#1 06-05-09 10:28

Sol
Miembro
Calificacion :   

Pilmaiquen

Estimados foristas,  para los expertos en AT, me pueden ayudar con esta acción ¿cómo la ven para el corto (1 mes) y mediano plazo (3 a 6 meses): precios que puede llegar, soportes, resistencias???
Está entre 29 - 30, es prudente entrar a estos niveles??
Gracias

Desconectado

#2 06-05-09 11:33

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Pilmaiquen

Buen dia .
Te dejo un apoyo básico AT que dice Aún NO .
Me interesa tb esta empresa , la he venido esperando de reojo ,  dada su cercanía a R Mayor de LP (2.600) y su probable venta (quizas este año o el otro ? , no lo sé) . Salu2 

35_pilmaiquen060509.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#3 06-05-09 13:15

JOTECA
Miembro
Calificacion :   

Re: Pilmaiquen

me gusta, me gusta... se reconoce la tendencia que muestras.
lamentablemete no siempre se sabe en que afecto la crisis a esta tendencia.
seguire con ojo al charqui.
saludos

Desconectado

#4 06-05-09 16:26

Sol
Miembro
Calificacion :   

Re: Pilmaiquen

Muchísimas gracias Alex, a seguir observando entonces.
Saludos

Desconectado

#5 06-05-09 21:50

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Pilmaiquen

Este es el gráfico semanal de pilmaiquen...como verán, la resistencia es bastante clara...pasando ese nivel este papel se puede transformar en una excelente oportunidad.

64_pilmaiquen_5-6-09.gif

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#6 06-05-09 22:15

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Pilmaiquen

Gracias por el graph . Te gusto ahhh ?
Estas acciones me gustan ........sin techo si es que quiebran los R madres o largo Plazo . La sigo antentamente desde hace algún tiempo ya , pero aún no da el In , Wait & See . Salu2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#7 06-05-09 22:19

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Pilmaiquen

Si, casi todas las eléctricas andan laterales, todavía no es su tiempo...pero ya vendrá, y creo que en esos días pilmaiquen puede ser una de las que explote con más fuerza...nos aseguraremos de estar ahí.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#8 07-05-09 17:43

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: Pilmaiquen

amigos Mavry y ALEX TIGER, considerando la evolucion que ha tenido el papel, cuanto tiempo estimas que demore en estar lista, quiero invertir ahi y acabo de salir de una inversion, para saber si puedo hacer otra pasada corta

Desconectado

#9 07-05-09 17:45

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Pilmaiquen

Uff, quizas, yo lo vengo esperando hace meses...no hay como decirlo


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#10 20-05-09 10:40

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: Pilmaiquen

revivamos este tema, me parece que muestra señales de rebote, se que esta lejos de la resistencia pero con el mercado en alsa y legando el turno de las electricas, que opinan?

Desconectado

#11 20-05-09 14:37

Oneiros
Miembro
Calificacion :   

Re: Pilmaiquen

Esta triplicando el volumen de ayer... se esta poniendo interesante.

Desconectado

#12 20-05-09 14:49

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Pilmaiquen

estoy que entrooo con un palo .
que opinan ayuda porfavor U.U


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#13 20-05-09 15:59

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: Pilmaiquen

mira el estocastico, macd, bollinger me dan para entrar por supuesto sin confirmar un cambio de tendencia, ahora yo no me aplico para relacionarlo bien con el volumen si alguno de los expertos nos tirara un mono seria bueno

Desconectado

#14 22-05-09 14:56

JOTECA
Miembro
Calificacion :   

Re: Pilmaiquen

con la introduccion del GNL de quintero la generacion electrica bajara aun mas sus precios... atento al lupo con pilmaiquen ! le tengo fe ya que deberia tener una rebotada YA! segun los montos transados.

257_pilmaiquen.jpg

Desconectado

#15 22-05-09 16:50

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: Pilmaiquen

concuerdo contigo joteca, ojala uno de los expertos nos pudiera dar una vision mas profesional

Desconectado

#16 22-05-09 20:20

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Pilmaiquen

CETRO dijo:
Tengo una duda (novato), por que pilmaiquen puede ser una buena oportunidad si su relacion precio utilidad es de 160 y su valor bolsa libro de 10, no son estos valores importantes en este rubro?, algo parecido veo en colbun su valor bolsa es 35% mayor al del 2006, cuando las utilidades eran varias veces las de ahora. Espero respuesta para empezar a aprender un  poco, y desde ya felicito a todos los moderadores y usuarios por el trabajo que aqui se hace. Saludos
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cetro. Es un tema bastante complejo el análisis fundamental de las empresas , si no es tu area te sugeriría limitarte a ítems muy específicos  , por ej. estudiar los fundamentos corporativos de la empresa , potencial  del sector , proyectos nuevos en ejecución , Amenazas o Riesgos inmediatos - ventajas comparativas ,  cosas de ese tono . Referente a los PU no es sano considerar este ratio para decisión de compra o venta , ya que si revisas la mayoría parecen gangas , pero y si  está en su techo la valorización ......? , los inversionistas son maniáticos depresivos ya que cuando hay optimismo da lo mismo lo alto de una relación P/U y otras yerbas , se sigue la corriente , al contrario cuando hay preocupación y el valor  va a la baja no habrá compra por muy barata que parezaca la proporción . Lo que lleva  a techo a un valor es la igualdad de la oferta y demnada no la sobrevaloración en si.

Pilmaiquén, su valorización positiva "por llegar" (está por verse) o "que a tenido" (mas que mal actualmente  está en una Resistencia Histórica!!--2.600$)- (solo el mercado sabe la estapa real, asi que ojo ) obedece más a un proyecto que a una empresa en marcha ; se fundamenta en la "espectativa" del funcionamiento de centrales hidroelectricas  DE PASADA , ciertamente un nicho del mercado de generación eléctrica bastante poco explotado y en la actualidad en manos de unos pocos , solo esto tiene un plus muy importante , "producto-empresa" altamente atractivo de comprar ; esta empresa tiene bajo costo de generación , tiene una generación de ebitda estable dadas las óptimas condiciones hídricas de la zona sur donde opera , factor de carga favorable le llaman los técnicos . Si de riesgos se trata los veo más por el lado medio-ambiental y la burocracia típica de este país en términos de las autorizaciones a las solicitudes de dercehos de aprovechamiento de caudal (proyectos nuevos) y sus consecuentes atrasos .
Sería bueno tener algún feedback de alguién que siga al detalle el sector a fin de ver que ha pasado con la relación  cap. nominal proyectada v/s la cap. nom actual , al entrar en funcionamiento las nuevas centrales "chicas" . Salu2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#17 25-05-09 14:24

CETRO
Miembro
Calificacion :   

Re: Pilmaiquen

Una duda, si llegara a ver una correcion, el sector electrico (colbun, pilmaiquen, endesa etc) seria un refugio para los inversionistas?, en esos casos historicamente se reciente menos el sector o se ve beneficiado?. Opiniones

Saludos

Desconectado

#18 25-05-09 21:28

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: Pilmaiquen

si concuerdo contigo, pero aun no han confirmado el cambio de tendencia hay qe estarlas vigilando, pero parecen ya estar en su punto

Desconectado

#19 27-05-09 13:21

CETRO
Miembro
Calificacion :   

Re: Pilmaiquen

Vuelve a aumentar el volumen, aqui hay otra noticia positiva para la accion, proxima semana llena de lluvias

http://espanol.weather.com/weather/10da … o-CIXX0012

Desconectado

#20 27-05-09 13:42

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Pilmaiquen

Mientras no cambie su tendencia bajista nada que hacer, solo esperar.

Saludos

Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#21 27-05-09 19:42

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Pilmaiquen

Pilmaiquen 27-05-09
370_pilmaiquen_27-05-09.gif

Acción aún bajo las medias exponenciales de 50 dias (roja) y 150 dias (azul), medias exponenciales de 4 dias (verde punteada) y 10 dias (roja  punteada) aun descendiendo, tendencia por el momento intacta.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#22 27-05-09 20:24

CETRO
Miembro
Calificacion :   

Re: Pilmaiquen

Gracias por el grafico

Desconectado

#23 27-05-09 21:35

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: Pilmaiquen

buen trabajo erwing te ganaste un poroto

Desconectado

#24 29-05-09 20:04

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Pilmaiquen

Don Mavri o Don Tiger...en mi impetú por entender el AT, he mirado la gráfica de Pilmaiquen (con torpedo al lado) hoy y retrocediendo al comentario con  gráfica incluida de Tiger el 06 de mayo en donde mencionaba que el gráfico era más fome que mascar esponja, ahora la cosa podría estar empezando a cambiar o no?? o seguir esperando que llegue a niveles de resistencia y observar comportamiento para tomar desición de entrar???

Podría uno de ustedes darle una nueva pincelada al gráfico y contarle a la audiencia si llegó el momento??!!

Gracias...saludos

Desconectado

#25 30-05-09 17:25

fbfu
Miembro
Calificacion :   

Re: Pilmaiquen

yo veo que la accion esta atractiva

macd a punto de dar señal de compra, rsi sobrevendida

y patrimonio en aumento 2007 2008 2009

cual puede ser la razon para que no valga algo mas?

saludos

Desconectado

#26 30-05-09 17:32

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: Pilmaiquen

Estoy de acuerdo. Estuve revisando el grafico, y el viernes pareciera que dio una buena señal. Quizas rompe tendencia, quizas no. Pero si lo hace, a mi juicio podria eleverse bastante mas. Tambien la figura de las velas es muy expresiva.

Desconectado

#27 30-05-09 18:35

SCOUPE
Miembro
Calificacion :   

Re: Pilmaiquen

hizo un giño el 28 (velas)conformacion 29)...hasta donde??? 2600??...por que no mas??...adentro yo
saludos


Al mercado hay que leerlo y con ello tomar decisiones

Desconectado

#28 01-06-09 13:46

CETRO
Miembro
Calificacion :   

Re: Pilmaiquen

13:20 6%, arriba, podriamos hablar de una cambio de tendencia, desde su precio menor hace 4 dias a subido mas de 15%

Desconectado

#29 01-06-09 15:04

JOTECA
Miembro
Calificacion :   

Re: Pilmaiquen

espero que siga esta tendencia, entre a  2230 ¿esperare ganancias del 10% a CP... o como la mayoria de las electricas su MP???
cada uno tiene estrategias diferentes.
¿que opinan?

saludos

Desconectado

#30 01-06-09 18:25

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Pilmaiquen

Pilmaiquen 1 de Junio 2009

370_pilma.gif

Saliendo hoy de su linea de tendencia negativa desde comienzos de Abril 2009 (linea azul punteada), por sobre las medias exponenciales de 50 dias (roja) y 150 dias (azul), medias exponenciales de 4 dias (verde punteada) y 10 dias (roja punteada) cruzandose hacia arriba desde hace ya 2 meses, techo histórico ubicado en los 2.600. Buena gráfica e indicadores.

RSI
370_rsi_pilma.gif


Stochastic Oscillator
370_so_pilma.gif


MACD
370_macd_pilma.gif


2600 techo histórico
370_hist_pilma.gif


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB