#61 17-06-13 21:24

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consulta para operar afuera

Finalmente me autorizaron la cuenta de TD ameritrade, voy a familiarizarme esta semana con ella y este viernes voy a traspasar algunos fondos, si alguien tiene alguna sugerencia o recomendación como usuario se agradecería. Con respecto al portafolio,adjunto el resumen. En el premercado saque las entradas shorts 15 m antes de la apertura, ya que el día se veía con fuerza.

MITK vendí la otra mita a 7.65 ganando un adicional de 0.82
EGL   + 0.17%
VSEC    +0. 26%
BKW   + 1.15%
UNTD   - 0.16%
ATX       + 2.05%
CLFD     + 4.05%
ALIM      + 4.21 %
SREV      - 1.43%
XRM        + 5.83

Total %+2.09

Debido a las ganancias extraordinarias del día de hoy  es probable que   pase por caja mañana en la apertura y no haga mas el resto de la semana, ya que va a hablar el pelao Bernake el miércoles y el viernes es expiracion de Opciones . El acumulado del mes sería 4.14 . Ya lo había dicho ,pero no me siento cómodo con la energía de los precios ,mientras tanto me voy a entretener con la pagina de TDAMERITRADE.

Desconectado

#62 18-06-13 10:09

NHNMx 1234
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

Hola, $RNN +25% un stop bien apretado, $APPY Laggard, la tengo.

Resto de acciones, te los habia mencionado en la semana pasada $DCTH $BIOD Se fueron sin mi, grrrr....odio perder oportunidades pero tampoco me gusta a persiguirlas. $DCTH no lleno mi orden. Compre calls de 2.00$ de $PAL septiembre a 0.05 una cantidad bien pequeña estare agragando si es que vaya subiendo.

Cash hasta mañana, vamos haber que nos cuenta el pelao!

$RNN stop out. Tiene Gap abajo @ 0.44.

Desconectado

#63 18-06-13 12:41

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Consulta para operar afuera

Estimados,

Ustedes han operado u operan en la bolsa chilena? que recomiendan para empezar con cero experiencia? Tiene alguna ventaja la bolsa de USA?, gracias

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#64 18-06-13 13:19

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Consulta para operar afuera

Busca en el foro. Esta toda la informacion.
Si tienes interes encontraras todo. Si tienes
Dudas despues de haber buscado
Entonces pregunta.
Suerte.


Felipeb escribió:

Estimados,

Ustedes han operado u operan en la bolsa chilena? que recomiendan para empezar con cero experiencia? Tiene alguna ventaja la bolsa de USA?, gracias

Saludos!


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#65 18-06-13 13:45

NHNMx 1234
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

Felipeb escribió:

Estimados,

Ustedes han operado u operan en la bolsa chilena? que recomiendan para empezar con cero experiencia? Tiene alguna ventaja la bolsa de USA?, gracias

Saludos!

Yo, No, nunca, segun lo que he observado y basandome en los  comentarios de gente que conozco,  la bolsa chilena es diferente, no tan volatil por ende menores ganancias como tambien menores perdidas, mas transparente, pero  tambien menos campo, las empresas no quiebran tan seguido.

La ventaja de bolsa de USA es la menor cantidad de dinero que necesitas para ver o "sentir" las ganancias o perdidas wink 

Yo te recomendo que pruebes primero con paper trading, elige el campo, y protejas SIEMPRE las ganacias.

Suerte.

Desconectado

#66 18-06-13 17:03

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consulta para operar afuera

Felipeb escribió:

Estimados,

Ustedes han operado u operan en la bolsa chilena? que recomiendan para empezar con cero experiencia? Tiene alguna ventaja la bolsa de USA?, gracias

Saludos!

Felipe, yo operé como 4 años la bolsa chilena  y la bolsa norteamericana desde el 92. La chilena es como volar en un planeador  donde tus maniobras son limitadas,solo lo puedes hacer de día y con distancias acotadas,en cambio la gringa es como volar un F-16  cono mayor limite ,profundidad y en todo clima.  Para correr debes primero aprender a caminar ,por lo tanto entra a la bolsa chilena primero para en el futuro tranzar en EEUU. La ventaja de la bolsa gringa es la mayor cantidad de oportunidades de inversión, la venta corta, que te permite estar adentro la mayoría de  de los instrumentos sin dejar de mencionar la liquidez y profundidad de dicho mercado.

Saludos

RT

Desconectado

#67 18-06-13 17:44

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consulta para operar afuera

Esta mañana los futuros se veían bien y opte por monitorear los primeros 30 m. en vez de cerrar las posiciones. A las 10.15 los indices mostraban mucha fortaleza pero mi portafolio empezó a devolver ganancias y pensé en cerrar parcialmente las mas débiles y dejar las ganadoras, finalmente no hice nada y al final de la jornada aplique CAe ( close at END). Se activó MCRI Y SUBK, con respecto a REV,TUES,IBCA, se  alejaron mucho  de su precio de activación y saque las ordenes. 
EGL   + 0.60%
VSEC    + 6.15%
BKW   + 0.91%
UNTD   + 1.88%
ATX       + 4.25%
CLFD     + 9.30%
ALIM      + 4.01 %
SREV      - 1.33%
XRM        + 5.83 %
MCRI       + 3.39%
SUBK       +0.23%

Resumen : 11 posiciones equivalente a 89% de capital   3.27 % final . Se activaron VSEC,ATX  el 14 de junio EGL,BKW,UNTD,CLFD,ALIM,SREV,XRM , ayer y hoy SUBK Y MCRI.

Desconectado

#68 18-06-13 18:07

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consulta para operar afuera

Estimados, si alguno de ustedes desea operar en el mercado norteamericano, a continuación les dejo los links de los brokers en linea mas populares.

optionxpress.com  ( buenos precios,pero no ofrece FOREX/
scottade    ( muy buena pero no aceptan clientes de Chile)
fidelity         ( buena pero te piden tener un balance mínimo de plata)   
etrade.com ( excelente pero tampoco aceptan clientes de Chile)
charles schwab ( un poco caros pero tienen varias plataformas de acuerdo a la experiencia y dinero del trader) paginas
tdameritrade.com  ( buena, bonita y barata, sin costos de mantencion atención de clientes en español 24/7)
zecco.com       ( buena y barata,pero con servicios limitados de información )
interactivebrokers.com  ( Las tres B también, con ayuda en español 24/7)

Saludos

RT

Desconectado

#69 19-06-13 09:14

NHNMx 1234
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

Hola, Risktrader, aqui un poco  de DD que he hecho un par de años atras, las reglas y/o condiciones pueden haber cambiado.

zecco no tiene  Premarket/After hours trading, scottrade bien mala para operar con pinkies, charles schwab abre posiciones cortas y no te permite operar con estas acciones,  optionexpress me parece no abre cuentas para personas residentes en Chile, las mejores en mi opinion, interactive brokers, tdameritrade, etrade.

En respecto a charles schwab, cuando leo en los forums que estan pediendo a sus clientes que les presten las acciones, ejemplo $IRE en 2010, simplemente no las compro, se van en picada pesado, nunca los he visto fallar. Pagan como 8% mensuales. Seria bueno abrir posiciones cortas.

Saludos

$BIOD In premarket, hicieron offering @ 4.35 ayer.  quick bounce trade hasta viernes, +10% facil si es que mercado estara verde.

Desconectado

#70 19-06-13 11:52

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consulta para operar afuera

NHNMx 1234 escribió:

Hola, Risktrader, aqui un poco  de DD que he hecho un par de años atras, las reglas y/o condiciones pueden haber cambiado.

zecco no tiene  Premarket/After hours trading,


scottrade bien mala para operar con pinkies, charles schwab abre posiciones cortas y no te permite operar con estas acciones,  optionexpress me parece no abre cuentas para personas residentes en Chile, las mejores en mi opinion, interactive brokers, tdameritrade, etrade.

En respecto a charles schwab, cuando leo en los forums que estan pediendo a sus clientes que les presten las acciones, ejemplo $IRE en 2010, simplemente no las compro, se van en picada pesado, nunca los he visto fallar. Pagan como 8% mensuales. Seria bueno abrir posiciones cortas.

Saludos

$BIOD In premarket, hicieron offering @ 4.35 ayer.  quick bounce trade hasta viernes, +10% facil si es que mercado estara verde.

EL que no de la opción de Pre/after market  no es tan importante en un principio, aun así sigue siendo buena opción.
Scottrade, no es para pinkies es verdad.
Con interactive  tampoco se puede operar acciones una ves que las has shorteado, no veo mayor problema en eso
Charles Schwab es muy popular entre personas mayores promedio de edad 50 y con cuentas de US 500.000 , no la veo como mala opción para quienes buscan ser inversionistas pausados, poco agresivos.
ETRADE es excelente,pero no permiten que chilenos tengan cuentas,una lastima.

Desconectado

#71 19-06-13 12:41

Zarautz
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

Estimados,
Algunos de ustedes saben cuál es la forma más económica para transferir dineros a una cuenta en USA.
Saludos y gracias!!

Desconectado

#72 19-06-13 13:02

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consulta para operar afuera

Zarautz escribió:

Estimados,
Algunos de ustedes saben cuál es la forma más económica para transferir dineros a una cuenta en USA.
Saludos y gracias!!

Desde tu cuenta corriente. El banco cobra por dicha gestión, pero si eres buen cliente es posible que tu  ejecutivo de cuenta pueda conseguirte un descuento usando su código de empleado.  Hablamos de US 45 mas o menos. Lo puedes hacer vía EFEX también y si mal no recuerdo el cobro es de US 60 .

Saludos

RT

Desconectado

#73 20-06-13 09:26

Zarautz
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

Gracias Risktaker
Ya se lo había preguntado a mi ejecutiva y me cobran US 100 más impuestos. Lo encontré caro y por eso estaba buscando otras opciones. Que significa vía EFEX???

Saludos

Desconectado

#74 20-06-13 10:39

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consulta para operar afuera

Zarautz escribió:

Gracias Risktaker
Ya se lo había preguntado a mi ejecutiva y me cobran US 100 más impuestos. Lo encontré caro y por eso estaba buscando otras opciones. Que significa vía EFEX???

Saludos

El cobro varía de banco a Banco,pero US 100 es caro.  El Edwards cobró a mi hermano lo que te dije en el post anterior.  Discúlpame me equivoque era AFEX

Desconectado

#75 20-06-13 11:32

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consulta para operar afuera

Ahora que estoy % 100 liquido ya que cerré posiciones el martes al cierre tengo tiempo para hacer otras cosas como comentar ciertas herramientas que son necesarias para operar afuera.

Metastock: Es la herramienta mas popular del mercado en relación al AT,  fui cliente como 6 años, mi ultima actualización fue el META 11, ya van en el 13 creo. Hay mucha información en este foro sobre este software para agregar algo mas.

Terminal Bloomberg: Es la reina de todos los sistemas ya que combina, AF, AT, estadísticas,lenguaje de programación. Lo malo es su precio que es prohibitivo para un trader privado a no ser que tenga mucho dinero a su disposición.

Quotetracker        : Esta herramienta la use un tiempo y es muy buena, un precio decente, con muchas funciones , indicadores tape en tiempo real.

WORDEN              : Es lo que uso en la actualidad y muy conforme con ellos ,uso la version tc2000  y telechart2007, excelente precio y servicio al cliente eficiente.

Esignal                 : Tuve la suerte de llegar trabajar en un fondo de inversión que justo estaban haciendo la transición de Bloomberg a este servicio   así que recibí el entrenamiento por los proveedores, es una herramienta excelente ,puedes tranzar lo que sea , montar el sistema a la medida del usuario, en resumen es  un bloomberg ,pero mas bonito sin  el color naranja y con un precio mas decente .

Desconectado

#76 20-06-13 14:00

Zarautz
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

AFEX lo pregunte también y cobran US 25, hasta ahora el mejor!!

Desconectado

#77 20-06-13 15:22

Klaudioz
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

Tratando de aprender algo sobre el software utilizado, y no hallando algún tema de software en el foro, me cuelgo al mensaje anterior de Risktaker para compartir esta pagina, donde me encontré con este análisis que justamente evalúa a esignal con la mejor nota:

http://day-trading-software.toptenreviews.com/

Si que me encantaría conocer por ejemplo que tipos de herramientas existen ??, por ejemplo lei que telechart hace un cierto tipo de scanning, por lo que podría deducir que es un tipo de software completamente diferente a Metastock

Desconectado

#78 20-06-13 16:44

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consulta para operar afuera

Klaudioz escribió:

Tratando de aprender algo sobre el software utilizado, y no hallando algún tema de software en el foro, me cuelgo al mensaje anterior de Risktaker para compartir esta pagina, donde me encontré con este análisis que justamente evalúa a esignal con la mejor nota:

http://day-trading-software.toptenreviews.com/

Si que me encantaría conocer por ejemplo que tipos de herramientas existen ??, por ejemplo lei que telechart hace un cierto tipo de scanning, por lo que podría deducir que es un tipo de software completamente diferente a Metastock

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2167

Aca se habla en extenso sobre el METASTOCK  ,correcto telechart usa un sistema de scanning de acuerdo a el criterio del usuario

Desconectado

#79 20-06-13 16:47

Klaudioz
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

Claro, yo he leido en extenso el manual de metastock. Pero lo que me gustaría conocer es cuantos tipos de herramientas software existen.

Por ejemplo Metastock ∩ Telechart = Ø ?? o hay cosas que tienen en comun y hace que esten en la misma categoría de software ?

Desconectado

#80 20-06-13 17:13

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consulta para operar afuera

Klaudioz escribió:

Claro, yo he leido en extenso el manual de metastock. Pero lo que me gustaría conocer es cuantos tipos de herramientas software existen.

Por ejemplo Metastock ∩ Telechart = Ø ?? o hay cosas que tienen en común y hace que estén en la misma categoría de software ?

MMM con el Meta tu compras el software y vas pagando las actualizaciones,ademas hay indicadores, software adicionales que puedes agregar por un precio. Con telechart pagas una mensualidad ( US 25), lo puedes abrir en cualquier Pc, lo que es bueno cuando andas de viaje, puedes crear portafolios, es muy fácil y amigable, de repente el meta es un poco complejo para quien se inicia pero una vez que le tomas el gusto se hace mas fácil. Como decía he sido usuario de ambos, y para mis necesidades, telechart cumple con todo lo que necesito, soy de la idea de que mientras mas simple mejor, y telechart es muy simple de usar. Eso por ahora.

Desconectado

#81 24-06-13 20:18

NHNMx 1234
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

Hola,

Ufff , que dia!!! segun veo estas cash, felicitaciones! aunque $SPY recupero bastante terreno al final del dia.

$BIOD Se suponia que era solo quick bounce play, lo bueno que cerro el gap que tenia abajo, tuve que agregar bajo de 4$
$APPY La tengo, no le he agregado, le agregare solo si va tras resistencia sobre 1.4$
$RNN on watch!

UVXY la venia monitoriande desde 60$ se fue a 88$, nunca compre, es sumamente volatil.

TU haces algun tipo de hedging? Opciones, ETF direcionales, etc?

Desconectado

#82 24-06-13 21:12

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consulta para operar afuera

Hola, te habías perdido,

Como escribí  antes, cerré todas mis posiciones el martes pasado( lo publique ese mismo día)  vi algunos patrones negativos y bajistas que los he observado en el pasado y que se anticiparon  la corrección.  Algunos de esos patrones fueron  que en mis escaners, las acciones que bajaban empezaron a aumentar en forma importante, mi portafoleo dejo de estar en sintonia con los indices y por ultimo muchos patrones de velas bajistas.  Efectivamente hubo un intento fuerte de reversa en la tarde luego de que un miembro de lA FED  hablo pero no fue suficiente para llenar el gap de la mañana. Hace tiempo que no se veía una energia bajista que fuera fuerte y consistente a pesar de que se activaron muchos programas de compra por parte de los HFT. Si la energia sigue siendo bajista ,es posible que el S&P vaya por los precios de abril ( 1536).

Biod. recupero algo y hubo un intento de reversa,pero tiene bastante espacio para caer. Precaución.
APPY. Me sigue gustando,recuerda EL CHART que publique. Rompiendo su área de consolidación se puede ir a 1.90
RNN, veo un soporte en 0.42 si lo toca es posible un rebote para ir a buscar el 0.50
UVXY. La verdad es que no encontré un punto de ingreso decente ,ya pasó la vieja.

Con respecto a tu pregunta la respuesta es no. Mi única técnica de Hedge es el efectivo, si mis escaners me muestran mas potenciales alcistas que bajistas( 70%) me concentro en compras y lo opuesto si aparecen mas candidatas para shorts, si veo un equilibrio o indecisión me mantengo fuera hasta tener la película mas clara.

Desconectado

#83 25-06-13 21:02

NHNMx 1234
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

Hola, si, un poco ocupado.

Agradezco tus observaciones.

Compre CPRX, 0.881$ Alguna observacion?

Vives en Santiago? pregunto yo, de repente un cafe!

Desconectado

#84 26-06-13 00:37

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consulta para operar afuera

NHNMx 1234 escribió:

Hola, si, un poco ocupado.

Agradezco tus observaciones.

Compre CPRX, 0.881$ Alguna observacion?

Vives en Santiago? pregunto yo, de repente un cafe!

De nada.  Compraste CPRX en su base dentro de un área de congestión ( velas de 3 días) lo que es bueno. Si llega a su primer target de 1.20 puedes vender la mitad para asegurar capital y/0 puedes comprar mas y esperar que llegue a su target principal que es 1.50. Tema aparte te comento que ya la cuenta nueva tiene platita, no mucha pero mi estrategia con ella sera muy diferente a la cuenta principal.

Vivo en la capital también. No es mala idea lo de el café pero tiene que ser en la semana después de las 16.00 por razones obvias . Los fines de semana viajo fuera de la capital. 

Saludos

RT

4733_cprx.png

Desconectado

#85 27-06-13 09:51

NHNMx 1234
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

CPRX Sali en la mañana con pequeño profit +2.5% aunque la accion sigue subiendo, no me gusto FORM D por 14 millones.

BIOD, RNN Estan haciendo mi dia, APPY  la dejo sin comentarios.

Con tu cuenta TDA prueba con BIOS, me consta que a largo plazo con BIG CAPS  te va muy bien, pero tener ganancias por 10, 20 hasta 50% a la semana p...que se siente bien!!! un par de vecez he hecho hasta 200% en un  par de dias trading BIOS Y Q stocks, pero tambien he tenido mis caidas fuertes. Eso si, las acciones despues se han recuperado, falta paciencia.....

Desconectado

#86 28-06-13 11:55

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consulta para operar afuera

NHNMx 1234 escribió:

CPRX Sali en la mañana con pequeño profit +2.5% aunque la accion sigue subiendo, no me gusto FORM D por 14 millones.

BIOD, RNN Estan haciendo mi dia, APPY  la dejo sin comentarios.

Con tu cuenta TDA prueba con BIOS, me consta que a largo plazo con BIG CAPS  te va muy bien, pero tener ganancias por 10, 20 hasta 50% a la semana p...que se siente bien!!! un par de vecez he hecho hasta 200% en un  par de dias trading BIOS Y Q stocks, pero tambien he tenido mis caidas fuertes. Eso si, las acciones despues se han recuperado, falta paciencia.....

Puede ser, lo importante es tener una metodología que lo haga a uno estar cómodo y respetarla, mi forma de trabajar me da ganancias consistentes en el tiempo ,pero no se acercan a tus rendimientos. De todas maneras me interesa  subir mi retorno así que el café se viene si o si para conversar de la bolsa y arreglar el mundo.

Saludos y buen fin de semana

RT

Desconectado

#87 28-06-13 12:36

NHNMx 1234
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

risktaker, te mande mi email por privado....revisa tus mensajes.

Desconectado

#88 28-06-13 21:11

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consulta para operar afuera

NHNMx 1234 escribió:

risktaker, te mande mi email por privado....revisa tus mensajes.

Gracias revisado y respondido. El lunes nos ponemos de acuerdo el donde y a que hora.

Saludos

RT

Desconectado

#89 01-07-13 10:19

NHNMx 1234
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta para operar afuera

Hola, Si tienes  tiempo, tirame porfa un chart de $ANAD, parece que esta en modo de acumulacion.
Viendo UVXY, cerro el gap.

Desconectado

#90 01-07-13 10:41

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consulta para operar afuera

NHNMx 1234 escribió:

Hola, Si tienes  tiempo, tirame porfa un chart de $ANAD, parece que esta en modo de acumulacion.
Viendo UVXY, cerro el gap.

Afirmativo, le falta un poco de bencina (volumen) y despega . SL en 1.98  primer target 2.70   . Nos juntamos el miércoles entonces

buen trading

RT

4733_anad.png

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB