#1591 04-04-13 23:33

ratatouille
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Re: VAPORES

Estimado USA-CAL ... simplemento de felicito ... es cosa de mirar los post que has escrito acerca de Vapores desde hace mucho tiempo  y la historia te ha dado la razón en muchas de las cosas que has dicho, creo que conoces a la empresa y la industria, la lees muy bien ... y es un gran activo ( por lo menos para mí lo es ) que estés en este foro




USA-CAL escribió:
farquiño escribió:

Don Andrónico es el que más lukas debe poner en este aumento de Capital para salvar o tirar a la empresa para arriba.... Si no fuera factible que esto suceda, ya habría puesto sus ojos en una eventual venta a los noruegos.... 
Confío en el accionista mayoritario. Si no estuviera él ahí, me habría salido hace harto tiempo... Saludos

FARQUIÑO

Estas equivocado. De cada $100 de aumento de capital Don Andronico pone $37, los otros $63 los ponemos nosotros (AFPs, FM, retail, Marinsa, etc).

El hace lo que quiere con nuestros $63 -pierde plata a destajo - y gana tiempo. En próximos 3 o 4 aumentos de capital mas adelante (2 o 3 años), el tendrá el control y la cia habrá llegado a relaciones razonables de Deuda/capital ; Liquidez. En el proceso ellos con nuestros $63 cambiaran todos los barcos por NAVES correctas - nuevas, economicas y eficientes - limpiaran toda la Cia, pero nosotros en el intertanto NO VEREMOS NI UN $$$$. Ellos con nuestros $63 ahora haran los cambios.

¿Alguien cree que lo que pasará en próximos 3 años no es idem a lo que ha pasado entre el 2000 y 2013?

La unica dif ahora, es que los tipos que estan manejando esto ahora son PROFESIONALES. Pero ellos trabajan para si mismos. Un amigo en comun de AL lo describe perfecto como: "La unica persona que tiene la habilidad de tirarse una BOMBA en la piscina, y todas las gotas que salpica; caen nuevamente en la piscina". AL no reparte NI UNO a terceros.

Miren la historia de: Madeco, Luchetti, Quiñenco, Nexans, Alusa, San Pedro, etc..

CALIFORNIANO

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#1592 06-04-13 08:43

USA-CAL
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Re: VAPORES

Por favor que alguien que sepa subir imágenes aquí suba el barco Triple-E presentado en El Mercurio hoy.
Como verán ese barco es 2 veces el tamaño de los nuevos (7barcos) comprados por csav, vale 30% más caro que los de Vapores, debe ser el doble de eficiente - en términos de costo unitario de transporte por TEUs- y hará la ruta China Europa.
La razón de usar esa ruta es que el calado del barco no permite (1) pasar por Canal de Panamá (2) atracar en algún puerto de América (por calado).
Lo que sucederá es que el precio de los fletes en ruta indicada bajara - costo marginal del flete es mucho menor- y los barcos actuales (de 13.000 TEUs .... Hasta los de 5000 TEUs .....pasando por las nuevas joyitas de CSAV de 9300 TEUs) deberán encontrar nuevas rutas donde ellos puedan cobrar caro por sus fletes y así cubrir sus costos marginales de operación.
Esto resultara en un exceso de oferta de barcos de menor calado en todas las rutas a América y dentro de las rutas cortas: ej Valparaíso / Callao .... Lo que afectara dramáticamente los fletes en esa rutas ( los de la cía)

Lo relevante de esto es que antes CSAV tenía contratos de leasing cortos por sus barcos; por tanto los errores duraban lo que los contratos duraran ( ej 5 años) ahora SOMOS DUEÑOS de las joyitas...que dado mercurio de hoy, parecieran que ya están obsoletas.

Cuando uno se compra un auto 0 KM y lo saca de la tienda, pierde por lo menos 20% ... ¿cómo será ese efecto en la industria de barcos? Tomando en cuenta que lo que compraste y pensaste que eres el F1 parece que es un F3....

Los siguientes 3 años van a ser muy duros en la industria. La diferencia ahora es que - puede ser?- que con nuestros $63 la gente de CSAV se haya quedado con la CHIFLOTA

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

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#1593 08-04-13 08:26

USA-CAL
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Re: VAPORES

Comprar barcos en USD $1000 millones:
Comprar un barco es más complejo que comprar un Auto.
Los vendedores de autos, por definición, son los tipos más difíciles con los que uno puede negociar. Cuando uno va a comprar el auto, el vendedor te dice: Tengo esta joyita; uno le pregunta ¿Cuánto vale? el tipo NO contesta; y dice: anda a probarlo primero...luego hablamos. Dado que el auto es fantástico - para el presupuesto que uno piensa- uno vuelve y dice: Te pago 10 por el auto... Estás loco; contesta el vendedor, este modelo vale $10 en el mercado, pero esta joyita vale $13; Tu la probaste...
Uno paga $13, sale feliz con su auto nuevo; que es UNICO. A la semana de tener el auto, uno comprueba que es una mierda....Vuelve a la compraventa, al mismo vendedor y le dice: Este auto es una mierda te lo devuelvo... Encantado te lo recompro...en $8...Pero como si me lo vendiste en $13.... Si quieres me lo dejas en concesión en $10; pero ahora te lo tomo en $8.....tengo 2 mas en la bodega, tu sabes cómo es esto...

Con la compraventa de Barcos pasa lo mismo, la diferencia es que el deal es por USD $ 1000 millones.

CSAV opera UNICAMENTE con el Broker: Vogt & Maguire Limited en Londres ( http://www.vogt.co.uk ) desde tiempos en que entró RCV (principio de los 90). Miren la pagina web y verán que este Broker en Londres (son 4 personas; Mr Vogt, su señora su hija y un administrativo) no tiene capacidad para asesorar a CSAV en un deal de compra de 7 barcos por USD 1000 mm. En Marzo 2011 CSAV compró 50% de Vogt & Maguire para "Intervenirlo". Si CSAV tomó su decisión de compra de los 7 barcos apoyado en la asesoría unica de este broker;  Seguro se llevaron la CHIFLOTA.

Los resultados de los últimos 13 años de CSAV se basan en las decisiones tomadas basado en la asesoría de Vogt & Maguire Limited

El mejor broker del mundo en Barcos es www.Clarksons.com en Londres; RCV nunca aceptó trabajar con ellos (??). Desde Enero 2011 Clarkson intenta asesoras a CSAV, de hecho los apoya en algunos charter de ciertas rutas. Si Clarksons fue quien hizo la asesoría y negociación en la compra de los barcos, por cuenta de CSAV a SHI, creo que existen posibilidades ciertas que los términos de la compra hayan sido un éxito para CSAV (precio, financiamiento, motor, equipamiento del buque, etc).

Si quien fue a comprar los 7 barcos fue OH en compañía solo de Vogt & Maguire, seguro les vendieron la CHIFLOTA ... RE LEAN LA HISTORIA DE LA COMPRAVENTA DE AUTOS ARRIBA, pero piensen en CSAV

¿Alguien aquí puede confirmar cual fue el Broker que asesoró a CSAV en la compra de los 7 barcos?

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

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#1594 09-04-13 10:48

USA-CAL
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Re: VAPORES

Vamos señores, como no va a haber alguien que puede aportar un dato:

¿Alguien aquí puede confirmar cual fue el Broker que asesoró a CSAV en la compra de los 7 barcos? Esto es clave para saber si CSAV se quedó con la Chiflota o compró bien???? ¿Alguien debe tener un amigo dentro de la CSAV?

En el intertanto, como dije cuando salió el anuncio; a AL le interesa que suba la acción AHORA y hasta la Junta cuando se confirme que tendremos que poner $63 de cada $100 nosotros

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

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#1595 09-04-13 11:06

momo
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Re: VAPORES

Sólo una acotación:

la influencia y Pd. y características empresariales de los anteriores controladores (RC), difieren sustancialmente de la de los actuales!!, por ende, predecir a partir de lo que "siempre" ocurrió antes ...a estas alturas, puede tener errores significativos en relación al desarrollo futuro de esta empresa...

Saludos

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#1596 09-04-13 11:54

USA-CAL
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Re: VAPORES

MOMO; tienes toda la razón...predecir a AL basado en estilo RCV es un ERROR. Algo conozco a OH, es un tipo agresivo inteligente y - tal vez algo soberbio - por ello mi temor es que haya actuado solo en la compra de Barcos por USD 1000. Cuando digo solo digo apoyado por Vogt & Maguire (es idem a ir solo al mercado). Por otra parte FPM es un tipo de una inteligencia superior... perfectamente OH y FPM pueden haber tomado la desición SOLOS....Si ello es asi: CSAV -luego del barco de MAERSK en Mercurio del Sabado - está; como dicen los gringos : "In deep Shit"

SRT: Creo que puedes estar en un Error. AL, en estos momentos está colapsado por la muerte de GL... Es normal.. y debe ser algo tremendamente imprecionante para él.... Lo que no quiere ahora es RIESGO...quiere consolidación... eso me sugiere que su ´maxima preocupación es LQ y en particular CSAV... Debe querer bajar riesgo y CSAV es un POZO sin fondo (la perdida es ilimitada, basta ver ultimos 5 años).

Y la industria no promete en siguientes 18 meses. Por lo anterior; si FPM actuando con OH y Vogt &Maguire fueron SOLOS a comprar USD 1000 mm en barcos a SHI....te aseguro que les va a costar la pega (a los dos) en 12 meses.

Si ellos fueron con un Broker de primer nivel -cualquier otro - creo que los terminos negociados pueden haber sido ventajosos para CSAV. Pero ese mercado: Compra/Venta de barcos es "solo para tiburones de aguas profundas". Creo que OH, FPM estan nadando con alitas en esas aguas....

Como dije antes, la dif ahora con antes es que antes el riesgo se limitaba a hacer un contrato (malo) de 5 años de leasing....y el error era por 5 años. Ahora al COMPRAR USD 1000 mal comprados, esto te tira la cia al despeñadero.

Todo está en COMO SE COMPARON ESOS BARCOS. Y la respuesta es: Fueron asesorados por Broker .......???

CALIFORNIANO


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#1597 17-04-13 23:58

km0
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Re: VAPORES

Preciso escribió:
km0 escribió:

Señores....prepárense para inmersión………

Parece que no.

bajando periscopio,,,,, inmersión profunda....

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#1598 29-04-13 16:01

Kliente
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Re: VAPORES


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

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#1599 29-04-13 17:38

momo
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Re: VAPORES

sl2, no entiendo tu comentario, lo podrías explicitar un poco más?
Gracias
Saludos

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#1600 29-04-13 19:05

darwin tamayo
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Re: VAPORES

si los valores del HE, el factor seria de 0,4363861.....o me equivoco?

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#1601 29-04-13 22:11

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Shuuuuu  forer@???? Soy machito, soy forero.

Saluos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

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#1602 29-04-13 22:42

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

viste sl2...parece que el que tiene que despertar eres tú...juyajuajua...yo estoy bien despierto siempre y desde hace rato man.....
.....la pregunta del millón es....cuantos aumentos de capital faltan aún ???.....
...

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#1603 07-05-13 15:03

c4p0neh !
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Re: VAPORES

Podría intentar algo este pobre barquito? considerando que aguanto el soporte de los $42 obviamente rompiendo el canal bajista?

vapores.jpg


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

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#1604 07-05-13 15:05

Soros
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Calificacion :   15 

Re: VAPORES

No me gusta el volumen decreciente, pero todo puede ser

Saludos




c4p0neh ! escribió:

Podría intentar algo este pobre barquito? considerando que aguanto el soporte de los $42 obviamente rompiendo el canal bajista?

http://img838.imageshack.us/img838/446/vapores.jpg


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

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#1605 07-05-13 16:01

USA-CAL
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Re: VAPORES

Cuidado: Estamos a solo 27 unidades para que el SCFI baje de valor 1000 unidades. En 2012 el índice superó los 1000 puntos solo dado el cartel de las navieras. Este cartel comenzó a ser desarticulado con las demandas del gobierno de USA/Canadá a ciertas lineas de barcos (Ferrys y otors). Ello, el quiebre del valor 1000, confirmará que el 2013 será un año ROJO intenso en el PP&GG de CSAV.

  http://www1.chineseshipping.com.cn/en/indices/scfi.jsp

Y todo esto mientras nosotros deberemos poner $63 por cada $37 que pone AL; y el maneja el barco (nosotros solo perdemos nuestra plata).

CALIFORNIANO


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#1606 07-05-13 17:56

pregunton
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Re: VAPORES

Encuentro toda la razón a USA-CAL creo que este año no se han podido poner de acuerdo en las tarifas, pero hay que tener en cuenta que los valores de indices de fletes por contenedor de vapores para los meses de ene-feb-mar no han sido tan malos, lo que muestra un desacople importante con los indices, sobre todo  hacia europa. Lo que si el indice para sudamenrica en abril bajó considerablemente por lo que pareciera que los indices para vapores debieran bajar.

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#1607 07-05-13 22:09

kokemann
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Re: VAPORES

atento al lupo con esta accion , me falta que confirme mejor el RSI acercandose a 50  y se podria entrar que opinan?

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#1608 08-05-13 01:18

CalifornianSurfer
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Re: VAPORES

Los papeles de la alicaída Naviera CSAV, testeó su último e importantísimo soporte de mediano plazo en torno a los $42 y hubo un reversal alcista. Si bien sigue contenido en su directriz bajista de corto plazo, mi sistema de trading  dice que hay mayores probabilidades que haya un rebote y que busque el nivel de los $46 y quizás los $50. Sin embargo, esto podría ser sólo un leve respiro, dado que se viene otro aumento de capital e indudablemente corregirá más posteriormente.

2012_888vapores.png


"impossible Is Nothing"

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#1609 08-05-13 11:54

USA-CAL
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Re: VAPORES

PREGUNTON:
Dices ....pero hay que tener en cuenta que los valores de índices de fletes por contenedor de vapores para los meses de ene-feb-mar no han sido tan malos..... Asumo que te refieres al índice: CSAV Group Container Business Rate Index per Teu, que publica CSAV en su pag web. Ese índice lo elaboran ellos (¿?).     

Te pregunto:
1- ¿Como lo hacen? ¿Qué ponderación tienen las distintas rutas? ¿Qué correlación tiene con el índice SCFI?

Lo que te quiero llevar a pensar es que debes DESCONFIAR ABSOLUTAMENTE DE ESE INDICE preparado por CSAV. Recuerda que ellos sabían y anunciaron el aumento de capital en Feb/Mar y necesitaban mostrar que el negocio va "como avión" para colocar los USD 500 mm en acciones nuevas (ojalá para ellos caras a $55 o más).

El indice mencionado muestra precio de rutas con fletes PARCIALES (que segun ellos son pertinetes a ellos) pero no relevantes para la industria como un todo

2- Fíjate que en todos los prospectos oficiales emitidos por CSAV ellos dicen que los dos parametros relevantes para determinar la rentabilidad del negocio en la industria - y para CSAV- son:

SCFI:   http://www1.chineseshipping.com.cn/en/indices/scfi.jsp
Petróleo:   http://www.bunkerindex.com/prices/bixfr … escription

El índice SCFI es un promedio ponderado de todas las rutas mundiales. La cuarta ruta más cara es la de Sudamérica (valor 1.380 hoy) con ponderación 2,5% en el total. Valor hoy índice total SCFI es 1.028,85. El valor del índice que CSAV muestra en su pag web como pertinente a marzo, para su negocio, es de valor hoy 1.918,14 (¿¿¿ de dónde lo sacan???)

OJO NO TE CONFUNDAS el único índice realmente valido es el SCFI.....

3- Administración de CSAV, en algunas reuniones, justifican relevancia de su índice basado en que es el propio de las rutas de ellos. Esto es Falso, ya que si existiera un incremento de precio en la ruta Puerto Montt - Antofagasta (ejemplo de posible ruta exclusiva de CSAV ??) de alza de 100%. veras las costas de Chile LLENAS de barcos de - bajo 7000 TEUS en tamaño- de todas las banderas del mundo arbitrando ese flete CARO.

En esta industria no hay barreras de entrada.

Californiasurfer habla de rebote a $46 / $50 y tiene razón. Incluso puede intentar $55 de Feb 2013.... pero aquellos que se metan, sepan que están SOLO comprando la BURBUJA que AL necesita fabricar para colocar los USD 500 mm al precio más caro posible....

Los que se metan, deben saber, que estan comprando acciones de una empresa que pierde plata CONSISTENTEMENTE

CALIFORNIANO


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#1610 08-05-13 13:06

pregunton
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Re: VAPORES

Quizá tengas toda la razón USA-CAL estas son solo opiniones basadas en datos estadísticos que la CSVA entrega al público de ahí a que sea verdad o no????...   LOs índices son referecias muy generales que indican una tendencia de la cual no podemos hacer interpolaciones arbitrarias.... solo son indicadores en una ecuación mucho más compleja...  Saludos......

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#1611 16-05-13 16:03

Mister Kalu
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Re: VAPORES

que espanto vapores al final de hoy, nose quien dijo pero era algo como ; recuerda que estas comprando una empresa que todos los años pierde plata.. me quedo grabado

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#1612 17-05-13 18:22

pregunton
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Re: VAPORES

USA_CAL previo para fin del año pasado indice SCFI menor a 1000.  Bueno esta semana bajo de mil, MAyo 2013.  Ufff.... se ve negro el panorama.-

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#1613 24-05-13 16:40

USA-CAL
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Re: VAPORES

Cerró hoy en $40,99......

Indice SCFI está por segunda semana consecutiva bajo 1000. En 2011 cuando indice referido estuvo en promedio algo sobre 1000 unidades - todo el año- CSAV perdió USD 1200 mm. De ellos, aprox 245 mm fue por los ajustes de tirar a perdida contratos por malas naves, indemnizaciones etc....Llamemoslo ajuste Luksic por entrar.

Asumamos que indice SCFI en 2013 se mantiene en rangos actuales (en torno a 1000), pero dado que la Cia CSAV bajó su tamaño a la mitad (ahora solo TEUs 300,000) ..... la cia perderá en 2013 la mitad del 2011 sin el ajuste indicado....O sea, la CSAV pierde en 2013 aprox USD 500 millones; nuevamente.

QTRI viene con perdidas (informado por OH en Junta) y esto considerando que el indice SCFI en Ier QTR promedió sobre 1100.... ahora mas de 10% abajo...

Se viene duro.
CALIFORNIANO


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#1614 24-05-13 19:08

Mister Kalu
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Re: VAPORES

en verdad un año negro y malo para esta accion, yo que trabaje en banco como ejecutivo de inversiones realmente lamentaba cuando los clientes promedios perdian tanta plata por acciones como esta

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#1615 29-05-13 09:45

USA-CAL
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Re: VAPORES

Seamos claros: CSAV perdió USD $96 mm en QTR 1 2013. Esto cuando el spread entre el Índice SCFI y Bunker era de 600 puntos (aprox). Vean presentación 29 de abril 2013 en sitio WEB de cia como se hace el cálculo del spread.

O sea, si mercado sigue igual (spread 600 puntos), la cía. perderá en 2013 ....Aprox USD $400 mm.
Hoy el Índice SCFI está bajo 1000 unidades (en primer trimestre estaba promedio 1100 unidades, 200 unidades más arriba que hoy) por tanto el spread referido - diferencia entre ingresos por fletes y costo de combustible- bajó desde 600 en QTR 1 a niveles inferiores a  400 ahora. La pérdida del 2 trimestre aumentará.

En año 2011, cuando el spread era de 400 -como ahora- Vapores perdió USD 1200 mm.

OJO ESTO NO ES UN PROBLEMA DE VAPORES, ES UN PPROBLEMA DE LA INDUSTRIA. ESTO SE DEBE A LA SOBRE OFERTA MUNDIAL DE BARCOS, AL CAMBIO TECNOLOGICO (AHORA LOS BARCOS SON MAS GRANDES Y EFICIENTES, PORTANTO SOLO LOS GRANDES  -Barcos sobre TEU 10,000 que CSAV no compró- PUEDEN OPERAR RENTABLEMENTE CON SCFI MAS BAJO) Y A LA BAJA DE LA DEMANDA.

Hace un tiempo atrás, (VER MI post# 1676 DEL 8-4-13) cuando se anunció aumento de Capital de USD 500 mm y compra de los 7 barcos (valor USD $1000 mm) mencioné y pregunté que si FPM y OH compraron/negociaron los barcos en forma directa con Samsung; sin el apoyo de un broker de primera Línea (mencioné a Clarksons)... Seguro que los coreanos les metieron la CHIFLOTA.

Ahora puedo ASEGURAR que se dio la tormenta perfecta....los 7 barcos de TEUS 9300 (USD 1000 mm) fueron comprados en forma directa por los 2 "campeones" y negociaron; sin asesores externos, contra el TIBURON Samsung... Créanme la probabilidad que les hayan metido la chiflota es altísima... El mercado de apuestas en Londres está activo contra CSAV .....Veremos?.... El tiempo lo dirá.

CALIFORNIANO


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#1616 06-06-13 15:53

Mister Kalu
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Re: VAPORES

yo invente un termino el cual nombre "Sindrome Vapores" donde una accion sube despues de un cataclismo y luego cae pero lejos peor, vapores es el abanderado de ello

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#1617 06-06-13 17:31

darwin tamayo
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Re: VAPORES

Mister Kalu escribió:

yo invente un termino el cual nombre "Sindrome Vapores" donde una accion sube despues de un cataclismo y luego cae pero lejos peor, vapores es el abanderado de ello

no inventaste nada xD......eso se llama rebote del gato muerto

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#1618 10-06-13 10:47

pregunton
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Re: VAPORES

Se publicaron indices de vaproes para mes de Abril.  En carga está dentro de los promedios pero el  "CSAV Group Container Business Rate Index per Teu" bajo con respecto al mes pasado de 1835,7.  La baja es consistente con los valores que entrega el CSFI por lo que es esperable que segundo trimestre sea peor que el primero, considerando que el valor de Mayo es probable que sea más bajo aún que el de abril.  SAludos....

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#1619 10-06-13 11:18

USA-CAL
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Re: VAPORES

El articulo del Mercurio, pagina B4 del Domingo 9 de Junio del 2013....no lo escribi yo.

Vaticina un año HORRIBILUS.....para la insdustria.... Como aqui se ha anticipado desde Dic 2012

Creo que el aumento de capital tendrá que ser suscrito por AL en una proporción mayor a su 37% por parte de sus empresas.....Si no; no podrá levantar USD 500mm


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#1620 12-06-13 13:45

Mister Kalu
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Re: VAPORES

como alguien dijo con la polar... peor que mono con navaja es accion sin fondo

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