#2101 10-04-13 18:59

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: CAP

La Venganza de los Nerd escribió:
Soros escribió:

Ojo por acá

Saludos

Yo estoy IN, esperando la repetición a la figura que hizo a partir del 10.12.12.
RSI, MACD y STS, extremadamente similares a ese movimiento. Sólo falta el cruce de medias móviles y parte...

Saludos
LVN

Y revisaste el semanal? serán extremadamente similares? o con una sola mirada te basta?


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#2102 11-04-13 12:46

La Venganza de los Nerd
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Erwing escribió:
La Venganza de los Nerd escribió:
Soros escribió:

Ojo por acá

Saludos

Yo estoy IN, esperando la repetición a la figura que hizo a partir del 10.12.12.
RSI, MACD y STS, extremadamente similares a ese movimiento. Sólo falta el cruce de medias móviles y parte...

Saludos
LVN

Y revisaste el semanal? serán extremadamente similares? o con una sola mirada te basta?


Saludos


Erwing

El tiempo lo dirá... Hasta ahora porlomenos estoy smile porque Cap empuja y empuja, con punta de $15.810 el día de hoy.

Saludos
LVN

Desconectado

#2103 11-04-13 21:52

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Me hubiese gustado subir una imagen de Cap al día de hoy, está en una zona de definición: entre la MM 15 y la de 30 días, formando una base en los 15500, y la sombra de la vela rozó la MM de 30 días en los 15800.

¿Cap estará a la espera de lo que haga el Ipsa mañana?

¿Tendrá impulso "propio" debido a que se acerca la fecha limite para el pago de dividendos el próximo 20 de abril?

Saludos

Rammstein

Desconectado

#2104 15-04-13 09:36

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

Desconectado

#2105 22-04-13 10:37

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

El índice del Acero, está en niveles similares e inferiores a los de mediados de noviembre del 2008, en plena crisis subprime.

http://stockcharts.com/freecharts/gallery.html?$DJUSST

Desconectado

#2106 22-04-13 21:01

Desconectado

#2107 08-05-13 01:09

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CAP

Si bien el 2012 fue un mal año para CAP, dado que disminuyó su utilidad 47% y sus ingresos 11%, y se espera que continúe la presión bajista fundamental debido a menor crecimiento de China y un menor precio de commodities. La buena noticia es que técnicamente veo que hay mayores probabilidades para un leve rebote que podría ir hacia los $16.000 a $16.500.

2012_888cap.png


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2108 15-05-13 12:07

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

que esperar de CAP. ira a rebotar como en las otras 3 veces que hizo el mismo martillo?

Desconectado

#2109 15-05-13 14:53

Mister Kalu
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

horrible cap, me comi un 5 % menos con la caida de los 14600, yo diria que va para los 13

Desconectado

#2110 15-05-13 23:29

franciscovidal
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

En fundamental CAP esta en difíciles condiciones de mercado. En términos siderúrgicos ya no es para nada de competitivo. La acumulación de inventarios a nivel mundial de acero esta presionando el precio del Acero a la baja. El problema principal es que China como gran importador de acero y uno de los principales mercados de Chile en materia de exportación de Materias Primas se esta autosustentando su demanda, es decir, esta extrayendo Acero a tasas cercanas a los dos dígitos.

Mi consejo:
No entrar a CAP por el momento. Lo que esta esperando el mercado global es quién resiste más en términos competitivos. Por lo que se espera que salgan los más débiles en la Curva De Oferta. Quedarán entonces menos oferentes que serán aquellos que mayor costo tienen de extraer el mineral. Lo que me preocupa es que CAP esta cerca de la media de la curva.


¨El amor y la vida no valen menos por el hecho de que algún día deban de terminar¨

Desconectado

#2111 16-05-13 12:57

Mister Kalu
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

CalifornianSurfer escribió:

Si bien el 2012 fue un mal año para CAP, dado que disminuyó su utilidad 47% y sus ingresos 11%, y se espera que continúe la presión bajista fundamental debido a menor crecimiento de China y un menor precio de commodities. La buena noticia es que técnicamente veo que hay mayores probabilidades para un leve rebote que podría ir hacia los $16.000 a $16.500.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2012_888cap.png

yo la veo buscando el anterior que podria ser cerca de los 6000??? esta perdiendo del orden de 200 pesos diarios o mas

Desconectado

#2112 16-05-13 13:58

Don-Ben
Miembro

Re: CAP

$ 6.000.-  No será mucho ?.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#2113 16-05-13 14:56

kokemann
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

comparto lo de Fco Spam....no entrar ahora sino esperar el rebote y que esta suba a lo menos un 3,5% como para entrar....antes es una incertidumbre que pueda seguir bajando.....
                                                                                    Saludos

Desconectado

#2114 16-05-13 17:13

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Skc
Hay que CAPear el temporal...


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#2115 17-05-13 14:33

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: CAP

370_cap170513.png


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#2116 17-05-13 16:51

franciscovidal
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Mi llamado nuevamente es a NO ENTRAR. Ha quebrado cualquier tipo de soporte de largo plazo y ya cualquier análisis técnico será desestimado para alguna corrección de la acción. Aunque algunos dentro del mercado consideren que está a precio de compra NO lo hagan hasta por lo menos la próxima fecha de vencimiento de futuros. De ahí recién podrá hacerse un análisis de como irá CAP en el mediano y largo plazo, ya que el corto plazo lo veo oscuro por la acumulación de inventarios tal como mencioné en el post anterior.


¨El amor y la vida no valen menos por el hecho de que algún día deban de terminar¨

Desconectado

#2117 17-05-13 17:51

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

Gracias vocero Spam, seguiremos sus consejos. Saludos

Desconectado

#2118 17-05-13 18:50

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: CAP

franciscovidal escribió:

(...) ya cualquier análisis técnico será desestimado para alguna corrección de la acción. (...)

Podrías explicar la conclusión que te lleva a decir ello.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#2119 17-05-13 20:04

franciscovidal
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Por supuesto. La acción esta en caída libre sin respetar ningún soporte de mediano plazo, ya que lo quebró abruptamente, me refiero al soporte de $14.551 que ya sobrepasado activó una zona de finales del 2009 (27 de Diciembre de 2009).  En el caso de que haga corrección técnica y respetar soporte de largo plazo, la acción de CAP debería ir a buscar los $12.980 que creo sería el precio justo en donde podría mantenerse por un buen tiempo (descartando la subida que tendría probablemente la próxima semana por el típico Re-Portfoleo de carteras)


Es por ello que espero un fundamental y, el análisis técnico no me esta dando la información óptima para la entrada de esta acción.

Esperemos que todo esto sea un mal augurio, pero eso es lo que infiero en la acción.


¨El amor y la vida no valen menos por el hecho de que algún día deban de terminar¨

Desconectado

#2120 17-05-13 20:34

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CAP

franciscovidal escribió:

Por supuesto. La acción esta en caída libre sin respetar ningún soporte de mediano plazo, ya que lo quebró abruptamente, me refiero al soporte de $14.551 que ya sobrepasado activó una zona de finales del 2009 (27 de Diciembre de 2009).  En el caso de que haga corrección técnica y respetar soporte de largo plazo, la acción de CAP debería ir a buscar los $12.980 que creo sería el precio justo en donde podría mantenerse por un buen tiempo (descartando la subida que tendría probablemente la próxima semana por el típico Re-Portfoleo de carteras)


el análisis técnico no me esta dando la información óptima para la entrada de esta acción.

Esperemos que todo esto sea un mal augurio, pero eso es lo que infiero en la acción.

Claro, es casi imposible que hoy el AT te de información óptima para entrada si esta no existe. Y eso se puede ver claramente en la gráfica de Erwing.

El AT bien utilizado es una herramienta suficiente como para saber cuando entrar y cuando salir, lo difícil es encontrar un método y RESPETARLO!

Saludos
FiTo

Desconectado

#2121 17-05-13 22:54

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

Hoy no....

"análisis técnico no me esta dando la información óptima para la entrada de esta acción"

Pero en el futuro te la dará, solo hay que saber decifrarla...


Nada...

Desconectado

#2122 20-05-13 12:54

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

El fin del auge de las materias primas: ¿golpe para América Latina?

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 … a_mj.shtml

Desconectado

#2123 22-05-13 14:40

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Ojo con CAP

Desconectado

#2124 22-05-13 15:52

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

polipatof escribió:

Ojo con CAP

¿Que significa "ojo"?,  y cual es la razón de ello.
Gracias

Desconectado

#2125 22-05-13 16:08

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

DanielAhora escribió:
polipatof escribió:

Ojo con CAP

¿Que significa "ojo"?,  y cual es la razón de ello.
Gracias

Ojo porque los 13.000 eran una zona a observar la cual toco y reboto , podría ir a probar los 14500 , siempre que acompañe el Ipsa.

Sl2 .-

Desconectado

#2126 22-05-13 18:19

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

Gracias Sl2. En "Vaticinios diarios sin base", se debe colocar esto de "Ojo" a solas.

Desconectado

#2127 22-05-13 23:24

PAT
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

bueno veamos con graficos lo que señala polipatof:
en semanal

3215_cap_220513_weekly.jpg

tenemos una vela martillo que toco los 13000 y comenzo la fuerza compradora, a ver si el Ipsa acompaña proxima resistencia +- 14500

en grafico diario:

3215_cap_220513_daily.jpg

similar situacion con vela envolvente el dia de hoy (alcista, patron de cambio de tendencia) debe confirmar.

Para mayor transparecia es bueno decir que estoy IN, desde HOY.

Desconectado

#2128 23-05-13 01:52

arjwinzip
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Gracias por los gráficos PAT... ojalá se pegue un buen rebote, aunque todavía no me da confianza y esperaría confirmación para ver si no se trata sólo del sorpresivo optimismo de hoy (ojo que las LT de corto, mediano y largo plazo siguen cantando Highway to hell).

Desconectado

#2129 23-05-13 08:51

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CAP

opino lo mismo que el estimado forero arjwinzip..

Desconectado

#2130 23-05-13 09:27

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Me parece que los Commodities no están pasando por un momento adecuado para invertir en ellos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB