No estas registrado.
Sahie con todos los problemas que tiene no tendrá que recurrir a sus acciones de la polar? o ya estará vendiendo ? solo consulta.
Sahie con todos los problemas que tiene no tendrá que recurrir a sus acciones de la polar? o ya estará vendiendo ? solo consulta.
Saieh compró el 10% de la polar (antes del aumento de capital) a un valor promedio de $1024 por acción.
Creo que vender sus acciones al precio actual o similar con más de un 90% de pérdida no es viable para él.
RETINKUDO escribió:Sahie con todos los problemas que tiene no tendrá que recurrir a sus acciones de la polar? o ya estará vendiendo ? solo consulta.
Saieh compró el 10% de la polar (antes del aumento de capital) a un valor promedio de $1024 por acción.
Creo que vender sus acciones al precio actual o similar con más de un 90% de pérdida no es viable para él.
Esperemos que su perspectiva de venta sea igual o mayor a su precio de entrada.... ese valor puede darse en 3 o 4 años.
saludos
Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!
El artículo no menciona que la SVS no autorizó la emisión de nuevas acciones,...... info en la tercera del Sábado.... que bueno que el Directorio se quedó con un palmo de narices,.................... y que BIEN que la SVS empoderada defienda a los accionista que pusieron el dinero para salvar la Empresa si vendieran ahora perderán +- 60% del capital y unos pocos ejecutivos se llevan su tajada sin justificación, pues la Empresa perdió este año 6.000 millones de pesos............ saludos
La noticia comentada , que fectos podria tener en el precio de la acción ????
La noticia comentada , que fectos podria tener en el precio de la acción ????
Que la negativa de la SVS evitó que la la acción de Nueva Polar llegara a $ 60................ total está claro que al Directorio le importa un rábano el precio del papel ¿donde están los talentos?........................saludos
Encuentro que hay mucha pasión y poca racionalidad en los últimos comentarios.
1) Ninguno de los ejecutivos de la época del escándalo continúa en la polar. Por lo tanto no se podría argumentar que "los mismos de siempre..." etc.
2) Al parecer, esta forma de incentivos es un estándar de la industria. Si uno no sigue las "reglas" de la industria, cae en el riesgo de "meter la pata" y luego pagar las consecuencias.
3) Los ejecutivos actuales han corregido la marcha de la empresa hacia números azules, como lo muestran sus repòrtes financieros (ahora si que bien auditados... alguien tiene dudas ?). Además han cumplido fielmente con lo que dijeron que iban a hacer. Es de público conocimiento que el famoso "Plan Aconcagua" se ha ido cumpliendo apegado a su diseño.
4) Qué pasa si estos buenos ejecutivos, debido a que no son incentivados de acuerdo al estándar de la industria, son "levantados" por la competencia ? No creen Uds. que el precio de la acción se va a ir a piso ? Piensen uds. en el Sr. Lecaros, por ejemplo, de vasta y reconocida trayectoria en el retail.
5) Creo que estos ejecutivos ya se ganaron la primera zanahoria: adquirieron un prestigio (EXTRA EN ALGUNOS CASOS) al levantar la polar. Ahora probablemente son muy apetecidos por el mercado. El problema es entonces cómo retenerlos.
Los ejecutivos hicieron lo que tenían que hacer (Plan Aconcagua) y por eso reciben una remuneración, personalmente espero que cualquier decisión que tomen sea para mejorar el precio de la acción no para bajarlo.
Encuentro que hay mucha pasión y poca racionalidad en los últimos comentarios.
1) Ninguno de los ejecutivos de la época del escándalo continúa en la polar. Por lo tanto no se podría argumentar que "los mismos de siempre..." etc.
2) Al parecer, esta forma de incentivos es un estándar de la industria. Si uno no sigue las "reglas" de la industria, cae en el riesgo de "meter la pata" y luego pagar las consecuencias.
3) Los ejecutivos actuales han corregido la marcha de la empresa hacia números azules, como lo muestran sus repòrtes financieros (ahora si que bien auditados... alguien tiene dudas ?). Además han cumplido fielmente con lo que dijeron que iban a hacer. Es de público conocimiento que el famoso "Plan Aconcagua" se ha ido cumpliendo apegado a su diseño.
4) Qué pasa si estos buenos ejecutivos, debido a que no son incentivados de acuerdo al estándar de la industria, son "levantados" por la competencia ? No creen Uds. que el precio de la acción se va a ir a piso ? Piensen uds. en el Sr. Lecaros, por ejemplo, de vasta y reconocida trayectoria en el retail.
5) Creo que estos ejecutivos ya se ganaron la primera zanahoria: adquirieron un prestigio (EXTRA EN ALGUNOS CASOS) al levantar la polar. Ahora probablemente son muy apetecidos por el mercado. El problema es entonces cómo retenerlos.
Si bien el método de las "stock options" es bastante utilizado en diferentes industrias, este método fue indicado como uno de los principales culpables a la hora de buscar los "¿por qué?" o las razones de la estafa de La Polar.
Si bien es un método muy utilizado, genera incentivos perversos para cumplir los objetivos "a toda costa", no importando engaños, arreglines, estados contables "cocinados", etc. Luego los objetivos o metas a cumplir no pueden estar supeditados si y sólo si a que el precio de la acción aumente (incentivo perverso), porque puede pasar lo que pasó con La Polar durante 10 años, que se dedicaron a "engordar" el precio de la acción fuera como fuera, ocultando información y falseando EE.FF.
Esta empresa carga con ese lastre. Volver a caer en lo mismo, a dos años de descubrirse el engaño, no sé si sería apropiado. Volver a poner incentivos a los ejecutivos basados en el precio de la acción, aunque los ejecutivos sean diferentes, cargan con el nombre de "La Polar" a cuestas...
En mi opinión encuentro muy saludable que no se permitiera tal cosa. Esta empresa tiene que ganar credibilidad primero, mostrar números azules después... y luego, si quieren, quizás pensar en incentivos como esos.
Si los ejecutivos se terminan yendo, desincentivados, bueno, se buscan otros que quieran hacer surgir a la empresa. Simple
Saludos
SMic
No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola (André Kostolany)
Que mayor incentivo que agregar a tu currículo que salvaste a La Polar (al menos para algunos).
Especulando se aprecia que la noticia fue bien tomada por el mercado, hoy la acción tiene una respuesta que lo indica así. Ahora hay que ver si le da la fuerza para volver a tener una tendencia alcista.
Saludos.
Toda crisis es una oportunidad...
Es impresentable un aumento de capital solo para incentivos a los ejecutivos. Los aumentos de esta índole son para hacer crecer a la compañía con más inversión ya sea comprando otros activos o construyendo e inaugurando más locales.
Esto me hace pensar que los actuales administradores tienen las mismas o parecidas prácticas nocivas para el mercado y sus accionistas.
demuestren primero que lo han hecho bien, con resultados positivos de la compañía para luego lucrar de esa ganancia.
Me alegra que la SVS cumpla su rol de fiscalizador y emita este tipo de dictámenes pues defiende los intereses de los accionistas.
A esta hay que tenerle un ojo encima, si rompe los $98 se pone muy interesante. (es de las rápidas)
Sip, yo estoy mirando solamente esta para entrar, muy bajo volumen hoy pero me parece que puede ser la de mejor rentabilidad para un trade corto
Llego atrasado al debate, quisiera acotar que me parece que la empresa tiene ahora un gobierno corporativo bastante distinto al que tenía antes (mucho mejor). Un departamento de auditoría que reporta directamente al directorio por un lado, y la jurisprudencia que indica ahora, precisamente por el caso La Polar, que los directores no se pueden hacer los desentendidos de lo que le pasa a la firma que los contrata. Además todo el retail esta mucho más fiscalizado que antes. Asi que los problemas de agencia de los Stock Options me parece que están mas o menos bastante acotados
Solo en minutos se ha tranzado mas que el día de ayer y lo mas importante, en la dirección esperada.... Ahora debe enfrentar la resistencia comentada, en una de esas hoy la dejamos atrás.
Mas que los 98, me daría seguridad que cierre por sobre los $100 pesos. Y un volumen sobre 500 millones daría un poco más de confianza.
Slds.
Traicionera esta acción, concuerdo que debería superar y confirmar cierre sobre $98 para más confianza. La compré para el concurso y ya estoy echando a perder el portafolio.
"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"
No cerro sobre 98 pero confirmo su alza, ya van varios días. Puede que mañana tome impulso. De todos modos mejoro mucho su volumen,
slds.
Solo en minutos se ha tranzado mas que el día de ayer y lo mas importante, en la dirección esperada.... Ahora debe enfrentar la resistencia comentada, en una de esas hoy la dejamos atrás.
Me quedé con las ganas de ver una perforación el día de hoy, sin embargo seguimos en la dirección correcta y ya debería definir que hará en esta zona..... Yo apuesto por una ruptura de la resistencia, sin embargo será el mercado quien de la última palabra.
Un. Empujoncito como que se aprube la devolución de impuestos solicitada por nuevapolar, seria de gran ayuda . Alguien tiene noción de posibles plasos para una posible resolución del sii al respecto ??
Un. Empujoncito como que se aprube la devolución de impuestos solicitada por nuevapolar, seria de gran ayuda . Alguien tiene noción de posibles plasos para una posible resolución del sii al respecto ??
El SII, quedó muy cuestionado con el tema Johnson, independiente de que le corresponda o no devolución a la polar, esta se va a tramitar durante años, no creo que sea un tema para tener en cuenta en el corto plazo, mas que mal es un organismo publico pero sujeto a los vaivenes políticos. No veo con que cara el actual director haría el anuncio después de lo que paso, te reitero con Johnson, le costaría el puesto de nuevo.
Hay una transacción por MM $50 hoy a las 10:09... Alguien tiene alguna información ? Será institucional ?
Saludos.
Hay una transacción por MM $50 hoy a las 10:09... Alguien tiene alguna información ? Será institucional ?
Saludos.
Y si así fuera???
Sólo tratando de adivinar cómo viene la mano.... si hay compra por una institución con un precio que viene al alza, como hemos visto, lleva a pensar que "los que saben" ven una oportunidad de inversión... (papel subvaluado, o información importante de algún hecho positivo, etc)
Estamos en 100 !!!... qué pasó ? Se gatillaron decisiones de entrada al perforar resistencia ?
Esta muy atractiva esta acción, siempre se sueña con comprar en los mínimos del inicio de cambio de tendencia, ojala sea este el caso, si realmente cambia el rumbo tiene un upside increíble...
Está muy atractiva esta acción, siempre se sueña con comprar en los mínimos del inicio de cambio de tendencia, ojala sea este el caso, si realmente cambia el rumbo tiene un upside increíble...
Se ve bien, a esta hora perforando los $98, imagino que varios están esperando que pase los $100 para ingresar..... Ahora si los pasa hoy ![]()
Me quedé con las ganas de ver una perforación el día de hoy, sin embargo seguimos en la dirección correcta y ya debería definir que hará en esta zona..... Yo apuesto por una ruptura de la resistencia, sin embargo será el mercado quien de la última palabra.
Perforamos
¿Se han dado cuenta cuántos papeles han perforado y/o roto resistencias? ...Parece que algo está cambiando.
Que confirme mañana la perforación y despegue con Volumen conciderable, necesita dar aún más confianza para que se anime con ganas la avalancha compradora, aún se ve mucha timidez por entrar al papel ( claramete comprensible ).
Espero si confirma, se pegue saltos de 5% y más como sabe hacerlo, pero lo tiene olvidado.
Slds.
Quedan juevs y viernes, creo serán claves para ver si sigue o no el rumbo que esperamos.
Slds.