#12421 12-11-13 09:34

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:
RETINKUDO escribió:
masterdba escribió:

con mejores vientos, buena noticia !!!

mirando e ingresando pensando en  el MP.

Slds

Si vas a entrar hoy espera la ultima media hora porque la aporrean al cierre...

Coincido, al cierre de hoy podemos ver otra masacre con este papel, tal como los días anteriores..... Yo la esperaría mas abajo, pero cada uno sabe cuanto le cuestan las lukas.

Si bien cerró -0.67% (menos de lo que esperaba), la tónica sigue siendo la misma, comienza el día con un alza interesante, pero termina cerrando negativa...

A seguir mirando, pronto se puede enfrentar a los $98, valor que ha sido soporte anteriormente.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12422 12-11-13 16:56

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:
Maragume escribió:
RETINKUDO escribió:

Si vas a entrar hoy espera la ultima media hora porque la aporrean al cierre...

Coincido, al cierre de hoy podemos ver otra masacre con este papel, tal como los días anteriores..... Yo la esperaría mas abajo, pero cada uno sabe cuanto le cuestan las lukas.

Si bien cerró -0.67% (menos de lo que esperaba), la tónica sigue siendo la misma, comienza el día con un alza interesante, pero termina cerrando negativa...

A seguir mirando, pronto se puede enfrentar a los $98, valor que ha sido soporte anteriormente.

Hay que reconocer que dio la pelea un par de días, pero ya se estregó a la corrección, mañana se topará con los $98 y "podríamos tener un rebote", por ser una zona de soporte, de no ser así buscaría la parte inferior de la figura del gráfico...... Pero lo mejor de todo, es que nada cae para siempre y los rebotes de este papel han sido bastante rentables, quizás por ello soy cargante con ella smile

v3va.png 12/11/2013


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12423 12-11-13 21:34

Fierro_DR
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

yo la veo en 85 y luego buscando 80, solo proyectando la linea media bajista que va entre picos y valles, linea que aun no se ha roto

A 80 entro!

Saludos


Cuando todo va mal, siempre puede ir peor.....

Desconectado

#12424 13-11-13 16:44

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

No olvidar que antes de la formación de este patrón (banderola), la tendencia era bajista, por lo tanto, según todos los manuales del análisis técnico, la mayor probabilidad es que salga de la banderola hacia abajo, es decir, que continúe su tendencia bajista...
Ya toco 4 puntos, el quinto debiera ser clave, a ver qué hace.
Si sale de la banderola hacia arriba,  estaríamos en precensia de una ruptura de tendencia y creo que la entrada en ese punto tendría una buena probabilidad de éxito. Más aún si llega a pasar los 120-125, que rompería la resistencia bajista de LP....
Qué opinan los AT expertos ? o es muy tonto lo que estoy diciendo ?

Saludos,

Padawan

Desconectado

#12425 13-11-13 16:45

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Padawan escribió:

No olvidar que antes de la formación de este patrón (banderola), la tendencia era bajista, por lo tanto, según todos los manuales del análisis técnico, la mayor probabilidad es que salga de la banderola hacia abajo, es decir, que continúe su tendencia bajista...
Ya toco 4 puntos, el quinto debiera ser clave, a ver qué hace.
Si sale de la banderola hacia arriba,  estaríamos en precensia de una ruptura de tendencia y creo que la entrada en ese punto tendría una buena probabilidad de éxito. Más aún si llega a pasar los 120-125, que rompería la resistencia bajista de LP....
Qué opinan los AT expertos ? o es muy tonto lo que estoy diciendo ?

Saludos,

Padawan

glup... perdón... "presencia" en lugar de "precensia"

Desconectado

#12426 14-11-13 15:23

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:
Maragume escribió:
Maragume escribió:

Coincido, al cierre de hoy podemos ver otra masacre con este papel, tal como los días anteriores..... Yo la esperaría mas abajo, pero cada uno sabe cuanto le cuestan las lukas.

Si bien cerró -0.67% (menos de lo que esperaba), la tónica sigue siendo la misma, comienza el día con un alza interesante, pero termina cerrando negativa...

A seguir mirando, pronto se puede enfrentar a los $98, valor que ha sido soporte anteriormente.

Hay que reconocer que dio la pelea un par de días, pero ya se estregó a la corrección, mañana se topará con los $98 y "podríamos tener un rebote", por ser una zona de soporte, de no ser así buscaría la parte inferior de la figura del gráfico...... Pero lo mejor de todo, es que nada cae para siempre y los rebotes de este papel han sido bastante rentables, quizás por ello soy cargante con ella smile

http://img826.imageshack.us/img826/4883/v3va.png 12/11/2013

Uffff, ni siquiera un rebotito en los $98, este papel viene peor de lo que pensé.....


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12427 14-11-13 15:54

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

sl3 escribió:

Si lo vieras en semanal Mara no dirías eso.

No hay sorpresa aquí.

sl3

Así es este negocio, si no respeta la figura, hay que esperarla mas abajo, ya llegará su momento. Mientras tanto puede aparecer otra mejor posicionada.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12428 18-11-13 10:07

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

De tantas partidas falsas llegara una en que se consolide. Quiere ganar por cansancio
..

Desconectado

#12429 18-11-13 10:43

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

ufffff esta indeciso el papel, si rebota vendrá interesante........


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#12430 18-11-13 14:44

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

Y aquí nos fuimos...

Desconectado

#12431 20-11-13 16:19

hilsten
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

y llegó a los famosos 93, a ver que pasa mañana...

Desconectado

#12432 20-11-13 16:40

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Padawan escribió:

No olvidar que antes de la formación de este patrón (banderola), la tendencia era bajista, por lo tanto, según todos los manuales del análisis técnico, la mayor probabilidad es que salga de la banderola hacia abajo, es decir, que continúe su tendencia bajista...
Ya toco 4 puntos, el quinto debiera ser clave, a ver qué hace.
Si sale de la banderola hacia arriba,  estaríamos en presencia de una ruptura de tendencia y creo que la entrada en ese punto tendría una buena probabilidad de éxito. Más aún si llega a pasar los 120-125, que rompería la resistencia bajista de LP....
Qué opinan los AT expertos ? o es muy tonto lo que estoy diciendo ?

Saludos,

Padawan

Bueno,  está rompiendo la banderola (triángulo) por abajo... lamentablemente se estaría cumpliendo el patrón bajista de los manuales de análisis técnico, aunque con muy poco volumen... Si le damos la última chance al triángulo, con harta buena voluntad podríamos dibujar la base con los mínimos del 3 de Sept y 11 de Oct, con lo cual tenemos un límite de alrededor de 90,7 mañana o 91 pasado mañana. Es difícil que repunte, pensando en que se viene el fin de semana. La próxima semana es clave porque se cumple el plazo legal para informar resultados del 3er trimestre. Lo malo es que el plazo se cumple el mismo viernes 29, y si se largan los resultados ese día, lo típico va a ser después de cerrado el mercado, así que podremos ver especulación toda la semana.  Y hablando de especulación, para mi, cualquier movimiento hacia arriba o hacia abajo que se empiece a ver con volumen, me haría sospechar que se filtró información y que los resultados vienen comparativamente buenos o malos, según la dirección que tome el precio, rompiendo el statu quo de los resultados previos.
De no ocurrir nada extraordinario el par de días que quedan de esta semana, creo que lo interesante va a ser observar lo que ocurra la próxima, considerando todos los ingredientes que aliñan esta sopa.

Qué opinan ?

Saludos,

Desconectado

#12433 20-11-13 17:30

Mister Kalu
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Mister Kalu escribió:
Maragume escribió:

18 de junio del 2013

Maragume escribió:

Hace 2 años no pensábamos que La polar podría llegar a valer $1000

Después no se pensaba que llegaría a caer bajo los $500

Ahora pocos deben pensar en que puede llegar a valer $100

Así es esto, pasa mucho que no pensamos que "lo barato, puede estar aún mas barato"

09 de agosto del 2013

¿Y ahora?.... Sacar a $.......

notable .. vamos a los 50?

Aun sigo con esa frase, se podria aplicar para otras acciones pero veo que hay gente que aun espera los 92, los 90, los 85..

Desconectado

#12434 21-11-13 08:09

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Mister Kalu escribió:
Mister Kalu escribió:
Maragume escribió:

18 de junio del 2013


09 de agosto del 2013

¿Y ahora?.... Sacar a $.......

notable .. vamos a los 50?

Aun sigo con esa frase, se podria aplicar para otras acciones pero veo que hay gente que aun espera los 92, los 90, los 85..

falta mucho para los 50 no crees ,,


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#12435 21-11-13 12:35

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

y rompió el banderín, confirmando la tendencia que traía todo el año, mal para la acción, $ 89.5 próximo soporte a probar?

Desconectado

#12436 21-11-13 13:35

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Reti,

Todavía puede devolverse, ojo.... si no mira lo que pasó el 3 de sept y 11 oct....

Desconectado

#12437 21-11-13 13:40

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

Padawan escribió:

Reti,

Todavía puede devolverse, ojo.... si no mira lo que pasó el 3 de sept y 11 oct....

Si, todo puede ser, pero en ambos días hubieron bajadas brutales que alertaron potenciales compradores, cosa que acá no ha pasado, viene cayendo como plumita y entonces no alerta a nadie, ni tampoco la hace atractiva...

Desconectado

#12438 22-11-13 07:07

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

Importante  noticia para esta compañía por ingreso resultados no operacionales !!  pero por sobretodo una mejora de imagen para La Polar en términos de las responsabilidades y falta de diligencia que les compete a las empresas auditoras en nuestro país.

http://m.df.cl/corte-suprema-da-lugar-a … 11631.html

Veremos los efectos y como evalúa el mercado la noticia .....

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#12439 26-11-13 12:01

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Al parecer no ha producido efectos hasta el momento.

Desconectado

#12440 26-11-13 22:01

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

antonio558 escribió:

Al parecer no ha producido efectos hasta el momento.

Casi nunca hay efectos, sólo cuando sorprenden al mercado, lo cual es la mínima de las ocasiones.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#12441 27-11-13 00:05

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: NUEVAPOLAR

sl3 escribió:

Y salieron los resultados cabros!

sl3

Claro... Recién salidos...

1. Al grano: sigue mostrando pérdidas (no es novedad). El único punto positivo de este apartado, es que muestra menos pérdidas en comparación al mismo periodo del año 2012 (66% menos pérdidas... pasa de pérdidas de $59,5 mil millones (más de USD 119 millones) a $19,8 mil millones (aprox. USD 38millones). Qué todavía es bastante...

2. Así al ojo, veo un aumento del +13,7% de los ingresos por ventas respecto a los primeros 9 meses del 2012 y una disminución del 9% de los costos operacionales en comparación al mismo periodo 2012. (En fácil, los ingresos propios del negocio aumentaron y los costos asociados al mismo  disminuyeron, +13,7% v/s -9%). cosa muy positiva en cualquier negocio. Si se mantiene este comportamiento a futuro o aumenta la proporción, la companía debería mostrar números azules durante el primer semestre del próximo año.

3. El EBITDA se mantiene negativo, pero mucho menos negativo en comparación a los 9M 2012. En este sentido el EBITDA en 9M 2013 está en - $2,57 mil millones (USD 4,9 millones) versus el EBITDA negativo que mostraba en los 9M-2012 por $46,9 mil millones (USD 93 millones aprox.). Esto es un gran cambio también... pero aún está negativo...

4. El 45% de sus activos corrientes corresponde a cuentas por cobrar (Deudores comerciales)... Aquí no me pronuncio más, porque desconozco el ratio promedio de la industria, pero así al ojo, no me gusta... (Casi el 50% de sus activos "más líquidos" no está en su poder, mmm...) pero bueno...

5. La deuda de corto plazo es alrededor del 30% de la deuda total... bastante saneado respecto a como estaba anteriormente

6. Ratio Act. Líquidos/Pasivos corrientes = 0,53 ... tampoco me gusta... y menos en esta empresa...

Raya para la suma... sigue con pérdidas, pero con una tendencia consistente en su disminución. En mi opinión si sigue con este patrón de comportamiento durante el primer semestre del próx año debiera mostrar n° azules (o sea, sobre 0, positivos... cuánto de positivos, quien sabe). (Un sueño para sus administradores)

Ahora, hay situaciones que toman más tiempo de analizar (sobre todo si uno no se dedica a analizar el retail) que son los ratios promedios de la industria... Que el 45% de tus activos corrientes sean cuentas por cobrar no me parece muy sano, pero si todas o la gran mayoría se mueve en un espectro similar, no sería extraño (desconozco el número)

Veamos como reacciona "el mercado" en los días venideros... Ojo, ojo, quédense con que sigue teniendo pérdidas y no pocas pérdidas... Y según el Plan Aconcagua (si mal no recuerdo) ellos proyectaban terminar con números azules este año... así como van las cosas dudo que a diciembre muestren números positivos...

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#12442 27-11-13 00:32

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: NUEVAPOLAR

Se me pasó decir en el post anterior que sólo estoy comentando los resultados a 9 meses del 2013 en comparación a 9 meses del 2012. No comenté los resultados del trimestre propiamente tal (3Q-2013). Si el análisis fuera por trimestre, es el 2do trimestre con EBITDA positivo de la empresa, pero eso no quita que sigue teniendo pérdidas en el global...

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#12443 27-11-13 08:39

matias1994
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Como dijo una vez alguien en este foro: "Abren los novatos, y cierran los profesionales". Que opinan de esta frase, comparada con esta acción el día de hoy?

Desconectado

#12444 27-11-13 11:08

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Por lo general esta accion abre en alza y al cierre se desploma, de ahi la importancia de ver como cierra hoy ...

matias1994 escribió:

Como dijo una vez alguien en este foro: "Abren los novatos, y cierran los profesionales". Que opinan de esta frase, comparada con esta acción el día de hoy?


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#12445 27-11-13 11:11

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

veremos como se mantiene, pero, al parecer hay expectativas positivas en el mercado referente a su paulatina mejor evolución !!!

slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#12446 27-11-13 11:22

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

si pohhh esta harto fome y lento este M°  !!!!


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#12447 27-11-13 13:27

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Se ve interesante...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#12448 27-11-13 13:42

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: NUEVAPOLAR

mm alguien dispone de un grafico con extensión png u otra, que no sea subido con image shack please !!


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#12449 27-11-13 13:46

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

2_nuevapolar_27-11-2013_diario.png


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#12450 27-11-13 13:53

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: NUEVAPOLAR

Thanks master !! wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB