#14941 25-06-13 13:34

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Ipsa como la Tonka


@rubtrader

Desconectado

#14942 25-06-13 13:48

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Actualidad IPSA

Estaríamos pasando de reversión a indecisión.
No entrar es la consigna o me equivoco?

Desconectado

#14943 25-06-13 13:50

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Cada uno verá lo que hace. Lo que es yo prefiero mantenerme incrédulo por ahora. Estoy esperando un cambio de dirección, no un rebote...y un cambio de dirección debe verse mucho mejor que esto.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#14944 25-06-13 14:24

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Hay que hacerle caso a la bolsa.
Aunque el ipsa esta en  +o40 la gente
Prefiere cap  y la hace subir 4%,  tambien salfa, sonda etc,
En general prefiriendo las que mas han caido. Por
Lo menos eso hasta las 14 horas.


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#14945 25-06-13 14:38

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Actualidad IPSA

Esto es como el ajedrez... no porque tengas ventaja material (calidad) vas a ganar la partida... además se debe tener ventaja posicional. Un jugador con ventaja material puede perder la partida porque su contendor tiene la ventaja posicional.

Ahora, el IPSA hasta el momento cerrando en verde (0,51%), pero creo que hace falta ver más días como hoy, sin turbulencias asociadas (celebrar y esperanzarse cuando repunta un 0,5% cuando ha bajado 8,4% en los últimos 30 días o un 13,9% en los últimos 3 meses, creo que es "un poco mucho")

Las buenas entradas, el "timing" o entrar con las probabilidades a favor es lo ideal para todo trader, no olvidemos que las MM son un buen indicador para estimar esas probabilidades.

Si vemos el IPSA en diario (con MM de 6,18 y 30 en rosado, azul y verde, respectivamente) vemos que estamos aún alejados de zonas de esperanza mayor. Con más días como hoy quizás. El viernes creo que será un día de sumo interesante, ya que con los resultados del PMI chino la bolsa repuntará como avión o se hundirá cual submarino que busca las profundidades del océano.

En circunferencias rojas las buenas indicaciones de entrada que da la MM (triple cruce de MM), salvo que se dé una situación como la que está en la circunferencia azul (brusco repunte y la MM va por detrás e indica entrada muy tarde, ese es uno de los grandes contras.

4266_ipsa1.png

Ahora, si vemos más de cerca al índice, vemos que todavía es muy pronto para indicar un cambio de tendencia, precio bajo las MM's respectivas y con un pequeño guiño el día de hoy... repito el viernes será crucial. Quién crea que el PMI estará sobre los pronósticos, el jueves es un buen día para entrar. Quién crea lo contrario, el jueves es buen día para salir, quién esté a L/P quizás ni siquiera mira las cifras.

4266_ipsa2.png

En el IPSA semanal (MM a 10 y 30 semanas, azul y verde, respectivamente) tenemos un rebote en la zona de los 3.750 puntos y las cotizaciones por debajo de ambas medias (indicando salida ya la semana del 15 de marzo de este año, es decir, alguien que tuviera dentro de su(s) sistema(s) un tipo de seguimiento a estas MM del indice principal, no debería estar IN desde esa semana en las acciones con mayor presencia en el IPSA, ya que empezaba un mercado bajista a partir de esa fecha).

IPSA semanal

4266_ipsa3.png

Por ahora, el mercado me indica estar fuera, mi posición es el de "observador", esperando que dé la vuelta (mañana, en una semana, un mes, meses... no sé). Entrar por que "creo que" o "siento que" o "no puede seguir bajando" o lo que sea, mientras los gráficos no muestren nada, ni haya una acción con ratios lo suficientemente atractivos, sumados a un mercado en tendencia alcista, para mi es mejor estar fuera.

La esperanza por la esperanza no va conmigo.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#14946 25-06-13 15:51

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Si has hecho una buena partida
Con una apertura  coherente
Puedes  dar jaque mate hasta con un peon.

El mercado siempre dice la verdad.
Por lo tanto hay que creerle.


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#14947 25-06-13 16:04

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Actualidad IPSA

zkc escribió:

Si has hecho una buena partida
Con una apertura  coherente
Puedes  dar jaque mate hasta con un peon.

El mercado siempre dice la verdad.
Por lo tanto hay que creerle.

Si, claro, Don Mercado siempre dice la verdad, pero al mismo tiempo cambia de opinion de forma rápida e impredecible. Hoy el mercado dijo que la bolsa estaba barata... mañana podría decir todo lo contrario.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#14948 25-06-13 16:18

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Exactamente!!!


get free escribió:
zkc escribió:

Si has hecho una buena partida
Con una apertura  coherente
Puedes  dar jaque mate hasta con un peon.

El mercado siempre dice la verdad.
Por lo tanto hay que creerle.

Si, claro, Don Mercado siempre dice la verdad, pero al mismo tiempo cambia de opinion de forma rápida e impredecible. Hoy el mercado dijo que la bolsa estaba barata... mañana podría decir todo lo contrario.


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#14949 25-06-13 16:21

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Si hoy alguien se la jugo por salfa
Gano minimo 10%

es decir gano la partida con un peon.


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#14950 25-06-13 17:06

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Actualidad IPSA

Fe de erratas: donde dice "Ahora, si vemos más de cerca al índice, vemos que todavía es muy pronto para indicar un cambio de tendencia, precio bajo las MM's respectivas y con un pequeño guiño el día de hoy... repito el viernes será crucial. Quién crea que el PMI estará sobre los pronósticos, el jueves es un buen día para entrar. Quién crea lo contrario, el jueves es buen día para salir, quién esté a L/P quizás ni siquiera mira las cifras."

El PMI chino se publica la noche del domingo 30, no del jueves, por tanto los días relevantes son el viernes 28 y el lunes 01 de Julio

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#14951 25-06-13 18:03

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Estamos de acuerdo que el PMI chino es muy esperado por la economía mundial y en especial los países emergentes que dependen mucho de la demanda de sus commodities por parte de esta nación. Pero lo que no me queda claro es que los mercados estén optimistas ante este dato. El PMI anticipado de HSBC es el menor del año 48.2 puntos, por tanto los mercados han absorbido este mal dato.

Otra tema que puede ser de interés, es que junio del 2013 a sido el peor mes de los últimos 2 años y por tanto las carteras de las corredoras están en el suelo y como este viernes tenemos cierre de mes, en una de esas vemos un misterioso impulso alcista ese día. (Cosas que pasan aveces).

http://economia.terra.com.co/noticias/n … _SIE95J006


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#14952 25-06-13 19:19

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Estamos tan pendientes de China, que se nos había olvidado USA..... 3 Datos superiores a lo esperado.

1.- Precios casas USA registran mayor alza anual en 7 años en abril.

2.- Pedidos de bienes duraderos de USA mayo superan previsiones.

3.- Confianza del consumidor de USA supera expectativas en junio.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#14953 25-06-13 21:10

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Estimados...que buscan con tanta noticia? Pareciera qué la gráfica no fuese suficiente. O sus cabezas siguen buscando cual es la noticia que les diga si lo que están viendo en sus gráficas se devolverá hoy, mañana o pasado. Veo un ánimo de anticiparse a lo hechos.

No me crean pesimista, pero faltan algunas cartas por jugarse y estas iran apareciendo al final de cada día en sus gráficas...y algo básico, el AT y las noticias no van de la mano a la hora del análisis.

Saludos
FiTo

Desconectado

#14954 25-06-13 21:42

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Actualidad IPSA

Los Chinos con su comunicado, sembraron mayor nerviosismo y volatilidad.
Con el supuesto maquillaje de fin de mes de las corredores anticiparía una falsa señal de entrada en varios papeles.

Desconectado

#14955 26-06-13 00:46

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

El IPSA subió ayer 0,5% y está en la etapa final de la corrección C y como demuestra el video y el gráfico en la mini onda 5, por tanto esperamos un rebote en forma ABC para terminar este ciclo bajista. Los niveles claves de posibles rebotes del IPSA son los 3.880, 4.050 y por último 4.160.

2012_ipsa_junio_26_bien.png

Esta es mi proyección:

2012_25_junio_proyeccion_ipsa_22222.png


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#14956 26-06-13 01:26

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Ahí nomás el rebote, considerando el nivel y la velocidad de la caída. Nunca está de más la cautela.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#14957 26-06-13 08:41

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Actualidad IPSA

FiTo escribió:

Estimados...que buscan con tanta noticia? Pareciera qué la gráfica no fuese suficiente. O sus cabezas siguen buscando cual es la noticia que les diga si lo que están viendo en sus gráficas se devolverá hoy, mañana o pasado. Veo un ánimo de anticiparse a lo hechos.

No me crean pesimista, pero faltan algunas cartas por jugarse y estas iran apareciendo al final de cada día en sus gráficas...y algo básico, el AT y las noticias no van de la mano a la hora del análisis.

Saludos
FiTo

Sip, yo por lo menos soy re flojo,desde hace mucho (luego de experiencias dolorosas) prefiero perder la primera ola incluso, pero entrar asegurado en la segunda y la tercera y....si hay mas mejor... Además vean, casi siempre es una posta de papeles y/o de sectores, por lo que hay oportunidades... claro que siempre cada uno con su forma..

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#14958 26-06-13 09:44

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Escuchando al experto tributarista que esta en el programa "informacion privilegiada" indica que existe la posibilidad que los accionistas deben pagar impuestos o sea quienes tenemos acciones deberiamos pagar por las ganancias de las empresas.

sad


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#14959 26-06-13 09:56

Bull Market
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gracias por compartir tus analisis, es un gran aporte. Al menos yo, como buen novato, los valoro bastante. Muy agradecido!
BM.

CalifornianSurfer escribió:

El IPSA subió ayer 0,5% y está en la etapa final de la corrección C y como demuestra el video y el gráfico en la mini onda 5, por tanto esperamos un rebote en forma ABC para terminar este ciclo bajista. Los niveles claves de posibles rebotes del IPSA son los 3.880, 4.050 y por último 4.160.

Desconectado

#14960 26-06-13 10:23

fexolop
Miembro

Re: Actualidad IPSA

eso lo impulsa MB en su reforma tributaria.

Kliente escribió:

Escuchando al experto tributarista que esta en el programa "informacion privilegiada" indica que existe la posibilidad que los accionistas deben pagar impuestos o sea quienes tenemos acciones deberiamos pagar por las ganancias de las empresas.

sad

Desconectado

#14961 26-06-13 10:35

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

IMPOSIBLE.

Ya que las AFP deberían pagar impuestos.

Los grandes inversionistas también.

Y por ende, sería más factible invertir afuera en paraísos fiscales, a lo Golborne.

Desconectado

#14962 26-06-13 10:43

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

fexolop escribió:

eso lo impulsa MB en su reforma tributaria.

Kliente escribió:

Escuchando al experto tributarista que esta en el programa "informacion privilegiada" indica que existe la posibilidad que los accionistas deben pagar impuestos o sea quienes tenemos acciones deberiamos pagar por las ganancias de las empresas.

sad

No hacer eco de campañas del terror.

Desconectado

#14963 26-06-13 10:46

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Actualidad IPSA

Impracticable,pero también hay que pensar que las AFP sean reemplazadas por otro sistema.

Desconectado

#14964 26-06-13 10:59

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

DanielAhora escribió:
fexolop escribió:

eso lo impulsa MB en su reforma tributaria.

Kliente escribió:

Escuchando al experto tributarista que esta en el programa "informacion privilegiada" indica que existe la posibilidad que los accionistas deben pagar impuestos o sea quienes tenemos acciones deberiamos pagar por las ganancias de las empresas.

sad

No hacer eco de campañas del terror.

¿ Estás calificando de terrorista a MB ?  El pasado es pasado....

Desconectado

#14965 26-06-13 11:04

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Para que se meten en poltica, sea MB, XP, JU, ZL, da igual, esto es acciones....

Desconectado

#14966 26-06-13 11:10

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Nosferatu escribió:

Para que se meten en poltica, sea MB, XP, JU, ZL, da igual, esto es acciones....

Muy de acuerdo.

Desconectado

#14967 26-06-13 11:11

bitter
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Sin embargo, a propósito de reformas tributarias, asumo que la bolsa algo debe haber incorporado en los precios.

Segun JP MORGAN, publicado en La Tercera la semana pasada

Reducción de 6% en valor de empresas
“Un aumento en el impuesto de sociedades al 25% reduciría nuestra valoración de empresas chilenas en aproximadamente un 6% promedio”, dice un informe publicado ayer por JP Morgan. La entidad, que advirtió también un efecto negativo sobre la inversión por anuncios como la creación de una AFP estatal y la convocatoria a una asamblea constituyente, dijo que el impacto sobre la capitalización de las firmas chilenas varía de 3%, en el caso de Cencosud (que tiene una relevante diversificación geográfica), a más del 7% en el caso de las “empresas locales”, como Santander Chile, Banco de Chile y Entel.

Saludos

Desconectado

#14968 26-06-13 13:23

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Aún no queda claro que esto sea el cambio de dirección que estamos esperando, pero es un muy buen comienzo.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#14969 26-06-13 13:55

CrankyKong
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

La línea de máximos que estamos probando es la del 6 de junio, nada más. Es un período muy corto. La tendencia que comienza en marzo de este año sigue más que vigente. Mucha gente entró en el nivel de 3800 especulando en la formación de un piso similar al de fines de 2011 y similar a los niveles en que termina el gobierno de Bachelet y comienza el de Piñera. Luego estaríamos en un período en el que se desinflan las espectativas creadas en torno al gobierno de Piñera y se llega a niveles pre piñera pre cobre a precio record, pero a mi juicio el nivel del indicador es correcto y no está actualmente descontando una posible catástrofe económica.

La alternativa que considero menos probable (aunque me puedo equivocar) es que la tendencia se rompa a partir de ahora. Lo que considero más probable es que tibiamente se rompa la tendencia de Junio para volver a caer probar el piso 3800 de la semana pasada.

Desconectado

#14970 26-06-13 14:01

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

El Lunes tuvimos un reversal que no se veía hace rato en el IPSA, el martes tuvimos un día de dudas, pero alcista y hoy podríamos tener un día que no se veía desde el 3 de agosto del 2012 (Si cierra cerca del 2%)...... Aún no hay cruces de medias, pero la cara de esta semana va bien....... talvez un par de cartas mas den mayor seguridad del movimiento.....

Lo que estoy seguro es que hoy el IPSA no ha mostrado las dudas, a que nos tiene acostumbrados cuando empieza con alzas de interés.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB