#2041 23-01-14 14:21

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

SRT escribió:
RETINKUDO escribió:

En todo caso salida a $ 33 y $ 32 hubo y con volumen, con el aviso de ajuste  y sobretodo la gran mayoría con utilidad, nadie puede quejarse después...

incluso a $ 35 existio salida, pero habia que tener claro que el anuncio era pesimo para tomar ese precio temprano.

Eso de que el HE era malo, esta por verse SRT, hoy sí, es malo. Mañana? la próxima semana? no se sabe, no hay información que lo pueda cuantificar aun, a mi también como a todos, el sentido común me indicaba una caída fuerte, pero asegurarlo a rajatabla nop, podría haber pasado todo lo contrario, piensa tu que esta caída hasta el momento es simple "toma de utilidades", yo entre hace unas semanas a $ 28.6 ( me salí eso si no estuve en el rally) y apenas a rozado ese precio, a lo que me refiero es que si el papel no hubiera escalado como escaló por el rumor estos días a lo mejor no se hubiera producido la caída  de hoy, creo que hay otros factores a evaluar como para concluir que el HE  es negativo... Insisto AK, versus comprar la cuarta operadora a $ 33, no se sabe que es lo mas malo o lo mas positivo, no tenemos información aun

Desconectado

#2042 23-01-14 14:24

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

SRT escribió:
RETINKUDO escribió:

En todo caso salida a $ 33 y $ 32 hubo y con volumen, con el aviso de ajuste  y sobretodo la gran mayoría con utilidad, nadie puede quejarse después...

incluso a $ 35 existio salida, pero habia que tener claro que el anuncio era pesimo para tomar ese precio temprano.

a mi parecer esa aseveración depende de cual sea el Precio Objetivo Correcto  !!!!


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2043 23-01-14 14:38

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

RETINKUDO escribió:
SRT escribió:
RETINKUDO escribió:

En todo caso salida a $ 33 y $ 32 hubo y con volumen, con el aviso de ajuste  y sobretodo la gran mayoría con utilidad, nadie puede quejarse después...

incluso a $ 35 existio salida, pero habia que tener claro que el anuncio era pesimo para tomar ese precio temprano.

Eso de que el HE era malo, esta por verse SRT, hoy sí, es malo. Mañana? la próxima semana? no se sabe, no hay información que lo pueda cuantificar aun, a mi también como a todos, el sentido común me indicaba una caída fuerte, pero asegurarlo a rajatabla nop, podría haber pasado todo lo contrario, piensa tu que esta caída hasta el momento es simple "toma de utilidades", yo entre hace unas semanas a $ 28.6 ( me salí eso si no estuve en el rally) y apenas a rozado ese precio, a lo que me refiero es que si el papel no hubiera escalado como escaló por el rumor estos días a lo mejor no se hubiera producido la caída  de hoy, creo que hay otros factores a evaluar como para concluir que el HE  es negativo... Insisto AK, versus comprar la cuarta operadora a $ 33, no se sabe que es lo mas malo o lo mas positivo, no tenemos información aun

Tenemos varios puntos concordantes y también diferencias, si no aprendemos de ellas, no llegaremos muy lejos. Hoy pudimos haber acertado en el pronóstico, pero siempre habrá una excepción.

Ahora saber si un precio es el correcto o no para ingresar al negocio, es algo que no manejamos. Si leen un informe subido hace poco al foro, se darán cuenta que el ejemplo que dio Gnomo puede ser acertado, al decir que "las sinergias entre estás empresas son como dos borrachos que se apoyan para no caerse"..... La cuarta empresa mas grande del mundo, me recuerda a LATAM, cuando anunció que se transformaría en la décima empresa mas grande del mundo y ahí la ven, casi a mitad de su precio cuando se anunció la fusión.

Pero no desvanezcan, no todo es malo, tenemos el AT para que haga la pega por nosotros y nos diga si es correcto ingresar o no.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2044 23-01-14 14:53

papalino
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

al final rebotó en 28,10 y estamos en 30 y todos callados......yo entré en 25,8 y con visión a 5 años...por lo tanto estaba tranquilo mi SP está en 23 dado el plazo de inversión..........pero es increíble ver toda la polvareda (a favor o en contra) y todavía no podemos concluir nada, porque falta lo más importante, el cierre del día donde llegan los profesionales...

respecto a LATAM.....era una compañía buena como LAN que se fusiono con una no tan buena como TAM.....

En este caso es una empresa que está por  el piso (de $1400 a $30 es pedazo de caída en el LP....pero tb oportunidad de LP), que se compra a un reloj alemán......el dueño es LUKSIC, que no solo compra a la 6ta naviera, sino que incorpora a socios que SABEN del negocio....además los aumentos programados SI Es EXITOSA LA FUSION, es para aumentar su participación ambos CVSC y HL, por ende incluso si el precio llega a $10, sería fenomenal, porque después terminará en $800 a 4-5 años......estas son joyas que vengo siguiendo de 5 años para entrar, y en el momento de más pesimismo (que fue en sept 2013) fue la entrada óptima.....y si el mercado la castiga a $20 o $10, mucho mejor, para comprar más acciones......vamos si o si por la warrent buffet y a los timberos sabremos en una hora si fue acertado los stop lost, o si los peces gordos entran...

Desconectado

#2045 23-01-14 15:06

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: VAPORES

Un claro ejemplo de "entrar con el rumor y salir con la noticia(ayer)".

Desconectado

#2046 23-01-14 15:13

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

papalino escribió:

al final rebotó en 28,10 y estamos en 30 y todos callados......yo entré en 25,8 y con visión a 5 años...por lo tanto estaba tranquilo mi SP está en 23 dado el plazo de inversión..........pero es increíble ver toda la polvareda (a favor o en contra) y todavía no podemos concluir nada, porque falta lo más importante, el cierre del día donde llegan los profesionales...

respecto a LATAM.....era una compañía buena como LAN que se fusiono con una no tan buena como TAM.....

En este caso es una empresa que está por  el piso (de $1400 a $30 es pedazo de caída en el LP....pero tb oportunidad de LP), que se compra a un reloj alemán......el dueño es LUKSIC, que no solo compra a la 6ta naviera, sino que incorpora a socios que SABEN del negocio....además los aumentos programados SI Es EXITOSA LA FUSION, es para aumentar su participación ambos CVSC y HL, por ende incluso si el precio llega a $10, sería fenomenal, porque después terminará en $800 a 4-5 años......estas son joyas que vengo siguiendo de 5 años para entrar, y en el momento de más pesimismo (que fue en sept 2013) fue la entrada óptima.....y si el mercado la castiga a $20 o $10, mucho mejor, para comprar más acciones......vamos si o si por la warrent buffet y a los timberos sabremos en una hora si fue acertado los stop lost, o si los peces gordos entran...

Lei bien ? o debo leer  otra vez???

Desconectado

#2047 23-01-14 15:18

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

.........."si el mercado las castiga a 20 o 10 mucho mejor" , y eso que tiene invertido dinero aqui. Ni siquiera existe el concepto de trailing stop aplicado aqui.

Desconectado

#2048 23-01-14 15:34

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

benjamax escribió:

.........."si el mercado las castiga a 20 o 10 mucho mejor" , y eso que tiene invertido dinero aqui. Ni siquiera existe el concepto de trailing stop aplicado aqui.

El problema como de muchos es "Cupido"

Desconectado

#2049 23-01-14 15:36

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

RETINKUDO escribió:
benjamax escribió:

.........."si el mercado las castiga a 20 o 10 mucho mejor" , y eso que tiene invertido dinero aqui. Ni siquiera existe el concepto de trailing stop aplicado aqui.

El problema como de muchos es "Cupido"

jajajaja...no se me hubiese ocurrido un termino mejor.

Desconectado

#2050 23-01-14 16:32

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

y que hicieron los expertos ????????


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2051 23-01-14 16:43

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Así quedó el gráfico semanal de Vapores después de esta debacle...

2_vapores_post_debacle.png

Opiniones?

P.D. La semana aún no termina así que la vela aún no está completa.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2052 23-01-14 17:32

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: VAPORES

¿Por qué tanta alaraca por un aumento de capital de  US350MM?. El que se tiene que meter la mano al bolsillo de manera importante es don Andrónico, el resto pone las chauchas y el premio es convertirse en una potencia del transporte marítimo...

Desconectado

#2053 23-01-14 17:43

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: VAPORES

papalino escribió:

al final rebotó en 28,10 y estamos en 30 y todos callados......yo entré en 25,8 y con visión a 5 años...por lo tanto estaba tranquilo mi SP está en 23 dado el plazo de inversión..........pero es increíble ver toda la polvareda (a favor o en contra) y todavía no podemos concluir nada, porque falta lo más importante, el cierre del día donde llegan los profesionales...

respecto a LATAM.....era una compañía buena como LAN que se fusiono con una no tan buena como TAM.....

En este caso es una empresa que está por  el piso (de $1400 a $30 es pedazo de caída en el LP....pero tb oportunidad de LP), que se compra a un reloj alemán......el dueño es LUKSIC, que no solo compra a la 6ta naviera, sino que incorpora a socios que SABEN del negocio....además los aumentos programados SI Es EXITOSA LA FUSION, es para aumentar su participación ambos CVSC y HL, por ende incluso si el precio llega a $10, sería fenomenal, porque después terminará en $800 a 4-5 años......estas son joyas que vengo siguiendo de 5 años para entrar, y en el momento de más pesimismo (que fue en sept 2013) fue la entrada óptima.....y si el mercado la castiga a $20 o $10, mucho mejor, para comprar más acciones......vamos si o si por la warrent buffet y a los timberos sabremos en una hora si fue acertado los stop lost, o si los peces gordos entran...

Alta expectativa en la inversion... en 5 años un 26.666%...ese si que es vaticinio..   Suerte man

Desconectado

#2054 23-01-14 17:52

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

Rolex escribió:

Para complementar info vean

http://www.alphaliner.com/top100/

Y conocer en detalle

Es bueno revisar de nuevo esta información que subió Rolex, hagan las sumas y verán que esto de convertirse en el cuarto operador es bastante relativo, no se si puede hablar del cuarto realmente, además la diferencia con el tercero es el doble en números y con los primeros es el triple, me parece que esto del cuarto operador a nivel mundial es bastante sesgado, diría que estamos por decimas a la cabeza de todo el molido que  figuraría en un posible cuarto puesto...

Desconectado

#2055 23-01-14 18:01

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

farquiño escribió:

¿Por qué tanta alaraca por un aumento de capital de  US350MM?. El que se tiene que meter la mano al bolsillo de manera importante es don Andrónico, el resto pone las chauchas y el premio es convertirse en una potencia del transporte marítimo...

Farquino, el tema es lo que ocurre con el precio del papel, nadie puede asegurar si la fusión es buena o mala porque no tenemos información, pero si sabemos que se realizará un aumento de K, y este hecho genera una presión vendedora del papel al menos hasta que se concrete, porque? porque los aumentos de K, en este ultimo periodo y por lo pésimo que esta el mercado vienen acompañados de un "premio" para entusiasmar a los inversionistas, este premio se traduce en un precio en teoría atractivo para estos inversionistas, y tu sabes lo que significa un precio atractivo, que hace el inversionistas que maximiza sus inversiones?, vende, porque sabe que podrá recomprar mas abajo y además porque requiere capital para ver si concurre al aumento de k, por otra parte los interesados saben que podrán comprar mas barato en el aumento de K que a estos niveles, por lo que se aumenta la oferta y se disminuye la demanda, generando el efecto en el corto plazo que todos conocemos.

el mejor escenario? que el precio lateralice, aunque no lo creo, súmale  a eso la historia de los últimos aumentos de K, $50 y el que siguió a $ 25, el de ahora?.

Por eso en el corto plazo el papel debiera tener tendencia a la baja, y nadie quiere mantener papeles de tendencia a la baja o planos.

Desconectado

#2056 23-01-14 19:33

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

SRT escribió:
RETINKUDO escribió:
farquiño escribió:

¿Por qué tanta alaraca por un aumento de capital de  US350MM?. El que se tiene que meter la mano al bolsillo de manera importante es don Andrónico, el resto pone las chauchas y el premio es convertirse en una potencia del transporte marítimo...

Farquino, el tema es lo que ocurre con el precio del papel, nadie puede asegurar si la fusión es buena o mala porque no tenemos información, pero si sabemos que se realizará un aumento de K, y este hecho genera una presión vendedora del papel al menos hasta que se concrete, porque? porque los aumentos de K, en este ultimo periodo y por lo pésimo que esta el mercado vienen acompañados de un "premio" para entusiasmar a los inversionistas, este premio se traduce en un precio en teoría atractivo para estos inversionistas, y tu sabes lo que significa un precio atractivo, que hace el inversionistas que maximiza sus inversiones?, vende, porque sabe que podrá recomprar mas abajo y además porque requiere capital para ver si concurre al aumento de k, por otra parte los interesados saben que podrán comprar mas barato en el aumento de K que a estos niveles, por lo que se aumenta la oferta y se disminuye la demanda, generando el efecto en el corto plazo que todos conocemos.

el mejor escenario? que el precio lateralice, aunque no lo creo, súmale  a eso la historia de los últimos aumentos de K, $50 y el que siguió a $ 25, el de ahora?.

Por eso en el corto plazo el papel debiera tener tendencia a la baja, y nadie quiere mantener papeles de tendencia a la baja o planos.

No todos los aumentos de capital traen un "premio" o descuento en suscripcion.
un ejemplo claro han sido los dos ultimos aumentos de capital de vapores, donde el precio de suscripcion era mayor al de mercado, la osa no tenia valor.

pero eso ocurre en el periodo de suscripción, al momento de iniciar el aumento de capital, si existe un premio cuando la junta de accionista decide el precio de la suscripción que puede ser por ejemplo el promedio de la acción en tal periodo menos el premio que puede ser de un 5% por ejemplo. Creo que solamente ha habido un caso extraordinario en que no ha existido ese premio, y justamente fue en Vapores, cuando entraron los armadores alemanes.

Desconectado

#2057 23-01-14 21:13

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: VAPORES

Si el amigo Andrónico concurre al aumento de capital tendría que suscribir el 45,9% de los US$350MM.
Si existe confianza en el papel, todos los que están in debieran suscribirlo, luego no existiría oferta de acciones a "buen precio" o con descuento para terceros interesados....  Ahora, si el problema es la falta de confianza, me llamaría la atención que fuera menor al aumento capital anterior, cuando no había novedades a la vista....

Desconectado

#2058 23-01-14 21:22

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Creo que no estuve mal en mi comentario POST #2126 de ayer...y lo escribi cuando la incertidumre era máxima...
Vapores se hizo mierda hoy, y continuará...SAAM estuvo entre las acciones de mas volumen el día de hoy.

Creanme, las plats que salgan de Vapores...se iran a SAAM.....

Los chicos listos deben estar preocupados...primero saldrá el Paila....quien seguro financia a PE (moneda) y PP (consorcio)....Luego Moneda y fondos Consorcio se quedarán con la chiflota....total, eso es plata de moya;no de PE ni PP.

Seguro el paila fue quien hoy metió $65 mm a 35 y fracción en la apertura..... Con ello intentó por unas horas contener la debacle...total él tiene posición de US$ 30 mm en esta ficha...

Él sabe lo que hace...

CALIFORNIANO

PD: El unico ganador en esta pasada será L...Quien le pasará la chiflota a Happag-Lloyd y el será pasajero en el nuevo barco. Bien por él....se puede moriri tranquilo...los nietos seran pasajeros en este forro(Happag #2)... y si alguna vez la empresa se llega a transar a 14 veces P/U (como MAersk hoy) ellos recuperaran la plata....pero muy en el largo plazo...cuando la industria se estabilice y los cambios tecnologicos (digase barcos P3) ya sean masivos en la industria.


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2059 23-01-14 21:41

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

Y si algún mayoritario quiere vender..digamos TUI quien ha manifestado abiertamente que quiere vender, sabe de antemano el precio de colocación, lo lógico sería irse corto y hacer las coberturas con las opciones. A estas alturas ya casi no tiene relevancia el precio de colocación porque bajo $28 casi se duplica el capital social de la empresa, para recaudar el dinero en cuestión.

Puedo pedir las acciones prestadas a un tercero e inundar el mercado de vapores, ¿por que no?.

El punto para el especulador es ¿cuales son los argumentos para que vapores suban? y tomar un buen rebote, fijense que perfectamente el famoso comprador de los 70 palos a $35 y algo podría haber estado haciendo las coberturas de corto si se vendió mas arriba.....entonces cambia radicalmente la visión con la cual fue interpretada esa compra.

Solo para proponer otro punto de vista.... a todo esto ...nadie ha visto a conchatoro!!!! la esta haciendo de oro y tiene un grafico que ni les cuento...para que cambien a un canal mas entretenido.

Saluds.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2060 23-01-14 21:55

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

Creo que a pesar de todo, esta fusión de CSAV con Hapag, puede ser una buena pasada para Luksic. Porque luego del 1er aumento de capital, ingresará a Hapag como minoritario siendo una empresa cerrada, luego cuando se abra a bolsa, si es que inflan la OPA puede vender a buen precio. Ese es el gran negocio del Private Equity, comprar empresas cerradas y sacarlas a bolsa, ganando mucho.  Una jugada astuta ser podría


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2061 23-01-14 22:18

pmendezsa
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

USA-CAL escribió:

Creo que no estuve mal en mi comentario POST #2126 de ayer...y lo escribi cuando la incertidumre era máxima...
Vapores se hizo mierda hoy, y continuará...SAAM estuvo entre las acciones de mas volumen el día de hoy.

Creanme, las plats que salgan de Vapores...se iran a SAAM.....

Los chicos listos deben estar preocupados...primero saldrá el Paila....quien seguro financia a PE (moneda) y PP (consorcio)....Luego Moneda y fondos Consorcio se quedarán con la chiflota....total, eso es plata de moya;no de PE ni PP.

Seguro el paila fue quien hoy metió $65 mm a 35 y fracción en la apertura..... Con ello intentó por unas horas contener la debacle...total él tiene posición de US$ 30 mm en esta ficha...

Él sabe lo que hace...

CALIFORNIANO

PD: El unico ganador en esta pasada será L...Quien le pasará la chiflota a Happag-Lloyd y el será pasajero en el nuevo barco. Bien por él....se puede moriri tranquilo...los nietos seran pasajeros en este forro(Happag #2)... y si alguna vez la empresa se llega a transar a 14 veces P/U (como MAersk hoy) ellos recuperaran la plata....pero muy en el largo plazo...cuando la industria se estabilice y los cambios tecnologicos (digase barcos P3) ya sean masivos en la industria.

Pucha compadre que tiene razon usted, desde siempre acertivo en esta industria

Desconectado

#2062 24-01-14 00:17

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2063 24-01-14 07:35

PerroSolitario
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Las mismas dudas de acá pero ahora publicadas..

http://www.pulso.cl/noticia/empresa-mer … uman.shtml

Desconectado

#2064 24-01-14 07:50

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Desconectado

#2065 24-01-14 08:18

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Hay una buena pregunta para los Largo Placistas.... ¿Dónde será listada la nueva empresa que resulte de la fusión?

R1; Alemania, un mercado de primer nivel mundial.

R2; Chile, un mercado de segundo o tercer nivel mundial.

R3; Ambos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2066 24-01-14 08:23

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

aún se mantienen nubes en el cielo, pero, se va despejando y al parecer independiente de la llovizna los pronósticos son positivos.....



veremos que opina hoy el M° .............


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2067 24-01-14 08:30

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

En la operación de fusion/compra entre CSAV y Happag-Lloyd no se intercambiará dinero, en una primera etapa. Se hará una apreciación/valorización de lo que aporta cada una de las partes (barcos, oficinas, puertos, etc...) y ello se traducirá en % e acciones para cada parte.

En segunda etapa, vendrán los aportes en efectivo, de cada parte, a la nueva sociedad (aportes de capital) lo que determinará finalmente cuanto debe poner cada parate para quedarse con 66% y 34% del conjunto; respectivamente.

Por el lado de HL se deben valorar 151 barcos. Por el lado de CSAV son del orden de 67 barcos. Todos estos se van a juntar bajo una misma bandera HP-Ll #2.

Todos sabemos lo dificil que es vender/valorar nuestro AUTO con 3 años de uso para su venta. Se imaginan la complejidad de valorar CIENTOS de barcos (todos USADOS) y que no te metan la chiflota en ese proceso (??),

Con esto quiero decir que el proceso de DUE DILIGENCE que se inicia ahora -y que puede durar 6 meses segun HE - es clave. Cada una de las partes deberá contratar a su ASESOR para defender el valor de sus tarros... Yo creo que el que primero contrate a Clarksons en Londres (broker #1 del mundo) ganará esta partida en la fusión...

CUando OH y FPM fueron a Shangai a comprar los 7 nuevos Barcos de TEU 9300 C/U en 2012/3....fueron sin un broker que los asesorara por su lado (ellos fueron solos) y el rumor de mercado es que los asiaticos les vendieron "joyitas"...

Si aqui -para el Due Diligence - tambien actuan solos (sin broker externo que los asesore en la valorización de las 200 naves que CSAV aportará y HP Entregará a la nueva Cia) olvidense de comprar Vapores antes que salgan las nuevas acciones de HP-Ll #2.... Es un riesgo enorme, el canje de barcos usados, si no lo hacen expertos (los que no estan dentro del personal de CSAV).

Clarksons en Londres es el broker mas grande e influyente del mundo. El que lo tome primero, como su broker para estaoperación...ganará la partida...

Alguien puede aportar aqui el dato de ¿con que broker trabajará CSAV en este proceso? Creo que el dato es clave para determinar como va a salir este proceso para L (y los accionistas minoritarios) en el mediano plazo


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2068 24-01-14 08:41

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

Pregunto lo anterior, porque el Broker de CSAV en Londres es

http://www.vogt.co.uk/

RCV operó en forma exclusiva con él por 20 años (algun día les puedo contar el inside), cuando L entró decidió comprar el 50% del Broker (para controlar las coimas) y tiene un staf de solo 4 personas:
el Sr Paul J Vogt y su hija :Charlotte Vogt y otras 2 personas.

Entre las labores de un Broker de barcos es conseguir Fletes. Ustedes se pueden imaginar que cuando el barco llega vacio a Shangai, debe tener carga para volver lleno en su ruta. Para esto, el Sr Vogt con su hija entregan su telefono de la casa -para ser llamado de noche - y solucionar los problemas....

Lo que digo es INCREIBLE PERO CIERTO....miren la pag web.

Si Vogt será el asesor de CSAV en la valorización de los 151 barcos de HP-Ll...Olvidense de comprar las Vapores ....es mejor comprar acciones de la fusionada y acompañar a L


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2069 24-01-14 08:45

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

entonces, mejor contratar un excelente Bróker y disponer de una flota moderna y tamaño mediano ?????


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2070 24-01-14 08:51

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

masterdba escribió:

entonces, mejor contratar un excelente Bróker y disponer de una flota moderna y tamaño mediano ?????

El broker externo es esencial.Piensa tu que cuando Nicolas Ibañez vendió sus acciones de Wall Mart a Wall Mart...contrató a JPM en NY....Y en este caso, las acciones son liquidas, tienen mercado secundario fluido, y hay analistas de todo el mundo que dicen CUANTO VALE WALMART....

En el caso de un mercado Iliquido; barcos ussados -equivalente a Autos usados, casas usadas, etc -el proceso de valorización es extraordinariamente complejo.

Si CSAV no actua con un asesor externo de primer nivel....SEGURO le meten la chiflota.

FPM es un tipo brillante....su problema es que el lo sabe....en una de esas actua SOLO ..y le meten la chiflota a él y todos los accionistas de Vapores... Yo creo que CSAV va a actuar con Broker externo que lo apoye en esta fusión... La pregunta es ¿con cual?...

Asumo que aqui...alguien puede aportar info sobre este DETALLE.


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB