#12751 06-02-14 15:37

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

pero el GUATON es mas tranfuga, algo va a invertar
Un abrazo

#12752 06-02-14 15:54

Rolex
Miembro

Esta accion se parece cada dia mas a curauma...pocos pesos transados, grandes bajas, mientras tanto muchos siguen comprando porque:

Cuando llegue a 40...sera hora de comprar y,
Cuando llegue a 30...sera hora de comprar y,
Cuando llegue a 20...sera hora de comprar, vienen los peces gordos y,
Cuando llegue a 10...sera hora de comprar, he comprado desde los 40 hacia abajo, promediando, ya veran y,

Y no se que podria pasar bajo 10, pero de seguro sera muy malo smile

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#12753 06-02-14 15:57

Rolex
Miembro

RETINKUDO escribió:

Como deben estar pateando la perra los súper ejecutivos por la fallida entrega de stock option...

Se vieron con unos 100 palos cada uno, felicitando al gordito por tremenda pasada, pero no sucedio. Debe doler viejo, debe doler.

CAÑA escribió:

pero el GUATON es mas tranfuga, algo va a invertar
Un abrazo

De acuerdo, me la juego por la clasica "Y si no....nos vamos a quiebra".

El dia que esa frase no le resulte y lo manden a quiebra, va a salir su cara en todos los diarios como el tipo mas inepto del mundo, se van a escuchar risas hasta en japon.

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#12754 06-02-14 21:10

cesar
Miembro
Calificacion :   

http://www.df.cl/afp-jugaran-rol-clave- … 10619.html

"""""""" AFP jugarán rol clave en eventual renegociación de deuda de La Polar """"""""

#12755 07-02-14 08:23

Rolex
Miembro

Bien complicada la situacion de las afp, los bancos pueden hacer la perdida (si es que llegase la situacion) y listo, un mal negocio, el comun de los chilenos hasta sentiria felicidad de saber que el banco perdio, por esa anecdotica forma de pensar que tienen muchos en este pais (tienes plata eres sinverguenza mereces que te caguen). Pero las AFP? yo creo que hay un batallon listo para darle duro si pierden (aun mas) de todo lo que han perdido con la polar.

Bueno se ira viendo, para hoy pinta mal nuevamente

#12756 07-02-14 08:42

Rolex
Miembro

sl3 escribió:

¿será relevante para las afps la posicion que tienen en nuevapolar en relación a todo lo que tienen en las otras acciones nacionales e internacionales?

sl3

Cuando es el dinero "de todos los chilenos" hasta 1 peso es relevante, sobre todo en momentos en que existe un grupito que demoniza las afp a diario

#12757 07-02-14 12:09

Rolex
Miembro

sl3 escribió:

¿Y que pasó ahora?

sl3...

se arreglo todo!

#12758 07-02-14 12:52

Cochu
Miembro
Calificacion :   

jajaja..  Los Ibañez a La Polar.. jajaja

Con las "chauchas" que recibieron de WMT compran esta empresa !

No estaría malo.

Como dijo Felipe Ibañez al Mercurio: "No nos quedaremos de brazos cruzados"

"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller

#12759 07-02-14 13:11

Rolex
Miembro

Cochu escribió:

jajaja..  Los Ibañez a La Polar.. jajaja

Con las "chauchas" que recibieron de WMT compran esta empresa !

No estaría malo.

Como dijo Felipe Ibañez al Mercurio: "No nos quedaremos de brazos cruzados"

Lo mas cercano que escuche una vez fue la teoria que con la venta a walmart, irian por smu, pero era loco el rumor.

#12760 07-02-14 13:35

Cochu
Miembro
Calificacion :   

Si los Ibañez se llegan a meter acá, el papel "volaría"

Los tipos recibieron 1.500 USD millones por el 25%.

Con el vuelto compran esta empresa

Restructuran la deuda ... Diciendole a los bancos y AFP que ellos se ponen con las lucas, pero que hay que hacer una "quita" a la deuda, etc

Cierran Colombia, disminuyen la deuda y se enfocan en Chile

Corrigeme Rolex, pero hoy me dijieron que CB supuestamente conoce muy bien a los Ibañez.  Han estado en otros negocios con Drake Inversiones (Family office de Nicolas Ibañez)

Thomas Fuller

#12761 07-02-14 13:51

Rolex
Miembro

No sabria responder pero si se que estan fuerte en inmobiliaria en usa.

#12762 07-02-14 15:17

Inversor del Oeste
Miembro
Calificacion :   

Les dejo link con las corredoras que han tranzado la polar en lo que llevamos del año.

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=91727

Tres Corredoras Acumulan un 43% de las Compras de La Polar

Un total de $2.800 millones es el monto acumulado por Empresas La Polar durante el último mes en transacciones, donde en las compras destacó la participación de LarrainVial tras concretar negocios por $553 millones, con lo cual abarcó el 19,8%. A ésta corredora la siguió Euroamérica con el 12,7% junto con Santander que en el periodo concentró el 10,5%, concentrando entre las tres un .43%.

Por el lado de las ventas, fue Euroamérica la oficina bursátil con mayores montos en operaciones, luego que transara una cifra de $687 millones, de tal forma que representó el 24,5%, seguida por BTG Pactual y Consorcio con el 10,9% y 9,1%, respectivamente.

#12763 07-02-14 17:46

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Que representantes de Afp hay en el directorio de La Polar que estén ligados a Corredoras ????

Tolerancia y Perseverancia !!!!

#12764 10-02-14 22:16

Rolex
Miembro

Y arranco georges de bourguignon del directorio, el mismo que dijo que muchas empresas estaban mirando la polar, el mismo que dijo que habia un voto de confianza del mercado, dijo muchas cosas, muchas buenas expectativas, y hoy se va...por motivos personales (lease esto no tiene arreglo).
El tiene su negocio aparte el cual es muy bueno, no querra pasar a la historia con un fracaso cuando solo ha conocido exitos

Mal en peor

#12765 10-02-14 22:25

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

La acción al menos no muestra nada muy positivo hasta ahora.

NuevaPolar, diario, semilog, 100% en el eje Y desde $40 a $80.

2_nuevapolar_10-02-2014.png

Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

#12766 11-02-14 10:22

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Nadie vende, nadie compra, nadie comenta, ni hay noticias... que lata que no apuren la entrega de resultados...

#12767 11-02-14 10:51

Rolex
Miembro

Fenix10 escribió:

Nadie vende, nadie compra, nadie comenta, ni hay noticias... que lata que no apuren la entrega de resultados...

Ya deben venir los resultados, solo falta que renuncien un par de directores mas smile

#12768 11-02-14 13:45

Cochu
Miembro
Calificacion :   

Esta renuncia me recuerda a la que en su momento efectuó Nicolás Ramírez (quien renunció por los mismos motivos)

Si los resultados de Q4 no son buenos, "Esto sería todo amigos!!! (a lo Warner Bros)

Thomas Fuller

#12769 11-02-14 14:22

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

No domino mucho los "códigos" de las altas direcciónes de empresa, pero en mis "códigos", quienes primero abandonan un barco que empieza a "hacer agua" son las ratas... y dificilmente me gustaría llegar a trabajar con una rata. Digo yo...

#12770 11-02-14 14:32

Don-Ben
Miembro

Más que comentar o analizar la acción como tal, últimamente esto se ha transformado en un cuchicheo de la empresa que en la mayoría de los casos son 2 caminos completamente diferentes.

"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

#12771 11-02-14 14:40

Rolex
Miembro

Fenix10 escribió:

No domino mucho los "códigos" de las altas direcciónes de empresa, pero en mis "códigos", quienes primero abandonan un barco que empieza a "hacer agua" son las ratas... y dificilmente me gustaría llegar a trabajar con una rata. Digo yo...

Los que se quedan hasta el final, pagan la cuenta, no lo olvides. Lo de irse con el barco hasta la muerte ya no corre (afortunada o desafortunadamente, como se le quiera veR)

#12772 11-02-14 15:07

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Ok, o sea que un director que abandona el barco al primer vaivén sigue siendo exitoso. Yo no estaba hablando de accionistas, sino uno de los directores, y en base a un comentario que tu mismo hiciste de que abandonaba para seguri siendo "exitoso".

Tambíen Barros debería abandonar entonces por "motivos personales", ya que siguiendo ese argumento, mientras se retire antes de la caída mantiene intacta su calidad de exitoso.

Cuento distinto es para los accionistas, sobretodo minoritarios. Ellos no tiene responsabiidad en el manejo del barco, luego es decisión personal si quieren abandonar  o no.

Rolex escribió:
Fenix10 escribió:

Los que se quedan hasta el final, pagan la cuenta, no lo olvides. Lo de irse con el barco hasta la muerte ya no corre (afortunada o desafortunadamente, como se le quiera veR)

#12773 11-02-14 15:15

Rolex
Miembro

Fenix10 escribió:

Ok, o sea que un director que abandona el barco al primer vaivén sigue siendo exitoso. Yo no estaba hablando de accionistas, sino uno de los directores, y en base a un comentario que tu mismo hiciste de que abandonaba para seguri siendo "exitoso".

Tambíen Barros debería abandonar entonces por "motivos personales", ya que siguiendo ese argumento, mientras se retire antes de la caída mantiene intacta su calidad de exitoso.

Cuento distinto es para los accionistas, sobretodo minoritarios. Ellos no tiene responsabiidad en el manejo del barco, luego es decisión personal si quieren abandonar  o no.

Rolex escribió:
Fenix10 escribió:

En el caso del director renunciado, tiene una reputacion que cuidar y una empresa que le deja muy buenos dividendos. Son de estos gallos que cuando renuncian su "circulo" en el cual se mueven la opinion es "Le toco dificil, es que esa empresa era una porqueria" en ningun caso diran "Oh el gallo penca no se la pudo". Y esto es asi, porque todos lo hacen

Sobre barros, no se si resiste analisis el pillin.

#12774 11-02-14 15:20

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Rolex escribió:
Fenix10 escribió:

Rolex escribió:

En el caso del director renunciado, tiene una reputacion que cuidar y una empresa que le deja muy buenos dividendos. Son de estos gallos que cuando renuncian su "circulo" en el cual se mueven la opinion es "Le toco dificil, es que esa empresa era una porqueria" en ningun caso diran "Oh el gallo penca no se la pudo". Y esto es asi, porque todos lo hacen

Sobre barros, no se si resiste analisis el pillin.

Exactamente a eso me refería cuando dije no saber bajo que "códigos" debí decir "estandares" se maneajban los directores. En mis estándares siguen siendo ratas, salvo que, y en este caso lo creo probable, sean solo razone personales.

#12775 14-02-14 15:42

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Y toco los $ 40, en un mercado on fire, claramente el fantasma de la solvencia la terminara llevando a mínimos insospechados...

#12776 14-02-14 17:04

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Me huele más a que muchos aprovecharon de vender para subirse a otras que ven más prometedoras. Llegó a 46 en un momento y había una fuerte "presión" al alza pero con poco volúmen. De pronto aparecieron vendedores aceptando ofertas hasta por 40 y algo... pero montos pequeños. Me suena a ventas por "cansancio".

Seguiran vendiendo hasta bajarla de los 40?

Lo curioso es que no publican resultados. Eso si es  peligroso. Viendo el papel tan mal, si los resultados vinieran muy buenos, una buena estrategia es publicarlos lo antes posible y calmar al mercado. Si no lo hacen puede interpretarse muy negativamente...

Por otra parte, puede que ni les preocupe el valor de la acción, y se estén tomando su tiempo...

De todas formas si los resultados vinieran malos y se hubiera filtrado información el precio ya habría caído mucho más, y con mucho mas volumen.

Solo queda esperar... o jugar riesgosamente con las alzas y caídas...

RETINKUDO escribió:

Y toco los $ 40, en un mercado on fire, claramente el fantasma de la solvencia la terminara llevando a mínimos insospechados...

#12777 17-02-14 13:37

nuevito
Miembro
Calificacion :   

#12778 17-02-14 14:25

Rolex
Miembro

De todo lo que dice el articulo publicado por nuevito, esto es como una estocada

ha trascendido que Lazard no tuvo éxito en su tarea de encontrar un socio o vender las operaciones colombianas.

No que era la gran panacea? Cual es la verdad aca, cesar barros MINTIO DESCARADAMENTE o a cesar barros le contaron el cuento? y BTG ex celfin? No fue errazuriz el que por twitter se tiraba flores que iban a rescatar la polar, que estaban trabajando. O sea creerle a este ultimo, que madoff lo estafo, tuvo que devolver $$$ a sus clientes (no lo deberia haber hecho nunca), luego con la polar tambien dejo otro hoyo, vuelta a ponerse con plata, ahora ya vamos entendiendo su actuar. Ofrece negocios brillantes a sus clientes buenos, y cuando estos fallan, el les responde "con su bolsillo" pero en la practica, es que inventa estas recomendaciones, tipo la polar, donde todos invierten, el recupera, y nos vamos a pasear en velero por el mundo.

Si no es asi, me gustaria ver la otra parte entonces

#12779 17-02-14 16:52

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

Y siendo realistas y concretos, ¿es posible que esta cosa levante?

#12780 17-02-14 17:08

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

..está en un canal lateral desde el 29.01.14 al 17.02.13....cualquier cosa podría pasar...pero si siguen noticias malas...el próximo soporte es el abismo( porq no hay donde afirmarse).

slds

pd: si tienes acciones aquí, para CP mejor sacarlas y jugar en otras q si suben y ahí recuperas si haces lo correcto...si no es tu decisión.

sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Pie de página