#2611 03-12-13 14:27

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

masterdba escribió:

mi percepción hace mucho tiempo es contraria a lo que indican, mas bien me parece un Ex-Socio, o bien, alguien de EUROAMERICA (vean comentarios anteriores referente a un tal almuerzo) !!!!!

En mi post de mas atras esta mas que claro la relacion que hubo, porque tanta conspiracion no entiendo.

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#2612 03-12-13 14:41

Rolex
Miembro

En el animo de explicar, un ejemplo de porque los que estan IN no entienden nada. De hoy/ayer esta noticia

Curauma: Tribunal rechaza recurso presentado por EuroAmerica

Enviar este Artículo  Imprimir este Artículo  Aumentar tamaño de letra  Disminuir tamaño de letra 

El 19 Juzgado Civil de Santiago finalmente rechazó las excepciones dilatorias presentadas por EuroAmerica en el marco del conflicto que mantiene con Curauma, la sociedad ligada al empresario Manuel Cruzat Infante, en relación a la propiedad del Fundo Las Cenizas y tres lotes del Sector La Luz.
EuroAmerica ha argumentado que las 2.000 hectáreas son de su propiedad producto de un contrato de leasing y que, justamente, esta propiedad se concretó en septiembre cuando Curauma no ejerció una opción de compra.
Cruzat, en tanto, alega que la deuda por la que se dejó la garantía ya estaría pagada.

Que entiende un accionista minoritario al cual ya le hicieron humo su inversion al leer esta noticia -> Bien! rechazaron las excepciones dilatorias, no tengo idea que significa esto pero suena algo muy bueno, lo voy a googlear y listo, ya se todo (seguramente lo estan googleando ahora). Cree que mañana la accion, si transara, ya estaria en algo conservador, asi como 20 o 30 pesos.

Que entiende el periodista -> Nada, por eso no dice nada sobre la noticia, solo publica el fallo.

Que entiende el abogado de curauma -> Todo, y esta feliz, porque aseguro su sueldo por un par de años a lo menos. Repito, aseguro SU sueldo.

Al ser complejo el negocio (o hacerlo aparecer complejo), lo sano es que un juez diga bueno, vamos a revisar paso por paso, hay mucho dinero en juego, y es justo que una excepcion dilatoria sea rechazada. Esto ultimo no parece justo para quien la presenta pero esperable, por que la justicia en chile no es express, pero en probar no hay engaño.

No lo dije yo, pero el proximo lugar donde transaran acciones sera en una notaria, y se acordaran de estos posts.

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#2613 03-12-13 15:54

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Rolex ;

buena aclaración !!! 

en la frase que entiende, estoy de acuerdo en tus apreciaciones del periodista, el abogado (cierto que se aseguro unos meses de buenos ingresos) y la excepción dilatoria respecto a la justicia en Chile - en todo caso - esto último es una justa posibilidad para quien pueda haber sido o sentirse engañado).

Slds

Tolerancia y Perseverancia !!!!

#2614 03-12-13 23:58

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Un adelanto del Informe en derecho que todos esperan.  Los Estados Financieros al 30 de junio vienen (después del 11 de diciembre)

resofi__20131203165914_11563.pdf

#2615 04-12-13 00:06

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Amigos, el link no fue capturado, pero pueden ver el documento directamente en www.bolsasantiago.cl

#2616 04-12-13 00:59

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Parece que están haciendo mal la falta de gráficos y transacciones en bolsa, precisamente la gracia de postear en un foro es compartir opiniones y aportar distintos puntos de vista, mirar lo mismo de varias formas (viendo lo bueno y lo malo).

Pregunta abierta, ¿Por qué intentar hacer una inversión informada, estudiada, de largo plazo,etc. en una acción que SIEMPRE se ha comportando como TIMBA?

Sin haberlas vivido, recuerdo varios gráficos de acciones de este tipo que después de forrar a muchos, jamás recuperon su valor pasado: esval-c, axxion, melón, madeco, schwager, etc, etc. Si se fijan los gráficos se parecen mucho entre sí, con subidas espectaculares, caídas peores y posterior disminución severa de los montos transados, con lo que se asume que la fiesta se acabó y los peces gordos que tienen la mejor información probablemente no van a volver... nunca.

Fuera de esa duda, lo único que me interesa por acá es conocer el criterio de la SVS, descongela la acción con los EEFF 2T, le pide ahora los del 3T o aplica rigurosidad y la deja en el freezer por 5-10 años hasta que termine la teleserie.

"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

#2617 04-12-13 19:01

tatin99
Miembro
Calificacion :   

#2618 05-12-13 08:39

masterdba
Miembro

Cashflow ;

Concuerdo con tu opinión de ,

" Parece que están haciendo mal la falta de gráficos y transacciones en bolsa, precisamente la gracia de postear en un foro es compartir opiniones y aportar distintos puntos de vista, mirar lo mismo de varias formas (viendo lo bueno y lo malo).   "

pero, seamos racionales en éste papel - por ahora - la gráfica no sirve, sólo la  " noticia legal o financiera "

Slds

#2619 05-12-13 13:11

VxStein
Miembro
Calificacion :   

Justicia acoge recurso que inhabilita al juez árbitro Diego Munita.

Link: http://www.df.cl/curauma-justicia-acoge … 21010.html

#2620 05-12-13 13:26

masterdba
Miembro

uffffff, las vueltas de la vida, pero, tranquilos aun quedan temas por resolver !!!

#2621 09-12-13 14:17

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Ahora vamos a una Cámara de Comercio Internacional para que dirima. ¿Y los tribunales chilenos entonces para qué están?
¿alguien sabe cuál es la competencia o jurisdicción que tiene este organismo internacional? 

http://www.estrategia.cl/detalle_notici … 036&sec=12

#2622 09-12-13 14:51

masterdba
Miembro

tatin99 escribió:

Ahora vamos a una Cámara de Comercio Internacional para que dirima. ¿Y los tribunales chilenos entonces para qué están?
¿alguien sabe cuál es la competencia o jurisdicción que tiene este organismo internacional? 

http://www.estrategia.cl/detalle_notici … 036&sec=12

Lo mas probable que la CCI no se pronuncie hasta que exista un fallo de los tribunales de nuestro pais.

Slds

#2623 10-12-13 09:42

Rolex
Miembro

Hay algo que no se le puede desconocer al abogado, es que sabe engatuzar bien a los pequeños accionistas, cosa de ver el buen animo en este tema con cada noticia (que hasta el dia de hoy ninguno, absolutamente ningun abogado de la plaza, ni de choque de autos, le ha dado piso).

#2624 10-12-13 09:47

Rolex
Miembro

El usuario micardi lo dijo hace unas 20 paginas atras, ESTRATEGIA solo publica cosas a favor...pero esto es sin duda lo que mas me gusto de la noticia de hoy:

Luego de una seguidilla de triunfos judiciales

Si esta accion transa mañana, podria apostar a que los que estan IN le pondrian mas lucas, y en unos meses mas asi como sucedio con la polar, estarian buscando culpables.

La culpa no es del chancho...

#2625 10-12-13 10:44

jluis35
Miembro
Calificacion :   

La Usura

Pero Fazio apunta a un tema que –según él- es el fondo de la disputa. “La postura de EuroAmerica desde un principio ha sido desconocer las legítimas aspiraciones de Curauma, sosteniendo que aquí no existe controversia y que no habría duda respecto de quien sería el verdadero dueño de las tierras. De ser así, ¿por qué solicita un arbitraje no habiendo supuestamente nada que discutir, por qué cambia de dueños los terrenos, por qué busca rehuir someterse a la justicia ordinaria?.

La respuesta para el ejecutivo está en la usura en que habría incurrido EuroAmerica.“La costumbre instalada en algunas empresas de diversos rubros, disfraza la conducta abusiva en el cobro de intereses mediante diversos mecanismos tales como, aplicación de comisiones, gastos operacionales, ajuste de sencillo, etc., intentando con ello maquillar lo que en realidad es un cobro de interés, con  conceptos que aparentan legalidad”, enfatizó.

Pero EuroAmérica no sólo enfrenta la querella de Curauma por usura, pues a mediados de este año Víctor Manuel Bórquez, gerente general de la empresa Max Service Seguridad Industrial, presentó una acción judicial en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago en contra de EuroAmerica Servicios Financieros, acusándola de “usura, apropiación indebida y estafa”, según sostienen los abogados del ejecutivo Jorge  Ponce y Matías Künsemüller.

Al describir los hechos, la querella señala que el producto que EuroAmerica les ofreció, llamado Factoring Financiero, “no es más que el nombre o fachada para encubrir una operación directa de crédito de dinero y a tasas usurarias”.

Parece que CURAUMA no esta muy lejos de la verdad respecto a EUROAMERICA, aunque algunos aqui quieran tapar el sol con un dedo o todo acusan de usura a EUROAMERICA porque les cae mal

#2626 10-12-13 10:58

Rolex
Miembro

jluis35 escribió:

Parece que CURAUMA no esta muy lejos de la verdad respecto a EUROAMERICA, aunque algunos aqui quieran tapar el sol con un dedo o todo acusan de usura a EUROAMERICA porque les cae mal

Es tu dinero y eres libre de hacer lo que quieras con el, pero como dije el 27-09-13

Rolex escribió:

En la historia judicial chilena existe un solo caso probado por usura (eurolatina) y existe un juicio en curso contra otra entidad......

Y fue bastante cuestionable lo de eurolatina (el fallo en contra), no creas que aca se trata de acusar y ya, se probo usura, es como querer probar lavado de dinero, o como querer probar simulacion (inexistente en la historia judicial chilena). Te recomiendo te hagas asesorar sobre usura y simulacion de contratos, para que no te engañen a futuro.

#2627 10-12-13 11:45

masterdba
Miembro

y porque EUROAMERICA es citada a declarar por las transacciones de VAPORES ????
nuevamente uso de información privilegiada ????

para mi EUROAMERICA siempre ha sido una empresa que en base a su liderazgo en el M° ha actuado en forma abusiva coludida con las AFP's.

#2628 10-12-13 12:43

Rolex
Miembro

masterdba escribió:

para mi EUROAMERICA siempre ha sido una empresa que en base a su liderazgo en el M° ha actuado en forma abusiva coludida con las AFP's.

No podria estar mas de acuerdo contigo, el uso de info privilegiada, colusion, etc, es como el requisito numero uno para entrar al mercado

#2629 10-12-13 16:03

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Rolex escribió:
masterdba escribió:

No podria estar mas de acuerdo contigo, el uso de info privilegiada, colusion, etc, es como el requisito numero uno para entrar al mercado

Rolex: Se agredecen tus comentarios pués muestran una faceta interesante que debe ser coniderada, sin embargo no comparto tus apreciaciones. Aquí ya no se trata de "entusiasmarse" con Curauam u "odiarla", se trata de un tema más complejo. Que existe usura disfrazada en Chile, es un hecho, que el "cliente" se se "obligado" a aceptarla "voluntariamente" también es un hecho. Pero si el "cliente" se las arregla para demostrar la usura, bien por él, y no se le puede acusar de "poco hombrecito", sino al contrario de inteligente por hacer caer al usurero.

Vemos como le va a Curauma en esto. Tal vez sienta un precedente interesante.

De todas formas aquí no se discute la opinión que alguien pueda tener respecto a que los intereses deberían poder ser pactados libremente entre las partes, el tema es que en Chile hay una ley, y nos guste o no tenemos que respetarla.

Por mi parte di por perdida mi inversión en Curauma hace tiempo, pero encuentro este tema muy interesante. MC, o sus abogados,
se están enfrentado directamente con un sistema poco transparente, y bastante hipócrita. Es cierto que con eso, es  poco probable que logre apoyo financiero alguno más adelante, pero eso hace mas interesante y valiente su accionar... porque simplemente no dejo que Curauma quebrara? No hubiera sido más fácil? Tal como muchos mencionan, el podría haber salvado suficiente dinero y bienes para pasar bien el resto de sus días, para que molestarse salvando un proyecto como Curauma?... Pero lo está haciendo... Me gusta.

#2630 10-12-13 16:20

Rolex
Miembro

Fenix10 escribió:
Rolex escribió:
masterdba escribió:

Rolex: Se agredecen tus comentarios pués muestran una faceta interesante que debe ser coniderada, sin embargo no comparto tus apreciaciones. Aquí ya no se trata de "entusiasmarse" con Curauam u "odiarla", se trata de un tema más complejo. Que existe usura disfrazada en Chile, es un hecho, que el "cliente" se se "obligado" a aceptarla "voluntariamente" también es un hecho. Pero si el "cliente" se las arregla para demostrar la usura, bien por él, y no se le puede acusar de "poco hombrecito", sino al contrario de inteligente por hacer caer al usurero.

De todas formas aquí no se discute la opinión que alguien pueda tener respecto a que los intereses deberían poder ser pactados libremente entre las partes, el tema es que en Chile hay una ley, y nos guste o no tenemos que respetarla.

Por mi parte di por perdida mi inversión en Curauma hace tiempo, pero encuentro este tema muy interesante. MC, o sus abogados,
se están enfrentado directamente con un sistema poco transparente, y bastante hipócrita. Es cierto que con eso, es  poco probable que logre apoyo financiero alguno más adelante, pero eso hace mas interesante y valiente su accionar... porque simplemente no dejo que Curauma quebrara? No hubiera sido más fácil? Tal como muchos mencionan, el podría haber salvado suficiente dinero y bienes para pasar bien el resto de sus días, para que molestarse salvando un proyecto como Curauma?... Pero lo está haciendo... Me gusta.

Revisa el fallo de eurolatina con un abogado bueno a tu lado,  aca no hay guerra alguna ni cruzada epica, lo de la usura es solo para alargar una muerte segura, no habra precedentes ni nada porque el unico contrato de leasing es de conocimiento publico, si existiese uno simulado, creeme que hace muuuuuucho rato habria salido.
Cruzat tiene un tema personal con la banca, y este final lo anuncio un cercano a el (rudnick) hace 2 años si no me equivoco.
Sobre sus bienes, te puedo asegurar que vive bastante bien y no le falta cash, eso lo aseguro cuando metio preso a su socio, o sea muchos años atras.

#2631 11-12-13 11:24

jluis35
Miembro
Calificacion :   

Fenix10 escribió:
Rolex escribió:
masterdba escribió:

Yo comparto tu opinion 100%, lo dije hace tiempo esto no se acaba hasta que se acaba y nadie pero nadie sabe como va acabar podran especular pero lo real es que nadie puede estar 100% seguro que esto acabe mal para CURAUMA, aunque ahora mismo lo tiene todo en contra pero sigue viva y si mal no recuerda hay algunos aqui que vaticinaron que a estas alturas ya CURAUMA estaria en la quiebra y puede suceder o puede darse la vuelta eso esta por ver, que tiene muchas cosas en contra es verdad pero nada es definitivo todavia, sigue luchando

#2632 11-12-13 11:31

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

no se del tema...pero curauma como gráfico sería "El rebote del gato muerto"...un termino que se utiliza http://www.deudaexterna.es/que-es-el-re … to-muerto/

slds.

sin track ni gráficos...no hay credibilidad

#2633 11-12-13 12:22

Rolex
Miembro

jluis35 escribió:

Yo comparto tu opinion 100%, lo dije hace tiempo esto no se acaba hasta que se acaba y nadie pero nadie sabe como va acabar podran especular pero lo real es que nadie puede estar 100% seguro que esto acabe mal para CURAUMA, aunque ahora mismo lo tiene todo en contra pero sigue viva y si mal no recuerda hay algunos aqui que vaticinaron que a estas alturas ya CURAUMA estaria en la quiebra y puede suceder o puede darse la vuelta eso esta por ver, que tiene muchas cosas en contra es verdad pero nada es definitivo todavia, sigue luchando

Estoy de acuerdo cuando dices que nadie puede estar 100% seguro de que esto acabe mal para curauma pero tu al parecer no comprendes que las 2 figuras por las cuales se quiere procesar a euroamerica: usura y simulacion de contratos.

Entonces solo queda pensar que eres muy porfiado, no se trata de tener o no la razon, de que el santo de arriba nos proteja, ni nada parecido. Por estafa, todo puede pasar, pero usura y simulacion? Al menos lee sobre la historia judicial chilena luego da una opinion con base y no al voleo.

#2634 11-12-13 13:12

XUXO
Miembro
Calificacion :   

Se mezclan las emociones y pasiones:
los que están IN tienen la esperanza que surja un vuelco y la acción se dispare y así justificar el haberse mantenido IN y....recuperar e incluso ganar en este papel
los que están OUT y vendieron con pérdidas tienen la esperanza que Curauma quiebre para justificar su decisión de venta y consecuente perdida

De MC
1- No quiere que quiebre Curauma (no se justifica todo estos ardides que ha estado haciendo estas semanas)
2- Quiere ganar tiempo ( y siempro lo quiso) para que una vez que salga el PREMVAL, pueda negociar mejor su status
3- Ninguna entidad financiera le prestaría a MC
4- MC sólo le queda vender parte o todo
5- Pocos le gustaría tener como socio a MC
6- Lo de Euroamerica, saliendo pronto el PREMVAL es posible que llegue a un acuerdo con MC donde todos ganen. De lo contrario, dado a los juicios que se vienen, quedará esto paralizado ...por años
7- La Tesorería es quien tiene más premura en pedir la quiebra. La Tesorería sólo busca que le pague no que quiebre

Por lo tanto, la piedra angular vuelve a ser la pronta aprobación del PREMVAL y que MC se de cuenta que la única posibilidad que tiene es una buena negociación con Euroamerica, Tesorería principalmente. Y, para darle credibilidad a un posible inversionista debiera ceder el control

#2635 11-12-13 21:20

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

XUXO escribió:

los que están IN tienen la esperanza que surja un vuelco y la acción se dispare y así justificar el haberse mantenido IN y....recuperar e incluso ganar en este papel
los que están OUT y vendieron con pérdidas tienen la esperanza que Curauma quiebre para justificar su decisión de venta y consecuente perdida

De MC
1- No quiere que quiebre Curauma (no se justifica todo estos ardides que ha estado haciendo estas semanas)
2- Quiere ganar tiempo ( y siempro lo quiso) para que una vez que salga el PREMVAL, pueda negociar mejor su status
6- Lo de Euroamerica, saliendo pronto el PREMVAL es posible que llegue a un acuerdo con MC donde todos ganen. De lo contrario, dado a los juicios que se vienen, quedará esto paralizado ...por años
7- La Tesorería es quien tiene más premura en pedir la quiebra. La Tesorería sólo busca que le pague no que quiebre

Por lo tanto, la piedra angular vuelve a ser la pronta aprobación del PREMVAL y que MC se de cuenta que la única posibilidad que tiene es una buena negociación con Euroamerica, Tesorería principalmente. Y, para darle credibilidad a un posible inversionista debiera ceder el control

Completamente de acuerdo...
Agrego un comentario sobre el tema de la Usura. Creo que Rolex está un tanto errado al respecto, o tal vez se refiera solo a casos "grandes" de usura. Hace unos cuantos años me toco ser testigo de una condena por Usura a cierta persona conocida, y con contactos politicos en una ciudad pequeña (prefiero no dar mas datos), y tuve noticias de varias otras personas condenadas por lo mismo. No tengo idea como se le probó, pero fueron condenado por Usura. Sus procedimientos eran completamente seguros (tuve que usar el "servicio" que el prestaba debido a un apuro en un momento, y pude constatar que todo era muy "legal"), muy bien disfrazados como "factoring". Pero bastaron unos cuantos testigos y lo condenaron. En ese entonces yo tenía una opinión parecida a la de Rolex:
Si aceptaron las condiciones sin ser forzados porque luego van y demandan. Con lo años conocí a otros "afectados" por la usuar y
mi opinión cambió radicalmente.

Es cierto que es un tema complejo, ya si alguien necesita el dinero y nadie se lo presta, parece peor, sin embargo a veces es mejor terminar allí, y si es necesario perder la mitad de lo que se tiene en ese momento a perderlo todo más adelante...
Entiendo que pueda ser una decisión personal, fe en un negocio determinado, solo para esperar una situación favorable (en el caso de MC la aprobación del Prenval), etc. pero por suerte tenemos una ley, y hay que acatarla...

#2636 12-12-13 06:34

Rolex
Miembro

Fenix10 escribió:
XUXO escribió:

De MC

Completamente de acuerdo...
Agrego un comentario sobre el tema de la Usura. Creo que Rolex está un tanto errado al respecto, o tal vez se refiera solo a casos "grandes" de usura. Hace unos cuantos años me toco ser testigo de una condena por Usura a cierta persona conocida, y con contactos politicos en una ciudad pequeña (prefiero no dar mas datos), y tuve noticias de varias otras personas condenadas por lo mismo. No tengo idea como se le probó, pero fueron condenado por Usura. Sus procedimientos eran completamente seguros (tuve que usar el "servicio" que el prestaba debido a un apuro en un momento, y pude constatar que todo era muy "legal"), muy bien disfrazados como "factoring". Pero bastaron unos cuantos testigos y lo condenaron. En ese entonces yo tenía una opinión parecida a la de Rolex:
Si aceptaron las condiciones sin ser forzados porque luego van y demandan. Con lo años conocí a otros "afectados" por la usuar y
mi opinión cambió radicalmente.

Es cierto que es un tema complejo, ya si alguien necesita el dinero y nadie se lo presta, parece peor, sin embargo a veces es mejor terminar allí, y si es necesario perder la mitad de lo que se tiene en ese momento a perderlo todo más adelante...
Entiendo que pueda ser una decisión personal, fe en un negocio determinado, solo para esperar una situación favorable (en el caso de MC la aprobación del Prenval), etc. pero por suerte tenemos una ley, y hay que acatarla...

En la historia judicial chilena el unico caso de usura probado es eurolatina, no hay otro, si no hay necesidad de hacerlo a nivel financiero, en buena, creo que careces de mucha informacion o estas confundiendo la usura con estafa, te recomiendo leer. Lo mismo para lavado de activos, ahora que salio lo de las cascadas

#2637 12-12-13 06:41

Rolex
Miembro

Y solo para aclaracion, por lo general se procesa por usura y estafa, se condena por estafa. Por un cheque x firma disconforme negado y luego periciado en contra, puedes caer por estafa, o en un juicio abreviado te hacen decir ok reconozca los cargos a fin que se haga justicia y te vayas a casa (si, soy usurero, si, soy estafador). Condenado por ley a confessado, distintas cosas.

#2638 12-12-13 10:15

jluis35
Miembro
Calificacion :   

Rolex escribió:
jluis35 escribió:

Estoy de acuerdo cuando dices que nadie puede estar 100% seguro de que esto acabe mal para curauma pero tu al parecer no comprendes que las 2 figuras por las cuales se quiere procesar a euroamerica: usura y simulacion de contratos.

Entonces solo queda pensar que eres muy porfiado, no se trata de tener o no la razon, de que el santo de arriba nos proteja, ni nada parecido. Por estafa, todo puede pasar, pero usura y simulacion? Al menos lee sobre la historia judicial chilena luego da una opinion con base y no al voleo.

Para todo siempre hay una primera vez y tu tienes complejo de creerte Dios, parece que tu eres el unico que tienes la razon en lo que dices, para todo lo que a pasado en la historia de la humanidad siempre a existido una primera vez, ahora mismo acaban de legalizar la mariguana en Uruguay quien lo hubiese pensado hace unos años, tu verdad que hoy por hoy tu la das por absoluta mañana puede ser relativo, estudia la historia de la humanidad antes de vertir juicios tan absolutos

#2639 12-12-13 10:28

Rolex
Miembro

jluis35 escribió:

Para todo siempre hay una primera vez y tu tienes complejo de creerte Dios, parece que tu eres el unico que tienes la razon en lo que dices, para todo lo que a pasado en la historia de la humanidad siempre a existido una primera vez, ahora mismo acaban de legalizar la mariguana en Uruguay quien lo hubiese pensado hace unos años, tu verdad que hoy por hoy tu la das por absoluta mañana puede ser relativo, estudia la historia de la humanidad antes de vertir juicios tan absolutos

Amigo, como se relaciona eso de que me creeria dios cuando lo unico que te estoy diciendo es lo que esta escrito en la historia judicial chilena. Tus fundamentos? Ninguno, los mios? La historia judicial chilena. Estoy de acuerdo que para todo siempre hay una primera oportunidad y no te lo discuto, pero tu no sabes la parte legal, entonces disparas y te enojas "no no no si tiene que haber una primera vez punto y se acabo", no es asi, asi no funciona, no se trata de suerte ni nada parecido. Si me leyeras un poco y luego le preguntaras, por tu cuenta, a tu abogado o alguien que entienda de esto, entonces te puedo asegurar que tu opinion pasaria a "es bastante "complicada" la situacion que pretenden probar".

En chile no necesitas simular contratos (por algo no existe caso alguno) ni ser usurero, no al nivel bancario, factoring, casas comerciales, ya que la ley te permite apalear al tipo de forma legal, lo que no te permite es que te aproveches y le prestes sabiendo que el tipo no tiene vuelta (argumento eurolatina discutible pero fallado y que se debe aceptar).

Yo como consejo te digo, si no entiendes, mejor aprende, porque si no el dia de mañana te van a estafar, con algo tan simple como un arriendo en el cual exista el aval, o una cuenta por cobrar cancelada, en vez de pagada.

#2640 12-12-13 10:35

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Volvamos al tema.............................

Pie de página