#1981 27-06-13 12:30

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Uffff, claramente eso sería más que cuadruplicar la inversión y merecería más que cervezas y asados como lo están ofreciendo en unos post (y que ojala les resulte).

Eluspa_2010, con el 20% de lo que señalas soy feliz

Gracias por la información

Desconectado

#1982 28-06-13 17:00

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Desconectado

#1983 28-06-13 17:43

NewOrder
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Entonces el 10 de julio sería una fecha clave, a seguir esperando por ahora.

Desconectado

#1984 28-06-13 17:59

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

1051_cur2806.png

Desconectado

#1985 28-06-13 18:06

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

Reitero: Me conformo con que quede comprador. 4 pesos

Desconectado

#1986 28-06-13 18:59

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

Reitero: Me conformo con que quede comprador. 4 pesos

Desconectado

#1987 30-06-13 14:01

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

Eluspa, los terrenos pueden llegar a 1,5 UF con el Premval, que valor por accion calculas con los terrenos a ese valor?  Tienes actualizadas las deudas con todo lo que ha pasado?

Desconectado

#1988 30-06-13 22:05

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

RETINKUDO escribió:

Eluspa, los terrenos pueden llegar a 1,5 UF con el Premval, que valor por accion calculas con los terrenos a ese valor?  Tienes actualizadas las deudas con todo lo que ha pasado?

retinkudo, adjunto imagen con más valores.

1051_curauma3006.png

Desconectado

#1989 30-06-13 22:26

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

eluspa_2010 escribió:
RETINKUDO escribió:

Eluspa, los terrenos pueden llegar a 1,5 UF con el Premval, que valor por accion calculas con los terrenos a ese valor?  Tienes actualizadas las deudas con todo lo que ha pasado?

retinkudo, adjunto imagen con más valores.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ma3006.png

si pero las deudas con todos los juicios que tiene, las has actualizado en este informe?

Desconectado

#1990 01-07-13 11:57

XUXO
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Pero hay que distinguir dos tipos de deudas
a) las personales del socio principal MC.  afectandolo a él y sus empresas relacionadas (deberá vender parte de sus acciones)
b) las de Curauma propiamente tal. afectando a todos los acccionistas, p.e. las con Tesorería

Desconectado

#1991 02-07-13 08:29

cotys
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

BUENOS DÍAS SEÑORES FOREROS.




Portada / Empresas / Otros
Martes 2 de julio de 2013 | 05:00
HASTA EL MOMENTO NO HAN RECIBIDO OFERTAS FORMALES
Curauma: Cruzat solicitará prórroga a EuroAmerica para ejercer opción de recompra
Paralelamente, en la sociedad inmobiliaria esperan que la Contraloría tome razón lo antes posible para aprobar nuevo plano regulador de Valparaiso.
       



En el límite. Así se encuentra por estos días Manuel Cruzat Infante, mientras continúa a la espera de que la Contraloría General de la República apruebe el cambio al plano regulador de Valparaíso –conocido como Premval-, que se estima que generará una revalorización exponencial de los terrenos de Curauma. Pero su mayor preocupación por estos días es que se acerca en forma apremiante el vencimiento del plazo acordado con EuroAmerica para ejercer la opción de recompra sobre los terrenos más apetecidos del desarrollo inmobiliario.





De esta forma, en la sociedad ya se estarían preparando para el siguiente paso, que va a ser solicitar la prórroga del plazo para pagar los cerca de US$ 43 millones que debe entregar a EuroAmerica Seguros de Vida. Según ha trascendido, en los balances de la compañía no cuentan con los recursos ni siquiera para saldar parte de esas acreencias.

“Evidentemente el interés nuestro es conversar con ellos sobre los plazos, porque sin perjuicio de las gestiones que se han hecho, juntar ese monto en un par de meses es muy difícil. Cualquier conversación es bienvenida”, afirmaron fuentes cercanas al grupo.

Respecto de quienes liderarán las negociaciones por el lado de Cruzat, aún no existe claridad, aunque trascendió que el empresario ha intentado retomar un rol más protagónico tras dejar la presidencia de Curauma, en 2012. Sin embargo, esta opción no cuenta con el respaldo de su círculo más inmediato.

Desierto


En el papel, la idea era que tras el acuerdo con EuroAmerica, el empresario tendría un año de plazo para encontrar un socio en condiciones razonables, y esperar a que el anhelado Premval fuera aprobado.

Mientras tanto, LarrainVial llevaría a cabo el proceso de venta -o ingreso de socio-, dándole una mayor seguridad a los interesados. Incluso, en el mejor de los casos, se esperaba que Cruzat ejerciera las opciones de recompra antes de que venciera el plazo.

Sin embargo, la realidad es otra. ¿Ofertas? Hasta el momento ninguna, al menos formal. Y es que según comentan cercanos al proceso, aún no se ha presentado ninguna propuesta que permita inyectar capital a la sociedad, de forma tal que se puedan recuperar los lotes del fundo Las Cenizas, antes de que llegue el 1 de septiembre, que es cuando vence el acuerdo con la institución financiera liderada por Henry Comber.

Quizás ahora sí


Todo esto ocurre mientras, al parecer, finalmente el sueño de Cruzat Infante podría volverse realidad. Esto luego de que la semana pasada el Consejo Regional de Valparaíso aprobara el Premval, tras casi 18 años desde que se comenzó a discutir la iniciativa. Según comentan fuentes de la compañía, la toma de razón de la Contraloría debería demorar “máximo tres meses”, ya que prácticamente todas las modificaciones que habían sido solicitadas por grupos ambientalistas fueron incorporadas. “Es sólo un trámite”, afirmaron.

Así, se incorporarían cerca de 2.000 hectáreas de Curauma a la zona urbana de Valparaíso, de las cuales 1.400 serán para proyectos inmobiliarios. Y potencialmente, puede ser un negocio bastante atractivo.

Según una columna publicada ayer por el gerente de desarrollo de la sociedad, Cristián Colacci, por la revista EMB Construcción, “en el caso de Curauma, por ejemplo, se genera un sub centro urbano de creciente consolidación, en virtud de la masa crítica, que aumenta en 4.000 a 5.000 hab. por año, permitiendo la instalación de nuevos servicios, al igual que ocurre en el centro tradicional. Es decir, la ciudad ya no crecerá mono-céntrica, sino más bien poli-céntricamente”.

BENDICIONES.

Desconectado

#1992 02-07-13 12:00

jamago
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

al parecer el premval no era la nueva noticia que se esperaba, la accion sigue en caida y con poco posibilidad de remontar. valorrrrrr, servira para mi jubilacion digo yo?.

sad

Desconectado

#1993 02-07-13 12:05

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

.....acción transándose a $3,2....!!!!

Miro la información de Elupsa_2010 y no entiendo cómo venden a ese precio, que incluso es menor al dividendo retenido. No creo que en esta oportunidad se contagió la acción con el ipsa....!!!

Desconectado

#1994 02-07-13 12:13

Bull Market
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Si no tienen para devolverle las $$$ a Falabella, no tienen para pagar la cuota en septiembre a Euro sobre los terrenos mas valorados, dificilmente tendrán para pagar los dividendos retenidos... Cada uno asume su riesgo, y aqui el mercado apuesta a una quiebra.
Claramente quienes tienen el sarten por el mango son Euroamerica y los posibles inversionistas, que esperan cuales buitres a que al ladron de Cruzat se le acabe el tiempo y venda el control de curauma a $1 por accion.
Saludos,

BM.

Isacaro escribió:

.....acción transándose a $3,2....!!!!

Miro la información de Elupsa_2010 y no entiendo cómo venden a ese precio, que incluso es menor al dividendo retenido. No creo que en esta oportunidad se contagió la acción con el ipsa....!!!

Desconectado

#1995 02-07-13 12:44

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

En parte Bull Market tiene razón, pero aún los buitres pelean entre sí por la mejor parte de la presa... Euroamérica tiene en parte el sartén por el mango... pero aún no es dueña de los terrenos... Es bastante probable que haya inversionistas esperando aún un mejor precio... pero comprarán Curauma, no los terrenos... Si dejan que los terrenos pasen a Euromamérica, ésta los venderá a su precio de mercado en un tiempo más...

Pienso que pronto aparecerá un comprador... al menos que esto ya esté arreglado y haya acuerdo entre los grandes de que el negocio es para Euroamerica... es posible... el año pasado Euro acepto inteligentemente la prórroga... esperaron el Premval a costa de Curauma... no creo que ahora quiera prorrogar un año más con el Premval casi aprobado...

Apuesto por un socio... si es que se logra un acuerdo judicial...

Desconectado

#1996 02-07-13 13:48

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

Hay que ir quemando etapas para ver el real panorama; el 10 de Julio es la fecha para aprobar el convenio judicial preventivo, ya pasando esto hay que esperar al 01 de septiembre para ver si consiguen la plata para Euroamerica y durante septiembre-octubre segun las mismas autoridades se podria aprobar el Premval por la contraloria, despues de esto ya no hay mas noticias que esperar, si la accion no sube despues de todos estos eventos a esperar por años un cambio de tendencia. Sin embargo si uno es optimista, no habria que esperar tanto, en la medida que el panorama se despeje la accion subiria sola por expectativas antes del plazo.

Es absurdo y sin fundamento pero estos son los niveles historicos y mas bajos, pudiera ser que se moviera en estos niveles, el comentario anterior sin ningun fundamento, pero es la vision opimista. No olvidarse que la bolsa se esta desplomando y que ninguna accion se salva de esta correccion incluida Curauma.

Hay que considerar tambien que pese a que uno debiera esperar un cambio de tendencia segun el AT, en esta accion en particular y en estos niveles de iliquidez esto no es tan cierto, ya que la perdida de un alza importante potencial es considerable, si el dia de mañana se recuperan los terrenos en euroamerica o aparece un socio,  no veo que se pueda comprar volumen a menos de $ 4, prefiero esta iN a estos niveles que perderme un alza brutal por una buena noticia.
Comentarios sin fundamentos en todo caso.

Desconectado

#1997 02-07-13 14:13

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Fenix10 escribió:

En parte Bull Market tiene razón, pero aún los buitres pelean entre sí por la mejor parte de la presa... Euroamérica tiene en parte el sartén por el mango... pero aún no es dueña de los terrenos... Es bastante probable que haya inversionistas esperando aún un mejor precio... pero comprarán Curauma, no los terrenos... Si dejan que los terrenos pasen a Euromamérica, ésta los venderá a su precio de mercado en un tiempo más...

Pienso que pronto aparecerá un comprador... al menos que esto ya esté arreglado y haya acuerdo entre los grandes de que el negocio es para Euroamerica... es posible... el año pasado Euro acepto inteligentemente la prórroga... esperaron el Premval a costa de Curauma... no creo que ahora quiera prorrogar un año más con el Premval casi aprobado...

Apuesto por un socio... si es que se logra un acuerdo judicial...

Yo creo que es muy grande este elefante para que caiga, lo digo porque si se fuera a la quiebra la Tesorería General de la Republica, los Bancos y demas acreedores no verian ni uno y MC estaría en la Carcel purgando por lo de Falabella y otros y lo que realmente persiguen los empresarios es el dinero. Los juicios son una manera de presionar para que se les pague. Asi es que a esperar el 10 de julio para ver que se nos viene.

Desconectado

#1998 02-07-13 16:11

Bull Market
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Un elefante muy grande para que caiga? Y entonces...
1) Si pierde la TGR me da lo mismo, total con el perdonazo a jonhsons...
2) Por otro lado los bancos nunca pierden, siempre tienen seguros comprometidos (son participes de nuestras gananacias pero nunca de nuestras perdidas).
3) Los demas acreedores, pobres victimas de MC... (chilebolsa.com sad )
4) MC? Mucha gente lo quiere ver en la carcel.
5) Los empresarios? Eureka! Bien por Euroamérica: No le damos mas plazo a MC, me quedo con los terrenos, sale el premval en octubre y los vendo al doble... Y luego, me voy feliz a jugar golf con algún Solari...
Y todos felices!
Quien tiene las de ganar? Hace un tiempo lei (no recuerdo muy bien si fue aqui en el foro o en un periodico) que a MC le ofrecieron $9 por accion para tomar el control... No quiso y mira donde estamos hoy.
Saludos,

BM.

eluspa_2010 escribió:
Fenix10 escribió:

En parte Bull Market tiene razón, pero aún los buitres pelean entre sí por la mejor parte de la presa... Euroamérica tiene en parte el sartén por el mango... pero aún no es dueña de los terrenos... Es bastante probable que haya inversionistas esperando aún un mejor precio... pero comprarán Curauma, no los terrenos... Si dejan que los terrenos pasen a Euromamérica, ésta los venderá a su precio de mercado en un tiempo más...

Pienso que pronto aparecerá un comprador... al menos que esto ya esté arreglado y haya acuerdo entre los grandes de que el negocio es para Euroamerica... es posible... el año pasado Euro acepto inteligentemente la prórroga... esperaron el Premval a costa de Curauma... no creo que ahora quiera prorrogar un año más con el Premval casi aprobado...

Apuesto por un socio... si es que se logra un acuerdo judicial...

Yo creo que es muy grande este elefante para que caiga, lo digo porque si se fuera a la quiebra la Tesorería General de la Republica, los Bancos y demas acreedores no verian ni uno y MC estaría en la Carcel purgando por lo de Falabella y otros y lo que realmente persiguen los empresarios es el dinero. Los juicios son una manera de presionar para que se les pague. Asi es que a esperar el 10 de julio para ver que se nos viene.

Desconectado

#1999 02-07-13 16:33

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Bull Market escribió:

Un elefante muy grande para que caiga? Y entonces...
1) Si pierde la TGR me da lo mismo, total con el perdonazo a jonhsons...
2) Por otro lado los bancos nunca pierden, siempre tienen seguros comprometidos (son participes de nuestras gananacias pero nunca de nuestras perdidas).
3) Los demas acreedores, pobres victimas de MC... (chilebolsa.com sad )
4) MC? Mucha gente lo quiere ver en la carcel.
5) Los empresarios? Eureka! Bien por Euroamérica: No le damos mas plazo a MC, me quedo con los terrenos, sale el premval en octubre y los vendo al doble... Y luego, me voy feliz a jugar golf con algún Solari...
Y todos felices!
Quien tiene las de ganar? Hace un tiempo lei (no recuerdo muy bien si fue aqui en el foro o en un periodico) que a MC le ofrecieron $9 por accion para tomar el control... No quiso y mira donde estamos hoy.
Saludos,

BM.

eluspa_2010 escribió:
Fenix10 escribió:

En parte Bull Market tiene razón, pero aún los buitres pelean entre sí por la mejor parte de la presa... Euroamérica tiene en parte el sartén por el mango... pero aún no es dueña de los terrenos... Es bastante probable que haya inversionistas esperando aún un mejor precio... pero comprarán Curauma, no los terrenos... Si dejan que los terrenos pasen a Euromamérica, ésta los venderá a su precio de mercado en un tiempo más...

Pienso que pronto aparecerá un comprador... al menos que esto ya esté arreglado y haya acuerdo entre los grandes de que el negocio es para Euroamerica... es posible... el año pasado Euro acepto inteligentemente la prórroga... esperaron el Premval a costa de Curauma... no creo que ahora quiera prorrogar un año más con el Premval casi aprobado...

Apuesto por un socio... si es que se logra un acuerdo judicial...

Yo creo que es muy grande este elefante para que caiga, lo digo porque si se fuera a la quiebra la Tesorería General de la Republica, los Bancos y demas acreedores no verian ni uno y MC estaría en la Carcel purgando por lo de Falabella y otros y lo que realmente persiguen los empresarios es el dinero. Los juicios son una manera de presionar para que se les pague. Asi es que a esperar el 10 de julio para ver que se nos viene.

Estimado BullMarket, si es asi como tu dices, entonces porque no ocurrió, con La Polar? a todos los involucrados no les convenía perder, o si?

Desconectado

#2000 02-07-13 16:59

Bull Market
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Hola Elupsa_2010. Considero que en este caso, el punto clave son los terrenos que al momento posee Euroamérica: ante una quiebra de Curauma, ellos son los grandes ganadores. En cambio en La Polar, en caso de quiebra efectivamente no habian ganadores.
En el caso de Curauma, yo como inversionista pondria lucas si y solo si no participe de las perdidas (deudas comprometidas). Y si ese fuera el caso, es mas fácil "invertir" en Euroamérica, o como se dijo hace un tiempo, mejor sería comprar directamente un terreno en curauma... Y esperar tranquilo la aprovación del Premval.
Saludos,
BM.

eluspa_2010 escribió:

Estimado BullMarket, si es asi como tu dices, entonces porque no ocurrió, con La Polar? a todos los involucrados no les convenía perder, o si?

Desconectado

#2001 02-07-13 17:13

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

Amigos no nos desgastemos en convencernos unos  a otros de que el papel es bueno. Ya todos sabemos que es una apuesta altamente riesgosa, si Curauma quiebra se va a $ 0 y se pierde todo, si se recupera se podria venir una rentabilidad muy buena desde estos niveles.
A muchos no les gusta Curauma  y esta bien, a otros nos llama la atencion la posible rentabilidad. Los que estamos In aplicaremos los stop loss que cada uno fije, algunos incluso esperaran la quiebra para vender, da lo mismo, claramente no nos vamos a convencer y no es la idea de  este foro... cada cual con sus posiciones, lo fundamental son los stop loss, yo puedo comprar cualquier papel que quiera aunque este al borde de la quiebra si fijo mi precio de salida en un valor que no me comprometa. Si compre bien o mal depende de los timing de cada uno...

Desconectado

#2002 02-07-13 17:25

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Retinkudo: Estoy contigo Todo o Nada... veremos como nos va... por mi parte, y por ahora, me olvide de ese dinero...

Desconectado

#2003 02-07-13 17:59

jamago
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Fenix10 escribió:

Retinkudo: Estoy contigo Todo o Nada... veremos como nos va... por mi parte, y por ahora, me olvide de ese dinero...

todo o nada, como dices tu, yo no me olvido del dinero, pero es parte de mis ahorro, mientras no venda mis acciones, aun no he perdido nada. si llega a cero como algunos dices, mas se pierde en la guerra, y si genera rentabilidad a futuro, es decir mas de $30 de aqui a 10 años, me sirve para jubilarme.

Desconectado

#2004 03-07-13 11:46

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

Fenix10 escribió:

Retinkudo: Estoy contigo Todo o Nada... veremos como nos va... por mi parte, y por ahora, me olvide de ese dinero...

jaja Fenix, pero no me entendiste, la idea es NO al todo o nada, la idea es, Al todo y al stop loss amigo.

Desconectado

#2005 03-07-13 12:58

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Retinkudo:

Solo interpreté lo que escribiste:

"Los que estamos In aplicaremos los stop loss que cada uno fije, algunos incluso esperaran la quiebra para vender, da lo mismo"

En esta acción para mi ya no tiene sentido aplicar Stop-Loss, a menos que comprara ahora... y a cuanto? 3%? Pasaría vendiendo ya que baja más que eso... La acción está en una situación inestable, con bajos montos transados, si se aplican Stop-Loss la puede desestabilizar más un solo vendedor...
No aplican procedimientos estadísticos en este caso...

Sólo queda tratar de adivinar que harán los grandes...

Desconectado

#2006 03-07-13 13:00

Don-Ben
Miembro

Re: CURAUMA

Paupérrimo volumen.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#2007 03-07-13 14:44

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: CURAUMA

Y el casino, no les tinca?


@rubtrader

Desconectado

#2008 03-07-13 19:16

Desconectado

#2009 04-07-13 17:42

Bull Market
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Estimados, permitanme consultarles:
Que le podría decir MC a Euroamerica para postergar el plazo de ejercer opción de recompra (de los terrenos comprometidos)?? Que argumentos tiene??
(¿¿¿"Por favor, no me ca...!!"???).
Saludos,
BM.

Desconectado

#2010 05-07-13 09:47

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Bull Market escribió:

Estimados, permitanme consultarles:
Que le podría decir MC a Euroamerica para postergar el plazo de ejercer opción de recompra (de los terrenos comprometidos)?? Que argumentos tiene??
(¿¿¿"Por favor, no me ca...!!"???).
Saludos,
BM.

El convenio judicial preventivo, presentado por curauma, contempla entre otras cosas  "...El 29 de abril fueron presentadas al árbitro Diego Munita -designado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso- las proposiciones para el Convenio Judicial Preventivo de Curauma, relativas a la continuación efectiva del giro, un nuevo plazo para el pago del pasivo y la licitación ordenada de parte de sus activos, más la autorización para el uso de los fondos provenientes de dicha venta para el ejercicio de opciones de recompra de terrenos bajo contrato de opción con EuroAmerica Seguros de Vida.

Lo que significa que con la venta de lotes del fundo la Luz, ejercerían la opción en Euroameríca.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB