#2701 09-07-14 16:47

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

gracias!!

Estimados

Consorcio presta dinero como he leído que lo hace corpbanca? al parecer hay dos modalidades, una es que te presten por 48 horas (o menos, dependiendo de la corredora) o la otra es usar simultaneas. Y que saben de MBI ?

Saludos


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2702 09-07-14 16:53

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tiene una Linea de credito pero solo por el dia, que se debe liquidar una hora antes del cierre. Algo mas de un dia , te aplican como si fuera simultanea. me parece.

Desconectado

#2703 09-07-14 17:12

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:

Tiene una Linea de credito pero solo por el dia, que se debe liquidar una hora antes del cierre. Algo mas de un dia , te aplican como si fuera simultanea. me parece.

gracias, aquí encontré sobre mbi http://www.mbitrading.cl/?page_id=355 "inversión con margen" que es una linea de sobregiro, hasta 6 veces el patrimonio... uff. Creo que me falta un tiempito pa eso y tb que al mercado le cambie la cara..

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2704 09-07-14 18:05

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

no entiendo cual es la idea de pedir plata para invertirla, se invierte lo que tiene y no hay más.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#2705 09-07-14 18:08

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

DiosHomero escribió:

no entiendo cual es la idea de pedir plata para invertirla, se invierte lo que tiene y no hay más.

la idea es conseguir mas rentabilidad, pero eso conlleva un mayor riesgo.

Desconectado

#2706 09-07-14 18:26

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Aquí hay gente que confunde invertir con especular. Eso es especular, no invertir.

Desconectado

#2707 09-07-14 19:31

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:

Aquí hay gente que confunde invertir con especular. Eso es especular, no invertir.

y que es invertir entonces?

Desconectado

#2708 09-07-14 19:38

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Acá todo es especulación, o usted señor Pedrots invierte a largo plazo?. Si así fuera también está especulando que la acción en la cual invirtió va a subir de precio en el tiempo.
El mercado accionario es eminentemente especulativo.

Desconectado

#2709 09-07-14 19:46

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

morrison escribió:

Acá todo es especulación, o usted señor Pedrots invierte a largo plazo?. Si así fuera también está especulando que la acción en la cual invirtió va a subir de precio en el tiempo.
El mercado accionario es eminentemente especulativo.

exacto, estamos en un foro que se habla netamente de especulacion........ como por ejemplo: hacer un intraday

Desconectado

#2710 09-07-14 20:19

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

sl3 escribió:

Especular: Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios.

Invertir: Colocación de capital para obtener una ganancia futura. Esta colocación supone una elección que resigna un beneficio inmediato por uno futuro y, por lo general, improbable.

Yo creo que aqui nosotros INVERTICULAMOS (INVERTIMOS Y ESPECULAMOS)

sl3

Yo diria que mas especulamos que invertimos, quien usa analisis fundamental hace inversion, quien usa analisis tecnico hace especulacion.

Desconectado

#2711 09-07-14 20:24

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

morrison escribió:

Acá todo es especulación, o usted señor Pedrots invierte a largo plazo?. Si así fuera también está especulando que la acción en la cual invirtió va a subir de precio en el tiempo.
El mercado accionario es eminentemente especulativo.

Mi horizonte de inversión es largo.

Pero si se dan condiciones (malas o buenas) puedo cerrar operaciones (con pérdida o ganancia) antes de esos momentos.

Yo me meto acá para leer sobre la actualidad y feeling de mercado, que no deja de ser importante.

Por otro lado, te dejo la definición de Benjamin Graham (uno de los padres del value investing, cuyo 'discípulo' es Warren Buffet):

"An investment operation is one which, upon thorough analysis promises safety of principal and an adequate return. Operations not meeting these requirements are speculative".

Desconectado

#2712 09-07-14 20:25

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

De hecho para Graham casi exclusivamente los bonos ultra seguros caían dentro de la definición de 'inversión'.

Desconectado

#2713 09-07-14 22:20

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Graham tenía razón en eso. Se podría decir, alternativamente, que si compras una acción por los dividendos estas invirtiendo, pero si esperas alzas de precios estás especulando, no importa el plazo en que esperes que suba de precio.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2714 10-07-14 08:51

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Exacto, de hecho Graham y Buffet no recomiendan invertir en acciones que no repartan dividendos (eso no pasa en chile, por el 30% mínimo de reparto).

Desconectado

#2715 10-07-14 13:13

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:

Exacto, de hecho Graham y Buffet no recomiendan invertir en acciones que no repartan dividendos (eso no pasa en chile, por el 30% mínimo de reparto).

excepto si tienen perdidas, ahi no reparten dividendos XD

Desconectado

#2716 16-07-14 19:10

Osiris
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Amigos, buenas tardes. Alguno de uds. conoce a Forex Chile corredora de bolsa, me ofrecen el 0.15%, más $4.000.- por día transado. Se que esta empresa se dedica a la transacción de divisas, pero en lo que respecta al rubro de corredora de bolsa, me genera algunas dudas. En mi calidad de novato, mi dinero sería manejado por un ejecutivo, bajo mi control, pero navegando por internet, descubrí algunos reclamos en contra de esta empresa, que se relacionan con un panorama exitoso de inversión en divisas, pero en la realidad las pérdidas de algunos clientes que contrataron a forex Chile, fueron totales. Por lo anterior acudo a uds., para recibir su orientación. Gracias.....

Desconectado

#2717 17-07-14 08:38

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En general la gente alega contra Forex es porque se meten a transar divisas y pierden mucha plata, y eso se debe no tienen idea. Igual los de Forex, y cualquier otro sistema de trading, te van a vender la pomada de que te vas a hacer millonario transando divisas y es de las cosas más riesgosas que puedes hacer, dado que te puedes apalancar hasta 100:1

Por otro lado comprar/vender acciones por medio de una corredora es otro cuento. El riesgo de Forex es que es una empresa mucho más chica que los Bancos que generalmente usa la gente. Yo personalmente no compraría acciones con Forex debido a que el riesgo de contraparte es mucho mayor, y eso no compensa la menor % comisión.

Desconectado

#2718 17-07-14 10:07

Osiris
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:

En general la gente alega contra Forex es porque se meten a transar divisas y pierden mucha plata, y eso se debe no tienen idea. Igual los de Forex, y cualquier otro sistema de trading, te van a vender la pomada de que te vas a hacer millonario transando divisas y es de las cosas más riesgosas que puedes hacer, dado que te puedes apalancar hasta 100:1

Por otro lado comprar/vender acciones por medio de una corredora es otro cuento. El riesgo de Forex es que es una empresa mucho más chica que los Bancos que generalmente usa la gente. Yo personalmente no compraría acciones con Forex debido a que el riesgo de contraparte es mucho mayor, y eso no compensa la menor % comisión.

Gracias, por la respuesta...

Desconectado

#2719 18-07-14 11:54

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hay alguna pagina, donde se puedan ver las puntas de compra y ventas pero con todos sus decimales ???????????

Desconectado

#2720 18-07-14 16:43

Sponch
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados una consulta.
Existe alguna plataforma que al poner un papel en venta de la posibilidad de ir poniendo mi precio de venta como el mas bajo automáticamente?
Me explico. Ayer estaba intentando deshacerme de unas acciones de gener y como mi intención era definitivamente venderlas, puse precio debajo (decima menos) de la punta de venta del momento. Al revisar el telepregón de CCbolsa, esperando que mi posición fuese la nueva punta de venta, veo que hay una nueva pero una centésima mas baja, espere un momento pensado que de venderse la nueva punta en seguida se podría vender la mía. No fue asi. Así que baje de nuevo el valor para vender y me pasa exactamente lo mismo, aparece una nueva punta una centésima mas baja que la mía. Bueno resumiendo, y como me llamo la atención y soy porfiao' jaja hice la prueba como diez veces ya que de verdad que me tenia sorprendido y quería descartar que solo se tratara de una coincidencia, pero no fue así. En todos los intentos me paso lo mismo y revisando con dos paginas abiertas para no perder tiempo al revisar. Todo esto sucedió sin llegar a colocar la punta de compra obviamente.
Finalmente no vendí mi posición ni la que parecía "automática". pero quede mas que cachudo!

Saludos!

Desconectado

#2721 18-07-14 16:57

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No existe lo que quieres, pero si pasa a menudo lo que te sucedio, me parece que soqui hoy estuvo gran parte del dia asi.

Desconectado

#2722 18-07-14 17:12

Sponch
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:

No existe lo que quieres, pero si pasa a menudo lo que te sucedio, me parece que soqui hoy estuvo gran parte del dia asi.

Gracias Benjamax.
La verdad que solo quería saber, por que me llamo la atención que fuese tan automático. Incluso pensé en que fuese un manejo de la corredora, ya que de seguir el juego mi oportunidad de vender era bajar y bajar el precio.

Saludos!

Desconectado

#2723 18-07-14 17:30

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:

No existe lo que quieres, pero si pasa a menudo lo que te sucedio, me parece que soqui hoy estuvo gran parte del dia asi.

Sponch escribió:
benjamax escribió:

No existe lo que quieres, pero si pasa a menudo lo que te sucedio, me parece que soqui hoy estuvo gran parte del dia asi.

Gracias Benjamax.
La verdad que solo quería saber, por que me llamo la atención que fuese tan automático. Incluso pensé en que fuese un manejo de la corredora, ya que de seguir el juego mi oportunidad de vender era bajar y bajar el precio.

Saludos!

Hola, si existe, desconozco si alguna corredora te puede entregar ese servicio como cliente retail, pero la he visto mucha veces en el telepregron HT (el de la bolsa de comercio).
Se que es un robot porque la velocidad con que reacciona, independiente del precio que yo pongo, es demasiado rápida para ser humana.

No se si te fijaste, pero si sacabas la orden de venta a tu precio "bajo", el se sube inmediatamente al segudo precio más bajo de esa punta.

Nunca me he fijado cual corredora es. La próxima vez que lo vea te aviso, pero no me extrañaría que sea ML o DB.

Saludos

Desconectado

#2724 18-07-14 17:51

Sponch
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

faeterov escribió:
benjamax escribió:

No existe lo que quieres, pero si pasa a menudo lo que te sucedio, me parece que soqui hoy estuvo gran parte del dia asi.

Sponch escribió:
benjamax escribió:

No existe lo que quieres, pero si pasa a menudo lo que te sucedio, me parece que soqui hoy estuvo gran parte del dia asi.

Gracias Benjamax.
La verdad que solo quería saber, por que me llamo la atención que fuese tan automático. Incluso pensé en que fuese un manejo de la corredora, ya que de seguir el juego mi oportunidad de vender era bajar y bajar el precio.

Saludos!

Hola, si existe, desconozco si alguna corredora te puede entregar ese servicio como cliente retail, pero la he visto mucha veces en el telepregron HT (el de la bolsa de comercio).
Se que es un robot porque la velocidad con que reacciona, independiente del precio que yo pongo, es demasiado rápida para ser humana.

No se si te fijaste, pero si sacabas la orden de venta a tu precio "bajo", el se sube inmediatamente al segudo precio más bajo de esa punta.

Nunca me he fijado cual corredora es. La próxima vez que lo vea te aviso, pero no me extrañaría que sea ML o DB.

Saludos

Hola Fae.
Exactamente, eso pasaba. Cuando yo sacaba mi orden, la punta de venta subía automáticamente y eso me llamo la atención, no podía ser humano jaja!
Hoy me volvió a pasar lo mismo, lamentablemente faltando 5 minutos para el cierre me pongo en punta de venta la cual tuve que bajar unas decimas un par de veces, mi sorpresa fue que se vende mi oferta, y el precio se dispara un 3,5%! quede plop, por que las puntas estuvieron intransigentes todo el día...

Saludos!

Desconectado

#2725 18-07-14 17:57

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Sponch escribió:
faeterov escribió:
benjamax escribió:

No existe lo que quieres, pero si pasa a menudo lo que te sucedio, me parece que soqui hoy estuvo gran parte del dia asi.

Sponch escribió:

Gracias Benjamax.
La verdad que solo quería saber, por que me llamo la atención que fuese tan automático. Incluso pensé en que fuese un manejo de la corredora, ya que de seguir el juego mi oportunidad de vender era bajar y bajar el precio.

Saludos!

Hola, si existe, desconozco si alguna corredora te puede entregar ese servicio como cliente retail, pero la he visto mucha veces en el telepregron HT (el de la bolsa de comercio).
Se que es un robot porque la velocidad con que reacciona, independiente del precio que yo pongo, es demasiado rápida para ser humana.

No se si te fijaste, pero si sacabas la orden de venta a tu precio "bajo", el se sube inmediatamente al segudo precio más bajo de esa punta.

Nunca me he fijado cual corredora es. La próxima vez que lo vea te aviso, pero no me extrañaría que sea ML o DB.

Saludos

Hola Fae.
Exactamente, eso pasaba. Cuando yo sacaba mi orden, la punta de venta subía automáticamente y eso me llamo la atención, no podía ser humano jaja!
Hoy me volvió a pasar lo mismo, lamentablemente faltando 5 minutos para el cierre me pongo en punta de venta la cual tuve que bajar unas decimas un par de veces, mi sorpresa fue que se vende mi oferta, y el precio se dispara un 3,5%! quede plop, por que las puntas estuvieron intransigentes todo el día...

Saludos!

Es un bot. Alguna vez me entretuve jugando contra el, pero tienes que estar en un terminal de la bolsa para ser rápido. Igual te gana porque reacciona instantaneamente a tus puntas de venta o compra, según sea el caso. Son una lata, porque la única estrategia que te queda disponible es seguirle el juego, e ir poniendo puntas de venta cada vez más bajas.
Otro robot interesante son algunos market maker. Recuerdo el de potasios-a de LV, al que le saqué buenas lucas en una media hora. Nunca más lo he hecho porque creo que se está en la delgada línea de la manipulación de precios.

Desconectado

#2726 18-07-14 18:04

Sponch
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

faeterov escribió:
Sponch escribió:
faeterov escribió:
benjamax escribió:

No existe lo que quieres, pero si pasa a menudo lo que te sucedio, me parece que soqui hoy estuvo gran parte del dia asi.

Hola, si existe, desconozco si alguna corredora te puede entregar ese servicio como cliente retail, pero la he visto mucha veces en el telepregron HT (el de la bolsa de comercio).
Se que es un robot porque la velocidad con que reacciona, independiente del precio que yo pongo, es demasiado rápida para ser humana.

No se si te fijaste, pero si sacabas la orden de venta a tu precio "bajo", el se sube inmediatamente al segudo precio más bajo de esa punta.

Nunca me he fijado cual corredora es. La próxima vez que lo vea te aviso, pero no me extrañaría que sea ML o DB.

Saludos

Hola Fae.
Exactamente, eso pasaba. Cuando yo sacaba mi orden, la punta de venta subía automáticamente y eso me llamo la atención, no podía ser humano jaja!
Hoy me volvió a pasar lo mismo, lamentablemente faltando 5 minutos para el cierre me pongo en punta de venta la cual tuve que bajar unas decimas un par de veces, mi sorpresa fue que se vende mi oferta, y el precio se dispara un 3,5%! quede plop, por que las puntas estuvieron intransigentes todo el día...

Saludos!

Es un bot. Alguna vez me entretuve jugando contra el, pero tienes que estar en un terminal de la bolsa para ser rápido. Igual te gana porque reacciona instantaneamente a tus puntas de venta o compra, según sea el caso. Son una lata, porque la única estrategia que te queda disponible es seguirle el juego, e ir poniendo puntas de venta cada vez más bajas.
Otro robot interesante son algunos market maker. Recuerdo el de potasios-a de LV, al que le saqué buenas lucas en una media hora. Nunca más lo he hecho porque creo que se está en la delgada línea de la manipulación de precios.

Exactamente, por eso me mosqueo. Por que finalmente se manipula el precio real y si uno esta urgido por vender te lleva obligadamente a la punta de compra que puede estar distante.
Un rato pensé en llevarle el precio a la punta de compra con un par de acciones, pero finalmente deje la prueba para otra ocasión que tuviera mas tiempo...
finalmente es una lata.

Saludos!

Desconectado

#2727 18-07-14 18:14

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

sí.. para ganarles a esos automáticos hay que colocarse más de una décima por debajo.. es decir cuando a la formulación del sistema no le de opción vender.., lo mismo pasa con algunas compras..

Desconectado

#2728 18-07-14 18:34

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:

No existe lo que quieres, pero si pasa a menudo lo que te sucedio, me parece que soqui hoy estuvo gran parte del dia asi.

Sorry , me referia que no existia pal comun de los mortales, para el cliente retail. Lo demas es tal cual dicen, es un bot que algunas corredoras utilizan.

Desconectado

#2729 20-07-14 12:32

macg
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola Amigos...ojalá sea la consulta acá. Estoy metiendome a full en metastock. Hay un libro bastante extenso sobre su uso "Manual del usuario en castellano". Alguien lo ha usado?...será recomendable adquirirlo?. hay uno en inglés pero aunque igual me defiendo en el idioma...obviamente andaría mas rapido con el español...Gracias

Desconectado

#2730 20-07-14 13:26

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

macg escribió:

Hola Amigos...ojalá sea la consulta acá. Estoy metiendome a full en metastock. Hay un libro bastante extenso sobre su uso "Manual del usuario en castellano". Alguien lo ha usado?...será recomendable adquirirlo?. hay uno en inglés pero aunque igual me defiendo en el idioma...obviamente andaría mas rapido con el español...Gracias

En el foro hay un tema de meta (no me acuerdo el nombre...pero puedes usar el buscador)... yo aprendí con la info del foro que tiene lo necesario... el manual en general no me sirvió mucho...

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB