#14641 10-06-13 21:08

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Dato curioso: Desde el 2008 a la fecha la media de 50 ha perforado a la de 200 en 3 ocasiones. Dando pie a sendas bajas, el 2008 fue aprox 900 puntos. El 2011 1000 puntos y 2012 290 puntos. Y su perforación se produce en los meses de Junio-Julio-Agosto.

Cuanto caerá ahora?, ya lleva 340 puntos.


@rubtrader

Desconectado

#14642 10-06-13 23:31

PAT
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

GRAFICO Mensual:

3215_ipsa_062013_m.jpg

Semanal:

3215_ipsa_100613_w.jpg

posibles soportes....... hay una zona de congestion entre los 3850-3750 y luego otro mas lejano en los 3500.

Desconectado

#14643 11-06-13 09:54

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

A ver si los 4.000 soporte psico aguantan...

Desconectado

#14644 11-06-13 10:11

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

ipsa.png

Uploaded with 10/06/2013


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#14645 11-06-13 10:25

Dany
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Además el tema de cambio de fondo también le pega por lo que hay que analizar más variables!!!

Desconectado

#14646 11-06-13 10:40

Mister Kalu
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

arjwinzip escribió:

Confieso que tengo cierto placer morboso en ver cómo rompe los 4100.

bueno pasaria algo como lo que esta pasando ..

Desconectado

#14647 11-06-13 11:17

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

4000... chan.!. chan..!!

Desconectado

#14648 11-06-13 11:21

cod
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

glup glup..

IPSA     3.993,76     -0,92%

nos vemos en los 3.800

Desconectado

#14649 11-06-13 11:21

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Al parecer se encamina a otra jornada sangrienta.

Esto ya se parece a los dias del 2008, cuando todo caía sin asco. Y eso que la economía está bien cool


@rubtrader

Desconectado

#14650 11-06-13 11:37

chitumin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimados, ¿alguien sabe como está el RPU actualizado del IPSA luego de estos días?

chitumin

Desconectado

#14651 11-06-13 11:50

lyo
Expulsado

Re: Actualidad IPSA

y no olviden la montonera de aumentos de capital....para seguir exprimiendo a los chilenos a través de las AFP's..que van a suscribir, no les quepa duda.......y expandir sus industrias a precio de oferta......

Desconectado

#14652 11-06-13 11:51

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Me pareces que exajeras un poco con lo de la UP. Hay varios problemas que creo que ya los hemos mencionado. Salida de capitales a paises desarrolados donde los datos estan demostrando que estan mejorando. ruido reforma tributaria, reformas laborales, disminucion de los margenes de las empresas. etc etc. pero de ahi a pensar en otra venezuela dificil.

Desconectado

#14653 11-06-13 11:55

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Si te pones a buscar la razón de la baja o de la alza, va a terminar mareado.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#14654 11-06-13 12:00

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Yo lo veo bien como dije mas arriba y le agregaria lo del aumentos de K de varias empresas, la poca profundidad de nuestra bolsa, y la desaceleracion de china que esta pegando fuerte en lo commodities,

Desconectado

#14655 11-06-13 12:14

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Lo concreto es que el ipsa no ha hecho nada en 2 años. Y aguantó bastante tiempo duros golpes como han sido los constantes y eternos aumentos de capital, si a eso se le suma el explosivo retiro de capitales desde mercados emergentes en los últimos meses (llevados a instrumentos mas seguros o a países que vienen recién recuperándose), la situación económica de países vecinos como Brasil y Argentina, aumentos de costos de las empresas (principalmente por parte laboral) lo que se traduce en reducción de márgenes. Entre minería y energía hay cerca de USD 40.000 millones en posible inversión detenidos, el tema de la energía es crítico y solamente se ha peloteado hacia adelante sin tomar decisiones. Baja del cobre, con precio actual son mas de USD 2000 millones menos de recaudación.

Si a todo esto se le suma que bursátilmente se perdieron importantes niveles como el 4100 y el 4000 , sobre el que se mantuvo durante todo este tiempo y sirvió para aguantar el índice, tenemos un cóctel de factores empíricamente demostrables.  A todos ellos se les puede sumar el ruido ambiente?, claro, pero de ahí a decir que es un factor determinante, cuando hay otros factores concretos parece fuera de foco.

Los otros factores creo que es exagerado hablar en esos términos y el tema de que viene el cuco es muy antiguo.


Hjosé escribió:
Ruben escribió:

Al parecer se encamina a otra jornada sangrienta.

Esto ya se parece a los dias del 2008, cuando todo caía sin asco. Y eso que la economía está bien cool

La economía está bien, ........pero los anuncios populistas e  insensatos del próximo gobierno que todo va a ser gratis, gran reforma tributaria, más una asamblea constituyente al estilo Venezuela.............. es lo que esta cosechando ( afectando) ahora al  Ipsa ........... arrancar pal cerro antes que llegue el Tsunamí de la UP.......... aparte de eso las acciones están caras con ratios bursatiles sobre 20 veces......... saludos


@rubtrader

Desconectado

#14656 11-06-13 12:17

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

benjamax escribió:

Me pareces que exajeras un poco con lo de la UP. Hay varios problemas que creo que ya los hemos mencionado. Salida de capitales a paises desarrolados donde los datos estan demostrando que estan mejorando. ruido reforma tributaria, reformas laborales, disminucion de los margenes de las empresas. etc etc. pero de ahi a pensar en otra venezuela dificil.

Estamos en período de elecciones y los políticos tiran toda la carne a la parrilla.
Con el plebiscito del 89 la campaña del terror la aplicó la derecha y les fue mal.
No aprendieron y luego la aplicaron con Lagos, de nuevo les fue mal.
Ahora siguen con la misma funcia.

Pero es solo folklor político criollo.

El capitalismo está consolidado en Chile y está por sobre el gobierno de turno.

Desconectado

#14657 11-06-13 12:22

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Bueno dejemos la politica de lado y enfoquemosnos en el tema accionario, miren que veo asomo de fanatismos.

Desconectado

#14658 11-06-13 12:37

Bull Market
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Concuerdo con tu analisis PAT.
Linealmente, en la crisis anterior el IPSA bajo desde los 3500 a los 2400 (aproximadamente), es decir un -31,4%. Asumiendo la misma proporción debieramos llegar a los 3428. Pero siendo mas optimista, veo una posible zona de descanso entre los 3600 y 3500 puntos.
Saludos,

BM.

PAT escribió:

posibles soportes....... hay una zona de congestion entre los 3850-3750 y luego otro mas lejano en los 3500.

Desconectado

#14659 11-06-13 12:49

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

benjamax escribió:

Bueno dejemos la politica de lado y enfoquemosnos en el tema accionario, miren que veo asomo de fanatismos.

Sr moderador ,... buena política, y buena acotación.   100 % de acuerdo.  Pero,...veo que se eliminan selectivamente  algunos post, ( Hijosé,  Winn )  y otros permanecen....   Algún filtro ?

  Espero estar equivocado.       Saludos.   W.

Desconectado

#14660 11-06-13 12:55

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Hasta ahora movimiento similar al 23.05.2012 Veremos como sigue y cierra


@rubtrader

Desconectado

#14661 11-06-13 13:01

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Pido disculpas al señor moderador y acepto la eliminación de mi post por el sesgo, y porque distorciona el AT......... saludos

Desconectado

#14662 11-06-13 13:10

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Socio politico es un factor a considerar en especial politicas macro pero siempre sin incurrir en juicios de valores, en cuanto a un rebote , no se ustedes pero yo no veo por donde las que estan bajando moderen su caida y de quienes podrían sostenerlo para no romper los 4000 mm no se me ocurre ninguno quisas Cencosud que esta mejorando un poco el volumen pero..yo no veo al ATLAS que sostenga este Ipsa hmm


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#14663 11-06-13 14:05

bitter
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Algunos datos:

Lo que mas cae sector COMMODITIES -1.45, seguido de CONST & INMOB -1.20   Ipsa en 3.993, tuvo una caida similar en Noviembre del 2011 y reboto en los 3.953.
Casi 73 mil millones transados....igual no es poco con una caída de -0.92

A los botes.....

Desconectado

#14664 11-06-13 14:32

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

forward price/earnings Chile (hoy) = 15,9
forward price/earnings Chile (promedio histórico últimos 10 años) = 16,1

Osea estamos "en línea" con la historia.
si hoy IPSA estuviera en 3550 => forward p/e = 14,3
si hoy IPSA estuviera en 4340 => forward p/e = 17,5

Desconectado

#14665 11-06-13 14:55

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

winn escribió:
benjamax escribió:

Bueno dejemos la politica de lado y enfoquemosnos en el tema accionario, miren que veo asomo de fanatismos.

Sr moderador ,... buena política, y buena acotación.   100 % de acuerdo.  Pero,...veo que se eliminan selectivamente  algunos post, ( Hijosé,  Winn )  y otros permanecen....   Algún filtro ?

  Espero estar equivocado.       Saludos.   W.

Puede ser winn, Pasa que es dificil estar leyendo todos los post a cada rato, recuerde que esto es ad honorem,  no es que exista preferencia, solo que se pasan algunos, el primer filtro deberian ser los mismos foreros.

Desconectado

#14666 11-06-13 15:02

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

albert escribió:

forward price/earnings Chile (hoy) = 15,9
forward price/earnings Chile (promedio histórico últimos 10 años) = 16,1

Osea estamos "en línea" con la historia.
si hoy IPSA estuviera en 3550 => forward p/e = 14,3
si hoy IPSA estuviera en 4340 => forward p/e = 17,5

Albert conoces algun estudio similar a los de E. yardeni en relacion a las utilidades y valoraciones ( earnings, revenues & valuation ) en referencia al mercado chileno?

Desconectado

#14667 11-06-13 15:55

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Nuevamente hemos sido testigos de una cotota destrucción de valor...
Por mi parte, y como lo señalé el viernes, antes de los 3.950, ni siquiera me inmuto...
Veamos eso sí, hasta donde llega esto primero, donde para... digo, antes de tomar cualquier decisión para los que podrían estar instalándose en la "esperanza" de aprovechar algún rebote posible esta semana.
calma y tiza.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#14668 11-06-13 15:57

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Lo más probable es que lo razonable sea "dejar pasar" el primer rebote, ya que va a estar bien cuático en términos de volatilidad...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#14669 11-06-13 16:36

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

Tal como lo había comentado El 25 de abril, post #14.608, se ha cumplido mi primer objetivo al tocar los 4.000 puntos de la presente corrección "C", nadie sabe donde se detendrá pero otro fuerte objetivo son los 3.827, creo que el peor de los casos serían los 3.500 (no debería bajar más de eso)

2012_11_june_ipsa.png

"El sueldo de Chile" hoy cae 1,2% y mi proyección para fines del 2013 son los US$2,9 y en 2014 $2,8. El único rebote que vimos en el IPSA fue por demanda de dividendos.

Lo cierto es para los que estén en caja y todavía gusten de este mercado, vendrán volátiles y buenos rebotes, esto está cayendo de manera vertical (desplome). Luego de que termine esta fuerte presión vendedora, deberíamos dormirnos en la adolorida lateralidad. Ahí terminaría la corección "C" y luego se incubaría otro inicio del ciclo alcista, pero para eso pueden pasar meses o años.

Lastima la ineficiencia de la Bolsa en no permitir ventas cortas para todo tipo de inversionistas y lastima que no tengamos la bolsa de derivados. Que vergüenza para todos los analistas que ven el IPSA en 4.800 o 5.000 a fines de año.

Saludos

CalifornianSurfer escribió:

Buenas noches,
Ahora último volviendo a participar más del foro, espero que estén todos bien. Les comparto mi visión de nuestro Caballo Inglés, es decir, el IPSA:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … eliiot.png

Creo que las oportunidades se hacen más difíciles y la selectividad es muy importante.

veo claramente una proyección a la baja hasta los 4.000 o 3.800 puntos, según corrección de C que está actualmente. Rebotes al alza pueden ocurrir, pero veo bien complicado el escenario para la bolsa local, sólo algunas pocas acciones han logrado tener una buena performance.

La gran duda es si el S&P 500 corrige fuertemente al estar sobrepasando su máximo histórico nominal, lo que significaría una gran baja en ese índice, esto presionaría más a la baja el IPSA. Incluso los mercados  emergentes han estado peor que el IPSA, lo que nos muestra que la tendencia es generalizada, a excepción de EEUU y Japón.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#14670 11-06-13 16:41

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

Lo más probable es que lo razonable sea "dejar pasar" el primer rebote, ya que va a estar bien cuático en términos de volatilidad...

sí.. pero que cuesta no tentarse..

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB