#15091 05-07-13 12:10

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Seguimos en modo tuto


@rubtrader

Desconectado

#15092 05-07-13 12:37

bitter
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

....Por lo menos que siga respetando los 3.800

Desconectado

#15093 05-07-13 12:39

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Silver escribió:

IMACEC 3,5% Mmmmmm claramente se empieza a desacelar Chilito.

Lo cual da espacio a bajar tasa, y eso beneficia a don market.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15094 05-07-13 13:52

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Actualidad IPSA

En mensual se ve de terror.
Cruce de medias a la baja con tres cuervos negros.
Continuaría cesto bajista hasta nivel de 3.450
Pareciera que sí.
Suerte!

Desconectado

#15095 05-07-13 15:36

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

a probar mínimos de nuevo...nada extraño por ahora. sigue la espera.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#15096 05-07-13 16:07

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

Acercandome  a mi stop loss  sad
No hay fondo aun...

Desconectado

#15097 05-07-13 16:08

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Actualidad IPSA

En mensual, tal como indica feudalero, se ve bastante feo...

Yo uso bastante las MM para indicar entradas y salidas, las encuentro bastante fiables. Ni en diario, ni en semanal ni en mensual indican estar dentro del mercado a esta altura (en semanal, a mediados de marzo indicaba salida y en mensual Abril era la fecha de corte)

Tal como se ve en el gráfico mensual (con MM's de 3, 6, 12 y 24 meses) el IPSA está volviendo a su soporte en torno a los 3.750 puntos... y las MM's en franca picada (las 4, de corto, mediano, mediano-largo plazo y largo plazo) con las tres medias de 3,6 y 12, traspasando a la media de 24 meses, cosa que no se veía desde finales del año 2008.

IPSA Mensual

4266_ipsa_mensual.png

Saludos SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#15098 05-07-13 16:14

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

El tema es que mientras no se marque nuevos mínimos siempre es posible que se forme un canal en el fondo (es más difícil que gire al alza de inmediato). Un canal lateral es ya transable. Veremos. En todo caso, no creo que nadie esté IN por ahora por lo que un nuevo mínimo echa por tierra por un tiempo las esperanzas de cambio de tendencia, pero no hiere a nadie...solo se dilata la espera...nada más.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#15099 05-07-13 16:19

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Deje pasar las micros estimado, ninguna sirve como esta el mercado....

Desconectado

#15100 05-07-13 17:04

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Al menos ya sabemos para donde va el asunto.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15101 05-07-13 17:51

Golf
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Me pregunto si será conveniente apoyarse tanto en este momento en las medias moviles, considerando que ADX si bien está en un nivel alto, parece tener pendiente negativa.

Desconectado

#15102 05-07-13 18:47

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Actualidad IPSA

Golf escribió:

Me pregunto si será conveniente apoyarse tanto en este momento en las medias moviles, considerando que ADX si bien está en un nivel alto, parece tener pendiente negativa.

No se trata de apoyarse mucho o poco en un indicador. A mi parecer, la MM es uno de los indicadores más confiables cuando de tendencias se trata (en realidad persigo el cruce triple de MM's no el cruce simple de medias). Ahora, tiene cierto nivel de rezago, que es propio del indicador y hay que aceptarlo como un "contra" de utilizarlo.

Ahora bien, dicho eso, concuerdo contigo en que el indicador ADX giró hace unos días a pendiente negativa, el 26 de Junio para ser exactos (lo que indica cierta debilidad de la tendencia actual, pasando de ADX=53 a ADX=42, como se indica en el gráfico). Sin embargo, los niveles actuales del ADX (42) todavía no da para decir que la tendencia "se agotó" ni mucho menos. Está muy por sobre los 25, indicando una tendencia fuerte (obviamente a la baja) y que dentro de esta tendencia fuerte, también indica que podría estar perdiendo potencia, pero sigue siendo fuerte

¿Entiendes?

De hecho el indicador DI+ está en 20 y el DI- está en 40 (duplicando).

Tampoco hay que caer, si es que se sigue este indicador, en las señales  omo las del punto A marcado en el gráfico, donde si bien la DI+ cruza al alza el DI- (señal de compra), por lo que podría dar cierta esperanza de término de la tendencia y empezar el cambio de tendencia (al alza), en ese mismo momento, el ADX cruzaba a la baja la línea de los 25 que indicaba que la tendencia era muy débil o era casi inexistente, por lo que la señal de compra (DI+ cruza al ala a DI-) era falsa, y no había que entrar... Y justamente eso fue lo que sucedió, fue una falsa entrada, ya que el mercado siguió su tendencia a la baja y el DI- rebota en niveles de 25 y se va al alza y el DI+ se desploma, con un ADX girandose al za desde los 24 y llegando a un máximo de 53 casi un mes y medio después.

Si en los días, semanas o meses posteriores, se llega a dar una situación como la de A, pero el ADX rebota al alza en niveles de 25 y el DI+ también con el DI- desplomándose, sería una entrada con grandes probabilidades de éxito.

4266_ipsa_adx.png

Por ahora, a mi parecer (ojo es mi opinión solamente) mejor mirar de afuera, tranquilo, líquido, y disciplinados con nuestros sistemas...

El peor de los casos es creerse un inversor de corto plazo (especulador) y que si no nos resulta el trade, cambiar, "mágicamente" a ser un inversor de largo plazo, y esperar que se gire el precio para no hacer la pérdida. Si uno entra a corto plazo, se cortan las pérdidas rápido (stop loss) y se aplica el take profit cuando nuestro sistema lo diga. Si, por el contrario, somos inversores de largo plazo, jamás asustarse por los vaivenes del mercado a corto plazo, porque no está dentro del marco de tiempo nuestro objetivo de inversión y lo que estaremos observando en el corto pazo sólo es ruido dentro un marco de tiempo mayor. Por tanto hay que definir muy bien nuestro plazo de inversión y respetar ese marco de tiempo.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#15103 05-07-13 19:34

Golf
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gracias Stephen.

Si, entiendo que sobre 25 puede considerarse un movimiento amplio y bajo 20 no existiria tendencia, y que además sobre 40 es un indicador bastante claro de la fuerza de la tendencia.

Mi duda radica en el hecho de que Weinstein menciona que el momento más adecuado para usar un sistema seguidor de tendencia es cuando ADX es ascendente.

El 1 de julio, la media de 4 cruzó a la de 9 y a la de 18, y la de 9 parecia atacar a la de 18, cosa que fnalmente no ocurrió, pero me pareció llamativo.

Luego, mirando el grafico, desde el 5 de marzo, veo al menos 2 ocasiones aparte de la ya mencionada, en que se han producido cruces muy similares: El 5 de marzo y el 25 de abril. En todas ellas el ADX ha estado a la baja.

Esos cruces, podrian interpretarse como alertas de compra en tendencias a la baja, que si bien no quedaron confirmadas, resultaron ser falsas.

Ahora, no tengo experiencia en esto y tampoco tengo invertido capital en la bolsa, naturalmente. Más bien me he dedicado a mirar patrones y a comenzar a jugar con los sistemas y a interiorizarme en ellos, de manera que tu respuesta (y las de todos) la valoro y agradezco.

Saludos.

Desconectado

#15104 05-07-13 19:35

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Lo bueno de caídas de este tipo, es que permiten tener mas tiempo de estudiar el momento de entrar y no dejarse llevar por la desesperación ante la posible perdida de un rebote en un mercado lateral o en alza. Hay mucho por subir, y por tanto de ganar. Solo, paciencia. Son demasiadas las señales en contra del ingreso como para apurarse. Slds.

Desconectado

#15105 05-07-13 23:28

Golf
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Disculpa Stephen, omito todo lo dicho, pues no tiene relación con lo que tu señalabas.

Confundí medias moviles con simples.

Mis disculpas.

Saludos

Desconectado

#15106 06-07-13 10:27

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Actualidad IPSA

IPC el doble de lo Esperado.
Banco Central y Ahora Qué???

Desconectado

#15107 06-07-13 11:36

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

IPX1 se mantuvo así que no hay presiones inflacionarias. El tema es difícil...el banco central quiere bajar la tasa desde hace rato pero el consumo interno sigue fuerte y el mercado laboral apretado lo cual no es bueno para una baja de tasas. Ahora, como la desaceleración continúa, supongo que puede que vean que va a pegar tarde en esos ámbitos por lo que bajarán la tasa igual.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#15108 06-07-13 13:13

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Si tomamos en cuenta el estado inflacionario y a eso le sumas la política laboral, no daría como para plantearse una  baja de tasas.  Pero creo que el tema de la desaceleración económica  cala mas profundamente en los "cerebritos" de la administración.
Ergo, la baja de tasas es desde mi punto de vista, inminente y así lo esta entendiendo (al menos interpretando) el mercado.

saludos


Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#15109 06-07-13 16:12

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Actualidad IPSA

Pontifex escribió:

Si tomamos en cuenta el estado inflacionario y a eso le sumas la política laboral, no daría como para plantearse una  baja de tazas.  Pero creo que el tema de la desaceleración económica  cala mas profundamente en los "cerebritos" de la administración.
Ergo, la baja de tazas es desde mi punto de vista, inminente y así lo esta entendiendo (al menos interpretando) el mercado.

saludos


Px

Estimado Pontifex, sin ánimo de polemizar, ni nada... las "tazas" (con "z") de las que ud. habla, se usan para tomar el té... las tasas de retorno (tipos de interés o tasa de política monetaria o precio de algún bien expresado en términos proporcionales, es con "s")

Saludos Cordiales

P.D: Me salió el profe Campusano que llevo dentro, jaja

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#15110 06-07-13 16:56

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

mis disculpas por la falta de ortografía, corregido.

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#15111 06-07-13 17:01

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Podríamos decir que es un homófono

Desconectado

#15112 07-07-13 09:26

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Actualidad IPSA

Qué impacto tendría una disminución en los limites de inversión de las Afp's en en exterior?
Recuerdo que hace un tiempo producto de las valoraciones que habían alcanzado algunos títulos en la Bolsa Chilena obligadas a reducir y autorizadas a reeinvertir afuera ampliándose sus límites.

Desconectado

#15113 07-07-13 12:32

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

FEUDALERO escribió:

Qué impacto tendría una disminución en los limites de inversión de las Afp's en en exterior?
Recuerdo que hace un tiempo producto de las valoraciones que habían alcanzado algunos títulos en la Bolsa Chilena obligadas a reducir y autorizadas a reeinvertir afuera ampliándose sus límites.

Antiguamente en la epoca que las culebras andaban con chaleco, todos andábamos tras el rumor de que acción estarían comprando las AFP, en los 80 y 90 con el capitalismo popular muchos hicimos buenas lucas con SM, endesa y las chispas.
Era grito y plata, de hecho me entretenía yendo a mirar como gritaban los palos los ejecutivos de las corredoras, se juntaban unas viejitos que aun recuerdo a comentar sobre tal o cual "dato" que le había recomendado el corredor amigo y ,además de leer el informativo bursátil diario ese de color celeste, se tomaban un cafe en algún lugar cercano.

Hoy en día la información está en línea y el proceso de los negocios es mas vertical, concentrado y monopólico. La información que las grandes empresas quieren que sepamos esta en la web, no solo vamos un paso atrás sino que además leemos cosas erradas o derechamente falsas, los precios objetivos de las empresas son una muestra de ello.

Los aumentos de capital están concertados previamente con las AFP y las grandes empresas no tienen ningún interés en que sus acciones suban de valor, porque si así fuera estarían recomprando sus acciones en este momento y no anunciando nuevos y cuantiosos aumentos de capital.Mi opinión personal es que algo ha cambiado radicalmente en los últimos años en el mercado nacional, cambio que puede mantenerlo lateral bastante tiempo mas.

Imaginemos que Don X quiere entrar nuevamente a LAN, hace 10 años atrás habría entrado a comprar al mercado subiendo el precio de la acción un 50% (esto es ficción), hoy en día...bueno se aprueba un aumento de capital a X precio y el precio se mantiene intacto.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#15114 08-07-13 11:32

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Por fin somos campeones en algo!. Bolsa local fue record la semana pasada. La que mas cayó en el mundo !!

Peor bolsa mundial: Chile, la sigue Brasil, Indonesia, Turquía y Portugal

Por el otro lado las mejores fueron:

Egipto, Venezuela, Japon, Argentina.


Chile la llea


@rubtrader

Desconectado

#15115 08-07-13 13:27

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

No pasa nada con el ipsa. Mas seco que pañal de muñeca.


@rubtrader

Desconectado

#15116 08-07-13 13:34

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Pero puntito a puntito bajando!!, nada que hacer por aqui

Desconectado

#15117 08-07-13 14:21

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ruben escribió:

Por fin somos campeones en algo!. Bolsa local fue record la semana pasada. La que mas cayó en el mundo !!

Peor bolsa mundial: Chile, la sigue Brasil, Indonesia, Turquía y Portugal

Por el otro lado las mejores fueron:

Egipto, Venezuela, Japon, Argentina.


Chile la llea

Yo creo que el único que invierte en bolsa de Venezuela es Maduro.

Saludos

Desconectado

#15118 08-07-13 16:15

tintin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

y no hay caso.... se está acercando peligrosamente al mínimo del 24...

Desconectado

#15119 08-07-13 19:47

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Economía y Negocios con un titular aclara todo

"Bolsa de Santiago cierra a la baja por ventas de títulos", ahaa!! ahora entiendo .... y cuando sube será por compras??

para frases celebres ....

MV

Desconectado

#15120 08-07-13 20:34

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Estimados, revisando el gráfico del ipsa para el 4/3/13 de la página de la BCS me encuentro con una volatilidad diaria de más de 8% entre max y min del día, cosa que no me cuadra por ningún lado. Pregunté a la bolsa y me dicen que está OK. ¿me pueden confirmar por favor qué valores OHLC tienen para ese día? Muchas gracias.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB