#151 30-05-09 21:47

green-spam
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

hola, me he iniciado en el mundo de las acciones y he venido siguiendo el foro hace algunas semanas.  Gracias a sus AT y comentarios he podido hacer unas buenas pasadas.  Pero el viernes, a raiz del HE que salio el dia anterior a ultima hora, entré con Vapores a 515 esperando que suba y vender al final del dia, pero terminó moviendose en el otro sentido.  Como la ven para el CP, vale la pena esperar o es mejor hacer la perdida?


Bis dat qui cito dat

Desconectado

#152 30-05-09 21:51

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Vapores

SEÑORES, NO SE OLVIDEN QUE LA INYECCIÓN DE CAPITAL NO MODIFICA EL VALOR LIBRO (ENTENDIENDO QUE EL PRECIO SEA EL MISMO). LO RELEVANTE ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA EMPRESA INSOLVENTE (SIN CIRCULANTE) Y OTRA QUE POR MEDIO DE AUMENTO DE CAPITAL, LOGRA EL DINERO SUFICIENTE PARA TENER CIRCULANTE (CAJA) Y DE ESTA FORMA NO MORIR ASFIXIADA. LOS AUMENTOS DE CAPITAL, LE PERMITEN A UNA EMPRESA MEJOR POSICIÓN PARA NEGOCIAR LOS CRÉDITOS, ORDENAR LAS FINANZAS Y POR LO TANTO SE HACE MÁS SÓLIDA. DE ESTA FORMA, EL PRECIO DE LA ACCIÓN EN EL MERCADO PUEDE LLEGAR A SER VARIAS VECES EL VALOR LIBRO (CASO DE SQM, PILMAIQUEN, PEHUENCHE, BSANTANDER Y OTRAS).
LA IDEA ES QUE ESTE DINERO AYUDE A LA EMPRESA A SOBRELLEVAR EL PERIODO DE MENOR ACTIVIDAD Y ALCANCE A LLEGAR A LA RECUPERACIÓN CON AIRE EN LOS PULMONES. MI OPINIÓN ES QUE AHORA SÍ. HACE ALGUNOS MESES Y ANTES DE SABER DE LOS ACUERDOS Y AUMENTOS, VENDÍ ACCIONES DE VAPORES A $ 260 HABIENDOLOS COMPRADOS A $ 292. AYER COMPRE A $ 505 Y ESTOY CONVENCIDO QUE LLEGARAN SOBRE LOS $ 1.000.- ANTES DE FIN DE AÑO.

Desconectado

#153 30-05-09 22:58

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Vapores

Nanotec, el aumento de capital sí modifica el valor libro. Unabrazo
http://www.zurichfondos.cl/Centro_Apren … html.htmro.

Desconectado

#154 30-05-09 23:08

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Vapores

EN EL CASO DEL PRIMERO LO HACE , PERO ME PARECE QUE NO ESTÁ DEFINIDO EL PRECIO PARA EL SEGUNDO NI PARA EL TERCER AUMENTO DE CAPITAL Y ESTOS PODRÍAN COMPENSAR. LO IMPORTANTE SIGUE SIENDO PASAR DE INSOLVENTE A SOLVENTE. ESO VALE MUCHO MÁS QUE EL VALOR LIBRO, YA QUE TIENE QUE VER CON LOS FLUJOS FUTUROS QUE DE OTRA FORMA NO EXISTIRÍAN. SALUDOS

Desconectado

#155 30-05-09 23:37

edison
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Estimados, para no entrar en detalles tecnicos que no manejo,he estado viendo otras varias empresas que han realizado aumentos de capital,en los ultimos 2 años. CENCOSUD por ejemplo, y la verdad que no le ha pegado NEGATIVAMENTE a la accion. La accion de VAPORES estaba a 300 a 500 pesos por miedo a una QUIEBRA INMINENTE, por situaciones por todos sabidas , malas gestiones , crisis, ausencia de fletes petroleo caro  etc.  El valor de las acciones se mueve por ESPECTATIVAS , osea la especulacion o pronostico, que todos  con mayor o menor conocimiento,pensamos que va a pasar con la empresa , si fuera tan facil,todas las que tienen un valor bolsa libro bajo 1 , o aquellas con un precio utilidad bajo serian tiro seguro pero la realidad no es asi. Personalmente, pienso que la accion subira consistentemente, una porque las osas, solo a 200 pesos ya otorgaron un premio de 13 % aprox, y la accion no cayo,  por que los europeos aceptaron un aumento de capital a 650 pesos, pasando  a ser accionistas(el tercero programado )y por ultimo porque el BALTYC DRY INDEX se pego una suba de miedo.  En fin mi modesta opinion solamente,espero le ayude a alguien

Desconectado

#156 30-05-09 23:42

green-spam
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

estimados una pregunta, yo compre acciones de vapores el viernes, tengo derecho a las OSA?


Bis dat qui cito dat

Desconectado

#157 30-05-09 23:42

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Vapores

Nanotec, no es mi ánimo polemizar, pero si tu analizas esta Compañía en la situación actual es por decir lo menos riesgosa, pués todavía tienen que arreglar con los armadores Japoneses, norteamericanos y algunos alemanes, además de reestructurarse para no incurrir en las inmensas pérdidas que tiene un fletero con el 65% de su capacidad de carga ocupada por exceso de oferta de buques de la competencia, en resumen por la poca trasparecia de la Compañia y por ser optimista, yo perdí el 30% de mi capital, también hay que decir que yo era invesionista de mediano plazo, así que en traider en corto mucha cautela. Salud2

Desconectado

#158 31-05-09 00:17

edison
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

green-spam, derecho a osas hasta el 23 de mayo.    250 osas por cada mil acciones, las cuales se estuvieron vendiendo a 200 a 300 pesos, en terminos simples un premio mayor al 10% considerando los valores de estos dias

Desconectado

#159 31-05-09 12:49

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Vapores

El dia de ayer en el mercurio, Arturo Claro Vicepresidente de CSAV, comentó que el grupo de propietarios de naves esta valorando la compañia al doble de su valor actual en bolsa, es por esto que los alemanes se comprometieron a concurrir al tercer aumento de capital a un precio de $650.  Y ademas se dijo que ya hay señales de recuperacion en el sector, ya que el factor de ocupacion de las naves subió un 10% el ultimo mes y las tarifas navieras no siguen bajando.

Y como mencionó edison el BALTYC DRY INDEX ha subido bastante en el ultimo tiempo y si me permiten dejo la definicion de este indice. Ojo con las Materias primas


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#160 31-05-09 13:06

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Vapores

Definicion de Baltic Dry Index

El Baltic Dry Index es un índice de la contratación de fletes marítimos de carga seca de las 26 principales líneas marítimas mundiales. El índice es una evaluación del precio del transporte por mar de las principales materias primas como son principalmente carbón, mineral de hierro y granos y nos refleja la cantidad de contratos de envío de mercancías que se cierran en las principales rutas marítimas mundiales. Obviamente, en la medida en que la economía mundial entra en crisis, se reducen los contratos de transporte y en consecuencia el Baltic Dry Index también desciende, por lo tanto es un indicador adelantado al mercado y se revela como un eficaz termómetro de la evolución de la economía mundial”,


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#161 31-05-09 14:24

Leo
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Vapores

Que significa esto? cuanto impuesto se debera pagar por cada OSA? (disculpen mi desconocimiento en el tema de impuestos)

"Vender estas opciones, lo podrá hacer a través de su página personal por Internet hasta el Martes 23 de Junio de 2009 a las 16:30 horas. Tenga presente que las opciones no poseen presencia bursátil, por lo cual las ganancias obtenidas en esta operación quedarán afectas al impuesto global complementario."

gracias,

saludos,
Leo.

Desconectado

#162 31-05-09 14:29

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Vapores

rm escribió:

Por dios alex tiger, si ese es el juego de los cortoplacistas, exactamente el juego de las pirámides. El problema es ubicar las pirámides y bajar amarrado (con plata ) para caer suabe porque si no irás directo a la posta o a la UTI, y si te dan de alta con muchas pastillas volver a encumprarse

Saludos y un armonil para el que lo necesite.

-------------------------------------------------------------------
Danvasqar manifestó como hacerlo para evitar salir 100% del papel por "x"y luego el papel sigue subiendo .....bueno salidas parceladas es su facil solución ai no tiene práctica , pirámide GANANDO ...... ¡¿Si te refieres a una pirámide invertida (que no viene con el tema)  ...bueno , aumentar la exposiicón en una inversión altamente apalancada mediante la reiversión de todos los beneficios en los mismos valores .....es otro tema distinto al punto del post y ciertamente vas a la UTI . Salu2 y sorry por mi enredo .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#163 31-05-09 15:20

rm
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Te agradezco Alex Tiger respondes con criterio que forman un parecer de tu manejo bursatil.

Cordialidad para todos y veremos como andamos la primera semana de este nuevo mes.

Desconectado

#164 31-05-09 17:16

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

GREEN-SPAM, respondiendo a tu pregunta , de ninguna manera vayas a hacer la pérdida,  qué perdida?,  Vapores marcha en una clara linea ascendente , bajó por toma de utilidades y para respetar la resistencia de los 500, luego supera esa R y va en busca de los 560 , por ningún motivo , dentro de esta semana te habrás recuperado bastante, si es que no estás con ganancias....COKKE


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#165 31-05-09 17:48

Paisa
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Disculpando la ignorancia...... Pero se le puede llamar toma de utilidades a un volumen el viernes que es el triple que los días anteriores?

Desconectado

#166 31-05-09 19:40

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Vapores

CLARO. LAS TRANSACCIONES REALZIADAS EN ABRIL Y MAYO SON MUCHO MAYOR QUE EL VOLUMEN DEL VIERNES. PARTE DE ELLOS HIZO LA UTILIDAD Y SE CAMBIAN A OTRA. SEGUIRÁ SUBIENDO..

Desconectado

#167 31-05-09 19:42

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Vapores

Efectivamente vapores va al alza en términos generales. Este asunto de empresa en riesgo de quiebra rescatada aseguró al menos intentos de alza. El problema es cuantificar cuanto daño reciben los accionistas en términos de participación en la propiedad y, por ende, en las ganancias debido a aumentos de capital tan grandes (que diluyen la participación) y la seguridad de que al menos la empresa va a sobrevivir. Es complicado. Al menos el mercado parece haberlo tomado bien y eso es lo que finalmente importa. De todas maneras el alza está visto que no va a ser vertical como en el caso de iansa y en el de las salmoneras y habrá que ir viendo cómo se comporta a medida que vallan pasando las semanas. Aún no hay nada para ser pesimistas en el mediano plazo, pero los que entran en corto plazo tengan ojo con el timing, ya que puede haber bastante volatilidad mientras el mercado no tenga claro cuales son las implicancias de los sucesos que están en desarrollo.
Les dejo el gráfico.

64_vapores_31-5-09.gif

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#168 31-05-09 20:55

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Absolutamente de acuerdo;          (a propósito de las tomas de ut.) existe a menudo un exceso de interés por  realizar agresivas tomas de utilidades en que  el precio es transitoriamente a la baja con un nivel o volumen de contratación creciente, aunque  como en el caso de  Vapores , hay también otras variables comprometidas*.    En el caso de éste   la suba  va a ser ciertamente de una graduación distinta respecto de lo que ha sido la conducta de IANSA  o SALMONERAS.

*(Una situación parecida  se observa, por ejemplo,  el día indicado para asignación de dividendo, en que muchos esperan que el precio suba , mientras éste no siempre lo hace y  gira a la baja con alto volumen de contratación).   COKKE


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#169 01-06-09 10:36

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Vapores

Alex Tiger escribió:

-------------------------------------------------------------------
Danvasqar manifestó como hacerlo para evitar salir 100% del papel por "x"y luego el papel sigue subiendo .....bueno salidas parceladas es su facil solución ai no tiene práctica , pirámide GANANDO ...... ¡¿Si te refieres a una pirámide invertida (que no viene con el tema)  ...bueno , aumentar la exposiicón en una inversión altamente apalancada mediante la reiversión de todos los beneficios en los mismos valores .....es otro tema distinto al punto del post y ciertamente vas a la UTI . Salu2 y sorry por mi enredo .

Alex, Muchas gracias por tu explicación, la verdad no sabia de eso (Llevo muy poco en esto) y se suma a lo aprendido. Lo vamos a usar para ver como me va!!!

Slds y buen dia a todos.

Desconectado

#170 01-06-09 15:19

aviador
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

alguin sabe como tributan las opciones de vapores sin uno  las vende y no las ejerce. Que es mas conveniente?

saludos

Desconectado

#171 01-06-09 15:33

edison
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

aviador,las compras y luego las vendes, asi tienen presencia bursatil y queda exentas por el articulo 18 ther, si solo las vendes van derecho a tu global
suerte

Desconectado

#172 01-06-09 16:30

aviador
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

gracias edison

Desconectado

#173 01-06-09 17:26

Leo
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Vapores

que significa que vayan derecho al global?
gracias.

Desconectado

#174 01-06-09 17:28

FGM
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Yo tenia otra consulta tb... La vapores-osa se considera k tiene la misma presencia bursatil que Vapores... o no se considera como que tuviera presencia...Saludos!

Desconectado

#175 01-06-09 17:45

edison
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

para estar exentas de impuestos deben tener al menos una presencia  bursatil de 25%  (   art 18 ther  ). Las VAPORE -OSA solo se van a transar en junio, por lo tanto no cumplen esa condicion, y por eso sii   las considera utilidad, e iran a parar a tus ingresos anuales
LEO Y FGM espero haberlos podido ayudar

Desconectado

#176 01-06-09 17:53

Gaedo
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

se está cayendo vapores... habrá que esperar que pasa esta semana


G. Aedo

Desconectado

#177 01-06-09 19:24

FGM
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

apsss... entonces que gracia tiene comprar osas... no es por desconfiar de ti edison pero si vapores tiene presencia y son acciones de vapores... que gracia tendria comprar si no estuvieran libres de impuestos... ¿ de verdad hay que tributar por comprar la osa de vapores?

Desconectado

#178 01-06-09 19:52

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Vapores

MI MODESTA OPINIÓN ES QUE LA CAUSA DE LA BAJA DE PRECIO DE VAPORES ES JUSTAMENTE LA POCA DEMANDA POR LAS OSAS. RECUERDEN QUE LA IDEA DE PONERLE UN PRECIO BAJO ERA JUSTAMENTE QUE LOS ACTUALES SOCIOS (EN EL PERIODO VÁLIDO PARA ELLO) ASISTIERAN AL APORTE DE CAPITAL Y MANTUVIERAN SU PARTICIPACIÓN (PREMIO) . ESTA SITUACIÓN SE NORMALIZARÁ TOTALMENTE CUANDO HAYA CONCLUIDO EL PROCESO. EN TODO CASO, CON LOS INDICES DE RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA CHINA Y LA INCIPIENTE ESTABILIZACIÓN DEL MERCADO NORTEAMERICANO, LOS FLETES EMPEZARÁN A RECUPERARSE PARA LLEVAR EL VALOR DE LA ACCIÓN DE VAPORES A UNOS $ 650 A $ 75O DE AQUÍ A FIN DE AÑO. DESDE MEDIADOS DEL 2005 Y HASTA ANTES DEL INICIO DEL BOOM ECONÓMICO (FINALES DE 2007), EL VALOR DE LA ACCIÓN PROMEDIÓ LOS $ 900.

Desconectado

#179 01-06-09 22:15

Wolf
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

señores,

Que análisis hacen de vapores?, yo creí que subia por las noticias de los aportes de capital, el aumento de los indicadores baltic dry Index y el PMI China y se fue igual para abajo.

saludos,

Desconectado

#180 01-06-09 22:21

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Vapores

Hoy en un H.E enviado a la bolsa de comercio se comunica que el Gerente General de Vapores Juan Spam Alvarez, compró acciones de opcion preferente por la cantidad de 127.669 acciones a un precio de $250 cada una. Total $31.917.250.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB