No estas registrado.
Lamento mucho por los foreros que se quedaron dentro esperando un repunte mágico pese a las advertencias de algunos más experimentados que el resto de nosotros, porque dió harto tiempo (meses) para salir antes de la suspensión.
hay que llevar una agenda electrónica con las fechas, porque entre tantas demandas y citaciones hay varios que deben estar muy confundidos !!!!
Basado en la noticia del df.cl, y para bien de los acreedores y mal para los accionistas, la tesorería simplificó bastante la agenda:
Hoy: Convenio, $1,26
Mañana: Quiebra, $0
"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"
No digan que nadie les avisó.
"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"
Brutal la perdida pero es bueno que los pillines salgan de una vez del sistema. Don M pobre no va a quedar, como siempre hizo su ganancia mientras todos esperaban el negocio, el premval, y cuanta tonteria uso para ganar tiempo, y se va una vez mas a casa, despreocupado.
La pregunta que queda para los que quedaron metidos (y por ende perdieron todo):
Valio la pena creerle al viejo lobo de mar?
Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world
Les dejo esta noticia de hoy, aparecio el abogado estrella y les subrayo 2 cosas importantes, para que vean que todo eso del premval y el juicio a euroamerica y las garantias solo eran cuentos, a este viejo lobo de mar no hay que creerle, el creo el manual de chamullos varios.
Curauma: Se cae convenio judicial y tribunal civil declarará la quiebra
viernes, 08 de noviembre de 2013
Economía y Negocios
Juez árbitro deberá remitir los antecedentes y se designará a un síndico. Por abandonada dio el juez árbitro Diego Munita la propuesta de convenio judicial preventivo que podía salvar a Curauma de la quiebra. El abogado ahora remitirá los antecedentes del caso a la Corte de Apelaciones de Valparaíso, la que deberá designar a un tribunal que decrete la quiebra de la empresa.
Lo anterior, luego que ayer la sociedad inmobiliaria ligada al grupo Cruzat no ingresara a la sala de la notaría en Valparaíso, donde se realizaría la junta de acreedores, por lo que tampoco presentó su propuesta de convenio. A su vez, el mayor acreedor de la firma, la Tesorería General de la República, decidió también al igual que en la cita previa de mediados de octubre no ingresar, con lo que no hubo el quórum mínimo para que se realizara la junta.
El representante de Curauma y del Grupo Cruzat, Rafael Fazio, señaló que no ingresó a la sala porque hoy de nuevo se cometieron aberraciones procesales en torno a citar a una junta con un convenio que da por no presentado siendo que sí está presentado.
Sostiene que el juez árbitro ha cometido una serie de irregularidades entre las que se cuenta el que haya considerado como entregada fuera de plazo que venció el 30 de octubre la modificación al convenio judicial, lo que, dice, no es cierto. Entendemos que el árbitro cedió a las presiones de Falabella, explica. Esto, en relación con las acciones legales que, indicó, prepararía CMR Falabella a través de la síndico de MisCuentas.com, Loreto Ried, para acelerar la quiebra de Curauma.
Vamos a tomar todos los recursos que la justicia nos permite para mostrar la ilegalidad del proceso (...) Pero el eventual escenario de una quiebra lo tenemos contemplado hace mucho tiempo y tenemos claros los procedimientos a seguir, dijo.
La Tesorería General de la República señaló que la proposición original que realizó Curauma en abril de 2013 difiere sustancialmente de las condiciones que entrega la entidad a cualquier otro contribuyente moroso. La firma adeuda US$ 60 millones al fisco por el no pago de impuestos y sus respectivos intereses y multas.
Entre esas condiciones indicó que se cuentan los plazos para el pago de la deuda, los intereses aplicables y el monto de las cuotas ofrecidas para el pago. Situación que ha mantenido en las sucesivas propuestas de modificación al convenio ofrecido originalmente, informó.
Y agregó: La situación jurídica del patrimonio del deudor se vio alterada al no efectuar la opción de compra de los terrenos indicados en el convenio general. Además, señaló que Curauma no presentó las modificaciones al convenio en el plazo que venció el 30 de octubre, pero el día previo a ello presentó ante el árbitro un escrito de nulidad de todo lo obrado, que el organismo consideró contraria a la solicitud de Convenio Preventivo y a su pretensión de que los acreedores acogieran la citada propuesta de convenio.
En el primer parrafo subrayado nuevamente la tecnica de victimizarse: Euroamerica nos cobro de mas, Falabella es sinverguenza, El juez arbitro es sinverguenza, el sistema es sinverguenza, somos victimas de todos los sinverguenzas. Esto no se lo cree nadie a excepcion de los accionistas minoritarios (obvio cuando esta todo perdido hay que creer en cualquier cosa).
En el segundo parrafo subrayado deja claro todo, ellos ya tenian contemplada la quiebra hace mucho, si es obvio es parte del proceso de como finaliza un negocio BUENO de manuel cruzat, se los explique hace rato, lo sabe el lo sabe el mercado lo se yo y no lo quisieron entender los que estaban in.
En una quiebra, siempre queda algo para el bolsillo y si no es fraudulenta (es muy dificil probar esto en este caso) todos los problemas se solucionan.
La hara una vez mas, es parte del destino.
Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world
Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.
El rumor entre varios corredores la semana pasada al parecer era cierto...
Pensé que era el día de los inocentes cuando lei la noticia. El ladrón detrás del juez.
Entonces Fazio reconoce la quiebra ???? Mensaje no alineado al recurso que presento por que la quiebra se declarará no válida.
Tolerancia y Perseverancia !!!!
Quiebra no valida?
Al parecer, la pelea va por ;
- la declaración de quiebra no valida , y
- la indemnización por daño calumnias generando daño a la imagen de la compañía y los efectos de du quiebra.
La teleserie no quiere terminar .............
Una lastima que el unico que debe estar ganando un sueldo aca...es fazio. Los hijos de Cruzat deberian tomar cartas en el asunto, entrando ellos y dejando de lado al padre/abogado.
Nueva fecha clave la próxima semana !!
Nueva prórroga a suspensión de acciones de Curauma: 23 de diciembre, inclusive.
Fuente: http://www.bolsadesantiago.cl/noticias/ … spx?ID=863
Tribunal de Valparaíso decide no declarar la quiebra de Curauma
Ojo, no declara la quiebra porque el procedimiento fue cuestionado, ahora el juez arbitro debe aclarar lo que se supone "no esta claro" y seguiran con el proceso.
Tribunal de Valparaíso decide no declarar la quiebra de Curauma
Este abogado - al parecer - resultó ser político legalmente y comunicacionalmente hábil.
Sin duda, un " gran paso " como indican, pudiera alivianar el escenario pesimista - pero hasta que no se cierren todas las puertas - algunos deberán vivir el stress.
El abogado nuevo salió bien movido. ¿ o no?
El abogado nuevo salió bien movido. ¿ o no?
Si explicaras cual es la movida ganadora..se podria responder. No hay ninguna
sin duda estos abogados saben lo que hacen:
En la vida lo que hoy es absoluto mañana puede ser relativo, puede ser que no haya movida ganadora a corto plazo pero en un juicio a largo plazo cualquier cosa puede pasar, (lo que es seguro y lo que uno nunca pensaria que pudiese pasar)
Quanto-eb
Yo creo que lo es, siempre he tenido la misma percepción, de otra manera no me explico el sesgo de sus comentarios y predisposición. Además, el tiempo que le dedica al foro llama la atención pues responde a todos los foreros. Bueno, sólo una idea también. Nada más.
ohhhhh !!!!
tremenda noticia para positiva para CURAUMA, se abre la puerta para conocer la verdad referente al préstamo encubierto de EUROAMERICA y las clausulas respectivas.
EUROAMERICA afírmense !!!!!!
PD: tiempo que llevará el juicio, pienso que no menor a 3 años (esperemos se resuelva antes de eso).
Quanto-eb
Yo creo que lo es, siempre he tenido la misma percepción, de otra manera no me explico el sesgo de sus comentarios y predisposición. Además, el tiempo que le dedica al foro llama la atención pues responde a todos los foreros. Bueno, sólo una idea también. Nada más.
Hace rato yo sospechaba algo extraño en Rolex, demasiado ácido sus comentarios, mucho mas haya de querer ayudar con sus comentarios a los que estamos comprometidos de una formo u otra con esta acción se ha dedicado a bajonear a todo el mundo, si no es CM algo grave le hizo este a el
tatin99 escribió:Quanto-eb
Hace rato yo sospechaba algo extraño en Rolex, demasiado ácido sus comentarios, mucho mas alla de querer ayudar con sus comentarios a los que estamos comprometidos de una forma u otra con esta acción se ha dedicado a bajonear a todo el mundo, si no es MC algo grave le hizo este a él
tatin99 escribió:Quanto-eb
Hace rato yo sospechaba algo extraño en Rolex, demasiado ácido sus comentarios, mucho mas haya de querer ayudar con sus comentarios a los que estamos comprometidos de una formo u otra con esta acción se ha dedicado a bajonear a todo el mundo, si no es CM algo grave le hizo este a el
mi percepción hace mucho tiempo es contraria a lo que indican, mas bien me parece un Ex-Socio, o bien, alguien de EUROAMERICA (vean comentarios anteriores referente a un tal almuerzo) !!!!!
jajajaj que paranoia jajajaja
"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"
jajajajajaj esta tan fome el M° que da para esto jjajajajajaa
Estimados, solo una idea... Rolex, eres Manuel Cruzat??
saludos,
Eduardo
..
....juajuajua.....
..juajuuajjuuajauajja....LOL
....que wena...
Estimados, solo una idea... Rolex, eres Manuel Cruzat??
saludos,
Eduardo
No y seguramente si leyeras hacia atras, entenderias. De por cierto, si entendieras la parte legal, entenderias muchas cosas.
Quanto-eb
El responder indica participacion, ahora si fuese MC (70+ años en un foro?) no me entenderia ni yo mismo que me autoflagele. O sea, estas mal.
Si leyeras mas atras, esta todo explicado, es mas, si leyeras mas atras, te habrias salido y seguramente dirias "el tipo bueno, se paso" pero no lo ves asi, y como no entiendes la parte legal, te pintan un pajarito en el aire y crees que ya viene la primavera, y si alguien te dice ojo, es un pajaro pintado, tu dices de inmediato "el gallo malo se paso, me quiere bajonear"
de acuerdo contigo, y esa paranoia dejo adentro a muchos.