No estas registrado.
Quizás no se dieron ni cuenta, pero el día martes reciente, esta acción abrió con un -4% a $92, pero inmediatamente se fue a $95 y de ahí solo sube y sube y cada día va aumentando el volumen de transacciones...... Junto a LAN, ENJOY y otras, está para ![]()
Toda crisis es una oportunidad...
A poco del cierre esta en 107.5
Bien, bien, bien... en el semanal se está produciendo el quiebre esperado en su lt bajista de MP.
Ojala eso si cierre sobre 107.
![]()
![]()
sl3
Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!
Cerrara sobre 108 y con un IPSA -078, buen auspicio para cuando el IPSA suba la proxima semana.
Hay que considerar el cambio de direccion del Selectivo.... si no quiebra ahora... ya nada quiebra.
A poco del cierre esta en 107.5
sl3 escribió:Bien, bien, bien... en el semanal se está produciendo el quiebre esperado en su lt bajista de MP.
Ojala eso si cierre sobre 107.
![]()
![]()
sl3
Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!
No es por aportillar, pero fíjense en las puntas de compra y venta: a estos valores los que quieren comprar parecen ser de poco volumen... qué ganas de tener una pantalla donde aparezcan todas las órdenes vigentes... pareciera que la ola compradora esta bajando
No es por aportillar, pero fíjense en las puntas de compra y venta: a estos valores los que quieren comprar parecen ser de poco volumen... qué ganas de tener una pantalla donde aparezcan todas las órdenes vigentes... pareciera que la ola compradora esta bajando
complementando: si miran la gráfica de transacciones intraday en escala de horas (ver carpeta analisis tecnico de el sitio bolsadesantiago.com) se observa que el volumen de transacciones fue cayendo sostenidamente desde las 12.30 mientras el precio subía.
Lo realmente interesante es ver lo que pudiese suceder si traspasa con fuerza los $120 pesos la proxima semana, ahí si que pienso se puede venir una avalancha de compradores .
Padawan escribió:No es por aportillar, pero fíjense en las puntas de compra y venta: a estos valores los que quieren comprar parecen ser de poco volumen... qué ganas de tener una pantalla donde aparezcan todas las órdenes vigentes... pareciera que la ola compradora esta bajando
complementando: si miran la gráfica de transacciones intraday en escala de horas (ver carpeta analisis tecnico de el sitio bolsadesantiago.com) se observa que el volumen de transacciones fue cayendo sostenidamente desde las 12.30 mientras el precio subía.
Lo importante es que subió y con mayor volumen que días anteriores. Lo otro la subida se produjo en un día muy negativo para nuestro índice. Cuando estemos en azul quizás siga la tendencia que lleva ya unos días.
Ve lo que te está diciendo el mercado y no lo que te dice tu mente.
Saludos.
Padawan escribió:Padawan escribió:No es por aportillar, pero fíjense en las puntas de compra y venta: a estos valores los que quieren comprar parecen ser de poco volumen... qué ganas de tener una pantalla donde aparezcan todas las órdenes vigentes... pareciera que la ola compradora esta bajando
Lo importante es que subió y con mayor volumen que días anteriores. Lo otro la subida se produjo en un día muy negativo para nuestro índice. Cuando estemos en azul quizás siga la tendencia que lleva ya unos días.
Ve lo que te está diciendo el mercado y no lo que te dice tu mente.
Saludos.
Siempre hay un par de papeles que suben, mientras el resto cae..... Lo importante es saber hacer la posta cuando corresponda.
Como avión !!!.......filicitaciones para los que estan IN !!
La pregunta es, para lo que no estamos IN es recomendable subirse al avión ahora ??
Saludos.
Al parecer se ha tomado de buena manera el rechazo al aumento de capital además si no me equivoco según los estados financieros presentados por la empresa cada acción debería valorarse cercana a los $400
Cerca de los 400 , no sera mucha maravilla ????
Amigo. Jvergara, de donde sacas esa información ??
Al parecer se ha tomado de buena manera el rechazo al aumento de capital además si no me equivoco según los estados financieros presentados por la empresa cada acción debería valorarse cercana a los $400
Pero como puedes ver, por ahora el mercado paga un 25% de eso, por algo será. Quizás con el tiempo y un mercado más claro.
Saludos
FiTo
Pero como puedes ver, por ahora el mercado paga un 25% de eso, por algo será. Quizás con el tiempo y un mercado más claro.
Saludos
FiTo
Amigo. Jvergara, de donde sacas esa información ??
Mis disculpas estimados me perdí bastante con respecto al valor contable de NUEVAPOLAR. El valor contable de una acción se calcula a partir del patrimonio de la empresa, esto es activos - pasivos dividido por el número de acciones en circulación. Acá les dejo el link a los estados financieros Estados Financieros 30.06.13. Bueno veremos como va mañana, saludos a todos.
Esperemos que mañana se mande una de aquellas velas que sabe hacer !!. Me la juego por un 12% y un volumen de sobre 1000 millones.
Que dios me escuche.
Atte.
Esperemos que hoy se mande una de aquellas velas que sabe hacer !!. Me la juego por un 12% y un volumen de sobre 1000 millones.
Que dios me escuche.
Atte.
Eso va en vaticinios...no aqui...sldos
Imagino que varios estamos esperando los $120 para tomar utilidades o evaluar una toma de ella, sin embargo, hay que tener claro que no siempre resulta al 100% lo que uno espera. Si observan con atención los rectángulos del gráfico, hay 3 zonas que duraron 2 semanas antes de que la acción se desplome y en el actual movimiento ya se cumple ese periodo, por tanto recomendaría un poco de precaución, ante la posibilidad que tengamos una corrección antes de llegar a nuestro objetivo. Recuerden que la decisión es personal y cada uno debe respetar su estrategia......Por ahora sigue en busca de nuestro objetivo.
Saludos.
Puede que lo que dices suceda, no seria raro que hoy bordee los 120 y luego termine corrigiendo un par de dias a la baja.
Slds.
La vela de ayer mostró un poco de agotamiento, el máximo diario fue $113, si hoy no lo supera tomaría algunas precauciones, tal como asegurar un % de lo ganado....... Calma, tiza y dedo en el gatillo por si se produce una salida fuerte.
Uffff, perforó....está en 107 y resistiendo
Que logre mantener y cerrar esta semana al menos en los 108, de ser así debería la prox semana confirmar y buscar los 120 .
Atte.
El día 3 se septiembre, el papel tocó su mínimo llegando a tranzar a $80, desde ese día y hasta el 10 de septiembre subió hasta los $118, es decir tubo un 47.5% de alza (Extraordinario
)..... Posteriormente cayó hasta los $85, es decir, tubo un pérdida de 28% (horrible
)
Les comento esto, por que pareciera, que ello no llamó mucho la atención y peor aún se puede pensar que esos movimientos no se pueden repetir....Típico error de novato.
Un solo consejo..."Si el papel no cumplió tus expectativas, vende y no te quedes tratando de adivinar hasta donde puede caer, ya que puede caer mucho mas allá de lo que esperas. Ahora si el papel se recupera antes de lo esperado, se re-compra y punto, pero no se adivina que va ha pasar.
Muchas veces pienso que el triunfo de este negocio radica en su mayoría en saber cuando salir, mas que saber cuando ingresar, ahora quien maneje ambas virtudes, está condenado al éxito en este negocio.
Saludos.
El día 3 se septiembre, el papel tocó su mínimo llegando a tranzar a $80, desde ese día y hasta el 10 de septiembre subió hasta los $118, es decir tubo un 47.5% de alza (Extraordinario
)..... Posteriormente cayó hasta los $85, es decir, tubo un pérdida de 28% (horrible
)
Les comento esto, por que pareciera, que ello no llamó mucho la atención y peor aún se puede pensar que esos movimientos no se pueden repetir....Típico error de novato.
Un solo consejo..."Si el papel no cumplió tus expectativas, vende y no te quedes tratando de adivinar hasta donde puede caer, ya que puede caer mucho mas allá de lo que esperas. Ahora si el papel se recupera antes de lo esperado, se re-compra y punto, pero no se adivina que va ha pasar.
Muchas veces pienso que el triunfo de este negocio radica en su mayoría en saber cuando salir, mas que saber cuando ingresar, ahora quien maneje ambas virtudes, está condenado al éxito en este negocio.
Saludos.
Mmm lo malo Mara, es que si respeto la línea de tendencia de corto plazo que habías dibujado, quiere decir que desacelero la caída pero sigue cayendo...
Maragume escribió:El día 3 se septiembre, el papel tocó su mínimo llegando a tranzar a $80, desde ese día y hasta el 10 de septiembre subió hasta los $118, es decir tubo un 47.5% de alza (Extraordinario
)
Saludos.
Mmm lo malo Mara, es que si respeto la línea de tendencia de corto plazo que habías dibujado, quiere decir que desacelero la caída pero sigue cayendo...
Creo que te refieres a la trazante (linea segmentada), no a una linea de tendencia. Pero mas allá de ello, debes considerar al AT como una herramienta valiosa, pero jamás exacta.....
[...]
Un solo consejo..."Si el papel no cumplió tus expectativas, vende y no te quedes tratando de adivinar hasta donde puede caer, ya que puede caer mucho mas allá de lo que esperas. Ahora si el papel se recupera antes de lo esperado, se re-compra y punto, pero no se adivina que va ha pasar.Muchas veces pienso que el triunfo de este negocio radica en su mayoría en saber cuando salir, mas que saber cuando ingresar, ahora quien maneje ambas virtudes, está condenado al éxito en este negocio.
Saludos.
Excelente comentario, pero donde dice "Si el papel no cumplió tus expectativas" habría que dejar explícito "asumiendo que tienes expectativas REALISTAS" cosa que como novato me está pasando, quizás el papel llegue al precio objetivo que pienso, pero todo a su tiempo y con sus correcciones moderadas que hay tratar de evitar antes según perfil de riesgo y horizonte de inversión CP-MP-LP.
"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"
Bajo volumen, creo que no baja de los $106,se nota que no hay interes de vender,el que pueda comprar a este precio,recupera inversiones negativas del año.Eso espero.
Perfectamente al no cerrar en 108 hoy y confirmar salida en semanal, el soporte se aprecia en 97.
sl3
La espero en 93 app
saludos
"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu