#15631 23-08-13 17:13

ACME
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gracias estimados  foreros por las  recomendaciones. Es   cierto que  me falta  mucho que  avanzar  en  este  tema.
En todo  caso  tengo  en cuero  grueso, así  que  no  soy  tan  delicado, si  me  interesa  que  opinen para ir mejorando  mi  performance.

Desconectado

#15632 23-08-13 17:21

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Inicio, ¿y cual no fue inteligente? ¿la mia? Saludos.

inicio escribió:
Maragume escribió:
ACME escribió:

Buscar las  similitudes y  diferencias.
Le sobra a los patrones el mínimo del 10-10-2008.
Aunque los periodos de caída apuntados como inicio y fin, tienen diferencia  en la temporalidad , se asemejan en  el dibujo.
¿ que opinan?
No me  destrocen,  recuerden que soy  aprendiz de aprendiz.
Saludos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3_otro.jpg

ACME, tendencias vas a encontrar muchas, lo importante es saber reconocer cuando comienza una alcista.

Para que tengas una visión mas clara de las tendencias, pasa el gráfico a "lineal" y en lo posible en temporalidad semanal, así le quitas las distracciones diarias y los High y Low que suelen engañar a la vista.....Ahora si quieres buscar rebotes, usa temporalidad diaria.

Si no has pasado por aquí, ya es tiempo que te des una vuelta; http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3059

Saludos.

Ves Acme, eso es una respuesta inteligente.
Gracias Maragume.
Saludos.

Desconectado

#15633 23-08-13 17:26

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

oscarsalasf escribió:

Si resulta creo que sería por casualidad y no por causalidad.

Esa respuesta.


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#15634 23-08-13 17:30

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

¿puedes argumentar?

inicio escribió:
oscarsalasf escribió:

Si resulta creo que sería por casualidad y no por causalidad.

Esa respuesta.

Desconectado

#15635 23-08-13 17:42

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

oscarsalasf escribió:

¿puedes argumentar?

inicio escribió:
oscarsalasf escribió:

Si resulta creo que sería por casualidad y no por causalidad.

Esa respuesta.

Fue por el segundo gráfico que Acme subió y la respuesta que tu le das que esta arriba. Cuando uno esta equivocado, debe de hacer ver a la otra persona por que lo está. Pienso que es fácil criticar diciendo al principio que las líneas no son validas al voleo. La segunda respuesta que le distes después del segundo gráfico ¿ Encuentras que es una buena respuesta?.


Esto en la más buena onda oscarsalasf , este tipo de foro es el más alto nivel y uno aprende siempre cosas nuevas en él.

Bueno espero que lo tomes a bien

saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#15636 23-08-13 18:35

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Inicio, yo no he criticado. He dicho que YO no le asigno validez a dicha linea. En los 18 años que llevo estudiando análisis técnico, creo que nunca he visto que alguien defina las lineas de tendencia como la graficó Acme. Con dos puntos como mínimo, siempre se puede definir una línea, pero eso no lo hace una línea de tendencia. El que el precio pueda rebotar en ese nivel no creo que sea por la línea bajista. En ese sentido, el rebote en la línea bajista sería por casualidad y no causado por esta. Por último, creo que la indirecta a mi respuesta no facilita mantener un buen ambiente en el foro. Creo que si alguien no entiende algo porque no lo entendió (problema de receptor), porque fue mal explicado (problema del emisor), porque no tiene los conocimientos, sólo debe preguntar. Si he llegado a este foro es justamente para poder seguir aprendiendo y poder aportar, que si revisas con atención es lo que siempre trato de hacer. Saludos.



inicio escribió:
oscarsalasf escribió:

¿puedes argumentar?

inicio escribió:

Esa respuesta.

Fue por el segundo gráfico que Acme subió y la respuesta que tu le das que esta arriba. Cuando uno esta equivocado, debe de hacer ver a la otra persona por que lo está. Pienso que es fácil criticar diciendo al principio que las líneas no son validas al voleo. La segunda respuesta que le distes después del segundo gráfico ¿ Encuentras que es una buena respuesta?.


Esto en la más buena onda oscarsalasf , este tipo de foro es el más alto nivel y uno aprende siempre cosas nuevas en él.

Bueno espero que lo tomes a bien

saludos

Desconectado

#15637 23-08-13 19:57

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Silver escribió:

En Resumen;
* Grafica En diario, semanal y mensual se sigue muy mal, marcando nuevos minimos.
* MM C/P y M/P con tendencia a la baja, la MM de LP...?
* Los Cruces de MM C/P, M/P y LP, todas cruzando con tendencia a la Baja.

Pero, hay papeles que si van al alza..., se puede sacar una tajada, por ejemplo CAP.

Desconectado

#15638 23-08-13 20:38

ACME
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Lo que yo estoy tratando  de  hacer con  esas  lineas de  soporte y esa diagonal  trazada  desde el ultimo maximo y dos minimos (nada de  ortodoxo), que  se   encuentran. Establecer  patrones  que  me permitan pronosticar hasta  donde decenderá en la tendencia  a la  baja. Cuando  hay  un  cambio  de tendencia  ya  establecido y claro , mucha  de las  mejores  acciones  ya  habrán recorrido un buen trayecto y los  que  saben  ya  estarán IN. Con medios no  ortodoxos  estoy tratando  de  predecir si  el  IPSA bajara   hasta  aca  o  seguirá bajando. ¿ si tubieramos bastante  seguridad  que  el IPSA no bajara más e iniciará un cambio  de tendencia alcista, en  ese  supuesto habria  que  entrar ahora?

Desconectado

#15639 23-08-13 21:06

ACME
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

En junio del 2007 se presento una resistencia  en los 3500 y  se confirmo  en octubre  de  ese año. En teoría ese podría  ser  el  soporte en  estos momentos. Mi tesis que se  basa en  algo observacional  al  ver  estos  cambios de tendencia de largo plazo (sept 1998, dic 2008, con la salvedad  de lo que paso el 10-10-2008) es que  se gira la tendencia 50 0 100 puntos  antes  de tocar  el  supuesto  soporte.
Tengo claro  que es más  seguro  es esperar el  giro de la tendencia, y mas  seguro entrar después del pullback. Lo que  estoy  haciendo  es  un  ejercicio de pensar , algo  distinto, lo mas probable que  todos los conceptos  que  manejamos actualmente  en algún momento fueron pensamientos nuevos.

Desconectado

#15640 24-08-13 10:55

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

A mi parecer el error que se sigue cometiendo actualmente aquí es ver las cosas en el plano diario, por lo cual se pierden variadas cosas en el camino, las cuales diferencian notoriamente la bajada a estos mismos niveles en el indicador en el 2011. Veamos desde lo más básico.

Erwing escribió:
Silver escribió:

Cuando dices "..........y listo." Te refieres a esto?

No compañero, para ello uno entra en el aspecto técnico de esta cosa y ve si el índice está acumulando energía ...lo cual en este caso poco está haciendo, las probabilidades que rompa para arriba son bajas.

Recuerda siempre que los banderines, rectángulos, cuñas, triángulos, banderas etc., no son más que contrastes de dos líneas de tendencias a mayor o menor escala.

al punto que quiero llegar es este...

Gráfica Mensual
370_ipsa2003.png

La línea de tendencia que traía el índice desde el 2003 fue rota hace rato, por lo cual más que preocuparnos de que si esto sube o baja, deberíamos preocuparnos a que velocidades de tradear nos tendremos que acostumbrar en adelante, la lata del mercado parece que va ser más larga de lo se estimaba, y eso es lo que más preocupa, sin velocidades esto no vale mucho que digamos.

Saludos
Erwing
05-04-13 12:08

La tendencia fue rota hace tiempo …1er punto para ver el tema actual con una mirada distinta.

Si me guío por lo anterior entonces no sería descabellado pensar que el indicador esta desde hace tiempo atrás en otra fase en él, las cuales las podrían separar de la siguiente forma:

370_ipsa_separado.png
’90-’94 / ’95-’02 / ’03-’10 / ’11-¿?

2do punto a ver, es la media rota de medio plazo en el indicador (TMA65)

Erwing escribió:

370_ipsamesjunio2013.png

Aún quedan 5 sesiones para el cierre del mes y sacar conclusiones.

Saludos
Erwing
21-06-13 19:02

El tema que se ve que todos están pendientes de un posible rebote (quien no) y al esperar ello dejan de lado las señales de fuerza en la bajada del indicador, hagamos algo muy sencillo vamos viendo paso a paso una mirada más general del tema (semanal, mensual), comencemos con algo general, la vista diaria del índice desde una fecha X hasta la actualidad.

370_0a.png

Imagen más recurrente en la retina de todos. Nota: Las media en las imágenes son: Azul= TMA13, Celeste=TMA65, Morada=TMA325, en pocas palabras una es el fractal de la otra en distintas escalas, en resumen la TMA13 si la ven en el semanal se vería como la TMA65 en el diario y la TMA13 en el mensual se vería como vemos la TMA325 en el diario, de esa forma veo en la gráfica  la misma media (o similar) en diferentes escalas.

Ya. Ahora que tenemos la gráfica la llevaremos a escala mensual:

370_1a.png

Una vez realizado ello ajustaremos la gráfica para verla con su volatilidad correctamente:

370_2a.png

Cualquier duda en ello revisen esto: Conceptos: Las Proporciones Engañan la Mente

Luego de ello denotan una posible figura en la cima del indicador? Para ello indiquemos una línea de tendencia y una de soporte y quedaría así:

370_3a.png

Al observar en esta periodicidad uno podría comenzar a concluir que las bajas 2011 y 2013 tienen connotaciones distintas. Por último pasemos la gráfica a lineal.

370_4a.png

Qué pasa si miro lo mismo en el semanal?

370_5a.png
(En el mensual la línea la tengo en 3888 y en el semanal en 3770)

En esta última gráfica además de todo lo anteriormente dicho se visualiza que la media fractal de corto y largo plazo se cruzan, algo que no pasaba desde el 2002.

Me llama de sobremanera la atención que quienes ya llevan tiempo en esto del AT no visualicen dicha figura y sus riesgos, y dirijan sus energías a tratar de encontrar un “posible” rebote mágico (algo acá no está bien).

Seamos sinceros, si la figura se resuelve de buena manera indicaría que en el IPSA podría visualizarse en un momento en el tiempo en él un 2 como primera cifra, anticipándome a que un Spam diga: El Erwing dice que el IPSA va valer 2.XXX?, nop, no es así, solo digo que "de resolverse el movimiento totalmente en la gráfica" ---> ello debería pasar. Me guío por el Chartismo y lo que la gráfica muestra en ella, mantengo mi negativismo en el tema, aunque reconozco que se están en “zonas” de rebotes, “pero” el ancho de la base ya rota es lo que me preocupa, claramente quiero ver en que se resuelve ello, esto es para largo, recuerden, la gráfica diaria aún sigue siendo un pajeo mental.

Si un amigo me preguntara si es bueno estar en acciones le diría: invierte la plata en otra cosa las acciones son mal negocio en la actualidad, “pero” como no somos amigos, solo les puedo decir sean cautos en esto, si no están en algún papel créanme que esto va vivir si Uds., tradean o no tradean, la diferencia que aprenderán más si se controlan, lo que nunca deben dejar de hacer es seguir el mercado a diario, si están o no invertidos la gráfica la deben de revisar diariamente.

Vean lo antes expuesto, que gano con ello yo? Absolutamente nada, pero es sabido que este espacio fue creado para compartir y apoyarnos entre todos, yo solo digo lo que veo y visualizo en la gráfica.


Espero estén todos bien.


Saludos


Erwing

Erwing escribió:

Es que si llega aumentar la velocidad (si hace un banderín) se alejaría bastante de la primera LT, y no sé qué tan válida seguiría siendo como LT, pero la segunda LT esa aunque aumente velocidad igual se seguiría tomando como referencia.

Para ser sincero mi preocupación va más por las velocidades del indicador en la actualidad, por ello quiero ver el cierre de mes, quizás se esté entrando en una nueva etapa en el IPSA, así como se puede distinguir el ciclo 1995-2002 al del 2003-2010, son mundos distintos, el indicador el año pasado se dijo que se estaba entrando en etapa fome mode on, pero quizás ahora se está ad portas de un mode on aún más fome, pero tiempo al tiempo veamos qué pasa. 3888 a mi criterio es un valor importante el que me delimita velocidades de respuestas por el indicador en el futuro, a ver que tantas ganas de reaccionar tiene. Personalmente soy escéptico.
Saludos
Erwing
19-06-13 23:20

Erwing escribió:

Puede ser como ejemplo, pero ese no tiene de soporte al cual sostenerse, pero el tema que esta vez yo miro al IPSA, no correlaciones, nada, netamente al IPSA, el año pasado se comentó del fome mode on dado que el indicador la LT de largo plazo la traspasaba luego de 10 años (reconozco que se alejó en 2007 y 2010 de ella, pero más la tomaba como ángulo de velocidad), además se perdían las líneas de resistencias a la velocidad (1/3), ya con esos dos tema se veía una fomedad ya en el indicador, y ahora en la gráfica mensual como indicaba Px está la opción de cerrar bajo la media de mediano plazo, cosa que no ocurre del 2002, me puedo aferrar a que aún existen los máximos de 2007 (3500 puntos) que corresponden al 50% de fibo 2008-2010, y también al movimiento medido en la misma instancia de tiempo, pero ya a costa de perforar mucho la TMA de MP, no soy negativo o que esté esperando que se hunda esto, solo veo que los procesos al descenso son más fáciles de desencadenar nada más, 3888 es mi punto a observar como se dijo antes, sin ninguna pisca de optimismo.
Saludos
Erwing
19-06-13 23:49


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#15641 24-08-13 13:04

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Lejos lo mejor que he leído en el Foro en el último tiempo, y solo con un par de líneas y 3 medias móviles vemos un análisis del mercado con una mirada en todos los plazos que nos deja claros en el escenario que nos encontramos.

PD: el Erwing dice que el IPSA se va bajos 3.000 smile

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#15642 24-08-13 21:14

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Disculpen que una cucaracha (así me considero para este foro, lo aclaro por si acaso) se meta en una discusión filosofal de alto nivel pero se me viene una duda con esto...

El argumento de que por cierre mensual se ve que ahora estamos más abajo que en 2011, yo digo "sí, pero solo porque el nivel más bajo de todo el 2011 llegó un día 4 y no un día 30 o 31". ¿Que pasaría si los cierres mensuales se nos ocurriera hacerlos arbitrariamente los días 4 o 5 del mes siguiente, por ejemplo? (no lo vería como algo metodologicamente tan grave, ya que el sesgo es el mismo mes a mes). Pasaría que el gráfico "mensual" se vería bien diferente en este ejemplo en particular...y se vería que ambos mínimos (2011 y 2013) están al mismo nivel nominal.

De hecho, el 30 de Septiembre de 2011 el IPSA estaba a 3.888 puntos (que es el mínimo que se muestra en el gráfico el 2011) y sólo 2 sesiones después, el 4 de Octubre de 2011 estaba en su mínimo del año, a 3.600 puntos aprox.

Ese feo 4 de Octubre de 2011 no era cierre de mes, y además no era cierre de semana (era martes) así que no aparece en los gráficos semanales ni mensuales, sólo en el diario. ¿Y si ese día hubiera sido un viernes 31?. Entonces, entiendo, pasaría que no se podría afirmar a ningún nivel de que estamos más abajo que en 2011. Ni diario, ni semanal, ni mensual...

Desconectado

#15643 24-08-13 22:20

Aprendiz_de_Mago
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Actualidad IPSA

Buenas noches,

Gracias Erwing, hace rato que no habia un analisis tan potente y a la vez simple.

Salu2

A.d.M.


"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."

Desconectado

#15644 25-08-13 04:19

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

oraculin escribió:

Disculpen que una cucaracha (así me considero para este foro, lo aclaro por si acaso) se meta en una discusión filosofal de alto nivel pero se me viene una duda con esto...

El argumento de que por cierre mensual se ve que ahora estamos más abajo que en 2011, yo digo "sí, pero solo porque el nivel más bajo de todo el 2011 llegó un día 4 y no un día 30 o 31". ¿Que pasaría si los cierres mensuales se nos ocurriera hacerlos arbitrariamente los días 4 o 5 del mes siguiente, por ejemplo? (no lo vería como algo metodologicamente tan grave, ya que el sesgo es el mismo mes a mes). Pasaría que el gráfico "mensual" se vería bien diferente en este ejemplo en particular...y se vería que ambos mínimos (2011 y 2013) están al mismo nivel nominal.

De hecho, el 30 de Septiembre de 2011 el IPSA estaba a 3.888 puntos (que es el mínimo que se muestra en el gráfico el 2011) y sólo 2 sesiones después, el 4 de Octubre de 2011 estaba en su mínimo del año, a 3.600 puntos aprox.

Ese feo 4 de Octubre de 2011 no era cierre de mes, y además no era cierre de semana (era martes) así que no aparece en los gráficos semanales ni mensuales, sólo en el diario. ¿Y si ese día hubiera sido un viernes 31?. Entonces, entiendo, pasaría que no se podría afirmar a ningún nivel de que estamos más abajo que en 2011. Ni diario, ni semanal, ni mensual...

Excelente pregunta...muy difícil de responder...Por ejemplo, si el ipsa termina aquí estos días, la vela sería bajista en el mensual (qué decir si baja algo más), pero sí sube fuerte solo esta semana, es una vela de reversal...no cambia la tendencia pero tiene claramente otra connotación...difícil pregunta en realidad...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#15645 25-08-13 21:57

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Hola Oraculin. Uno de los tipos de gráficos más usados y más antiguos corresponde a Point and Figure, que se básicamente se basa en máximos y mínimos. Si bien el precio de cierre probablemente es el más importante del día, los máximos y mínimos son fundamentales en cualquier análisis técnico. Ahora, si consideras, máximos, mínimos y cierre, cambiar los cierres al día 4 no debiera cambiar fundamentalmente lo que ves en el gráfico, si la forma de cada vela. Esa es mi opinión. Saludos.

oraculin escribió:

Disculpen que una cucaracha (así me considero para este foro, lo aclaro por si acaso) se meta en una discusión filosofal de alto nivel pero se me viene una duda con esto...

El argumento de que por cierre mensual se ve que ahora estamos más abajo que en 2011, yo digo "sí, pero solo porque el nivel más bajo de todo el 2011 llegó un día 4 y no un día 30 o 31". ¿Que pasaría si los cierres mensuales se nos ocurriera hacerlos arbitrariamente los días 4 o 5 del mes siguiente, por ejemplo? (no lo vería como algo metodologicamente tan grave, ya que el sesgo es el mismo mes a mes). Pasaría que el gráfico "mensual" se vería bien diferente en este ejemplo en particular...y se vería que ambos mínimos (2011 y 2013) están al mismo nivel nominal.

De hecho, el 30 de Septiembre de 2011 el IPSA estaba a 3.888 puntos (que es el mínimo que se muestra en el gráfico el 2011) y sólo 2 sesiones después, el 4 de Octubre de 2011 estaba en su mínimo del año, a 3.600 puntos aprox.

Ese feo 4 de Octubre de 2011 no era cierre de mes, y además no era cierre de semana (era martes) así que no aparece en los gráficos semanales ni mensuales, sólo en el diario. ¿Y si ese día hubiera sido un viernes 31?. Entonces, entiendo, pasaría que no se podría afirmar a ningún nivel de que estamos más abajo que en 2011. Ni diario, ni semanal, ni mensual...

Desconectado

#15646 25-08-13 23:08

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Silver, creo que no entendiste lo que planteó Oraculin. No propuso tener periodos de duración diferente, si no que medirlos desde un momento distinto del tiempo. Por ej: semanas de miércoles a martes, años del 15 de julio del año 1 al 14 de julio del año 2. Habla que un precio de cierre extremo de un día 4 del mes no se reflejará en un gráfico mensual porque ese cierre no coincidió con los meses que van desde el día primero del mes hasta el último día del mes. Saludos.

Desconectado

#15647 26-08-13 05:13

ACME
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Oraculin me gusta como piensa y si cambiara de  tendencia el indice  por estos días, había que considerar esta variable en ocaciones . Esta semana puede decirlo.
Si acierta Erwing dirección a los 2xxx, si alcances como el tuyo y otros menos vistosos tienen razón aún existen posibilidades que en  este punto se gire . Diferencia significativa.
Hoy en día, no hay que temer tener visiones distintas a lo establecido. Me parece  super lógico lo que planteaste y no estoy de acuerdo con las ironías que  en algún comentario vi. Desde un punto de vista matemático yo creo que tienes  razón, y presiento que  en  el tema de  este foro (IPSA) las matemáticas, la lógica y los ordenadores cada día tendrán mas preponderancia.

Me imagino que  en algunos años mas nuestro inicio de año no será el 1ro de enero, sino que habría empezado el 10 de febrero de este año "año de la serpiente", para que vean lo relativo que son las fechas.

Copernico tuvo que pedir perdón para que no lo quemaran, por decir que la tierra giraba en torno al sol. Hoy esto no es necesario se puede pensar distinto, incluso estando equivocado, y no debieran quemarte, a lo mas  algunas soportar algunas ironías.

Pienso que  el IPSA gira de tendencia  esta semana. Basado en que llegamos a un área muy cercana al mínimo del octubre 2011, esos patrones en los dibujos que observe y que les mostre, comportamiento del cobre y de China, proyecto que  en dos meses estaremos hablando de la  salida de la crisis mundial, etc,etc

Sin embargo, comparto la opinión de Erwing, que hay  que  ser cauto, que  es  una  situación riesgosa y que  el análisis técnico estaría diciendo que  el indice  se va  a desplomar bajo los 3000. En ningún caso, incitaría  a alguien a arriesgarse en  esta circunstancia, quizás yo si me  arriesgaría con parte del patrimonio. 

oraculin escribió:

Disculpen que una cucaracha (así me considero para este foro, lo aclaro por si acaso) se meta en una discusión filosofal de alto nivel pero se me viene una duda con esto...

El argumento de que por cierre mensual se ve que ahora estamos más abajo que en 2011, yo digo "sí, pero solo porque el nivel más bajo de todo el 2011 llegó un día 4 y no un día 30 o 31". ¿Que pasaría si los cierres mensuales se nos ocurriera hacerlos arbitrariamente los días 4 o 5 del mes siguiente, por ejemplo? (no lo vería como algo metodologicamente tan grave, ya que el sesgo es el mismo mes a mes). Pasaría que el gráfico "mensual" se vería bien diferente en este ejemplo en particular...y se vería que ambos mínimos (2011 y 2013) están al mismo nivel nominal.

De hecho, el 30 de Septiembre de 2011 el IPSA estaba a 3.888 puntos (que es el mínimo que se muestra en el gráfico el 2011) y sólo 2 sesiones después, el 4 de Octubre de 2011 estaba en su mínimo del año, a 3.600 puntos aprox.

Ese feo 4 de Octubre de 2011 no era cierre de mes, y además no era cierre de semana (era martes) así que no aparece en los gráficos semanales ni mensuales, sólo en el diario. ¿Y si ese día hubiera sido un viernes 31?. Entonces, entiendo, pasaría que no se podría afirmar a ningún nivel de que estamos más abajo que en 2011. Ni diario, ni semanal, ni mensual...

Desconectado

#15648 26-08-13 13:40

Mister Kalu
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

lleva unas 3 horas lateralizando en torno a los 3680, talvez no tiene para llegar a los 3700

Desconectado

#15649 26-08-13 15:03

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

restale 1000
Un abrazo

Desconectado

#15650 26-08-13 15:40

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Actualidad IPSA

CAÑA escribió:

restale 1000
Un abrazo

???????????????


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#15651 26-08-13 15:43

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Tanto nadar, para morir en la orilla.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15652 26-08-13 16:07

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

que mal, primer rebote que no sube directo a tocar la línea de tendencia bajista. ¿Signo de debilidad o no?. Igual hay unas pocas acciones que han dado la pelea, pero no me da confianza invertir así.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#15653 26-08-13 19:34

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

como han dicho muchos creo que hay que tener paciencia y esperar el 18 tranquilo no mas, esto no repunta y son simples espejimos los rebotes iniciales para volver a seguir cayendo


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#15654 27-08-13 09:11

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

asi es realista, hoy las bolsas europea y asiaticas caen fuertes por el inminente ataque de usa a siria, como le vendra la mano a chilito


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#15655 27-08-13 09:24

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Forastero escribió:

asi es realista, hoy las bolsas europea y asiaticas caen fuertes por el inminente ataque de usa a siria, como le vendra la mano a chilito

Es solo excusas pero el Ipsa seguirá con su tendencia.............. no hay estímulos catalizantes que le haga cambiar de dirección............ salvo que Don Mercado decida lo contrario............... saludos

Desconectado

#15656 27-08-13 11:30

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

es verdad pero lo va a forzar a que la tendencia este marcada por hecho esencial, ya que pudo haberse esperado algun rebote o estabilización, pero esto marcara una baja por hecho puntual dentro de los graficos


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#15657 27-08-13 11:59

bitter
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Oficialmente IPSA rompe mínimos del 2011....algo que todos esperábamos claro está.... ahora en 3.601,25

Desconectado

#15658 27-08-13 13:45

Mister Kalu
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

SRT escribió:
Curious George escribió:

Lejos lo mejor que he leído en el Foro en el último tiempo, y solo con un par de líneas y 3 medias móviles vemos un análisis del mercado con una mirada en todos los plazos que nos deja claros en el escenario que nos encontramos.

PD: el Erwing dice que el IPSA se va bajos 3.000 smile

wink

y pense que yo estaba pesimista.
pero 3000 ptos, no sera mucho? caida de 20% adicional?
puede ser, todo puede ser, no lo descarto para nada

pero, para mi los 3.500 son un nivel critico, si lo corta, esto se puede ir al mismo averno.

3.500 puntos
- retracement de 50% de fibonacci, alza desde 2008-2010
- triple techo años 2007-2009

yo creo que es altamente probable que rompa del soporte de 3500 considerando la tendencia solamente, ahora si sumamos el efecto siria.. nose si alguien puede dimensionar probables impactos en la bolsa a partir de conflictos belicos .

Desconectado

#15659 27-08-13 15:48

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

se está poniendo monótono a la baja..

Desconectado

#15660 27-08-13 19:23

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Coincidencia fibonacci  50%. Y  luego rebote

2002
2008
2013  ?  Ahora ?


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB