#1711 18-04-13 09:38

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: CURAUMA

Bull Market escribió:
mario70 escribió:

Pero al leer la noticia se ve que el demandante quiere que le paguen con acciones de curauma por algo sera, si fueran tan malas perderia plata

O será por que las acciones y la propiedad es lo unico que le queda??? Todo lo demas es deuda? Castillos en el aire?

No sé si se han fijado, pero Hernando de Aguirre ha estado comprando (a otras empresas del grupo Cruzat) y enajenando (vendiendo) esas mismas acciones para operaciones de financiamiento (muy probablemente con opción de retrocompra). (pueden ver todo esto en la página de la SVS)

¿Que pasaría si embargan sus acciones? probablemente esa pseudo-bicicleta pararía... y yo creo que va por ahí la demanda del grupo radial... poner presión a Cruzat amenazando con quitarle oxígeno inmediato y disponible...

Saludos

SMic

“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

#1712 18-04-13 16:33

Bull Market
Miembro
Calificacion :   

OMG... La temida N invertida de Erwing?? O es muy tonto lo que estoy diciendo??

3943_curauma_18-04-13.jpg

Saludos,
Bull.

#1713 18-04-13 21:27

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Bull Market escribió:

OMG... La temida N invertida de Erwing?? O es muy tonto lo que estoy diciendo??

Saludos,
Bull.

Las cosas del foro......"La temida N invertida de Erwing V/S el esperado "Mish" de Mavry"........ Un título para un libro.

Toda crisis es una oportunidad...

#1714 22-04-13 20:36

Stratocuchito
Miembro
Calificacion :   

http://www.lasegunda.com/Noticias/Econo … -tesoreria

Miren esto, una buena y una mala noticia. La mala: la tesorería habría condonado menos deuda que lo indicado por Curauma. La buena, es que pagaron a la tesorería las cuotas de enero y febrero que se estaba adeudando.

#1715 23-04-13 07:20

cotys
Miembro
Calificacion :   

BUENOS DÍAS.
Martes 23 de abril de 2013 | 05:00
EN BALANCE ENTREGADO A LA AUTORIDAD
Curauma detalla acuerdo de pago a Tesorería y condonación de deuda
Esto último equivalente al 75% de las respectivas multas e intereses.

En un documento de 13 páginas, Curauma informó a la autoridad los resultados financieros al 31 de diciembre del año pasado.

La compañía señaló que el 26 de diciembre de 2012, “en el marco de la ley 20.630, la Sociedad suscribió un convenio de pago con la Tesorería General de la República, mediante el cual acordó el pago a través de este mecanismo de aproximadamente el 11% de la deuda tributaria”.

Destacó que dentro de las condiciones del convenio se encuentra la condonación del equivalente al 75% de las multas e intereses ($ 1.532 millones) que la compañía adeuda al ente fiscal.

Asimismo, informó que el acuerdo con la Tesorería implicó el pago de una cuota al contado por el equivalente a $390 millones, más el pago de 10 cuotas iguales y sucesivas por un monto total de $ 1.368 millones. En tanto, señaló que en la cuota número 11 se pagará la diferencia en la actualización de la deuda sujeta a convenio. “De igual manera, se espera incorporar a este pago, el saldo de los impuestos adeudados según el Plan Financiero vigente de la Sociedad”, consignó el documento.

PRM de Valparaíso

En el análisis, la compañía también se refirió al Plan Regulador Metropolitano 
de Valparaíso que, según las autoridades, la idea es 
reingresarlo este mes al Consejo Regional para su discusión y aprobación en el pleno. 
“Dichas autoridades confirmaron que las observaciones 
son netamente técnicas y tiene que ver con el examen legal que hace la Contraloría y fueron evaluadas en cuatro líneas de acción”.

Entre ellas, las referidas a la redundancia de normativa de otros organismos, aspectos formales, como cuadros resumen de densidad redundante, además de aquellas materias que tienen relación a un mejor orden de ciertos aspectos de la estructura legal del instrumento, informó la compañía.   BENDICIONES

#1716 23-04-13 09:28

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Stratocuchito escribió:

Miren esto, una buena y una mala noticia. La mala: la tesorería habría condonado menos deuda que lo indicado por Curauma. La buena, es que pagaron a la tesorería las cuotas de enero y febrero que se estaba adeudando.

La Segunda parece más interesada en desprestigiar a la empresa, publicando cifras parciales y fuera de contexto. En la página 8 del documento entregado a la SVS está el detalle del acuerdo con Tesorería. Los $ 1.532 millones es la condonación que se alcanzará al pagar la cuota 11.
A diciembre 2012, habiendo pagado una cuota, la condonación reconocida en resultados son $ 172 millones.
En el Balance a marzo, deberá reconocerse en resultados la condonación después de las cuotas 2, 3 y 4 del Convenio.

#1717 23-04-13 09:53

Stephen_Micardi
Miembro

tatin99 escribió:
Stratocuchito escribió:

"La Segunda parece más interesada en desprestigiar a la empresa"

Creo que la empresa o Grupo Cruzat, se ha encargado solito de desprestigiarse...

SMic

“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

#1718 23-04-13 17:26

tatin99
Miembro
Calificacion :   

El PREMVAL sigue avanzando

4611_premval-respuesta_seremi_v_region.jpeg[/url]

#1719 23-04-13 18:44

Stratocuchito
Miembro
Calificacion :   

tatin99 escribió:

Pero al día de hoy ya fue aprobado por el CORE, cierto?

#1720 24-04-13 13:28

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

WHAT HAPPENED ????

"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

#1721 24-04-13 14:04

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

tatin99 escribió:

Aquidice que el CORE todavia no lo aprueba????, tenemos pa rato entonces???

#1722 24-04-13 16:21

RETINKUDO
Miembro

Esta vez compre por grafico, se visualiza una posible resistencia a estos niveles, esperemos que sea firme y permita una acumulacion importante...

#1723 24-04-13 17:00

RETINKUDO
Miembro

sl2 escribió:

Subete porfa el grafico, en una de esas el resto vemos lo que te causó interes a ti y nos tentamos...

sl2

No se subir graficos aun, solo veo el de la bolsa, pero no se como se suben...

#1724 24-04-13 17:08

poker
Miembro
Calificacion :   

RETINKUDO escribió:
sl2 escribió:

Subete porfa el grafico, en una de esas el resto vemos lo que te causó interes a ti y nos tentamos...

sl2

Con un copy+paste.

#1725 24-04-13 17:26

RETINKUDO
Miembro

Gracias amigo, voy a hacer mi primera presentacion..

#1726 24-04-13 17:34

jamago
Miembro
Calificacion :   

#1727 24-04-13 18:06

Stratocuchito
Miembro
Calificacion :   

jamago escribió:

Como saben que ya se viene la aprobación del PREMVAL, todos quieren su tajada

#1728 24-04-13 18:13

RETINKUDO
Miembro

poker escribió:
RETINKUDO escribió:
sl2 escribió:

sl2

Con un copy+paste.

no cacho, no me deja hacer copy, boton derecho?

#1729 25-04-13 11:06

jamago
Miembro
Calificacion :   

hasta ayer tenia presencia bursatil (25%), hoy ya no tiene mmmm

#1730 25-04-13 11:14

Stephen_Micardi
Miembro

RETINKUDO escribió:
poker escribió:
RETINKUDO escribió:

Con un copy+paste.

no cacho, no me deja hacer copy, boton derecho?

Hola, acá hay un completo post titulado: "¿Como subir una Imagen? ¿Como Buscar información en el Foro?" creado por Chelost hace ya 3 años.

Link: http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3195

Si lo leen, tendrán la llave mágica para subir una imagen.

Saludos

SMic

#1731 25-04-13 11:46

lyo
Expulsado

en un resumen de la bolsa hoy apacecen todos los dividendos cercanos...y
...aparecen dividendos de Curauma que no se han pagado desde el 2007..aparecen pendientes..
...son como $1,5...al precio de antes....cuando la accion costaba 30 pesos eran nada...pero ahora es como un 40%..
..la pregunta es...esas lucas están provisionadas ya???......o también serán parte del manotazo de Cru....
...

#1732 25-04-13 13:27

tatin99
Miembro
Calificacion :   

El pago de los dividendos pendientes está sujeto a que se logre un convenio de pago con la Tesorería por la totalidad de la deuda, pues los fondos están embargados. Así lo señala la empresa en la Memoria 2012.  Esto podría darse si se logra el Convenio Judicial Preventivo, o no?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … peg-1.jpeg
[/img][/url]

#1733 25-04-13 13:43

RETINKUDO
Miembro

Ojala los paguen este año, seria un cañon para tirarla para arriba, me parece que seria bueno mantenerlas hasta el otro dia del dividendo, no creo que baje en $1.5 al otro dia... Otra super buena noticia...

#1734 25-04-13 13:56

inicio
Miembro
Calificacion :   

RETINKUDO escribió:

Ojala los paguen este año, seria un cañon para tirarla para arriba, me parece que seria bueno mantenerlas hasta el otro dia del dividendo, no creo que baje en $1.5 al otro dia... Otra super buena noticia...

Que ves en el gráfico Retinkudo.Tirate uno al igual que ayer y me cuentas.

Saludos

El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

#1735 25-04-13 14:00

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

tatin99 escribió:

El pago de los dividendos pendientes está sujeto a que se logre un convenio de pago con la Tesorería por la totalidad de la deuda, pues los fondos están embargados. Así lo señala la empresa en la Memoria 2012.  Esto podría darse si se logra el Convenio Judicial Preventivo, o no?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4611_dividendos_pendientes_curaumajpeg-1.jpeg[/url][/url]

Los fondos o las acciones?, tengo entendido que son cerca de 650 millones de aaciones que estan embargadas.

#1736 25-04-13 14:11

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Hummmm, no ha cambiado nada, sigue cuesta abajo, incluso han disminuido los inversionistas...... Como que el gráfico dice otra cosa a las "tan buenas noticias"........ Ya me tendrán por pesado, pero pucha que he tenido razón en este papel....Yo al menos esperaría que rompa su LT bajista de CP (con algo de volumen), para recién ver si es tan prometedora como piensan.

curauma.png

Uploaded with 24/04/2013

Toda crisis es una oportunidad...

#1737 25-04-13 23:17

tatin99
Miembro
Calificacion :   

eluspa_2010 escribió:
tatin99 escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4611_dividendos_pendientes_curaumajpeg-1.jpeg[/url][/url]

Los fondos o las acciones?, tengo entendido que son cerca de 650 millones de aaciones que estan embargadas.

La Memoria y Balance enviado a la SVS con informe de los auditores externos hace referencia a "fondos", no acciones.

#1738 25-04-13 23:40

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Tema para el foro, ahora que viene la Junta de Accionistas a realizarse el 30 de abril:
¿Tiene Cruzat el control de la empresa sólo con el 49,61% de las acciones?
Este es el porcentaje que me da al revisar la actual composición accionaria disponible en la Bolsa de Santiago:

CB SA                                              18,99%
Soc Inv  Hdo Aguirre                         12,63%
Soc.Inv Peas Blancas                         9,64%
Soc.Inv. Las Peas                              4,52%
CB Consultorias y Proyectos               3,83%
Total                                               49,61%

Si estoy equivocado, agradeceré corregir.

#1739 26-04-13 08:05

Stephen_Micardi
Miembro

tatin99 escribió:

Tema para el foro, ahora que viene la Junta de Accionistas a realizarse el 30 de abril:
Este es el porcentaje que me da al revisar la actual composición accionaria disponible en la Bolsa de Santiago:

Así, al ojo, te faltaron un par más de sociedades con las que suman más del 70%, es decir, es accionista mayoritario.

Saludos

SMic

#1740 26-04-13 08:44

jamago
Miembro
Calificacion :   

tatin99 escribió:

como sabes o donde se informo de la junta ?

Pie de página