#121 10-04-13 22:05

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Citas y frases célebres de foreros

sl2 escribió:

De Multifoods, el día de hoy...

gurka escribió:

... la verdad es que el sector no repuntara hasta que tenga que repuntar...

sl2

Yo creo que está para "Grandes pensadores".

Desconectado

#122 19-06-13 20:21

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Citas y frases célebres de foreros

kayser99 escribió:

Sin duda, es tiempo de Comprar, compren señores es hora... la tendencia cambiará después de estas turbulencias, Latam es oro... Siempre lo ha sido... Los trader inteligentes entienden ... PERO basta de jugar con esta acción, dañamos la credibilidad y perjudicamos nuestras oportunidades de invertir, pongámonos serios y el mercado la valorará correctamente, invirtamos y dejemos especulaciones baratas de lado. Espero que los amantes de Latam estén conmigo... Saludos.

Valor acción ese día: $10.065

1 día después

kayser99 escribió:
administrador escribió:

Lo peor que se puede hacer es enamorarse de un papel...lo peor...Lan es una excelente EMPRESA...las acciones no siempre son buenas...solo mira los últimos 2 años y medio...no solo no ido a ninguna parte, sino que ha ido hacia abajo...y si revisas este tema hace 2 años y medio, hace 2 años...hace un año y medio...hace un año...todos todos todos decían lo mismo que tu...Uno quiere que todo vaya para arriba, pero lamentablemente a veces simplemente no sucede...

Tu crees que estoy hablando sin saber sobre estos papeles, tengo una importante inversión desde hace tres años y tengo claro su comportamiento, lo que quiero hacerles entender que la calidad de las bolsas de valores la hacen los inversionistas de calidad y no meros especuladores, si bien es cierto, estos son necesarios para dinamizar transacciones, pero, la sustentabilidad y sanidad de ella la hacen los primeros. Perdóname pero por tu comentario, estás contaminado, dejaste que los trader de mala calidad inunden tus comentarios objetivos. Siempre van a elevar una inversión, aquellos que se arriesgan e invierten en "buenos" papeles a mediano y largo plazo, privilegiando la estabilidad de esta y no meros oportunistas que arrancan y crean caos innecesario y dañino, basta mirar los comportamientos y rentabilidades del IPSA de Chile con respecto a otros países americanos. Estamos cercanos al 2%, tasa que es bajísima considerando su comportamiento macroeconómico e internacional.

Valor acción ese día: $9.946


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#123 19-06-13 20:41

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Citas y frases célebres de foreros

Y hoy un 20% mas abajo aprox..

Desconectado

#124 19-06-13 21:13

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Citas y frases célebres de foreros

si las empresas no gestionan bien....


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#125 14-01-14 10:24

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Citas y frases célebres de foreros

De Nosfe.. recién sobre Cenco..;

Como bailarina borracha subiendo la escalera..una patita pa delante..dos pa atras..

Desconectado

#126 14-01-14 10:28

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Citas y frases célebres de foreros

este año sí que sí..

Desconectado

#127 14-01-14 11:09

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Citas y frases célebres de foreros

Jajaha..
10 meses a la baja desde los 2500..y no para..ni.pa rebote da..

Desconectado

#128 29-01-14 16:49

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Citas y frases célebres de foreros

....No se trata de ser pesimista, pero no estoy de acuerdo con lo que pienso....

Las vicisitudes del momento me llevaron a recordar esta frase.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#129 03-09-14 19:59

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Citas y frases célebres de foreros

hoy  al cierre , mucho gorrion

(gorrion=  toma una miga y arranca ,  y caen los azahares...=acciones que estaban floreciendo)


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#130 23-12-14 10:11

Rolex
Miembro

Re: Citas y frases célebres de foreros

La verdad me da lo mismo lo que se diga pero de todo el tiempo (que es poco) que llevo aca, creo que sin duda, hay un forero que me hizo reir con sus frases y su vision de la vida, recopile sus frases celebres:

Denostando su propio titulo y luego buscando una rentabilidad discreta

Cris86 escribió:

En la empresa que estaba trabajando están hechando gente por la crisis. Partieron por los más jóvenes entre los que estoy yo. Alcancé a estar 11 meses así que me pagaron por el año. La cosa no esta muy buena para nosotros los jóvenes con titulillos universitarios, sobre todo con las pegas y para encontrar arriendos. Estaba pensando ganarme unas 40 o 50 lukitas diarias apostando a acciones con esta plata (hace dos meses la corredora me subio el arriendo y me forzó a volver a casa con mis viejos, por eso no necesito este dinero inmediatamente). Estaba viendo La Polar, schwager, Hites para hacer pasadas de un día.  Otras más grandes como Falabella Cencosud para comprar en los mínimos del año y hacer pasadas más largas.
Opero con la corredora del santander que me descuenta de la cuenta corriente. ¿Que me recomiendan?

Ante un consejo del gran Stephen_Micardi, una respuesta de oro, subrayada, para luego pasar a la esclavitud en tiempos modernos y finalizar con inversion en una universidad (la misma que le entrego un titulillo)

Cris86 escribió:

Es muy fácil decirlo, yo solo me estoy tratando de abrirme paso en este negocio que parece bastante más fácil que ir a pedir pega por pocas lucas en la vida real. Lo de las 50 lukas diarias  por dia de Bolsa es lo que necesito para pagar deuda (universitaria)  y poder ayudar algo en mi casa. Es lo mismo  que ganaba esclavizado en la empresa en que trabajaba. Elegí la polar y schwagger por que dan buenas subidas diarias, lo que hagan como empresa no me importa la verdad.

Realmente me gustaria poder comprar acciones de alguna universidad o de una cascada que invierta en universidades. No me manejo mucho con los nombres de las acciones, conozco solo los nombres de las grandes y las "emblematicas" como nueva polar por ejemplo. ¿Hay alguien que este metido en acciones de universidad?

Ganandole al mercado de inmediato

Cris86 escribió:

Hasta ahora mis ganancias en Coloso han sido Colosales... Lo malo es que solo invertí 10 palitos. No tenía más plata.

Y la bipolaridad que a mas de alguno lo ha pillado por aca, notese lo subrayado

Cris86 escribió:

Si voy voy un palo seis abajo. Invertí casi todo acá pensando en duplicarme.... cuando la ví en $50 dije: esto de invertir es fácil...  menos mal que no me embarqué con más a $48 el viernes... Me quedan 2 palos para invertir pero quiero comprar a $20 para promediar a $32....
A pensar positivo... el acuerdo está listo entre AQUA e Inver.. alguno de los bancos esta poniendo problema....

y en menos de una hora

Cris86 escribió:

Eran las fichas de juego nada más estimado el grueso lo tengo afuera...

el bonus, que debe ser comparado con el quote #2:

Cris86 escribió:

Yo he perdido un palo y medio casi un sueldazo de Gerentón suche de Banco...

Todo un personaje, mis mejores deseos el proximo año


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#131 23-12-14 10:20

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Citas y frases célebres de foreros

jajajajaja que poca seriedad en los comentarios. Volatilidad total.

Desconectado

#132 23-12-14 10:25

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Citas y frases célebres de foreros

jajajajajaja, por la boca...


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#133 23-12-14 10:53

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Citas y frases célebres de foreros

No veo la gracia de "reirse" de un forista que lo debe estar pasando mal............no creo que sea el espíritu del foro de compartir y aprender.

Solo eso

Desconectado

#134 23-12-14 11:06

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Citas y frases célebres de foreros

Cada uno es preso de sus palabaras. Ademas debe compensar con las ganacias" colosales" de coloso o con la plata que debe tener fuera, recuerde que solo invirtio algunas fichas, " el grueso esta en el exterior " entonces no hay de que preocuparse.

Desconectado

#135 23-12-14 11:13

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Citas y frases célebres de foreros

Trader escribió:

No veo la gracia de "reirse" de un forista que lo debe estar pasando mal............no creo que sea el espíritu del foro de compartir y aprender.

Solo eso

Pase por el thread de Nuevapolar y vea que varios trataron de hacerle entrar en razon, pero el forero es duro como una roca.

Igual tiene completamente distorcionadas las realidades, un gerente por 1 palo y medio no mueve ni un dedo.

Desconectado

#136 23-12-14 11:21

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Citas y frases célebres de foreros

Trader escribió:

No veo la gracia de "reirse" de un forista que lo debe estar pasando mal............no creo que sea el espíritu del foro de compartir y aprender.

Solo eso

Si lo esta pasando  mal es por su terquedad se le advirtio de su proceder errado.LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#137 23-12-14 11:45

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Citas y frases célebres de foreros

Yo también lo pase mal y estoy aprendiendo del porrazo, sin sufrimiento no hay aprendizaje, pero me reia de los comentarios.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#138 10-04-15 08:32

Rolex
Miembro

Re: Citas y frases célebres de foreros

Viernes, dia de ocio, y no podia no dejar estampado aca el paso del "hinchabolas" como lo catalogo nuestro administrador, otro personaje que sera recordado, vuela alto!

Llego timido, y comenzo con un doble post, buscaba recomendacion y averiguar mas, esto mantenganlo en mente para lo siguiente.

pepesintecho escribió:

Me interesa adquirir las empresas que paguen los mejores dividendos. Cuáles me recomiendan?

pepesintecho escribió:

Me interesa adquirir empresas que pagan buenos dividendos. ¿Dónde puedo averiguar más al respecto?

Luego busco en el foro (la unica vez que uso la opcion buscar) para traer al presente un post del 2012, y enojado, al ver que el resto de los foreros le decian que era dificil interactuar con el pasado, el dijo:

pepesintecho escribió:

Entonces seria mas util si se coloca la informacion actualizada. Algun link o archivo?

Le encuentro toda la razon, todos, me incluyo, somos unos flojos por no tener la informacion actualizada!

Pero ya se veia venir...el no lo vio, no entendio porque le habian cerrado el tema, pero nos recordo, subrayado, como se gana al mercado. Grande warren.

pepesintecho escribió:

Veo que este tema no genera mucha controversia. Comento aqui porque cerraron el hilo que cree sobre el tema de los dividendos. Creo que es una manera mas segura de lograr la libertad financiera que especulando a corto plazo. El largo plazo, con compras constantes gracias al ahorro y la reinversión de dividendos constituye un camino seguro. Lo malo es que toma tiempo y requiere de mucha pero mucha paciencia.

Y aqui ya empezo a caerse....o sea..dias atras (ver 1er quote) estaba partiendo, ahora ya hablamos de trayectoria... 0 consecuencia !

pepesintecho escribió:

A mi me gusta comprar acciones que pagan dividendos, luego vendo esas acciones cuando alcancen el precio que he calculado. No tengo prisa en vender. Creo que pensar a largo plazo es la mejor estrategia.

Pero quedaba mas entrega de conocimiento, o sea, hay que compartir...y eso hizo el en cencosud. No lo olvides..,,solo comprar cuando comienze a subir, facil.

pepesintecho escribió:

Yo la veo con tendencia bajista. Es mejor comprar cuando empieza la subida.

Y volvemos al largo plazo, ganar el 30%, sangre fria..lo malo que el partio hace unos dias.. (ver quote 1)

pepesintecho escribió:

Por eso yo prefiero el largo plazo. Comprar, cobrar los dividendos y vender al ganar 10, 20 ó 30%, depende del histórico. Eso puede tomar años. No es complicado pero requiere paciencia y sangre fría.

Corto y preciso, vuelta alto George Soros

pepesintecho escribió:

El Forex me parece muy enredado, prefiero comprar barato y vender caro en la bolsa. Simple y efectivo.

Un caso el tipo, pero el punto es: Si vas a venir a fanfarronear, al menos acuerdate de seguir el hilo!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#139 10-04-15 08:56

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Citas y frases célebres de foreros

Wena Rolex.... Así se entiende xq se fue


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#140 10-04-15 10:21

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Citas y frases célebres de foreros

más todos los que le borré por repetitivo...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#141 10-04-15 10:25

Rolex
Miembro

Re: Citas y frases célebres de foreros

administrador escribió:

más todos los que le borré por repetitivo...

Pero era perseverante, hay que reconocerlo!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#142 10-04-15 10:26

lyo
Expulsado

Re: Citas y frases célebres de foreros

Majadero el hombre....
..en buen chileno..ya nos tenia hinchadas las quededije...

Desconectado

#143 10-04-15 10:27

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Citas y frases célebres de foreros

Claro, jajaja.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#144 27-11-15 14:13

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Citas y frases célebres de foreros

Como hoy ando inspirado (según yo), dejo esta frase;

"La volatilidad, es el maná del cielo para quienes hacemos intraday" smile


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#145 28-11-15 11:52

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Citas y frases célebres de foreros

reserva.chile escribió:

farquiño hoy:

" Como trabajo en el centro, siempre me doy una vueltecita por los locales de La Polar.
Tal como el año pasado constaté que las tiendas estaban vacías o sólo con la "familia miranda" dando vueltas, hoy sucede todo lo contrario. Tanto el local de calle Puente como el de Ahumada están con una tremenda afluencia de clientes y gran parte de ellos sale con bolsitas rojas!!!   es un indicador que debiera estar presente en vuestros estudios!! "

jajajajaja............"es un indicador que debiera estar presente en vuestros estudios"................

Desconectado

#146 07-04-16 19:36

Rolex
Miembro

Re: Citas y frases célebres de foreros

Cuando pense que ya lo habia leido todo...

Chikarito86 escribió:

Como la SVS no me deja hacer un buen negocio estoy viendo la posibilidad de vender mis acciones a la empresa, por que el valor libro es $58 y cualquier cosa sobre $10 es buen negocio para los dos, comprando a $10 aumenta el valor libro de las acciones libres que quedan y yo gano con mi inversión en Hipermarc. Por eso estoy tan callado.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#147 15-04-16 14:06

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Citas y frases célebres de foreros

MARKOLICH escribió:

.................

Así como hay que saber interpretar las señales del mercado también hay que aprender a interpretar las  palabras  en clave  del Señor Administrador, decodificarlas no es tan difícil, con una  mejor  actitud bastaría.  En lo personal, tardé  seis meses en decodificar  el MISH¡, ahora  ya sé  que  significa:
   Muchachos Inviertan, no Sean Hueones¡

La saque recién de HITES

Mirenla Incluso Si es Hites ... dijo Adm.

Se les ocurren más .......mish

Desconectado

#148 29-07-16 15:54

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Citas y frases célebres de foreros

SAV escribió:

¿volverán las oscuras golondrinas, en el balcón sus nidos a colgar?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#149 29-07-16 17:50

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Citas y frases célebres de foreros

poesía bursátil.,

Desconectado

#150 22-08-16 00:51

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Citas y frases célebres de foreros

Para el Bronce:

       "Hubo mucho volumen tranzado. Si bien mucha gente vendió, mucha gente compró."
        Spam Shockwave


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB