#2521 15-10-13 19:07

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Nuevos activos.. Lo aguirre? Pertenencias mineras? Campos en el sur? Porque parece que ahora viene lo aguirre...no pagara, no lo olviden

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#2522 15-10-13 19:15

Rolex
Miembro

No habia visto esta actualizacion

Rechazo a próxima junta

Spam, no obstante, manifestó su oposición con la decisión del juez árbitro de postergar la junta. "Nosotros no estamos de acuerdo con eso, pero no estuvimos por lo cual no teníamos derecho a voz ni a voto, así que nosotros acataremos lo que decida el juez árbitro, aunque no estamos de acuerdo".

En esa línea, el representante de Tesorería anticipó que, tal como sucedió hoy, se iban a restar de participar en la próxima junta de acreedores.

Tesoreria no le cree, el resto que son los minoritarios que tienen muy pocas opciones de recuperar algo, cualquier cosa que se ofrezca, les sirve, una agonia que se extendera.

Y han notado que todos hablan de tesoreria y los demas acreedores, pero no de los accionistas minoritarios? No importan, nunca importan cuando es una empresa de Manuel Cruzat

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#2523 15-10-13 22:51

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

RETINKUDO escribió:

Aun vive Curauma:

Después de una larga conversación con los acreedores se les presentó alternativas nuevas, una modificación en definitiva del convenio que está proponiendo Curauma, pero que obviamente dado los plazos no hay tiempo para que lo puedan conocer los acreedores en detalle, la forma y las exigencias que tiene derecho a poner", explicó el asesor de Curauma, Rafael Fazio.

"Son nuevos activos que no están dentro de la sociedad, pero sí pertenecen al mismo controlador y por ende se podían disponer de ello y satisfacen absolutamente los pasivos", agregó Fazio.

Diego Munita, el juez árbitro de la junta, detalló que, como los nuevos bienes no están detallados ni la propiedad, ni el valor de los mismos, se ofreció la palabra a los acreedores y éstos estuvieron de acuerdo en que quieren conocer la propuesta "porque les pareció interesante". "Y se pidió al señor árbitro, es decir, a mí, que diera un plazo para que el proponente formalizara la modificación del convenio y presentara formalmente estas modificaciones con la especificación de los bienes, la forma de pago, los plazos, etc.", explicó Munita.

si k sabe trucos el hombre !!!!!

Slds

Tolerancia y Perseverancia !!!!

#2524 16-10-13 08:04

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Rolex escribió:

Y me equivoque, acaba de salir esto:

Tesorería no da quórum para junta de acreedores y se espera la quiebra de Curauma
http://www.df.cl/tesoreria-no-da-quorum … 64850.html

Imagine que el presidente daria un llamado a tesoreria y les pediria compasion con "el profesor", pero como ya lo salvo una vez, no lo haria 2 veces.

Señores y Señoras, esta era la carta bajo la manga que todos se preguntaban, tenia Don Manuel, una quiebra que pareciera que nunca la quizo, y los embauco a todos ustedes que apostaron.

Me arrepiento no haber intervenido antes, calcada la situacion a mi experiencia, trate de aportar con lo que mas pude, si a alguien le sirvio mi info y vivencia, me alegro.

Y no se preocupen por Don Manuel, no perdera su casa en charles hamilton, el siempre ha sabido jugar bien, no quiero ni pensar ahora en todas las garantias bancarias que respaldo con acciones de curauma.

Estimado Rolex, con la ultima movida de Cruzat con nuevos activos, pareciera que no busca la quiebra, sin embargo tu afirmas que asi es. estaban todas las condiciones para la quiebra, de acuerdo a lo mencionado por ti, sin embargo esta´peleando por continuar. No entiendo que es lo que realmente busca.

#2525 16-10-13 08:58

Rolex
Miembro

eluspa_2010 escribió:
Rolex escribió:

Y me equivoque, acaba de salir esto:

Tesorería no da quórum para junta de acreedores y se espera la quiebra de Curauma
http://www.df.cl/tesoreria-no-da-quorum … 64850.html

Imagine que el presidente daria un llamado a tesoreria y les pediria compasion con "el profesor", pero como ya lo salvo una vez, no lo haria 2 veces.

Señores y Señoras, esta era la carta bajo la manga que todos se preguntaban, tenia Don Manuel, una quiebra que pareciera que nunca la quizo, y los embauco a todos ustedes que apostaron.

Me arrepiento no haber intervenido antes, calcada la situacion a mi experiencia, trate de aportar con lo que mas pude, si a alguien le sirvio mi info y vivencia, me alegro.

Y no se preocupen por Don Manuel, no perdera su casa en charles hamilton, el siempre ha sabido jugar bien, no quiero ni pensar ahora en todas las garantias bancarias que respaldo con acciones de curauma.

Estimado Rolex, con la ultima movida de Cruzat con nuevos activos, pareciera que no busca la quiebra, sin embargo tu afirmas que asi es. estaban todas las condiciones para la quiebra, de acuerdo a lo mencionado por ti, sin embargo esta´peleando por continuar. No entiendo que es lo que realmente busca.

Seguramente busca sacar mas provecho, o ganar tiempo, talvez efectivamente y como dijo don micardi, el tipo quiere, por una vez en su historia, salir adelante y no quedar como el truculento cruzat, si asi fuese, espero ver que activos ha puesto sobre la mesa, yo conozco los buenos, veremos si son esos, y eso es lo que esperan ver los acreedores.
Yo creo que terminara todo en otra promesa mas.

#2526 16-10-13 10:50

Mister Price
Miembro
Calificacion :   

Rolex escribió:

El fiscal transitorio de tesoreria dijo

No nos presentamos para no dar quórum a esta junta de acreedores. Queremos que esto vaya a un juez ordinario para que resuelva", dijo Víctor Spam, Fiscal transitorio provisorio del servicio de Tesorería.

Entendiendo la legalidad de esto (no como el amigo mr price que hablaba cosas que no entendia) se resume a: Me canse de promesas, me canse de artilugios judiciales que solo son para ganar tiempo, voy a REQUERIR DE PAGO, esa es la FORMALIDAD, no la "practica" mr price.

"amigo" en la "práctica" Curauma sigue viva, ese el mundo real. Comprendo su predisposición respecto MC. En todo caso "admiro" el tiempo que le dedica a este tema.

#2527 16-10-13 11:00

Rolex
Miembro

Mister Price escribió:
Rolex escribió:

El fiscal transitorio de tesoreria dijo

No nos presentamos para no dar quórum a esta junta de acreedores. Queremos que esto vaya a un juez ordinario para que resuelva", dijo Víctor Spam, Fiscal transitorio provisorio del servicio de Tesorería.

Entendiendo la legalidad de esto (no como el amigo mr price que hablaba cosas que no entendia) se resume a: Me canse de promesas, me canse de artilugios judiciales que solo son para ganar tiempo, voy a REQUERIR DE PAGO, esa es la FORMALIDAD, no la "practica" mr price.

"amigo" en la "práctica" Curauma sigue viva, ese el mundo real. Comprendo su predisposición respecto MC. En todo caso "admiro" el tiempo que le dedica a este tema.

Veo que no le gusto saber que no existen los dueños a medias, tampoco le gusto saber como funcionan las garantias, al menos no me lo rebate ahora, seguramente lo entendio. Dificilmente entendera porque manuel cruzat no pudo meter el gol de ser AVAL, lo cual en la formalidad, tampoco existe. Asi que para que el dia de mañana tampoco lo embauquen, cuando haga un contrato de peso, asegurese que si no es prestamo hipotecario, no indique la palabra aval, ya que de ser asi, su papel solo tendra la validez que le da sorepa al papel blanco.

En fin, yo vi una minera funcionando y generando efectivo, curauma no lo genera, y eso es lo que usted no entendera nunca, porque lo unico que conoce de manuel cruzat, es el ticker en la bolsa,.

#2528 16-10-13 12:08

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   82 

Rolex...Tu percepción de MCI es correcta....MCI es un pillo...Te voy a contar un cuento:
En 2003-5 MCI dejo de pagar creditos a Bancos en Perú. La garantia de los pasivos en Peru era 20% de las acciones de CB SA (la corona del Rey; la sociedad Madre del tinglado que armó).

El sindico de quiebra en Peru me contrató a mi para recuperar lo mas posible de las deudas. Me entregó las acciones de CB SA...y me dijo...vendelas y recupera lo que se pueda...

Negocié 6 meses las acciones con MCI (directamente)....Me amenazó con vaciar las sociedades.....el tipo es un Pillo.
Entre los activos de CBSA estaba ...Lo Aguirre y Quebrada Blanca.... Hicimos oferta por creditos de CBSA a sistema financiero chileno...con ello, al comprar a descuento los creditos,  nos quedabamos con Pasivos (mas 20% de acciones)....Cobre estaba en 0,7...nadie valoraba Quebrada Blanaca en USD 25 mm....y lo Aguirre en lo que valia....
Me junté/alié con Consorcio....Finalmente JHV....jugó chueco...se quedó él con Lo Aguirre y QBlanca.....

Te digo esto para que veas que en este foro hay gente que ha participado en varios deals (no solo GLC en Vapores). Quiero decirte que encuentro muy agresivo tu lenguaje. Le dices a Mr Price....y eso es lo que usted no entendera nunca, porque lo unico que conoce de manuel cruzat, es el ticker en la bolsa,.... Me parece ofensivo. Es claro que pareceque tu trabajaste con MCI...pero ese es un viejo lobo de mar..y muchos aqui han tenido relación con él...No solo TU.

USA-CAL

“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

#2529 16-10-13 13:17

Rolex
Miembro

USA-CAL escribió:

Rolex...Tu percepción de MCI es correcta....MCI es un pillo...Te voy a contar un cuento:
En 2003-5 MCI dejo de pagar creditos a Bancos en Perú. La garantia de los pasivos en Peru era 20% de las acciones de CB SA (la corona del Rey; la sociedad Madre del tinglado que armó).

El sindico de quiebra en Peru me contrató a mi para recuperar lo mas posible de las deudas. Me entregó las acciones de CB SA...y me dijo...vendelas y recupera lo que se pueda...

Negocié 6 meses las acciones con MCI (directamente)....Me amenazó con vaciar las sociedades.....el tipo es un Pillo.
Entre los activos de CBSA estaba ...Lo Aguirre y Quebrada Blanca.... Hicimos oferta por creditos de CBSA a sistema financiero chileno...con ello, al comprar a descuento los creditos,  nos quedabamos con Pasivos (mas 20% de acciones)....Cobre estaba en 0,7...nadie valoraba Quebrada Blanaca en USD 25 mm....y lo Aguirre en lo que valia....
Me junté/alié con Consorcio....Finalmente JHV....jugó chueco...se quedó él con Lo Aguirre y QBlanca.....

Te digo esto para que veas que en este foro hay gente que ha participado en varios deals (no solo GLC en Vapores). Quiero decirte que encuentro muy agresivo tu lenguaje. Le dices a Mr Price....y eso es lo que usted no entendera nunca, porque lo unico que conoce de manuel cruzat, es el ticker en la bolsa,.... Me parece ofensivo. Es claro que pareceque tu trabajaste con MCI...pero ese es un viejo lobo de mar..y muchos aqui han tenido relación con él...No solo TU.

USA-CAL

Hola si lees mas atras veras que nunca he trabajado con el caballero, sino que tuvimos negocios con el. Creo firmemente que en cascada invento su modelo de exito a costas de otros, y hasta ahora le habia resultado. Mi unico interes es que a los que tenian algo en este papel, se salieran, yo vi a muchos dar la pelea hasta el final años atras y se lamentaron de por vida. Si mi comentario te parecio agresivo, por supuesto que respesto tu apreciacion, puede ser porque no? Pero en el fondo, jamas he buscado perjudicar a nadie, la intencion es excelente, talvez la forma no lo es, pero eso es sujeto a apreciacion de cada uno.

#2530 16-10-13 14:01

Mister Price
Miembro
Calificacion :   

USA-CAL escribió:

USA-CAL

Justamente uno de los atractivos de leer y eventualmente participar de estos foros es que no somos mas que un nick y un número (IP) que manteniendonos dentro de la ley, resguarda la identidad.

Por otra parte, para los que tenemos algunas batallas (ganadas y perdidas) en el cuerpo y algunos años (no tantos) la agresividad en el trato no tiene relevancia alguna. Aunque puedo decir que el comentario que me dispensaron me causo una sonrisa.

Saludos

#2531 16-10-13 19:28

sj100
Miembro
Calificacion :   

Creo que  Cruzat ...sin duda esta comprometido con la continuidad de esta empresa el hecho de dar mayores garantías es un indicio claro sobre su posición.

http://www.df.cl/en-polemica-junta-de-a … 05710.html

#2532 16-10-13 20:30

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

sj100 escribió:

Creo que  Cruzat ...sin duda esta comprometido con la continuidad de esta empresa el hecho de dar mayores garantías es un indicio claro sobre su posición.

http://www.df.cl/en-polemica-junta-de-a … 05710.html

Creo que eso del "compromiso" no es tal... si fuese como dices, esos "terrenos o activos" hubiesen aparecido mucho, pero mucho antes, no ahora.

Algunos hechos:

1. Tesorería no se presenta para dar el quorum de aprobación del convenio, si Cruzat no hubiese hecho esa jugada de los "nuevos activos" para modificar el convenio, en este momento Curauma estaría en trámite para quiebra.

2. La junta se aplazó para el 30/10 para presentar el convenio modificado y someterlo a votación. Tesorería nuevamente dice que no asistirá, luego, si no concurre, da lo mismo lo que pase ese día, ya que sin Tesoreria el convenio no se aprueba y Curauma quiebra.

3. Quanto dice que se podrían juntar los minoritarios y ver que se puede hacer. Eso lo tendrían que haber hecho hace mucho tiempo (abril 2012 quizás?) incluso creo que lo mencioné en un post por esas fechas Ahora es demasiado tarde y, por lo demás, tendrían poco que hacer.

4. Lamentablemente, ya no pueden vender sus acciones los "in" en bolsa (de manera libre, sin trabas de papeleo). Se les dijo desde hace rato el peligro que había por acá. Llevo más de un año escribiendo en este post, no sólo yo, sino que Rolex, Maragume, Don Ben, sl3 y un largo etc. No hubo ni había nada que hacer por acá.

5. Hay personas por acá que han hecho negocios con Cruzat o han negociado por parte de otros. La idea común es que Cruzat es un mañoso/tramposo de marca mayor. Va a hacer lo que sea para no perder Curauma y el 100% de esas movidas serán artimañas sin sustento alguno

6. No es un tema menor que Julio Bustamante demandara a Cruzat. Julio Bustamante no sólo es un ex-socio en la presunta "AFP" que quería montar Cruzat (menos mal que no aprobaron su presentación) sino que era uno de sus más cercanos amigos. Muy cercanos. Esa señal es muy potente.

7.Tal como indica SRT,  Le veo poco sentido seguir posteando por acá. La acción está suspendida, es poco probable que presenten los EE.FF dentro de este mes, seguirá suspendida un buen rato hasta esa presentación. El papel no se mueve y todo lo demás es un rumor basado en información de prensa o en la fuente que dijo "tal" o "cual cosa". Si tesorería no se presenta a fin de mes, en noviembre se estará hablando de la quiebra de Cruzat.

Saludos

SMic

“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

#2533 17-10-13 08:15

masterdba
Miembro

Los que están IN esperan que un Empresario que salió adelante durante los periodos de recesión de los años '80, hoy también lo haga.

Slds

#2534 17-10-13 09:01

Rolex
Miembro

A mirar mejor y seguir el consejo de SRT y Micardi, me parecen puntos razonables. Ya mas no se pudo hacer.

#2535 17-10-13 14:08

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Me parece que se le da muy duro a Curauma, desafortunadamente se cumplieron los vaticinios de varios foreros, y la empresa  efectivamente esta a un paso de la quiebra, pero los comentarios de "yo les dije", "yo les advertí" ahora que el papel esta muerto son bastante fáciles y son ambrosia para el ego, a mi parecer siempre fue una alternativa atractiva de inversión, nadie puede negar que el proyecto era lindo y el up side era increíble, personalmente creo que los que se debe grabar con fuego es que es necesario aplicar stop loss en las inversiones, si no resulto el papel y se pierde 5% 10% se debe vender si o si. Se puede recomprar mas abajo pero se debe vender, es la lección rescatable, el AT efectivamente señalaba venta y yo al menos siempre espere un rebote técnico o un inversionista que lamentablemente nunca llego.

Desafortunadamente en la bolsa casos como este siempre han existido y van a existir, sin ir mas lejos creo que las perdidas de inversionistas en curauma ni siquiera se pueden comparar con lo que la gente ha perdido en la polar y no me refiero a los comprados a $ 3.500 sino  a los que acaban de comprar a $ 165 y $ 200. Vapores ni hablar, ambos papeles de mayor liquidez que permiten meterse mas fuerte y donde las perdidas son para llorar a mares y donde se repite la tónica de "enamorarse " de un papel y mantenerlo esperando el milagro.

#2536 17-10-13 14:47

jluis35
Miembro
Calificacion :   

Para mi, como se dice en el juego y que es una lección de vida, esto no se termina hasta que se termina

#2537 17-10-13 14:55

RETINKUDO
Miembro

jluis35 escribió:

Para mi, como se dice en el juego y que es una lección de vida, esto no se termina hasta que se termina

Muy cierto jluis35, el problema es que acá se pierde 20 a cero y estamos en el minuto 89, y contra Brasil...

#2538 17-10-13 18:38

sj100
Miembro
Calificacion :   

RETINKUDO escribió:

Me parece que se le da muy duro a Curauma, desafortunadamente se cumplieron los vaticinios de varios foreros, y la empresa  efectivamente esta a un paso de la quiebra, pero los comentarios de "yo les dije", "yo les advertí" ahora que el papel esta muerto son bastante fáciles y son ambrosia para el ego, a mi parecer siempre fue una alternativa atractiva de inversión, nadie puede negar que el proyecto era lindo y el up side era increíble, personalmente creo que los que se debe grabar con fuego es que es necesario aplicar stop loss en las inversiones, si no resulto el papel y se pierde 5% 10% se debe vender si o si. Se puede recomprar mas abajo pero se debe vender, es la lección rescatable, el AT efectivamente señalaba venta y yo al menos siempre espere un rebote técnico o un inversionista que lamentablemente nunca llego.

Desafortunadamente en la bolsa casos como este siempre han existido y van a existir, sin ir mas lejos creo que las perdidas de inversionistas en curauma ni siquiera se pueden comparar con lo que la gente ha perdido en la polar y no me refiero a los comprados a $ 3.500 sino  a los que acaban de comprar a $ 165 y $ 200. Vapores ni hablar, ambos papeles de mayor liquidez que permiten meterse mas fuerte y donde las perdidas son para llorar a mares y donde se repite la tónica de "enamorarse " de un papel y mantenerlo esperando el milagro.

aunque no lo creas los milagros existen.

#2539 17-10-13 20:07

masterdba
Miembro

Creo que independiente de la situación, los IN aún deben esperar el término de este partido (no hay otra que jugar los 90 min y si hay tiempo agregado aún mejor),  los que están OUT no esperarán la otra de entrar si todo se revierte. !!!

Para ambos el mayor éxito !!

#2540 17-10-13 20:27

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Retinkudo:

Según bolsa de santiago, curauma -80% año 2012 y sobre eso -82% este año = de 100 pesos me quedarían 3,6 pesos. Si eso no es igual o peor que la polar y vapores... La iliquidez te deja entrar de a poco cuando está todo bien, pero no te deja arrancar, ojo, se podría perder lo mismo por el efecto encierro y puntas compra/venta muy separadas, cada orden de venta te deja más pobre.

sj100:

Con todo respeto, y opinión personal, solo si fuera acreedor aceptaría "creer en un milagro" de que logren rematar a buen precio algunos o todos sus activos y recuperar algo de plata. Como accionista debería estar "dándome cabezazos contra la pared" por no haber estudiado los estados financieros trimestrales y los gráficos que habían dado salida hace rato. Para el accionista no hay milagro, puesto que son los últimos en recibir plata hasta que no se pague todo a cada acreedor primero.

"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

#2541 17-10-13 21:16

RETINKUDO
Miembro

Cashflow escribió:

Retinkudo:

Según bolsa de santiago, curauma -80% año 2012 y sobre eso -82% este año = de 100 pesos me quedarían 3,6 pesos. Si eso no es igual o peor que la polar y vapores... La iliquidez te deja entrar de a poco cuando está todo bien, pero no te deja arrancar, ojo, se podría perder lo mismo por el efecto encierro y puntas compra/venta muy separadas, cada orden de venta te deja más pobre.

sj100:

Con todo respeto, y opinión personal, solo si fuera acreedor aceptaría "creer en un milagro" de que logren rematar a buen precio algunos o todos sus activos y recuperar algo de plata. Como accionista debería estar "dándome cabezazos contra la pared" por no haber estudiado los estados financieros trimestrales y los gráficos que habían dado salida hace rato. Para el accionista no hay milagro, puesto que son los últimos en recibir plata hasta que no se pague todo a cada acreedor primero.

Yo también creo en milagros, pero no les apuesto.

#2542 17-10-13 23:38

Don-Ben
Miembro

sj100 escribió:
RETINKUDO escribió:

aunque no lo creas los milagros existen.

"Dios no juega a los dados". (Albert Einstein).

"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

#2543 18-10-13 00:28

tatin99
Miembro
Calificacion :   

AMIGOS, la Tesorería principal acreedor no quiere la quiebra. Así quedó en evidencia el día de la Junta. ¿Porqué Tesorería no ingresó a la Junta y votó negativamente el Convenio? Bastaba con eso para cerrar el tema y dar paso a la quiebra. Sin embargo, no lo hace, y se limita a no dar el quórum para que la Junta sea válida. Asimismo, señala que en la próxima Junta tampoco dará quórum.
O sea, no aceptó el convenio, no aceptará el próximo, pero tampoco lo rechazará mediante votación. ¿ cómo se explica esta inconsistencia?.
Es como una renuncia pero con elástico.
Tesorería sabe que en una eventual quiebra el porcentaje de recuperación de sus acreencias, alrededor de 160 millones US$, es muy incierto.
Talvez espera un Convenio Judicial Preventivo pero en mejores condiciones.
Es mi opinión en todo caso.

#2544 18-10-13 09:12

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

tatin99 escribió:

AMIGOS, la Tesorería principal acreedor no quiere la quiebra. Así quedó en evidencia el día de la Junta. ¿Porqué Tesorería no ingresó a la Junta y votó negativamente el Convenio? Bastaba con eso para cerrar el tema y dar paso a la quiebra. Sin embargo, no lo hace, y se limita a no dar el quórum para que la Junta sea válida. Asimismo, señala que en la próxima Junta tampoco dará quórum.
O sea, no aceptó el convenio, no aceptará el próximo, pero tampoco lo rechazará mediante votación. ¿ cómo se explica esta inconsistencia?.
Es como una renuncia pero con elástico.
Tesorería sabe que en una eventual quiebra el porcentaje de recuperación de sus acreencias, alrededor de 160 millones US$, es muy incierto.
Talvez espera un Convenio Judicial Preventivo pero en mejores condiciones.
Es mi opinión en todo caso.

Hola tatin, no existe ninguna inconsistencia de Tesorería. No ingresar a la junta de acreedores no da el quórum para aprobar el convenio y, tampoco da espacio para "conversar" sobre el mismo "formalmente". Es decir, la Tesorrería evita todo contacto "formal" en tal junta.

Al no haber quorum, no se aprueba el convenio, tan simple como eso. ¿Cuál es el efecto de ello? Bueno, que inmediatamente se judicializa la causa. Al no haber quórum, el proceso pasa de inmediato a un tribunal de letras en lo civil para que se declare la quiebra. Tan simple como eso. (Que es exactamente lo que quiere Tesorería, que pase a un jue lo antes posible y se decrete la quiebra)

No es necesario que entre, converse y finalmente, vote en contra... Se ahorra toda esa pérdida de tiempo y se cumple exactamente lo mismo que si no ingresa: que pase a un tribunal y se decrete la quiebra. Tan simple y obvio que no tiene absolutamente ninguna inconsistencia. (¿Qué sentido tiene entrar y votar en contra, si cumples el mismo objetivo no entrando?)

Otra cosa, Tesoreria basa su decisión en que lo que le ofreció Curauma ya no existe (opción de re-compra de terrenos). La Tesoreria ya perdió el dinero "formalmente". Ahora lo que busca es recuperar lo "posible" con una posible liquidación del remanente.

La verdad, es súper simple (y obvio) lo que viene.

SMic

“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

#2545 18-10-13 10:02

sj100
Miembro
Calificacion :   

no pretendo entrar en disputas, solo doy a conocer este es un extracto de lo contenido en el DF (seguramente lo leyeron).

Las reacciones

A la salida de la junta, el asesor de la compañía, Rafael Fazio comentó que los nuevos activos no están dentro de la sociedad, “pero sí pertenecen al mismo controlador y por ende se podrían disponer de ellos y satisfacer absolutamente los pasivos”.

Por otro lado, Víctor Spam, Fiscal transitorio de la Tesorería, afirmó que al no asistir a la junta, “no teníamos derecho a voz ni a voto, así que nosotros acataremos lo que decida el juez árbitro, aunque no estemos de acuerdo”.

Consultado sobre si van a participar en la próxima reunión, afirmó que tampoco van a asistir.

El árbitro dio plazo hasta el 30 de octubre para que la sociedad presente el detalle de la modificación al polémico convenio.

#2546 18-10-13 10:55

Rolex
Miembro

Como dice micardi, al no ingresar no hay quorum, punto. El punto es que el reportero en cuestion no comprende la situacion.

Al ser el mayor acreedor su peso es el que vale. Por otra parte hay un juez arbitro, el cual tiene la facultad de aceptar a revision una propuesta, que no significa que el mayor acreedor debe aceptar a futuro. En palabras simples hay 3 partes: Acreedores - Arbitro - Deudor, acreedor dice no quiero nada solo un juicio, deudor dice dame una oportunidad de escucharme, arbitro dice porque no? Pero el arbitro no dice y no dira nunca que DEBES aceptar lo que se ofrece, si por supuesto va a encausar las aguas por el canal correspondiente, o eso tratara. Legalmente se hizo un alto en la junta y el 30 solo se continuara con esta, pero eso es lo que no entienden los reporteros, no es que hubo una junta y ahora se hara otra, no es asi, es la misma que se suspendio por las razones expuestas.

Espero sea de ayuda la aclaracion

#2547 18-10-13 10:55

jluis35
Miembro
Calificacion :   

Lo dice bien claro Victor Spam, ¨no teniamos dereco a voz ni voto, asi que nosotros acataremos lo que decida el juez árbitro, aunque no estemos de acuerdo¨ y bueno si el juez árbitro determina que no hay necesidada de enviar el proceso a tribunar para declarar la quiebra producto de los nuevos activos que van a entrar, entnces tesoreria tendria que acatar la decición del juez, disculpenme yo no soy muy ducho en estas materias pero es lo que entiendo, sino para que el señor Victor Spam habla de acatar lo que decida el juez

#2548 18-10-13 11:25

Rolex
Miembro

jluis35 escribió:

Lo dice bien claro Victor Spam, ¨no teniamos dereco a voz ni voto, asi que nosotros acataremos lo que decida el juez árbitro, aunque no estemos de acuerdo¨ y bueno si el juez árbitro determina que no hay necesidada de enviar el proceso a tribunar para declarar la quiebra producto de los nuevos activos que van a entrar, entnces tesoreria tendria que acatar la decición del juez, disculpenme yo no soy muy ducho en estas materias pero es lo que entiendo, sino para que el señor Victor Spam habla de acatar lo que decida el juez

Caballero si lee mi post anterior, entendera a que se refiere cuando habla de acatar. Hay un juez arbitro, recibe antecedentes, los presenta, indica cosas a favor/contra y deja que los interesados procedan. Si no hubiese habido una propuesta, se procedia a la quiebra.

Una lastima que la prensa sea tan ignorante no solo en estos temas sino que en todo, bastante falta que hace tener gente mas capaz.

#2549 18-10-13 11:30

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Por qué se sigue hablando de Curauma si no transa hace más de un mes?

Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

#2550 18-10-13 13:33

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

administrador escribió:

Por qué se sigue hablando de Curauma si no transa hace más de un mes?

Yo por lo menos que tengo poca experiencia en acciones, para compartir opiniones relacionado a lo que jamás espero hacer: ver como desaparece mi plata más allá de mi aguante y quedarme encerrado sin poder transar ni recuperar algo a tiempo. El resto quizás por esperanza, solidaridad, acceso a información "especial", etc.

"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Pie de página