#1 20-06-13 14:56

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Ayuda mercadopublico-chileproveedores

Estimados, por webiar y no puedo decir otra cosa me inscribi en mercadopublico y lanzé una oferta en una licitación, resulta que ahora me informan que me adjudiqué el tema, me enviarón la orden de compra y todo, la pregunta: bajo que concepto u opcion puedo rechazar la orden de compra sin que esto signifique un mayor problema para mi?

Espero me puedan ayudar, gracias

"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

#2 20-06-13 15:03

arjwinzip
Miembro
Calificacion :   

Re: Ayuda mercadopublico-chileproveedores

Perdón por no escribir nada para ayudarte, pero... jo!

#3 20-06-13 15:09

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Si realmente te ganaste una licitación, debes tener las bases de ella, y allí deben aparecer escritas las causales por las cuales podrías o no poner fin al contrato que se firma en forma posterior a la adjudicación de la licitación.

"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

#4 20-06-13 15:10

mr_one_two
Miembro

en el peor de los caso deberías pagar las multas establecidas o perder la garantía que te pidieron en esa licitación.

#5 20-06-13 15:18

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

#6 20-06-13 15:24

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

No sale nada referente a multas y tampoco me pidieron boleta de garantia

#7 20-06-13 15:59

mr_one_two
Miembro

En el punto 8 no aparece nada, de ser así podrías renunciar a la adjudicación, pero el cliente está en su pleno derecho de pedir una sanción y seria Mercado Público quien te sancione, eso debe estar en el contrato que firmaste con ellos cuando te inscribiste, o mejor dicho en la aceptación de las condiciones

#8 20-06-13 16:06

mr_one_two
Miembro

TU respuesta esta en las bases administrativas que deberias haber leído:
"Se tendrá por desistido de su oferta el adjudicatario que, una vez vencidos los plazos
establecidos en estas Bases, se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:
a. No haber suscrito el contrato.
b. No haber aceptado la Orden de Compra
En tales casos, quedará el Servicio en situación de adjudicar el contrato al oferente siguiente
mejor evaluado, o a declarar desierta la licitación, según corresponda"

#9 20-06-13 16:12

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Chuta y yo acepte la OC

#10 20-06-13 16:17

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

mr_one_two escribió:

TU respuesta esta en las bases administrativas que deberias haber leído:
"Se tendrá por desistido de su oferta el adjudicatario que, una vez vencidos los plazos
establecidos en estas Bases, se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:
a. No haber suscrito el contrato.
b. No haber aceptado la Orden de Compra
En tales casos, quedará el Servicio en situación de adjudicar el contrato al oferente siguiente
mejor evaluado, o a declarar desierta la licitación, según corresponda"

Donde aparecen?

#11 20-06-13 16:20

mr_one_two
Miembro

en adjuntos !!!,  por favor !!! te va a salir más caro mi asesoría que la multa jajajaja

#12 20-06-13 16:49

Glein
Miembro
Calificacion :   

Existe la mas mínima probabilidad de cumplir el contrato? que plazo tienes para cumplir con la OC?? Lo digo porque quisas es una oportunidad de negocio vs el hecho de que quizás se te cierren por siempre las puertas.

Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

#13 20-06-13 17:02

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Era una consulta mi tema, yo creo que de todas maneras cumplo con la orden aunque quede empate con las ganancias ya que si les respondo bien me puede considerar para futuras opciones. El plazo es el dia 02 de Septiembre. Lo que si tire la oferta y nisiquiera tengo iniciacion de actividades jajaja en eso estoy ahora

#14 20-06-13 17:07

Glein
Miembro
Calificacion :   

pero te permite sub contratar y como dices tu acumulas puntajes , hay mucha gente que por no cumplir las bases desde el pto de vista financiero ( deudas financieras , previcionales , etc) no puede acceder ademas son 250.000 , eso si ojo que al adjudicarte en las bases estaba implícito en el puntaje el tema de proximidad de lugar de retiro de las "plantitas".

#15 20-06-13 17:15

Glein
Miembro
Calificacion :   

estimado como cumpliste esto!!!!!????

2. Características técnicas del producto
Se requiere la compra de 3.500 plantas de Pinus radiata en speedling (1:0), agrupadas en
paquetes de 30 plantas cada una, las que deben estar disponibles para entrega en el mes de septiembre
– Octubre de 2013.
Altura debe ser entre 12 a 15 cm,
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Sanidad, vivero inscrito en el SAG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Adjuntar fotografías (una planta con parámetro de una regla para verificar altura)

#16 20-06-13 18:35

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Glein escribió:

pero te permite sub contratar y como dices tu acumulas puntajes , hay mucha gente que por no cumplir las bases desde el pto de vista financiero ( deudas financieras , previcionales , etc) no puede acceder ademas son 250.000 , eso si ojo que al adjudicarte en las bases estaba implícito en el puntaje el tema de proximidad de lugar de retiro de las "plantitas".

Sub contratar= comprar con factura las plantas y facturarselas al sag? osea no necesariamente las debo producir?

#17 20-06-13 20:58

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Subcontratacion calificaria que yo compre las plantas y las revenda? o no tiene nada que ver?

#18 20-06-13 23:04

Manux
Miembro
Calificacion :   

La subcontratación significa que tu contrates a otra empresa para que ejecute el trabajo, pero ante el sag tu eres el responsable.

Que tu compres las platas y se las vendas al Sag es que ejecutes directamente el trabajo. es un acto de compraventa ( lo que hacen todas las empresas).

Solo sé que nada sé y ni de eso estoy seguro.

#19 21-06-13 09:02

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Manux escribió:

La subcontratación significa que tu contrates a otra empresa para que ejecute el trabajo, pero ante el sag tu eres el responsable.

Que tu compres las platas y se las vendas al Sag es que ejecutes directamente el trabajo. es un acto de compraventa ( lo que hacen todas las empresas).

Osea, incluso en las licitaciones que prohiben la sub-contratacion podria comprar las plantas en un lugar x y venderselas?

#20 21-06-13 09:09

Manux
Miembro
Calificacion :   

la sub contratación se usa principalmente en proyectos del area construccion, por ejemplo la constructora contrata al gasfiter para que haga ese trabajo, si en la licitación la prohibe , la constructora tiene que hacer ese trabajo con un trabajador de la empresa y no con un subcontratista.

En cuanto a comprar las plantas ( comprar mercadería ) y luego vender al sag (venta de mercadería ) , es lo mismo que hacen todas las empresas, por ejemplo , los supermercados compran a sus proveedores y vende al público, lo mismo con sodimac, etc etc.

cualquier duda consulta nomas.

#21 21-06-13 10:37

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Estimados me encuentro en pleno trámite para hacer inicio de act. como persona natural, lo realizé por internet y me informó la página que no pudo validar el domicilio y por tanto debo ir a la oficina del SII para llenar el formulario nosé cuanto para realizar este trámite; ahora mi consulta es si puedo presentar algún documento para apurar este tema o evitarlo y lo 2do inicié actividades en el rubro forestal especificamente:

EXPLOTACION DE VIVEROS DE ESPECIES FORESTALES
OTRAS ACTIVIDADES DE SERVICIOS CONEXAS A LA SILVICULTURA N.C.P.

La pregunta: en alguno de los 2 casos, el SII comprobara si cuento con la infraestructura (vivero, predio, etc) correspondiente a este giro? dado que la dirección que registré corresponderá a la oficina donde funcionaré.

Y lo otro, me dedicaré a comprar y vender plantas forestales, como puedo saber que giro debo registrar o me sirva para esto?

Cuando me van a revisar al domicilio debo tener algun escritorio o mobiliario que justifique la oficina necesariamente? documentos o algo? hasta el minuto solo tengo una orden de compra emanada por el SAG, espero me puedan ayudar

Gracias

#22 21-06-13 10:46

mr_one_two
Miembro

cmprobacion de domicilio , implica que van a ver si la direccion comercial que diste existe, puede ser tu casa, la pension donde vives, el lugar que sea, lo importante es que cuando llegue el inspector y pregunte por JPLP, la persona que lo atienda diga: SI , él vive aqui.

#23 21-06-13 10:49

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

mr_one_two escribió:

cmprobacion de domicilio , implica que van a ver si la direccion comercial que diste existe, puede ser tu casa, la pension donde vives, el lugar que sea, lo importante es que cuando llegue el inspector y pregunte por JPLP, la persona que lo atienda diga: SI , él vive aqui.

Tan fácil como eso? yo pensaba que tenia que demostrar el vívero, las plantas y todo. Ahora como se que giro me puede servir? en mi caso comprar y vender las plantas?

#24 21-06-13 11:02

mr_one_two
Miembro

A ver: de todas tus consultas, me parece que no tienes idea de donde estas, o mejor dicho que estas haciendo, te sugiero:
- leer las instrucciones que indica el SII
- hacer un estudio de mercado del sector al cual pretendes entrar
- con respecto al giro, busca uno que tenga relación con el giro que pretendes desarrollar (compra venta de insumos forestales y otros, o algo así), de hecho puedes hacer ampliación de giro si es necesario

Con respecto al domicilio, podrias dar tu direccion particular como casa central, pues alli estará tu oficina, viveros no te piden si no estan declarados en tu iniciación.

#25 21-06-13 11:06

inicio
Miembro
Calificacion :   

Solo una pregunta c4popen.

Cuando hicistes la licitación y te la ganastes , tu entendías este mercado?
Saludos

El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

#26 21-06-13 11:09

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

inicio escribió:

Solo una pregunta c4popen.

Cuando hicistes la licitación y te la ganastes , tu entendías este mercado?
Saludos

Estudio agronomía, conozco el tema, pero no me hables de trámites y cosas así, manejo los costos y los margenes, hasta por ahí todo bien, pero papeles contables y cosas así casi nulo.

#27 21-06-13 11:13

inicio
Miembro
Calificacion :   

mr_one_two escribió:

Ojo la comprobación de domicilio se puede demorar hasta 10 días hábiles. Cómo te dijo mr one two al momento de llegar el inspector, debe de haber una persona responsable que diga que tú vives acá . Para ello debes de llenar el formulario en la oficina de S.I.I. que es el formulario 4418. Lo puedes ver en la página del S.I.I en ciclo de vida.

Saludos

El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

#28 21-06-13 18:21

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Un contador me dijo que podria presentar facturas de compras de productos acorde a mi rubro, no recuerdo para que me servia, si para evitarme la verificación o para que me puedan timbrar facturas.-

#29 21-06-13 19:04

Manux
Miembro
Calificacion :   

para ambas cosas, al presentar las facturas de proveedores, estas verificando tu actividad ante el SII, lo que te permite timbrar facturas, osea, sin la verificación de la actividad el SII no te da el pase para el timbraje.

#30 24-06-13 09:00

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Manux escribió:

para ambas cosas, al presentar las facturas de proveedores, estas verificando tu actividad ante el SII, lo que te permite timbrar facturas, osea, sin la verificación de la actividad el SII no te da el pase para el timbraje.

Presentando ese tipo de documentos me evito la verificación? o va si o si ?

Pie de página