#3721 27-06-14 15:47

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

brasil 2 chile 1...lamentablemente.

Desconectado

#3722 27-06-14 15:55

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Se me caen los mocos..... Vamos Chile y la CTM....

Claudio, Gary, Arturo, Edu. Por favor. No podemos más. No queremos morirnos sin haber ganado nada jamás. Sin celebrar nunca nada. Un par de Dusseldorf y un Esperanzas de Toulon. Todo está en sus manos. Chile no le debe nada a nadie. Tratatamos de mentir el 89 y nos mataron dos generaciones. Nos dieron la Copa América del 2015 porque la botó Brasil. Nadie nunca nos regala nada. Cada 25 años un terremoto nos echa abajo. Cada 25 años una generación cree que podemos ser campeones del mundo. Yo ya me ilusioné varias veces, y ahora yo sé que es distinto. Ustedes son los distintos. Son capaces de demostrar que sí se puede. No sólo en el fútbol, en la vida. Yo sé que el fútbol no es de vida o muerte, pero les juro que la muerte sería mucho más dulce con una Copa en la vitrina más larga y angosta del mundo. Que el mundo hable de nosotros. Del equipo que dejó fuera a España, a Brasil, a la Fifa, a la trampa, los miedos, las vergüenzas, todo. Si ustedes pueden ganar un Mundial, un niño pobre podrá ser profesional. Si ustedes le pueden ganar a Brasil, un sedentario puede hacer ejercicios. Si ustedes le pueden ganar a los locales, el indeciso puede pedirle pololeo a su amor platónico. No levantarán sólo una Copa, levantarán a una generación frustrada, pisoteada, aplastada. Donde el perder seguido es parte de la vida. El no tener lo que queremos es lo único que nos regalan al nacer.

Charles, Marcelo, Keno, Alexis. Por favor. No podemos más. No queremos ser más campeones morales. El jugador que más pases dio bien o el arquero que más atajó. Nos encanta el himno, nos emociona el himno, pero no queremos quedarnos sólo con el himno mejor cantado del Mundial. Ese es un plus, un gran plus, pero estamos en Brasil para competir, para ganar. Ustedes son 17 millones, son la alegría de los embarrados, quemados, terremoteados, mojados, quebrados, desfalcados, sin presupuesto.

Gato, Pipe, Mago, Huaso. Ya los tuteo a todos. Cómo no, si ustedes son nosotros. Da lo mismo que sean de la U, de Colo Colo, de la UC o si debutaron en Italia antes que en su país. Spam, gracias por recuperarte para jugar por tu país. Pinilla, gracias por pedir perdón para volver a la selección. Alexis, gracias por los regalos todas las navidades. Albornoz, gracias por aprenderte el himno y demostrar que eres más chileno que muchos. De eso nos sentiremos orgullosos siempre. Pero esta vez, sólo esta vez, sólo queremos que traigan la Copa. Si quieren, no lo hagan nunca más. Esta vez queremos ser campeones mundiales. Queremos que valga la pena las deudas para viajar o lo que dejamos de hacer para ahorrar cuatro años para viajar a verlos. La Copa es la que vale. Ya perdimos con Holanda, no podemos perder más. La Copa es la que vale. También les damos permiso para pensar en ustedes mismos y no sólo en todo un país. Piensen en todos los campeones del mundo que tienen en su currículum “Campeón del Mundo”. En los que ayudaron a Maradona el 86, a Romario el 94, a Zidane el 98 o a Ronaldo el 2002. Todos esos anónimos son ustedes. Los del trabajo silencioso, de hormiga. Ahora todos son famosos, reconocidos, admirados. Ellos entendieron mejor que nadie que La Copa es la que Vale.

Jorge, Sebastián, Profe. Esta carta es para usted y sus jugadores. No se escribió el 98 ni el 2010. Se escribió el 2014 porque este es el año en que se puede. Llevo horas escribiéndola, días pensándola. Tiempo en el que podría descansar o seguir haciendo una vida llena de mini triunfos personales, silenciosos, sólo míos. Alguna vez quiero uno grande y en lo que me apasiona. Ustedes y sólo ustedes pueden conseguirlo. Privilegiados y con toda la historia por delante. Comencemos el sábado. Por favor. No podemos más. No queremos morirnos sin haber ganado nada jamás. Sin celebrar nunca nada...

Carta de un hincha a la Roja. Si no es ahora... cuando ??

Desconectado

#3723 27-06-14 16:03

Rolex
Miembro

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

chile 1 brasil 3 - El primer tiempo chile gana, al segundo entra brasil con todo, nos dan una leccion, los pungas que fueron a alentar a nuestra seleccion destrozan el estadio, a la salida causan aun mas destrozos, son detenidos por la policia y apaleados, echados del pais, la fifa nos sanciona con 1 o 2 mundiales, nos vamos en verguenza una vez mas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3724 27-06-14 16:12

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

porque nunca hemos ganado nada., mañana es nuestra.

Desconectado

#3725 27-06-14 16:12

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Estamos muertos de frio,pero el corazon esta caliente por dentro. Lindas palabras Nosferatu.

Desconectado

#3726 27-06-14 16:36

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

No son mias.... pero me parecieron contingentes para el dia de mañana... que ese asado se alargue hasta el domingo...

Desconectado

#3727 27-06-14 18:20

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Rolex escribió:

chile 1 brasil 3 - El primer tiempo chile gana, al segundo entra brasil con todo, nos dan una leccion, los pungas que fueron a alentar a nuestra seleccion destrozan el estadio, a la salida causan aun mas destrozos, son detenidos por la policia y apaleados, echados del pais, la fifa nos sanciona con 1 o 2 mundiales, nos vamos en verguenza una vez mas.

Lo único que falta es que el partido fuera en el Maracaná.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#3728 27-06-14 19:09

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Rolex escribió:

chile 1 brasil 3 - El primer tiempo chile gana, al segundo entra brasil con todo, nos dan una leccion, los pungas que fueron a alentar a nuestra seleccion destrozan el estadio, a la salida causan aun mas destrozos, son detenidos por la policia y apaleados, echados del pais, la fifa nos sanciona con 1 o 2 mundiales, nos vamos en verguenza una vez mas.

3 Chile x 2 Brasil con alargué, 1 penal para Chile, no hay penal en Brasil, Alexis Sanchez la figura, peleas de hinchas fuera del estadio


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#3729 27-06-14 20:45

Pekeño
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

mi vaticinio mundialero

Brasil - Chile

Minuto 40-45 gol de Chile

Luego, durante el segundo tiempo, Chile jugando con 9 (2 expulsiones) contra 16 (Brasil + 3 árbitros + FIFA + localía). Chile termina colgándose en el travesaño hasta que en el minuto 100, sí, 100, 10 de agregado, gol de Brasil y a tiempo extra, donde se termina 1-1 y luego a penales.
En penales, Neymal la pifia y Chile 5-4

VAMOS CHILITO Y LA CTM! con toda la Fé a pesar de tener todo en contra


Dios nos hizo a su imagen y semejanza, me consuela saber que el es igual de feo que yo.

Desconectado

#3730 27-06-14 20:56

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Acabo  de  tener  una  visión:  he  visto   a  todos  los  jugadores  d e la  roja  huyendo del estadio  escoltados  por  la  policía ,  Sampaoli  es  el  que  más  rápido  corre, detrás  de  ellos 500.000 brasileños  queriendo hacerlos  pedaziños............deduzco  de esta  visión  que  ........CHILE   GANARÁAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Salúuud a  todossssshhhhh, tá  cabezón  este  botellón  Selecto, Caberné  soviñón.

Desconectado

#3731 29-06-14 21:50

Don-Ben
Miembro

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Si el objetivo era ser campeones del mundo, y tal objetivo no se cumplió (independiente por cuál o tal razón), ¿podemos hablar de fracaso?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#3732 29-06-14 21:58

Rolex
Miembro

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Don-Ben escribió:

Si el objetivo era ser campeones del mundo, y tal objetivo no se cumplió (independiente por cuál o tal razón), ¿podemos hablar de fracaso?

Claro que es un fracaso, perdieron por malos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3733 29-06-14 22:24

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Francamente  creo  que  el  objetivo   era  llegar  lo  más  alto  posible, obvio  que  los  jugadores  deben  tener  como  meta  ganarles  a todos o sino  a  qué  van? Pero, dentro  de la  hinchada creo   que  la  aspiración mayoritaria era quizás  llegar  a  estar  entre  los   4  primeros.
       Viendo  los   fríos  resultados  no  se  avanzó  más  que  en  otros  mundiales pero  en  lo  anímico y  subjetivo se  logró  un  gran  avance  en   la  forma  en  que   se  perdió, sin  que  esto  sea  un triunfo  moral.Chile, progresivamente  acorta  las  distancias  con   otras  potencias futbolísticas, así  como  las estadísticas  mostraban  que  cada  vez  estábamos  más  cerca  d e ganarle  a  España, y  se logró, asimismo,  nunca  se había  vendido  tan  cara la  derrota  frente  a Brasil.
  Si  lleváramos  el  rendimiento a  un  gráfico  la  línea  se  mantendría  plana,  llegamos  a la  misma  fase,  pero , lo  que  no  marca    ese gráfico es   la  confianza  del  jugador   chileno,  el  hambre  de   triunfo y el  abandono  d e  complejos  de  otrora.
  Teníamos  equipo  para  ser  campeones? Creo  que  no,  pero    hemos  visto  a  otras  selecciones,  inferiores  a la  nuestra, avanzar  gracias  a  otras  llaves   más  beneficiosas, la  derrota  frente a Holanda  selló  nuestro  destino y ya  sabemos  que en Rusia  debemos    salir  primeros    en  nuestro  grupo  si  de  verdad  queremos  llegar más  alto.
  Para  mí   no  es un  fracaso, tampoco  daba  para  recibimiento  en  La  Moneda,  pero   bueno,  ya  es  tradición.
Saludos.

Desconectado

#3734 29-06-14 22:58

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Nos ganaron y punto...no somos mejores ni peores que las selecciones de los últimos 3 mundiales.

Asumirlo es lo que cuesta..nos habíamos ilusionado tanto.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#3735 30-06-14 00:07

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Yo creo que cómo suceden las cosas es importante. El partido se empató. Los penales después son una lotería (la lista de legendas perdiendo penales importantes es inmensa).  No quedo con el mismo sabor de boca. No fue suficiente. Un poco de suerte nos hubiera sido útil también (especialmente en el sorteo).


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#3736 30-06-14 10:34

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

administrador escribió:

Yo creo que cómo suceden las cosas es importante. El partido se empató. Los penales después son una lotería (la lista de legendas perdiendo penales importantes es inmensa).  No quedo con el mismo sabor de boca. No fue suficiente. Un poco de suerte nos hubiera sido útil también (especialmente en el sorteo).

no estoy de acuerdo que los penales son una lotería.., creo que no se entrenó nada y se llegó a la instancia improvisando., hace tiempo dije que necesitaríamos un arquero ataja penales en esta instancia, pero jamás pensé que no habría trabajo con los tiradores..

Desconectado

#3737 30-06-14 10:48

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

No se puede entrenar con las mismas caracteristicas a como se dio el partido. Fue trabado, con pierna fuerte, no solo 90 minutos, sino 120, jugadores agotadisimos.  Entonces por mas que se entrenara algo , el trajin del juego, calambres, lesiones, nervio por la instancia , hacer que cualquier practica previa se solo un juego en comparacion con lo que sucedio en cancha.

Desconectado

#3738 30-06-14 11:05

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Yo tampoco comparto que los penales son una lotería. Muchos dicen que hasta los grandes jugadores se pierden penales, lo que es cierto, pero si uno se fija en las selecciones que ganan los partidos en definiciones a penales, hay una tendencia bastante clara (no recuerdo a Uruguay perdiendo muchas definiciones a penales por ejemplo) que para mí , denota una mayor entereza sicológica. No sé si entrenando penales se habría conseguido algo mejor, pero sí creo que eligiendo bien a los pateadores otra sería la historia. En todo caso, yo creo que el partido deberíamos haberlo ganado antes, éramos más que brasil, las veces que tocábamos la pelota (como debimos hacerlo todo el partido) los brasileños no encontraban nada mejor que replegarse, y si hubiéramos finiquitado las jugadas que armamos (para mí gusto no se hizo en gran medida por la pobre actuación de Isla) podríamos haber ganado sin necesidad de llegar a penales.

Desconectado

#3739 30-06-14 11:10

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

benjamax escribió:

No se puede entrenar con las mismas caracteristicas a como se dio el partido. Fue trabado, con pierna fuerte, no solo 90 minutos, sino 120, jugadores agotadisimos.  Entonces por mas que se entrenara algo , el trajin del juego, calambres, lesiones, nervio por la instancia , hacer que cualquier practica previa se solo un juego en comparacion con lo que sucedio en cancha.

Como administrador que soy no creo en la suerte, sino en la planificación. Creo que Sampaoli debió prever la instancia de los penales porque es una situación que en los mundiales se da mas a menudo de lo que se cree. Si lo hubiese ejercitado habríamos pasado a la siguiente ronda. Como en todas las actividades de la vida, esto se gana o se pierde por detalles y este detalle no fue menor.

No importa que nuestro arquero no ataje penales, lo importante es que los nuestros no pierdan los penales y eso se hace con práctica. Me llamó la atención como los Costarricenses metieron sus cinco penales, todos muy bien pateados, porque ellos si entrenaron esa faceta del juego y la mayoría de ellos eran defensas. Todos altos y al medio, ninguna posibilidad para los arqueros que no se porqué razón, siempre se tiran para un lado y no esperan a que salga la pelota.

la entrega de los jugadores monumental, la planificación del técnico de no prever esta instancia....mediocre.

Saludos.

Desconectado

#3740 30-06-14 11:19

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

felicitaciones a los muchachos.....

Desconectado

#3741 30-06-14 11:21

Don-Ben
Miembro

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

¿Por ser eliminados?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#3742 30-06-14 11:23

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Don-Ben escribió:

¿Por ser eliminados?

Si tu pensaste que serian campeones allá tu. Al menos nunca estuvo en mis expectativas.
y como no defraudaron mis expectativas los felicitos.

Desconectado

#3743 30-06-14 11:41

Rolex
Miembro

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Tus expectactivas entonces eran que no ganaramos?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3744 30-06-14 14:09

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

3634_10463876_10152503004173608_3650674381982912420_n.jpg

Desconectado

#3745 30-06-14 14:26

Pekeño
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Jajajajakaka xD


Dios nos hizo a su imagen y semejanza, me consuela saber que el es igual de feo que yo.

Desconectado

#3746 30-06-14 14:31

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

jajajajaja

Desconectado

#3747 30-06-14 14:31

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Rolex escribió:

Tus expectactivas entonces eran que no ganaramos?

que no pasabamos ni primera ronda....

Desconectado

#3748 30-06-14 15:16

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

morrison escribió:

Todos altos y al medio, ninguna posibilidad para los arqueros que no se porqué razón, siempre se tiran para un lado y no esperan a que salga la pelota.

La razón de eso es que si el tiro es bien ejecutado (con suficiente potencia y cerca del palo) el arquero simplemente no alcanza a llegar si espera a ver para donde va la pelota. Ejemplo de esto es el famoso penal de Italia contra Chile en Francia 98 (mano en el area). El arquero espera y se tira al lado correcto, incluso alcanza a tocar la pelota con los dedos, pero no es suficiente para detenerla.

Entonces al tirase antes, el arquero tiene al menos un 50% de probabilidad de atajarlo (si el tiro va hacia abajo y a un lado como lo hacen normalmente).
Ese problema es facilmente evitable si tiras el penal hacia arriba, como lo hizo uno de los jugadores de chile el sábado. Tirando un cañonazo hacia arriba y al lado, el arquero no tiene nada que hacer aunque se tire antes, el gol es seguro. Pero eso hay que practicarlo un poco y claramente estos muchachos no practicaron nada (punto negativo para el cuerpo técnico, porque es pega de ellos preocuparse).


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#3749 30-06-14 15:45

Morgan
Miembro

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Respecto al mundial : Es improbable que Chile gane la Copa América 2015, pero es bastante probable que clasifique a Russia 2018.

Saludos.

Desconectado

#3750 30-06-14 16:03

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

get free escribió:
morrison escribió:

Todos altos y al medio, ninguna posibilidad para los arqueros que no se porqué razón, siempre se tiran para un lado y no esperan a que salga la pelota.

La razón de eso es que si el tiro es bien ejecutado (con suficiente potencia y cerca del palo) el arquero simplemente no alcanza a llegar si espera a ver para donde va la pelota. Ejemplo de esto es el famoso penal de Italia contra Chile en Francia 98 (mano en el area). El arquero espera y se tira al lado correcto, incluso alcanza a tocar la pelota con los dedos, pero no es suficiente para detenerla.

Entonces al tirase antes, el arquero tiene al menos un 50% de probabilidad de atajarlo (si el tiro va hacia abajo y a un lado como lo hacen normalmente).
Ese problema es facilmente evitable si tiras el penal hacia arriba, como lo hizo uno de los jugadores de chile el sábado. Tirando un cañonazo hacia arriba y al lado, el arquero no tiene nada que hacer aunque se tire antes, el gol es seguro. Pero eso hay que practicarlo un poco y claramente estos muchachos no practicaron nada (punto negativo para el cuerpo técnico, porque es pega de ellos preocuparse).

Si bien encuentro correcto que es punto negativo del cuerpo tecnico, realmente no es por falta de practica, si no por elegir los pateadores. Sanchez con todo lo que corrio no tenia piernas y por eso tiro un penal tan debil y poco direccionado (no creo que sea falta de practica, Sanchez es especialista de esos tiros). Los Brasileños optaron por que los mas descansados tiraran (a excepcion de Neymar, el que tampoco estaba tan molido como Sanchez). El penal de Pinilla para mi aun es incomprensible. Si bien patear al centro es opcion valida, debe ser con fuerza por si el arquero se tiro para un lado de manera floja, no tenga la fuerza para contener. Si tiras al centro sin fuerza, las opciones de convertir bajan mucho. En fin, despues de la guerra todos somos generales.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB