No estas registrado.
ahhh, tu hablabas del miercoles...yo de hoy...estas en lo correcto...
Me parece que está lateralizando entre 10.200-11.100, por tanto si supera los $11.100 me parecería un buen upside hasta los $11.500 a lo menos para un descansar antes de seguir. Hoy día le veo fuerza, pero me parece que hay que ser selectivo, no todas las grandes del IPSA están remando para el mismo lado.
"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"
Rompió rango lateralidad, yo veo posible parada de descanso en los 11.500, ojalá se anime de una con los 12.000.
Consulta: Inició con gap alcista +0,5% ¿vale o no vale en la bolsa chilena?
La información que he leído sobre el mercado de hierro y acero en China se ve mal a LP para las compañías exportadoras pequeñas/medianas de hierro porque se habla hace rato de un "diluvio" sobre la oferta futura de hierro con desplome feo de los precios, se salvarían solo las que tengan un costo de producción muy bajo (grandes compañías).
Pero en el CP el precio del hierro podría tener su habitual rally de fin de año.
"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"
que les parece esta figura que esta en formacion?
¿Cual sería la figura?, gracias
que les parece esta figura que esta en formacion?
Se ve bien, yo la veo algo lateral desde inicio de octubre pero haciendo nuevos mínimos 10.100-10.200-10.250 que no se ven en el gráfico de líneas ¿triple piso?
A favor escenario CP de precio spot de hierro y acero, que ha aguantado pese a los pronósticos de "expertos". Dudas, lo que está haciendo el IPSA.
Yo tb. la veo bien, pero coincido con cashflow respecto de que no está claro la definición que puede tomar el Ipsa en esta semana... y eso influye bastante a la larga.
Sin embargo, aparentemente se ve que a Cap la acompañan los resultados, ya que pese a haber disminuido porcentualmente sus ganancias en el último trimestre, a nivel del resultado consolidado anual muestra un mejor desempeño que el año pasado. Además si pensamos que el año pasado los precios eran muuuy distintos (sobre $14.000), no se ve por tanto un panorama tan oscuro para el CP, siempre y cuando el mercado general acompañe.
En el fondo, podría ser interesante, y no lo veo como una mala opción. Recordar tb que Cap es rápida cuando le da por subir.
Ahora se cotiza en $10.660... el desafío (de no caerse ahora) serían nuevamente los 11 K.
Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...
9.976 (-3,51%)
Que pena que haya roto soporte (10.100-10.200), estaba dentro de mis favoritas, pero sucumbió como casi todo el IPSA. Si cierra así la semana y después se recupera me va a quedar la duda de si es pullback o de vuelta al canal.
Una lástima, pero negocios son negocios, a evaluar cual queda mejor parada cuando se termine este fea corrección.
No aguantó nada de nada...
Buuuuuu!!
Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...
Y ahi va otra vez pavimentando sobre los M$ 10... le dara esta vez para los M$ 11 ?
Es rápida y tengo GANAS de que suba, pero en el gráfico veo otra cosa. Veo un canal lateral algo ascendente con mínimos en 10.100-10.200-10.250 que rompió a la baja esta semana e intentó volver el viernes quedando en zona límite. Creo que no le alcanzó para volver al canal, que es solo un pullback y no me da confianza aún.
Además, pese a la fuerte subida del día, no me convenció la última hora del cierre del viernes del IPSA.
Como siempre, el mercado hablará y veremos que hace mañana esta acción.
Firme la pta de vta casi un 4% mas arriba que la compra...veamos que pasa aqui..
Ya esta a 2% de la de venta...pero con escualidos MM$ 25 transados a esta hora...cara tiene de ir por los M$ 11
Subio reordenadita en el dia, no guateo nada...
GERDAU cierra filial por impacto de productos chinos y evalúa pedir medidas de protección, firma dedicada a la fabricación de clavos, alambres y mallas a partir de alambrón.
El fuerte incremento en las importaciones de acero y productos metálicos de origen chino cobró una nueva víctima a nivel local.
La empresa enfrentó una fuerte competencia desleal proveniente de China. Al país está ingresando una considerable cantidad de productos que coinciden con los que fabricaba esta empresa, pero que llegan a precios tales, que hacían inviable seguir produciéndolos (...) todo ello condujo a que Trefilados Gerdau AZA no fuera viable.
Todo ésto está pasando sencillamente porque Chile no tiene un ente fiscalizador especializado que controle los estándares de los productos que están entrando al país y que no cumplen con los mínimos ambientales, de seguridad y de calidad que rigen para la industria local. (o sea que está entrando pura mierd... china al país de pésima calidad y que difiere bastante de la que se fabrica acá con buen acero.
Llama la atención eso sí que a la fecha aún no se haya creado un organismo fiscalizador especializado ya que es sabido hace años que los productos de acero chinos que entran al país son de regular calidad.
Saludos
Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones. (Stan Weinstein)
No solo estan entrando productos malos en acero....la estrategia hoy es vender productos de mala y mediana calidad que impliquen una reposicion en el c/p, asi se aseguran una venta sostenible con productos a bajo precio...
Cap hoy en dia tiene muy baja exposición al acero y al mercado nacional. Hace ya varios años que su foco es el hierro y los mercados extranjeros. Sin embargo, el precio del hierro también está por el piso.
Pablo25 escribió:Cap hoy en dia tiene muy baja exposición al acero y al mercado nacional. Hace ya varios años que su foco es el hierro y los mercados extranjeros. Sin embargo, el precio del hierro también está por el piso.
Pablo, sabes si ¿este precio es el relevante?
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1134_hierro.jpg
gracias de antemano
JLK
El gráfico no es muy estético, pero es bastante útil pq compara los precios del hierro de 2013,2012,2011 y 2010 (Fuente: CAP)
Igual me está dando un poquito de lata subir gráficos porque pocos se dan el tiempo de hacerlos y comentarlos, pero me gustó el siguiente gráfico de CAP, me gustan las figuras de consolidación porque he visto que suelen ser confiables y rompen con ganas (4-5% o más). Techo en 10.100 por el momento, mínimos en ascenso. IN tempranito en la mañana.
Panorama internacional hierro-acero a MP débil pero algo más de optimismo, precio hierro CP se espera subida importante de fin de año. Falta el IPSA que acompañe.
GERDAU cierra filial por impacto de productos chinos y evalúa pedir medidas de protección, firma dedicada a la fabricación de clavos, alambres y mallas a partir de alambrón.
El fuerte incremento en las importaciones de acero y productos metálicos de origen chino cobró una nueva víctima a nivel local.
La empresa enfrentó una fuerte competencia desleal proveniente de China. Al país está ingresando una considerable cantidad de productos que coinciden con los que fabricaba esta empresa, pero que llegan a precios tales, que hacían inviable seguir produciéndolos (...) todo ello condujo a que Trefilados Gerdau AZA no fuera viable.
Todo ésto está pasando sencillamente porque Chile no tiene un ente fiscalizador especializado que controle los estándares de los productos que están entrando al país y que no cumplen con los mínimos ambientales, de seguridad y de calidad que rigen para la industria local. (o sea que está entrando pura mierd... china al país de pésima calidad y que difiere bastante de la que se fabrica acá con buen acero.
Llama la atención eso sí que a la fecha aún no se haya creado un organismo fiscalizador especializado ya que es sabido hace años que los productos de acero chinos que entran al país son de regular calidad.
Saludos
aza olvido mencionar que lo que ellos pagan a 90-100 el kilo, los chinos pagan 150-180/kg, a aza se lo llevan al horno picado, a los chinos a granel. solo para informacion
Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world
Igual me está dando un poquito de lata subir gráficos porque pocos se dan el tiempo de hacerlos y comentarlos, pero me gustó el siguiente gráfico de CAP, me gustan las figuras de consolidación porque he visto que suelen ser confiables y rompen con ganas (4-5% o más). Techo en 10.100 por el momento, mínimos en ascenso. IN tempranito en la mañana.
Panorama internacional hierro-acero a MP débil pero algo más de optimismo, precio hierro CP se espera subida importante de fin de año. Falta el IPSA que acompañe.
Podría resultar interesante...para unos días nomás eso sí...falta eso sí
Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena
Yo estoy desde el 27 adentro (10.000), esperaba que respondiera rápido en esta zona pero se ha tomado varios días en decidir la dirección. Yo veía esta figura:
Saludos!
"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"
Rompiendo por acá parece o no? quien se tira un target posible? EMA50 10.500, Bollinger superior de 20 períodos me da 10.700
Importaciones materias primas de China se recuperan en noviembre, las de mineral de hierro en récord.
PEKIN (Reuters) - Las importaciones de mineral de hierro de China se recuperaron en noviembre respecto al mes anterior hasta un nivel récord, mostraron el domingo datos de aduanas, debido a que las acerías compraron más por una mejora en la demanda de acero en vista de un panorama económico más prometedor.
http://lta.reuters.com/article/business … 0720131209
Saludos
Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones. (Stan Weinstein)
Pago de dividendo el jueves 16-01-2014