidenta para la recuperación del sector. Esto es bien importante para poder echar a andar la industria. Nosotros hemos considerado que eso existe al negociar las reprogramaciones".

Los "subsidios" de BancoEstado

-Usted fue bastante crítico con el accionar de BancoEstado al dar créditos...

"Yo no fui crítico. Me parece bien que BancoEstado haya tenido un aumento de capital para poder financiar la economía, porque es ridículo tener un banco del Estado que no pueda prestar; tiene que cumplir ese rol".

-¿Y lo está cumpliendo?

"Yo creo que sí, porque a la fecha ha ganado casi un punto de participación de mercado".

-¿No hay competencia desleal?

"Creo que hay un problema coyuntural de precios; en algunos productos podrían estar haciendo colocaciones bajo el costo. Pero eso se va a notar en sus resultados, tal como anunciaron".

-¿Se descomprimió la relación con el Gobierno?

"La duda era que las reglas de crédito estaban generando el problema, lo que se demostró que no era así. Era una caída impresionante en la demanda de crédito".

-¿Cuál es el análisis que hacen del aumento de las tasas largas?

"Si esta situación permanece así, podría traer problemas. Hay que analizar si estas variables son coyunturales o estructurales. Si son estructurales, yo pienso que el Banco Central debería actuar restringiendo la colocación de papeles".

-¿El alza de los mercados es un "veranito de San Juan" o hay fundamentos en su comportamiento?

"El balance es que no hemos entrado en una crisis que esté afectando drásticamente las carteras o los estados de resultados. Esto coincide con los mercados, que están viendo que las compañías hoy están en mejor situación de la que se pensó podrían haber estado. Pero esto no ha terminado".

Eso también pasa por la voluntad de los accionistas. Si un accionista determina que para él es más rentable quebrar su empresa, eso no se puede forzar".

550 Pymes participarán en 11 Encuentro Empresarial

El segundo Encuentro Empresarial BCI, que reunirá a más de 20 países en Espacio Riesco los días 8 y 9 junio, tiene entusiasmado a Olavarría. "Yo creo que esto va a ser un éxito tremendo. Ya tenemos 1.900 inscritos. Comparado con el año pasado, estamos subiendo de 350 a 550 empresas, de 150 a 250 stands", asegura.

"Vamos a tener una sucursal nuestra, conectada por videoconferencia a toda la red internacional del BCI, y ellos van a responder dudas, inquietudes y posibles negocios", agrega. Dentro de las empresas participantes se encuentran LAN, Microsoft, SigdoKoppers, Prisa, Gerdau Aza, Masisa, Ultramar, DyS, y el mismo BCI.

"Esto funciona en tres espacios distintos. El primero son las reuniones uno a uno que se producen entre grandes empresas y posibles proveedores pyme. El agendamiento de estas reuniones se hace a través de un software especial. El segundo son los stands, que sirven para conectarse con los visitantes y entre los mismos expositores. El tercero es el ciclo de charlas atingentes, por ejemplo, sobre el TLC con México", concluye.

Desconectado

#253 05-06-09 07:45

sechmare
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

http://diario.elmercurio.com/2009/06/05 … E7E115E5F}

Empresas salmoneras rechazan utilizar sus acciones como garantía de créditos

Esta condición de los bancos es la principal piedra de toque para cerrar los préstamos que necesita la industria acuícola para sobrellevar la crisis por el virus ISA.

José Troncoso Ostornol

"Estamos en plenas negociaciones", fue la frase recurrente ayer entre las salmoneras.

Las compañías buscan sellar nuevos créditos con los bancos. Y es que la industria mantiene una deuda por más de US$ 1.600 millones. Pero necesita nuevos préstamos para poder enfrentar la crisis que vive producto del virus ISA.

La principal piedra de toque en la mayoría de las negociaciones es la exigencia que están poniendo los bancos: utilizar las acciones como garantía de créditos. Algo que es rechazado por la mayoría de las compañías salmoneras.

Fuentes conocedoras de las negociaciones afirman que la petición no es necesaria, considerando que la reforma a la Ley de Pesca y Acuicultura introduce la posibilidad de utilizar las concesiones acuícolas como prendas. Con eso basta, dicen desde las salmoneras. Sin embargo, los bancos quieren acciones de las empresas.

Incluso, varios bancos están por la capitalización de las deudas. Fue el propio gerente general de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Alejandro Alarcón, quien planteó esta posibilidad hace algunas semanas en el Congreso.

A su juicio, ha demostrado ser una fórmula exitosa en otras experiencias de crisis.

Pero esta medida es rechazada por el Gobierno. El ministro de Economía, Hugo Lavados, ha dicho, también en Valparaíso, que la alternativa de la capitalización de la deuda de los empresarios acuícolas por parte de las entidades acreedoras, como una posible solución al problema del endeudamiento, no tiene mayor acogida en el Gobierno, pues la difícil situación actual de tales empresas las coloca en un pie de desequilibrio en cuanto a poder negociador.

Con todo, desde la industria y la banca hay coincidencia en que la medida del Banco Bice, de no renovarle un crédito a la salmonera Invertec, es algo puntual. Pese a que desde los dos sectores se reconoce que las negociaciones en los últimos días han sido más que tensas.

Trascendió que la misma Invertec, además de las empresas Multiexport y Pesquera Yadrán, tiene sus negociaciones en un estado bastante avanzado.

Ayer, en tanto, el directorio de Invertec -empresa ligada a la familia Montanari- acordó citar a una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 2 de julio, para informar sobre su situación legal, económica y el refinanciamiento de sus pasivos. Los títulos de la compañía cerraron la jornada con una baja de 4,97%. Más fuerte cayeron las acciones de Multiexport: -5,59%.

Desconectado

#254 05-06-09 09:05

Buho.namzerk
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Bien señores, se agradecen las noticias, yo entré con Multifoods a 87, me pareció buen precio (podría haber sido mejor) pero en fin, nadie tiene un bola de cristal....el hecho es que las noticias publicadas apuntan hacia el mismo lado que mis sospechas: en bastante probable que la acción de Multifood e Ivermar se disparen cuando se produzcan novedades en el Senado (Se supone que está con urgencia el proyecto) y de la mano con la ley vendrá la reprogramación de los bancos...

Desconectado

#255 05-06-09 09:14

ALVARO
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

tranquilo Buho, yo entré igual que usted y aqui estamos al pie del cañon, esta acción tiene mucho para crecer y no tanto para bajar es solo cuestión de tiempo, ....en la gambita nos salimos....Saludos

Desconectado

#256 05-06-09 09:30

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

toda la razon 100 % esta accion es un boom a largo plazo .
paciencia


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#257 05-06-09 10:13

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

yo les cuento que entré a 99, así que a esperar las noticias de este mes....


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#258 05-06-09 11:39

KAMIKAZE
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

y yo entre a 93, no las soltare hasta fin de mes (jaja me salio verso)

Desconectado

#259 05-06-09 11:49

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Y cual sería mi verso para  $ 101.  ????

Desconectado

#260 05-06-09 12:02

jpcorsario
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

yo entre a 90 $ jajaja esta claro que e recuperara a largo plazo conpadre hay que tener paciencia..

$aludo$


Es mas fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico en el reino de los cielos.

Desconectado

#261 05-06-09 12:12

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

yo entre en 94 xD pero paciencia dijieron los pececillos del sur ^^


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#262 05-06-09 12:15

APRENDIZ
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Pretendo entrar hoy a Multifoods e Invermar....¿Es un buen momento?...parece que sí.

Desconectado

#263 05-06-09 12:38

musicalms
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

y yo ingrese primero a 78 y sali a 99 y luego pense q seguiria subiendo y entre en 103...hay q esperar no mas con paciencia...

Desconectado

#264 05-06-09 12:52

sirio70
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#265 05-06-09 13:12

bear
Miembro

Re: MULTIFOODS

Los bancos quieren acciones en garantia, y por ahora no se ve bien el tema, yo creo que saldre hoy

Desconectado

#266 05-06-09 15:30

rodro
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

637_invermar.jpg

Desconectado

#267 05-06-09 15:37

rodro
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

esta es la realidad, lo que aparece en la prensa es mas farandula que realidad. no tengo dudas en que este sector sale adelante sin problemas

Desconectado

#268 05-06-09 15:41

Universitario
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

No que era el mercurio el que mentia?? ....
ahora que diario compraré??  jejejej
excelente informacion rodro.
Yo compre en $81,99 en estos momentos estaría en tablas, pero creo que no es para nda el momento de retirarse bear.
Saludos

Desconectado

#269 05-06-09 19:42

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: MULTIFOODS

foreros, lean el la segunda de hoy la entrevista a Cesar Barros el presidente de los Salmoneros, se advierten algunas pautas, suerte, Salu2

Desconectado

#270 06-06-09 13:02

Jamathie
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

En el diario la tercera de hoy sabado, se habla que multifoods es la salmonera que esta en mejor pie en las negociaciones con los bancos, llegando incluso a importantes acuerdos con estos la noche del jueves.
Por lo menos entre privados esta saliendo humo blanco, veamos que pasa esta semana en el senado con la aprobacion de la Ley.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB