#151 03-03-14 09:29

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Osas Oportunidades

Isacaro escribió:

Retinkudo,
¿Cómo ves la osa ahora con el resultado de Parque Arauco...como para llegar a los 100 como señalaste hace unos días? Habrá tenido considerado el mercado estos excelentes resultados...?? dejo el resumen del resultado según análisis razonado:

La ganancia atribuible a los propietarios de la controladora a diciembre alcanzó Ch$55.281 millones, un 52% superior al acumulado a diciembre 2012. Esto se explica principalmente por el aumento en el resultado operativo de los centros comerciales.

Los Ingresos Operacionales aumentan un 14,91% respecto al acumulado a diciembre 2012, alcanzando Ch$ 107.319 millones. Lo anterior se explica principalmente por el aumento de 24% en la superficie arrendable.

El EBITDA acumulado a diciembre llegó a Ch$ 74.456 millones, lo que representa un 14,13% de aumento sobre el acumulado a diciembre 2012. El Margen EBITDA alcanzó 69,38%, en línea con lo conseguido en 2012

Saludos

Con el cag.. externo Isacaro esto se puede ir a las pailas...

Desconectado

#152 03-03-14 09:37

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

RETINKUDO escribió:
Isacaro escribió:

Retinkudo,
¿Cómo ves la osa ahora con el resultado de Parque Arauco...como para llegar a los 100 como señalaste hace unos días? Habrá tenido considerado el mercado estos excelentes resultados...?? dejo el resumen del resultado según análisis razonado:

La ganancia atribuible a los propietarios de la controladora a diciembre alcanzó Ch$55.281 millones, un 52% superior al acumulado a diciembre 2012. Esto se explica principalmente por el aumento en el resultado operativo de los centros comerciales.

Los Ingresos Operacionales aumentan un 14,91% respecto al acumulado a diciembre 2012, alcanzando Ch$ 107.319 millones. Lo anterior se explica principalmente por el aumento de 24% en la superficie arrendable.

El EBITDA acumulado a diciembre llegó a Ch$ 74.456 millones, lo que representa un 14,13% de aumento sobre el acumulado a diciembre 2012. El Margen EBITDA alcanzó 69,38%, en línea con lo conseguido en 2012

Saludos

Con el cag.. externo Isacaro esto se puede ir a las pailas...

Esperemos que sea sólo una sacudida del mercado y que tienda a la normalidad lo más pronto posible

Gracias por la pronta respuesta. Saludos

Desconectado

#153 04-03-14 14:02

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Osas Oportunidades

Bueno y así vamos después de algunos sobresaltos... Pero el papel va bien, por grafica excelente, pero tiene 3 problemas; 1.- Es re lenta con 0 volatilidad, 2.- Nos quedan menos de 2 semanas, y 3.- Hay hartas resistencias en el corto plazo, tenemos que matar la actual en $ 975, después tenemos inmediatamente otra en $ 980, al tiro otra en $ 990 y de ahí recién a los $ 1.010, con la esperanza de los $ 1050. Pero para eso tendría que venir un rally y así como va el papel, como tortuga se ve difícil. así que bien ajustado con 8 días hábiles por delante..

4684_paraucoataques.png

Desconectado

#154 04-03-14 21:06

Fenix31
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Hombre colgando en PARAUCO en la sesión de hoy 04/03/2014. Posible retroceso?
Seria interesante para asi tomar posición en la OSA con menos riesgo.

Desconectado

#155 04-03-14 23:09

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Osas Oportunidades

Fenix31 escribió:

Hombre colgando en PARAUCO en la sesión de hoy 04/03/2014. Posible retroceso?
Seria interesante para asi tomar posición en la OSA con menos riesgo.

Fenix no me manejo mucho con japonesas pero entiendo al hombre colgado como un posible aviso de cambio de tendencia cuando el papel va a la baja. En este caso el papel va al alza por lo que no aplicaria y si mal no recuerdo el aviso de posible cambio cuando va al alza es el colgado pero al reves. Estrella no se cuanto le llaman... reitero que no me manejo. Te aconsejaria en todo caso que si la osa baja y dado el poco tiempo que queda que no entraras. Si cae estos dias ya no hay nada que hacer no creo que de tiempo para una recuperacion.

Desconectado

#156 05-03-14 19:49

Fenix31
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Si como decia estimado RETINKUNDO en el foro es solo mi impresión, no tiene por que ser así. Bueno y en lo personal ojala esta racha de PARAUCO siga por intereses creados.

Desconectado

#157 06-03-14 15:18

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Osas Oportunidades

Dió lo que tenía y fue bastante bueno. Fue un aumento con un mercado subiendo vigorosamente y claramente fue una buena apuesta transar la osa.

Ahora ya es un riesgo que, a modo personal, no creo que valga la pena correr.

Saludos
FiTo

Desconectado

#158 06-03-14 15:32

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Osas Oportunidades

Mmm, sí puede ser, la verdad es que en estos ajustes como el de hoy uno queda con cagadera, pero en la grafica se ha repetido 3 veces en los últimos días de alza, 2 a 3 día alza con fuerte volumen y un día de corrección con volumen bajo, que es lo que ha ocurrido hoy. Mi apuesta es que mañana y lo que queda de la próxima semana seguirá el estirón, tengo ajustado mi Stop win, así que vamos a jugar la carta de esperar uno o dos días mas para estrujar al máximo la opción... Obviamente entrar a estos niveles faltando 7 días hábiles es demasiado arriesgado.

Desconectado

#159 06-03-14 15:50

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Osas Oportunidades

Volumen bajando en la OSA, Parauco entrando es descanso y el mercado estabilizando precios. No creo que a la OSA le alcance el tiempo para seguir empujando mucho más. Además, si entrar ahora es altamente riesgoso y empiezan a faltar los compradores....ya sabemos para donde debiese ir el precio.

Desconozco lo que puede pasar, pero como dice DOn BEN, después de un buen banquete...alguien debe pagar la cuenta.

Saludos
FiTo

Desconectado

#160 06-03-14 16:01

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Osas Oportunidades

FiTo escribió:

Volumen bajando en la OSA, Parauco entrando es descanso y el mercado estabilizando precios. No creo que a la OSA le alcance el tiempo para seguir empujando mucho más. Además, si entrar ahora es altamente riesgoso y empiezan a faltar los compradores....ya sabemos para donde debiese ir el precio.

Desconozco lo que puede pasar, pero como dice DOn BEN, después de un buen banquete...alguien debe pagar la cuenta.

Saludos
FiTo

así es, quedo bien pobre y seca y vendedora, veamos que pasa mañana en el cierre semanal...

Desconectado

#161 03-04-14 12:16

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

RETINKUDO,  le has dado una miradita a la OSA de Aesgener....??? Su nombre ya es tentador ("Gener-osa"), ojala así sea.

La OSA da una opción de comprar una acción de Aesgener a 255, por lo tanto, si consideramos que esta acción ha estado moviéndose en un canal entre los 290 y 300, partir con un precio de la osa de 35 es razonable, ya que da un margen importante para cuando la acción se acerque a los 300 y más aún como lo ha intentado hacer de romper su resistencia en los 300, eso sería excelente.

Espero tus comentarios Retinkudo, ya que eres uno de los que maneja con mayor claridad esto de las osas. También se reciben con agrado los comentarios de otros foreros que puedan aportar al tema para que podamos sacar una tajadita de esta osa.

Desconectado

#162 03-04-14 12:27

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Hasta cuando están disponibles, para tranzar en el mercado, solo para especular, las osas de Gener y Norte, alguien tiene la info de cuando comenzaron a trancarse y sus plazos ??

Agradecería la info.

Desconectado

#163 03-04-14 12:36

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Gener:
- Para suscribir las opciones hasta el martes 29 de abril de 2014 a las 12:00 horas.
- Para vender estas opciones hasta el viernes 25 de abril de 2014 a las 17:00 horas.

Desconectado

#164 03-04-14 12:45

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Gracias Icaro, y tienes la info del plazo para vender las opciones de Norte ?

Desconectado

#165 03-04-14 12:51

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Lo solicité, en cuanto me llegue la info lo agrego al post

Desconectado

#166 03-04-14 12:53

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Gracias.

Desconectado

#167 03-04-14 12:59

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Retinkudo, el Masestro de las Osas, danos tus palpitos, recuerdos unas osas el año pasado que fueron de locos !!!!

Desconectado

#168 03-04-14 13:50

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Norte-OSA subió 583% (ya no se puede hablar de %, sino más bien de 5,83 veces) su valor en un día! impresionante!

Desconectado

#169 03-04-14 14:04

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Osas Oportunidades

Isacaro escribió:

RETINKUDO,  le has dado una miradita a la OSA de Aesgener....??? Su nombre ya es tentador ("Gener-osa"), ojala así sea.

La OSA da una opción de comprar una acción de Aesgener a 255, por lo tanto, si consideramos que esta acción ha estado moviéndose en un canal entre los 290 y 300, partir con un precio de la osa de 35 es razonable, ya que da un margen importante para cuando la acción se acerque a los 300 y más aún como lo ha intentado hacer de romper su resistencia en los 300, eso sería excelente.

Espero tus comentarios Retinkudo, ya que eres uno de los que maneja con mayor claridad esto de las osas. También se reciben con agrado los comentarios de otros foreros que puedan aportar al tema para que podamos sacar una tajadita de esta osa.

Hola Isacaro, Antonio558.

Miren yo estoy analizando las 2, la Gener y las norte: En las Gener Isacaro, mi análisis es exactamente el que tu señalas, tenemos un posible piso en $ 280 diría yo, por lo que comprar opciones a mas menos $ 30, $ 25 podría ser atractivo, esperando que la acción retorne  a los $ 300, para vender las osas en $ 45, hay un 50% de utilidad, mas el plus de que si el ipsa explota Aesgener barra con los $ 300, pero es difícil, la acción tiene súper buen volumen lo que te da salida para las osas a cualquier precio si fuera el caso de arrancar. Pero comprar a estos niveles seria absurdo, yo estoy esperando por si bajan a $ 30 para evaluar. Los $ 43 actuales es como tirar una moneda al aire y la barrera de los $ 300 yo la encuentro bien potente.

El caso de las Norte,  al parecer la entrada era ayer  a $ 0.20 y parece que ya se nos fueron, el problema era que no había ninguna señal para entrar ayer. Bajísimo volumen en la acción lo que la hace una trampa espectacular si todo sale mal. Con el comportamiento de la acción  Nortegran estoy más perdido aun, gráficamente no se ve nada, no se si esta llegando a su resistencia, no se cual es el soporte mas inmediato, en resumen es tirar una moneda al aire, sin embargo la sigo porque el potencial de alza es tremendo y porque acá mas que análisis técnico me gustaría averiguar o estar atento a ver si habrá alguna señal de lucha de poder por aumentar las participaciones por todo el lio de las cascadas, aquí hay muuuucho ruido y el ruido es bueno para ganar plata y especular.

En resumen amigos; Las opciones gener a estos niveles una locura comprar, y en las norte evaluando...

Desconectado

#170 03-04-14 14:23

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Estimdos, nunca he ingresado a OSAS, consulta: con esos montos transados tan pequeños es posible salir bien?

Desconectado

#171 03-04-14 14:27

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

concuerdo contigo, retinkudo estemos atentos todos por acá, y ayudémonos. Yo tengo mucho que recuperar, muchas malas pasadas, creo que Gener por el tema de volumen es la opción, pero claramente a esperar por debajo de los $30.

Desconectado

#172 03-04-14 14:39

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Ojo creo que el mercado castigó a Gener por la movida de Endesa (compra de Gas Atacama, termoeléctrica a Gas Natural). La Gordis anunció un impuesto verde que castigará las emisiones de CO2 y Gener apostó comprando en 700MUSD Guacolda, que es a carbón.. plop)
En definitiva, Gener ha apostado por las vías convencionales de generación y la reforma tributaria les va a pegar.

Ojalá me equivoque y se dispare, pero es lo que veo como explicación a su caída esta semana.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#173 03-04-14 14:40

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Retinkudo / antonio558, al parecer estamos en la misma sintonía y eso es bueno. Obviamente que el aporte de retinkudo siempre es más detallado y demuestra su nivel de experiencia, lo que se agradece.

Hay que esperar el ingreso oportuno entonces.

Saludos

Desconectado

#174 04-04-14 09:23

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Atentos por acá hoy día los amantes de las Ossas !!!!, Ojo con Gener-Osa que se puede ir bajo los $30.

Desconectado

#175 04-04-14 10:04

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Osas Oportunidades

Norte-OSA va escalando en las puntas de compra, las de venta ni se mueven. Seguramente seguirá al alza pero no con mucho volumen, así como para meterla poquitas lukas...


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#176 04-04-14 10:30

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

antonio558, aquí va la info de la Norte-Osa

Osas Nortegran:
- Para suscribir las opciones hasta lunes 28 de abril de 2014 a las 12:00 horas
- Para vender estas opciones hasta el jueves 24 de abril de 2014 a las 17:00 horas.

Como consejo, sobre todo para la venta de las osas, consideren liquidar las osas la semana anterior a la fecha de término, ya que así eliminan el riesgo de no poder salir y perder sus lukitas, ya que si no se van a suscribir la acciones, después de la fecha límite de venta las osas valen $0 

Saludos y éxito a todos

Desconectado

#177 04-04-14 11:18

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Gracias nuevamente por la completa info. Estamos en contacto.

Desconectado

#178 07-04-14 08:33

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Atentos a Gener osas hoy.

Desconectado

#179 09-04-14 15:21

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Alguien más se las a jugado por las Osas de oro blanco, como lo hizo Retinkudo ??


Saben los plazos de las mismas ????


Slds.

Desconectado

#180 09-04-14 16:37

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Osas Oportunidades

Creo que vencen el 30 de abril Spam, y  a mi modo de ver se pusieron malitas, yo estoy evaluando mas salirme que quedarme si no repuntan pronto...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB