#1021 11-02-14 15:53

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SALFACORP

Esperemos que Salfa, tire el buque...  tongue

Desconectado

#1022 11-02-14 17:59

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: SALFACORP

brazil escribió:

yo creo q besalco aún no...y salfacorp como dice sabiamente Don-ben cuando el movimiento esta hecho...y según veo ya debería estar hecho con Psar(alcista)+DPO(rompío 0)+DMi apunto... y ya se afirmó en su soporte +-470...y debería despegar a +-515-550...si el IPSA anda bien estos días.

slds

se ve bien...pero igual la subida de hoy fue flash...debería mañana estar entre +-515 y 550...y ahí corrija hacia abajo o siga
4082cccf680073bf74dc96fa11da67d5o.png

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1023 11-02-14 19:23

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SALFACORP

Don-Ben escribió:

Error, hay que operar cuando el movimiento ya está hecho.

Depende. Depende del movimiento que esté esperando uno u otro. Hay algunos que necesitan más confirmaciones que otros, y eso depende de cada estrategia.
No calificaría tan rápido si es error o no, sobre todo cuando alguien está esperando cierto movimiento, que de acuerdo a su estrategia, le indica operar. Y sí, hay veces en las cuales el decidir operar o no ocurre tempranamente, cuando el movimiento recién se inicia. El timing también es algo esencial para la rentabilidad, sobre todo en estos tiempos y con el mercado bursátil que hemos visto durante meses. Ciclos cortos y rápidos. La tendencia general quizás no ha logrado confirmar un cambio, pero están los indicadores que te muestran posibilidades para la definición de cada cual, como asi mismo, están las herramientas que controlan el riesgo.
Entrar hoy a Salfa a 480 y salirse quizás mañana a 500, también puede ser parte de una estrategia.
Claro que también se puede entrar a 500 mañana, y salirse mucho más arriba, claro que sí. Pero ojo, yo no sería absolutista ni dogmático, pues el mercado nos ha enseñado, que finalmente hace lo que quiere, y aquí se trata de ganarle.
Timing y control de riesgos, para mí al menos son la base. Por cierto, que todo el resto del background donde la tendencia es lo primordial, pero siempre dependerá del PLAZO u horizonte de inversión en el tiempo.
Con todo respeto, mi modesta opinión...

saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#1024 11-02-14 19:36

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: SALFACORP

...interesante comentario Andronet gracias
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1025 12-02-14 12:11

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: SALFACORP

....es verdad lo q dice Don ben....igual ayer deje escrita dos opciones o correjía o subía...anotaré a Salfa como ejemplo...igual qda día por el monto transado es repoco +- 30millones.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1026 19-02-14 18:17

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

sl3 escribió:

Poco volumen hoy, pero cerró bien.

La punta de compra quedó por sobre el precio de cierre además.

Veamos mañana como sigue.

sl3

No era mejor esperar que superase la resistencia de los 500?

Desconectado

#1027 19-02-14 20:26

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SALFACORP

no  entiendo  nada,  he    leido  muchas  veces  en  el  foro  que  los  resultados  no  son  capaces  de    alterar  las  lineas  de  tendencia.....¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????   y  acá  se   dice  lo  contrario..........¿¿¿¿¿????  en  forma  condicional  pero,  se  afirma  que   si  se  produce  esa  ruptura será    a  causa  de  los  resultados.¿?  estoy  más  perdido  que  una  peineta  en el  bolsillo  de Farkas.

Desconectado

#1028 19-02-14 21:56

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: SALFACORP

Se ve bien, dio señal de IN el MACD el 6 de febrero, tiene una base sólida entre $ 430 y $470, consolidada desde los mínimos del año 2008-2009, se encuentra bajo la línea de tendencia a la baja, veo divergencia del RSI, el lugar feliz lo encontraría con una vela que rompiera la línea de tendencia y que además fuera acompañada de volumen. Sobre $ 520 idealmente pero con haaarto mas que 51 palos.

Otra cosa a destacar son los movimientos de los insiders, son compradores a nivel de $ 480, con buenos montos, la última compra el 31 de enero de este año, alrededor de 1.000.000 de acciones. Hay que tenerla en la mira de todas maneras.

Adjunto el gráfico en diario..

  2676_salfacorp_feb_2014.gif

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1029 20-02-14 09:16

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SALFACORP

watching smile


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1030 20-02-14 12:02

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SALFACORP

El problema es el bajo volumen...apenas MM$ 35.. aver si le entra en la tarde

Desconectado

#1031 20-02-14 12:06

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SALFACORP

primero  debería  superar  el  cierre  del   día  del  amor, 507.cerrando  sobre  ese  valor.......o no???

Desconectado

#1032 20-02-14 12:32

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SALFACORP

sl3 escribió:

De seguir así, al parecer irá por los 550 y posicionada sobre medias de 13, 65 y lt se volverá más interesante.

A considerar en mi parecer eñores.

sl3

Moderacion y Cautela Sl3,varios te siguen aca en el foro y prometer un 10% puede ser complicado, tu eres de los viejos y se que me entiendes. Ojala resulte, yo personalmente veo un sobreentusiasmo  sin volumen por los resultados pero el sector no le veo despegue y lo comprobe con perdida hace poco. Si levanta excelente pero ojo con tus afirmaciones. Es el costo de ser lider amigo.
.

Desconectado

#1033 20-02-14 13:13

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SALFACORP

Tranquilo SL3.   No  es   responsabilidad  tuya  si  alguien  compra  y  después  baja porque  ya  en  el  foro  se  dieron  a  conocer  las  distintas  visiones  del  papel y  si  opta alguien  por  seguirte  es  decisión personal.Además  el  volumen  es  bajo  así  que  nadie  ha  vendido  la  casa  para    jugársela  con  salfacorp. Y  sobre  el  volumen,  hites  en  tiempos  no   muy lejanos ha  subido    un  chorrocientos  por  ciento con  poco volumen.
Lo otro  que  se  agradece  es  que   es  d e los  pocos   foreros   de    jinetas  y  medallas  que   da a  conocer     sus  movimientos  y  eso  s e agradece  porque  tiene  una  "imagen"  y  la  arriesga  en  cada   track record. Saludos take it easy.

Desconectado

#1034 20-02-14 13:43

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: SALFACORP

Gaspar escribió:

DP en desarrolo, similitudes a la vista, (+- 7 meses en desarrollo, mismo periodo, fines de año comienzo del siguiente) atentos para apretar el gatillo sobre los 600 (620 y confirmando wink )

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4997_salfa.jpg

buena gaspar ese gráfico me gusto...vi lo mismo q tu hace unos minutos

sl3 escribió:

De seguir así, al parecer irá por los 550 y posicionada sobre medias de 13, 65 y lt se volverá más interesante.

A considerar en mi parecer eñores.

sl3

...estimados lo de sl3, por que no debía de ocurrir?...si la gráfica en mensual de salfacorp es buena ...y la de gráfico semanal también?....y de esto se trata la bolsa de la compra y venta creo yo...yo creo el problema está si alguien lee y dice ya x millones y se va y vuelve a las semanas...quien tiene la culpa el comprador o vendedor?....si esto es de día a día ...quizás hoy es buen día de compra para una futura venta

..salfacorp va en 4%

slds

pd: para incentivar la compra jeje
http://www.elmostrador.cl/ahora/2014/02 … -millones/


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1035 20-02-14 14:03

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SALFACORP

Si pero Sl3 entiende lo que quise transmitir , El es de los foreros power, con solo publicar su track genera seguidores, por lo que hay que tener mayor cautela con los novatos. Ademas no es lo mismo entrar a 490 que hoy a 520. Como diria el gran filosofo Parker; Grandes poderes implican grandes....

Desconectado

#1036 20-02-14 14:17

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SALFACORP

Es verdad..muchos lo leen...pero en este caso no hay track...no lo veo haciendole barra a salfa, solo mencionando ese 10%...que efectiva% esta ahi...

Desconectado

#1037 20-02-14 14:21

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: SALFACORP

sólo ejemplo (valores reales con comisiones iva etc)
invierte  5,000,000...compra a $490 vende a    $620...cash real de ganancia......$1,293,438
invierte  6,932,188...compra a $520 vende a  $620...cash real de ganancia......$1,293,438

...por eso todo depende del ángulo de visión.

slds

pd:...la bolsa creo y lo escribí en otro post...es como un prisma óptico.


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1038 20-02-14 14:24

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFACORP

Dicen $550, $600 o un poco mas, dicen se ve bien en semanal y en mensual.

Veamos.

cb8n.png

Me parece que hace poco vimos un par de semanas que no lograron cerrar sobre lo $525 y hasta el día de hoy no logra superar dicho valor.... Lógicamente la acción hará lo que ustedes plantean en algún momento, pero me pregunto ¿qué tiene de diferente el papel hoy que lo haga distinto a las veces anteriores?... Agrego como observación el volumen de ambas situaciones.

Plantean que se ve bien en mensual, cuando los últimos 4 meses han sido bajistas y el actual se está aún formando....

Les comento lo que veo para que tengan otra visión, la cual puede estar equivocada o en lo cierto, al final cada uno sacará sus propias conclusiones.

Suerte.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1039 20-02-14 14:25

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: SALFACORP

Nosferatu escribió:

Es verdad..muchos lo leen...pero en este caso no hay track...no lo veo haciendole barra a salfa, solo mencionando ese 10%...que efectiva% esta ahi...

pero el track se anota al final...porq no de golpe uno puede comprar acciones aveces hay promedio de compra y el valor cambia...por ejemplo yo compré pero me falta un cachito de compra...por eso te asignan una cantidad de acciones compradas...aveces no te asignan todas.....por esta razón lo prudente es anotar en la tarde.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1040 20-02-14 14:28

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: SALFACORP

Maragume escribió:

Dicen $550, $600 o un poco mas, dicen se ve bien en semanal y en mensual.

Veamos.

http://img853.imageshack.us/img853/2415/cb8n.png

Me parece que hace poco vimos un par de semanas que no lograron cerrar sobre lo $525 y hasta el día de hoy no logra superar dicho valor.... Lógicamente la acción hará lo que ustedes plantean en algún momento, pero me pregunto ¿qué tiene de diferente el papel hoy que lo haga distinto a las veces anteriores?... Agrego como observación el volumen de ambas situaciones.

Plantean que se ve bien en mensual, cuando los últimos 4 meses han sido bajistas y el actual se está aún formando....

Les comento lo que veo para que tengan otra visión, la cual puede estar equivocada o en lo cierto, al final cada uno sacará sus propias conclusiones.

Suerte.

tienes toda la razón.....para esto es el foro para compartir visiones y aprender....en mi caso yo estoy dispuesto a aprender a comprar y vender rápido...o esperar( q me faltaxD)... a mover....aplicar Stop loss.....y de apoco seguir subiendo la inversión.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1041 20-02-14 14:31

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SALFACORP

Retinkudo,  creo  que  sobrevaloras  el  factor "dato  de  forero top", sl3 ingresó a 490 ,  ayer.  y  no  hubo críticas.....cual  es  el  problema  entonces?  que  dio un  upside  de  10%,  bueno , la  verdad  es que  más o  menos  obvio  que fue  un  movimiento   de poco  capital( ayer  se  transó  poquito)  y,  por   lo  mismo  ,   se   necesita  un  upside  mínimo  para  que  valga  la  pena  el  riesgo.  yo  difiero  en el  upside  en  esta  etapa  del   movimiento  ya  que    creo  que  en  los  520 en  semanal hay  una  valla,  pero  él  ha  hecho  primar,  creo,  las  líneas  de  tendencia.
    Además,  en  concordancia  con  lo  que  comentaste  hace  días,  respecto a  lo   bajo  de las  rentabilidades  observadas   en  este  rebote ipsa,   nada  raro  que   alguien   mueva  sus  fichas   en  forma   anticipada  para  aprovechar  el  100%  del   movimiento.

Desconectado

#1042 20-02-14 18:32

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: SALFACORP

Maragume escribió:

Plantean que se ve bien en mensual, cuando los últimos 4 meses han sido bajistas y el actual se está aún formando....
.

...creo me exprese mal...como novato escribo cuando digo "la gráfica en mensual de salfacorp es buena ...y la de gráfico semanal también" me refiero a la del futuro no la del periodo anterior(meses)
.....mi pensamiento sería el siguiente para decir "se ve buena"...sería algo así como:
...mensual:ah tengo vela verde+DPo acercandose a 0+macd casi debe dar el vamos en verde+ otros indicadores
...en semanal: ah tengo 2 últimas velas semanales verde+DPo sobre 0+ macd en verde+ Psar iniciando+otros indicadores
....y la noticia del http://www.elmostrador.cl/ahora/2014/02 … -millones/
....y ver q Sl3 hizo track porq obviamente analizó yo creo mil cosas más...confirma una alternativa de acción para el día

así q tendré cuidado en comentar mis expresiones, esto porque no quiero confundir a más novatos q yo

saludos,


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1043 20-02-14 20:53

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFACORP

Sabes brazil, en mi época de novato debo haber sido uno de los mas preguntones del foro y tuve el apoyo de muchos Master que me ayudaban a corregir mis errores de principiante, incluso recuerdo que LB se dedicaba a corregir mi ortografía..... Hoy se echan de menos en el foro y en parte algunos tomamos el relevo tratando de devolver la mano, por ello en ocasiones cuestionamos los comentarios.

Tu entusiasmo y crecimiento me parece interesante, pero me preocupa que tomes como parte de un análisis el track de SL3. Te contaré que tanto él, como yo, hemos tenido pérdidas feas en algunas ocasiones y sería desagradable arrastrar a otro a la misma situación. Lógicamente creemos que estamos en lo correcto, pero también nos equivocamos, ello lo corregimos cerrando rápidamente un track cuando se nos va en contra, pero no todos lo hacen, muchas veces dejan correr una posición con el consiguiente resultado.

Bueno, es solo un comentario.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1044 20-02-14 21:51

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: SALFACORP

...gracias por la buena onda y comentarios acertados...rescato todo lo bueno...lo de track sirve porq es comparativo para ver q no solo yo veo algo...si otro con más experiencia lo ve mejor aún...pero para esta acción sirvió como caso puntual...no lo incluyo en análisis......asiq qda bastante por aprender.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1045 20-02-14 22:23

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SALFACORP

Yo les quiero contar un grave error que cometi un par de veces tambien; al perder la seguridad en mis desiciones de inversion y cuando todo se ve negro tambien comence a seguir a los mas antiguos con sus track, el resultado? Calamitoso, ni solo pq es muy dificil seguir un track, uno puede entrar un 1,5% tarde y salirse un 1,5% despues, si hacen la suma se daran cuenta de lo poco rentable. Pero el principal y mas grave error es que uno no hace las tareas, no estudia, y no crece. Siempre sera mas productivo  perder y aprender de mis errores que de los errores de los demas y mas gratificante. Obviamente que reviso los track de todos, me inyeresan sobremanera para descubrir cosas o analisis que se puedan haber pasado por alto, pero de ninguna manera espero algun track para tomar una postura.

Desconectado

#1046 21-02-14 16:27

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SALFACORP

mantuvo gap


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1047 25-02-14 14:25

Don-Ben
Miembro

Re: SALFACORP

$ 32.520 hoy... un saco de cemento vale más.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1048 25-02-14 14:28

Morgan
Miembro

Re: SALFACORP

Hay que ser mago para poder salir de esta.

Desconectado

#1049 26-02-14 14:20

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SALFACORP

sl3 escribió:
Don-Ben escribió:

$ 32.520 hoy... un saco de cemento vale más.

No.

Un saco de cemento vale bastante menos... tongue

sl3

jajajej!!... sí es verdad, vale menos, y algunos nos hemos podido comprar vaaarios saquitos de cemento... ahora falta otro poco pa' los ladrillos y los fierros. jajajeje!. wink

(broma en buena)

Hablando en serio, creo que Salfa está dando la pelea pese a su avance lento y riesgoso. Habrá que ver si hoy se queda sobre los 530, y decide ir por más, o bien se debilita al enfrentarse a próximas resistencias. Veo una leve en 540, y luego una más dura en 550.
Afortunadamente, como el mercado ha estado favorable, creo que para trading CP ha servido bastante este papel.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#1050 27-02-14 14:54

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SALFACORP

Y esta eñora sigue y sigue... A buen ritmo, y poco a poco aumentando la fuerza...
Descansará ahora en 540?... o dará otro impulso hasta los 550 o más?...
Está interesante este asunto. smile


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB