#2761 17-02-14 16:01

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Rolex escribió:

Solo te hacia notar que el alcance legal que haces no es valido, en el sistema chileno, la svs se supone ordena la casa, los miembros de la bolsa son todos honorables, y cuando algo falla, fue mala suerte pero no por poca fiscalizacion. Pasarse peliculas con supuestos codigos quebrantados esta demas, porque aca se trabaja al filo de lo legal, parece ilegal, parece injusto y parece una mafia, pero al final del dia, es LEGAL, ES JUSTO Y NO ES UNA MAFIA. (A mi no me gusta, aclaro de inmediato)

Y de lo anterior nos sale otro aprendizaje para anotar en el libro de consejos que serviran para toda una vida: En la banca, en la bolsa, en el ambito "financiero" a mediana y mayor escala, se habla tarde mal y nunca de los terminos: LAVADO DE DINERO, QUIEBRA FRAUDULENTA, LUCRO CESANTE, USURA. La razon? Es facil invocarlos, y aun mas facil, perder un juicio muy pronto.

No voy a seguir con el tema de Curauma, pero las respuesta de Rolex a Markolich demuestra mis observaciones en cuanto a lo dificil que es poder sentirse seguro de comprar o vender. Rolex interpreto a Markolich en forma completametne errada, y ni se ha dado cuenta.
En palabras simples Markolich interpela a quienes inviertierone en Curauma: "Es su plata, pero si hubieran invertido plata de otros podrían ser demandados por... bla.bla... pero aunques sea su dinero es también de su familia"...

Rolex lo intepreta como una opción legal muy poco viable en contra de Curauma o sus controladores...

Es por eso que siempre respeto todos los comentarios, pero no puedo fiarme de que alguno sea un "iluminado" genial que sea capaz de interpretar apropiadamente todas las variables. Usualmente se toman posiciones basados en nuestra "personalidad" y acomodamos los hechos y estadísticas para que "demuestren" que tenemos razón.

Para mi lo de Curauma es simple: Había una buena posibildad de que se convirtiera en un buen negocio considerandos solo los números: Valorización de los activos v/s deudas... Existía la posibilidad de que el diera una paso al costado y dejara a gente mas creíble a la cabez (y por unos meses paso así)... y de repente el abismo... que es raro, es raro....

Pero al fin y al cabo ya da lo mismo. Miro el foro porque siempre tienen noticias fresquitas que no tengo tiempo para andar buscando en otras partes...

Algo pasará, no se recuperará el dinero, pero algo tiene que pasar y aunque sea por curiosidad vale la pena estar informado.

De todas formas en lo que respecta al comentario de Markolich... si efectivamente se toma el dinero de un tercero y se pierde, mas que el hecho de un posible jucio, que de acuerdo a Rolex, no tendría futuro, habría que ser muy "cara de palo" para nos sentirse profundamente afectado. Personalmente me ha ido bien en algunas inversiones, y no ha faltado el amigo que se interesa por que le oriente o directamente maneje su dinero, pero nunca lo he aceptado... ni creo que lo vaya a hacer, pués nunca tengo certezas respecto a las acciones, siempre dudas, y aunque el promedio esté muy a mi favor cada vez que hago un movimiento tengo las mismas dudas.

#2762 17-02-14 16:06

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Fenix10 escribió:
Rolex escribió:

Solo te hacia notar que el alcance legal que haces no es valido, en el sistema chileno, la svs se supone ordena la casa, los miembros de la bolsa son todos honorables, y cuando algo falla, fue mala suerte pero no por poca fiscalizacion. Pasarse peliculas con supuestos codigos quebrantados esta demas, porque aca se trabaja al filo de lo legal, parece ilegal, parece injusto y parece una mafia, pero al final del dia, es LEGAL, ES JUSTO Y NO ES UNA MAFIA. (A mi no me gusta, aclaro de inmediato)

Y de lo anterior nos sale otro aprendizaje para anotar en el libro de consejos que serviran para toda una vida: En la banca, en la bolsa, en el ambito "financiero" a mediana y mayor escala, se habla tarde mal y nunca de los terminos: LAVADO DE DINERO, QUIEBRA FRAUDULENTA, LUCRO CESANTE, USURA. La razon? Es facil invocarlos, y aun mas facil, perder un juicio muy pronto.

No voy a seguir con el tema de Curauma, pero las respuesta de Rolex a Markolich demuestra mis observaciones en cuanto a lo dificil que es poder sentirse seguro de comprar o vender. Rolex interpreto a Markolich en forma completametne errada, y ni se ha dado cuenta.
En palabras simples Markolich interpela a quienes inviertierone en Curauma: "Es su plata, pero si hubieran invertido plata de otros podrían ser demandados por... bla.bla... pero aunques sea su dinero es también de su familia"...

Rolex lo intepreta como una opción legal muy poco viable en contra de Curauma o sus controladores...

Es por eso que siempre respeto todos los comentarios, pero no puedo fiarme de que alguno sea un "iluminado" genial que sea capaz de interpretar apropiadamente todas las variables. Usualmente se toman posiciones basados en nuestra "personalidad" y acomodamos los hechos y estadísticas para que "demuestren" que tenemos razón.

Para mi lo de Curauma es simple: Había una buena posibildad de que se convirtiera en un buen negocio considerandos solo los números: Valorización de los activos v/s deudas... Existía la posibilidad de que el diera una paso al costado y dejara a gente mas creíble a la cabez (y por unos meses paso así)... y de repente el abismo... que es raro, es raro....

Pero al fin y al cabo ya da lo mismo. Miro el foro porque siempre tienen noticias fresquitas que no tengo tiempo para andar buscando en otras partes...

Algo pasará, no se recuperará el dinero, pero algo tiene que pasar y aunque sea por curiosidad vale la pena estar informado.

De todas formas en lo que respecta al comentario de Markolich... si efectivamente se toma el dinero de un tercero y se pierde, mas que el hecho de un posible jucio, que de acuerdo a Rolex, no tendría futuro, habría que ser muy "cara de palo" para nos sentirse profundamente afectado. Personalmente me ha ido bien en algunas inversiones, y no ha faltado el amigo que se interesa por que le oriente o directamente maneje su dinero, pero nunca lo he aceptado... ni creo que lo vaya a hacer, pués nunca tengo certezas respecto a las acciones, siempre dudas, y aunque el promedio esté muy a mi favor cada vez que hago un movimiento tengo las mismas dudas.

Quise decir "en cuanto a lo dificil que es poder sentirse seguro de comprar o vender siguiendo los consejos de un solo gurú"... me refería a que la unión de todos los comentarios aportan información my valiosa, pero aceptar la posición de uno solo es arriesgado, además de que cambia con el tiempo o se empecina en un sola visión...

#2763 17-02-14 17:18

Renecarl
Miembro
Calificacion :   

Alguién puede explicar el hecho fundamental de  que  ¿ Porqué MCI rechaza una oferta en torno a los 6 pesos por acción si ni siquiera tendría recursos para pagar las últimas cuotas del leasing ?

Todos hablan de señales del mercado, de culpa de los accionistas y se olvidan de que  se trata del riesgo real de un fraude, cualquiera que se de una vuelta por curauma, sus condominios,  barrio industrial, universidad , colegios, supermercados, se percata de que fué probablemente el mayor proyecto urbano del país.....y todo se va a las pailas porque el controlador decide no pagar las últimas cuotas del leasing......???

Rolex, la falta de trasparencia es que ningún agente del mercado auditores, aseguradoras, bolsa ,SVS , puso dudas del hecho fundamental de que curauma nunca fué  dueña de los fundos, aún más  avalaron los resultados y un valor libro de la acción claramente falsos, no es deber de accionistas minoritarios revisar cada contrato de la empresa, ni siquiera está a su alcance.....Pero  reitero, todo esto es secundario lo verdaderamente importante es el riesgo de que estemos ante un fraude  otro más de los tantos que han desacreditado el mercado accionario chileno.

#2764 17-02-14 18:41

Rolex
Miembro

No era dueño del fundo? Si lo era y dejo de serlo al incumplir contrato,lo que pasa es que no comprendes esto aun. El valor y todo era real, y por supuesto es tu deber como accionista estar al tanto de una compañia, independiente que tengas o no derecho a opinion.

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#2765 17-02-14 18:45

Rolex
Miembro

Renecarl escribió:

Alguién puede explicar el hecho fundamental de  que  ¿ Porqué MCI rechaza una oferta en torno a los 6 pesos por acción si ni siquiera tendría recursos para pagar las últimas cuotas del leasing ?

Y la pasada a los bancos? El terreno se lo queda euroamerica. Lee este tema completo para entender.

Y sobre algo mas que podria ser, salud, pero solo rumor, no me consta por eso no ahondo

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#2766 17-02-14 20:23

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Rolex escribió:

No era dueño del fundo? Si lo era y dejo de serlo al incumplir contrato,lo que pasa es que no comprendes esto aun. El valor y todo era real, y por supuesto es tu deber como accionista estar al tanto de una compañia, independiente que tengas o no derecho a opinion.

Interesante todo esto, y en especial como aparecen las contradicciones... en otras partes he leído que lo único importante es el AT (que en este caso no aplicaba por sus bajas transacciones)... pero el tema es entonces en que quedamos, ¿es necesario o no estar al tanto de todos los contratos y acuerdos de las compañías, o debemos centrarnos en el AT?

Otro: O sea que los "curauminos" teníamos razó, MC si era el dueño del fundo, y sie tenía un valor significativo, y si es posible que se haya vuelto "loco" (salud), lo cuál es era absolutamente impredecible... en otras palabras, si estuvimos cerca de ganar bastante dinero!!!

Interesante...

#2767 17-02-14 20:33

Rolex
Miembro

Mi opinion personal es que si en la ecuacion hay manuel cruzat la cosa se torna judicial, siempre es asi.

Yo creo que siempre estuvieron muy lejos de ganar dinero, hago referencia nuevamente a las palabras de henry rudnick.

#2768 17-02-14 20:46

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

De todas formas hay que aclarar que lo que se está debatiendo ahora no es acerca de si Curauma tenga algún futuro o no, sino de que tan obvio era su caída. Para algunos se veía venir, para otros si bien había riesgos, los números parecián cuadrar....

Yo no tengo acceso a documentos ni información que no sea totalmente pública y de fácil acceso (SVS, Bolsa, diarios, o lo que puedan aportar los foristas), y a pesar de que hubo muchos comentarios negatifos, no ví información clara y precisa que me permitiera predecir con certeza lo que sucedió.

Siempre pensé que MC de alguna forma pagaría la última cuota, o que al menos la retrasaría un año más, o que en el peor de los casos volvería a negociar la venta de Curauam aunque fuera a un precio bajo...

El Premval también fué un chiste, la misma contraloría dijo para la primera revisión que en 15 días estaría listo, y demoraron como 6 meses para redactar las 17 observacions... luego ya fue otro chiste... la revisión que supuestametne tomaría dos meses tomo casi un año o tal vez mas. Ahora de nuevo está en contraloría, y ni fecha hay aún para su aprobación definitiva. Capaz que ahora salgan con más de 17 observaciones.

Insisto, muchos "curauminos" sabemso que no hay nada que hacer, y que el resto es curiosidad por saber lo que pasa, pero me tiento en comentar cuando leo comentarios tan contradictorios, o con una visión tan limitada de lo que ocurrió.

Si alguien afirma que Curauma siempre fué riesgosa, y que un inversionista conservador no hubiera invertido en ella, estoy completamente de acuerdo. Pero si alguien afirma que nadie con cierta "inteligencia" (no se si alguién lo ha dicho así, pero es lo que parece desprenderse de algunos comentarios) debió invertir en ella, no puedo estar de acuerdo, ya que habian razones para pensar que podia funcionar, y comprando a bajo precio pudo ser un negocio interesante... pero ya paso... ahora hay que recuperar...

Ah, y efectivamente creo que pudo haberse configurado aquí una estafa, o definitivamente que MC perdió la razón y lo dominaron ideas fantasiosas como recuperar todo sin costos y ser además indemnizado.

#2769 17-02-14 20:52

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

No te decía nada que desde marzo 2012 lo único que hizo fue bajar? y no bajar un 10% ni nada parecido, sino que irse al infierno con tutti!...

Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

#2770 17-02-14 20:58

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Me parece muy válida tu apreciación, especialmente porque tu contacto con él fue mas cercano, y si yo hubiera podido creer a pie juntillas todo lo que tu afirmabas, habría vendido todo, pero yo ni le conozco personamente a él, ni a ti, luego tengo que tomar también otras referencias.

Entre otras referencias, lei que su mayor problema era ser un visionario a destiempo... Curauma mismo es un ejemplo. No se si en definitiva la idea fué de él o de otros, pero de acuerdo a lo que se menciona, fué de él la idea de Curauma como ciudad cuando eso eran simples fundos, y acertó.

También leí acerca de otros negocios que el gestó en sus comienzos, y que efectivametne fueron un éxito, pero cuando ya él los había perdido.
Pero si él los había perdido, no tenía porque ocurrir lo mismo para los minoritarios. Al contrario eran un buen presagio de que algo bueno podía pasar una vez que el vendiera. La compra por parte de Hurtado, por ejemplo, porque no pensar que podría pasar lo mismo. El vendía su participación a 8 y Hurtado vendía en un para de años más a 24... y con él muchos minoritarios...

Todos depende de como se leyeran las informaciones...

Pero bueno, insisto, entiendo y respeto tu opinión ya que has estado mucho más cerca de sus negociso que yo...

Rolex escribió:

Mi opinion personal es que si en la ecuacion hay manuel cruzat la cosa se torna judicial, siempre es asi.

Yo creo que siempre estuvieron muy lejos de ganar dinero, hago referencia nuevamente a las palabras de henry rudnick.

#2771 17-02-14 21:11

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Por supuesto que si, como en su momento bajo y bajo Hites porque se temía lo peor para ella...
Como bajaba y bajaba PAZ, y hasta se hablo de quiebra.
Y bajaba y bajaba salfa porque no podía cumplir algunos exigencias contables...
y podría seguir... y todas ellas dieron suculentas ganancias... siempre que se haya comprado a un precio bajo.

Como distinguir un caso de otro, en todo ellos hubo foreros optimistas y pesismistas...

Como La Polar ahora... todo mal con ella... pero que pasa si revierte su situación... lamentablemente cuando ocurre ya es tarde para entrar con buenas ganancias... Sería muy diferente entrar a 42 y vender a 90, que entrar a 80 para vender a 90...

Cuando entrar es un tema complejo, quienes tienen tiempo para "tradear" pueden conformarse con correr a comprar cuando todos están comprando (AT) y ganar un 5%... los que tenemos menos tiempo tenemos dos opciones, buscar aquellas que por fundamentos sólidos pueden subir...¿pero cuáles son los fundamentos sólidos en una economía siempre cambiante?... o arriesgarse con aquellas cuyo precio es tan bajo que sus números indiquen que esta excesivamente castigada... y ponerse a esperar... al menos a mi me ha resultado (excepto con Curauma y la vieja polar, y en ambos casos algo raro pasó).

Pero no quiero insistir, es solo mi propia experiencia, limitada por el hecho de que tengo poco tiempo para "tradear" y busco "gangas" que usualmente me han dado buenos resultados... creí que Curauma era una "ganga" a 6 pesos si Hurtado estuvo a punto de pagar 8... y me equivoqué...

administrador escribió:

No te decía nada que desde marzo 2012 lo único que hizo fue bajar? y no bajar un 10% ni nada parecido, sino que irse al infierno con tutti!...

#2772 17-02-14 21:13

Rolex
Miembro

Un pensamiento mio,

Si ya habia perdido curauma, hecho real, luego lo recupera entre comillas con euroamerica, hecho real, arma el proyecto y consigue meter a bancos e inversionistas, hecho real, con garantias pencas, hecho real, y garantiza gran parte con acciones de curauma o relacionadas, hecho real, y luego no logra pagar algo que ya habia perdido antes, hizo un mal negocio?

Puso 1 le pasaron 10, simple. Fue mejor negocio que curauma como proyecto.

#2773 17-02-14 21:25

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Si, yo ya lo había pensado... mi pregunta era, ¿que se hizo con el dinero recibido por el Leasing de Euro?. Si se hubiera invertido en darle mayor valor a los mismos terrenos, hubiera sido fácil buscar un inversionista para pagar la última cuota.

Pero supuse tontamente que no podían haberlo retirado fraudulentamente pués hay organimos fiscalizadores...

Ahora si como tu dices, nunca fueron de él y uso el dinero para pagarlos o recuperarlos, y luego pago las cuotas de Leasing con el dinero de los inversionistas a los cuáles engaño... fué une excelente negocio para él y asociados... tuvieron una suculenta remuneracipon como Directores por varios años, ahora se pueden retirar tranquilamente con una buena Jubilación...

Rolex escribió:

Un pensamiento mio,

Si ya habia perdido curauma, hecho real, luego lo recupera entre comillas con euroamerica, hecho real, arma el proyecto y consigue meter a bancos e inversionistas, hecho real, con garantias pencas, hecho real, y garantiza gran parte con acciones de curauma o relacionadas, hecho real, y luego no logra pagar algo que ya habia perdido antes, hizo un mal negocio?

Puso 1 le pasaron 10, simple. Fue mejor negocio que curauma como proyecto.

#2774 17-02-14 21:36

Rolex
Miembro

Y seguira en imsa con hurtado? smile Qblanca creo q estaba tasado en US$3B hace 10 años., y tenian el 15%...y gana bien...

#2775 17-02-14 22:20

Renecarl
Miembro
Calificacion :   

Sorry Rolex pero te contradices tu mismo, tu dijiste que era sólo una empresa de papeles y números, ahora dices que si era dueña de los fundos ,la parte principal del patrimonio, me quedo con que en el fondo aceptas la posibilidad de fraude como lo dices tu  que "si en la ecuación hay MC ,la cosa se torna judicial"

Opino similar a Fenix10, creo que la información oficial que fluyó al minoritario nunca fué clara y aquí hay responsabilidad de todo el sistema , es claro MCI no quiso vender a 8 , el valor libro era muy superior lo cual era más que comprobable al valorizar los terrenos También Fenix10 acepta la posibilidad de fraude, creo que si todos los foreros lo ameritan aceptarán que la posibilidad cae de maduro, ahora súmenle a MCI.......

Mi punto es que estando las AFP ya se habría iniciado la investigación, en USA hay gente presa por casos similares al que sugieren estos hechos

#2776 18-02-14 03:45

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Renecarl escribió:

Sorry Rolex pero te contradices tu mismo, tu dijiste que era sólo una empresa de papeles y números, ahora dices que si era dueña de los fundos ,la parte principal del patrimonio, me quedo con que en el fondo aceptas la posibilidad de fraude como lo dices tu  que "si en la ecuación hay MC ,la cosa se torna judicial"

Opino similar a Fenix10, creo que la información oficial que fluyó al minoritario nunca fué clara y aquí hay responsabilidad de todo el sistema , es claro MCI no quiso vender a 8 , el valor libro era muy superior lo cual era más que comprobable al valorizar los terrenos También Fenix10 acepta la posibilidad de fraude, creo que si todos los foreros lo ameritan aceptarán que la posibilidad cae de maduro, ahora súmenle a MCI.......

Mi punto es que estando las AFP ya se habría iniciado la investigación, en USA hay gente presa por casos similares al que sugieren estos hechos

No solo acepto la posibilidad de Fraude, me estoy convenciendo cada vez más... lo que paso en la última etapa fue muy, pero muy raro...
de tener un comite asesor buscando ordenar los aspectos financieros, y encontrar un posible comprador de ser necesario, los despidió a todos y se puso demandar a medio mundo... en pocos días cambio completamente el panorama...

Yo al menos ¡Exijo una explicación!...

Independientemente de que asumo mi responsabilidad por arriesgarme...

#2777 18-02-14 07:20

Rolex
Miembro

Me contradigo? Pero si era solo papeles y numeros y una opcion de compra. Renecarl, en este tema se ha hablado de todo, sincera tu posicion para entender tus comentarios. No se si no me explico bien, pero si lees todo para atras y te colocas al dia, talvez no sigas en la posicion salfate. Si no entiendes que digo cuando hablo de judicial, puedes preguntar por privado y te explico para no desvirtualizar aca.

Fenix, no fue que lo dejaron solo? Porque que yo sepa, no despidio al hijo. Y de las demandas, acuerdate del pseudo abogado oportunista, tambien mencione su historial completo, yo al menos tenia claro quien era.

#2778 18-02-14 10:01

jluis35
Miembro
Calificacion :   

Fenix10 escribió:
Renecarl escribió:

No solo acepto la posibilidad de Fraude, me estoy convenciendo cada vez más... lo que paso en la última etapa fue muy, pero muy raro...
de tener un comite asesor buscando ordenar los aspectos financieros, y encontrar un posible comprador de ser necesario, los despidió a todos y se puso demandar a medio mundo... en pocos días cambio completamente el panorama...

Yo al menos ¡Exijo una explicación!...

Independientemente de que asumo mi responsabilidad por arriesgarme...

Fenix10 estoy de acuerdo contigo esto huele a fraude, pero recordemos que estos tipos de cuello blanco son los que inventaron esta palabra,  si hubo fraude nada les va a pasar a no ser que hoy son mas rico que ayer, esto es una pelea perdida pero es entretenido ver el final

#2779 18-02-14 10:46

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Rolex escribió:

Me contradigo? Pero si era solo papeles y numeros y una opcion de compra. Renecarl, en este tema se ha hablado de todo, sincera tu posicion para entender tus comentarios. No se si no me explico bien, pero si lees todo para atras y te colocas al dia, talvez no sigas en la posicion salfate. Si no entiendes que digo cuando hablo de judicial, puedes preguntar por privado y te explico para no desvirtualizar aca.

Fenix, no fue que lo dejaron solo? Porque que yo sepa, no despidio al hijo. Y de las demandas, acuerdate del pseudo abogado oportunista, tambien mencione su historial completo, yo al menos tenia claro quien era.

Si, puede ser que lo hayan dejado solo, pero eso lo justificaría, ya que sin alternativas no le quedaba otra que agarrarse de lo que pudiera...
pero por algo lo dejaron solo, o vieron que ya había algo raro en los números y no quisieron empantanarse, o vieron que estaba loco y no tenían modo de quitarle el control...

De todas formas lo que menciona Renacal es cierto, si alguien me dice que tiene una opción de compra por 10, de una propiedad que vale 100, y me invita a participar en su negocio poniendo los 10 y quedandome con el 50%, con gusto lo hago... a menos que el tenga tantas deudas ocultas, que apenas se tome la opción la propiedad quede en prenda con riesgo de perderla... tal vez este fué el caso, pero eso no estaba reflejado en los números. En todas partes se mencionaba que la mayor deuda (80%) era con la Tesorería... Hasta tablas de cálculo con divesas valorizaciones de los terrenos circulaban por allí, y si uno miraba las tasaciones las tablas se veían correctas... mientras no se perdieran los terrenos...

#2780 18-02-14 10:55

Rolex
Miembro

Fenix10 escribió:

De todas formas lo que menciona Renacal es cierto, si alguien me dice que tiene una opción de compra por 10, de una propiedad que vale 100, y me invita a participar en su negocio poniendo los 10 y quedandome con el 50%, con gusto lo hago... a menos que el tenga tantas deudas ocultas, que apenas se tome la opción la propiedad quede en prenda con riesgo de perderla... tal vez este fué el caso, pero eso no estaba reflejado en los números. En todas partes se mencionaba que la mayor deuda (80%) era con la Tesorería... Hasta tablas de cálculo con divesas valorizaciones de los terrenos circulaban por allí, y si uno miraba las tasaciones las tablas se veían correctas... mientras no se perdieran los terrenos...

Bueno en este tema hubo varios (de los cuales hoy solo quedas tu y jluis35) que cuando estaba a 20 no vendieron, cuando estaba a 15 no vendieron, a 10, a 8, a 2....y al final lo perdieron todo.

Yo tambien me puedo preguntar: Que sabian ustedes que no sabia el mercado? ALGO RARO DEBE HABER...

Y en la practica, no sabian nada, solo apostaron, eso aplica a la otra parte tambien, quien sabe.

Yo me hago otra pregunta en todo caso, de todos los que defendian esta accion a muerte, que hicieron pseudo estudios, que alababan a los abogados, dieron por hecho que habia usura (porque se admitio una causa), donde estan ahora? Esa pregunta si que me tiene mas metido que lo que pase con curauma

#2781 18-02-14 11:25

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Yo creo que no hay nada que quede por decir. No es necesario meter el dedo en la yaga más de lo que ya se ha hecho.

Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

#2782 18-02-14 11:34

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Estimados. Yo entre cuando estaba a 3.8 y hasta mi corredora me dijo que no entrara en peleas de zorros viejos. Ya mi inversion la di por perdida.
Llame esta semana al numero que sale en la pagina para saber en que estado se encuentra la empresa y me dieron el nunero de cesar millar.....llame y me respondio otro abogado diciendome que se encuentra en "feriado de quiebra" o algo por el estilo (disculpen mi ignorancia) y que despues de esa fecha seguira la quiebra a menos que exista algo nuevo(milagro).
Creo que alguien podria hacer esta misma consulta para saber en aue estado esta el premval.

Por mi parte ya no tengo esperanza y solo gano la experiencia.

Saludos. Y muchas gracias a todos los que han comentado ya que ha servido para aprender un poco mas.

#2783 18-02-14 12:21

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Concuerdo  100% con  administrator.Hay  un  delgado  límite  entre  intentar   sacar  enseñanzas y refregar  la  herida una  y  otra  vez.Más  aún si da  la  impresión que  se  quiere mostrar  que  el no  haber   estado  invertido  en Curauma    hubiese  sido  un mérito  en  sí  mismo.Me parece  que   los  méritos  están  en  los  aciertos  que  generan  rentabilidades , no  en  solo  abstenerse  de  una  mala  inversión.
saludos.

#2784 18-02-14 12:22

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

3 de marzo termina el feriado comentado

#2785 18-02-14 12:39

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

MARKOLICH escribió:

Concuerdo  100% con  administrator.Hay  un  delgado  límite  entre  intentar   sacar  enseñanzas y refregar  la  herida una  y  otra  vez.Más  aún si da  la  impresión que  se  quiere mostrar  que  el no  haber   estado  invertido  en Curauma    hubiese  sido  un mérito  en  sí  mismo.Me parece  que   los  méritos  están  en  los  aciertos  que  generan  rentabilidades , no  en  solo  abstenerse  de  una  mala  inversión.
saludos.

Creo que lo más importante es volver a levantarse después de esta tremenda caída y no volver a cometer un error similar. Gracias a Dios entré a la bolsa cuando Curauma ya estaba oleada y sacramentada, pero estas cosas funcionan como experiencia para el futuro.

#2786 18-02-14 12:55

Renecarl
Miembro
Calificacion :   

Se decantan dos posiciones, la que se queda con la culpa del inversionista por  despistado, descuidado y arriesgado y se convenció que sólo resta resignarse y estamos los que creemos de que aquí hay demasiados signos que hacen sospechar de que estamos ante una estafa de cuello y corbata , que amerita al menos una investigación pues atenta contra la fe pública en perjuicio de acreedores y pequeños  accionistas, con el agravante de las enormes falencias de todo el sistema.

Rolex me pide que sinceré mi posición , al menos la mía esta clarísima  desde que dije que " Algo  huele  mal en Dinamarca", pienso que estamos ante otro de los frecuentes fraudes que enlodan y desprestigian al sistema de valores chileno, en esa convicción estoy redactando una queja a la SVS , al menos pienso que es una constancia , aunque tan sólo fuese con beneficio de inventario.

#2787 18-02-14 13:44

Rolex
Miembro

Renecarl escribió:

Se decantan dos posiciones, la que se queda con la culpa del inversionista por  despistado, descuidado y arriesgado y se convenció que sólo resta resignarse y estamos los que creemos de que aquí hay demasiados signos que hacen sospechar de que estamos ante una estafa de cuello y corbata , que amerita al menos una investigación pues atenta contra la fe pública en perjuicio de acreedores y pequeños  accionistas, con el agravante de las enormes falencias de todo el sistema.

Rolex me pide que sinceré mi posición , al menos la mía esta clarísima  desde que dije que " Algo  huele  mal en Dinamarca", pienso que estamos ante otro de los frecuentes fraudes que enlodan y desprestigian al sistema de valores chileno, en esa convicción estoy redactando una queja a la SVS , al menos pienso que es una constancia , aunque tan sólo fuese con beneficio de inventario.

Usted esta pataleando por patalear o porque realizo una inversion en un papel la cual no resulto? Eso es sincerar posiciones, como lo han hecho otros.

No pierda el tiempo redactando quejas a la SVS, si esta convencido de lo que dice, vaya y coloque un abogado, demande, haga las cosas como hombre y no en un foro donde aparte de ladrar, no va a lograr nada mas. Total "algo huele mal en dinamarca" asi que seguramente ganara y le pagaran las costas, sentara un precedente y haran una pelicula. No olvide que en un juicio cuando llama a otro al ring, y no resulta, hay que pagar, asi se hace en la vida real, en un foro, no se.

#2788 18-02-14 13:47

Rolex
Miembro

Y aproveche de dejar una copia aca de su queja a la SVS, asumo va muy fundamentada y no con payasadas.

#2789 18-02-14 14:13

Rolex
Miembro

Para ingresar un reclamo en la svs no olviden:

Es aconsejable que sus reclamos posean una descripción cronológica y sean acompañados, en el caso que corresponda, con documentos de respaldo.

No sirven los posts del foro..

Y por supuesto a todos aquellos que dicen que no es obligacion del accionista de informarse.. bueno la svs piensa distinto:

¿Cómo se puede elegir la empresa en la que se invertirá en acciones?
Para realizar la elección adecuada, el futuro inversionista puede hacer un análisis de una empresa, que debe concordar con las preferencias y el perfil de riesgo inherente en él.

Con ese antecedente y un juicio, no me imagino como pueden invocar estafa, pero bueno, cada uno con su tema, pero una audiencia seria asi:

Abogado: Sr juez vengo en representacion del demandante para exponer que este cree que ha habido estafa, sus argumentos son: Algo huele mal en dinamarca.
Juez: Que pase el siguiente por favor.

#2790 18-02-14 15:02

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Para toda  clase  de  males  hay  dos  remedios: El  tiempo y el  SILENCIO. Alejandro Dumas.

Pie de página