No estas registrado.
Paginas: 1
Tema cerrado
Hola amigos, soy nuevo en el foro y les escribo porque tengo una duda con respecto a las acciones crias.
me gustaria saber si estas acciones se transformaran en acciones normales y generaran dividendos en el futuro o no? y las crias que tengo eventualmente generaran mas crias?
Muchas gracias. exito
Hola amigos, soy nuevo en el foro y les escribo porque tengo una duda con respecto a las acciones crias.
me gustaria saber si estas acciones se transformaran en acciones normales y generaran dividendos en el futuro o no? y las crias que tengo eventualmente generaran mas crias?
Muchas gracias. exito
Hola, bienvenido. Respondo a tus preguntas.
1. ¿Las crías se transformarán en acciones normales y generarán dividendos en el futuro o no?
R: Si. Las crias son acciones normales, sólo que provienen de una capitalización de los dividendos. La compañía, en vez de pagarte en forma monetaria el dividendo, emite acciones liberadas de pago (crías). Esa acción, si es que no la vendes, en los periodos correspondientes pagará un dividendo (siempre y cuando la compañía tenga utilidades)
2. ¿Las crias que tengo eventualmente generaran mas crias?
R: Eventualmente si. Por ejemplo. Si tuvieses 100 acciones de X compañía, y esta compañía capitaliza sus dividendos, lo que te corresponda de dividendo($) te corresponderá en Y crías, supongamos que son 5 crías. El próximo periodo que entregue dividendos, si nuevamente decide capitalizar dividendos, te corresponderá el $ de dividendo en forma de crías de 105 acciones (no de 100 como en el periodo anterior). ¿Se entiende?
Espero te haya aclarado el panorama.
Saludos
SMic
No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola (André Kostolany)
muchas gracias. clarisimo.
que acciones del ipsa dan dividendos en crias ??
hola amigos, queria preguntyar que acciones dan dividendos en crias aparte de chile y bci.
muchas gracias
Paginas: 1
Tema cerrado