No estas registrado.
consulta al foro alguien a comprado algo por amazon.com y le ha llegado sin problemas a chile????
he comprado libros y blu rays y todo llega sin problemas. Incluso cuando no llegan bien (no era lo esperado o cualquier cosa...una vez una película venía sin subtitulos en español) me contacto por chat con ellos y me devuelven la plata. antes las cosas se demoraban algo más de un mes, pero ahora último llegan en dos semanas.
Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena
consulta al foro alguien a comprado algo por amazon.com y le ha llegado sin problemas a chile????
Yo, usando casilla y sin casilla. La desventaja del directo es que debes andar radstreando en el correo ya que te lo retienen hasta que pagues el IVA de importación. El directo es bueno para los libros pero si compras otra cosa, te recomiendo que utilices las casillas como Eshopex. Saca bien los números porque a veces no conviene comprar cosas electrónicas y de otro tipo. Es preferible para cosas que no hay o que son realmente muy caras acá pero en realidad, no se ven muchas diferencias.
He comprado muchos instrumentos, efectos y cuerdas para mis bajos, además de libros técnicos en inglés pero con los electrónicos ya es lo mismo.
La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader
francisco4 escribió:consulta al foro alguien a comprado algo por amazon.com y le ha llegado sin problemas a chile????
Yo, usando casilla y sin casilla. La desventaja del directo es que debes andar radstreando en el correo ya que te lo retienen hasta que pagues el IVA de importación. El directo es bueno para los libros pero si compras otra cosa, te recomiendo que utilices las casillas como Eshopex. Saca bien los números porque a veces no conviene comprar cosas electrónicas y de otro tipo. Es preferible para cosas que no hay o que son realmente muy caras acá pero en realidad, no se ven muchas diferencias.
He comprado muchos instrumentos, efectos y cuerdas para mis bajos, además de libros técnicos en inglés pero con los electrónicos ya es lo mismo.
buen dato ese de eshopex gracias.!!!!!
Yo use chilexpress y ningun problema tampoco....
The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)
Si compadre. Yo he comprado por amazon baterias de notebook y un amigo trajo una Kindle, y todo perfecto. Por ebay es lo mismo 100% de satisfacción. Como empresa de transporte uso Chilebox de ChileExpress, es un poquito mas barato que el resto pero el envio te lo van a dejar a la casa.
A modo estimativo para saber cuanto te cuesta el producto en Chile, al valor indicado por Amazon debes multiplicarlo por 1.4. En ebay trata de buscar los que son Free Shipping, se demoran un poco mas pero es mas barato.
Saludos
gracias a todos por sus comentarios..
¿Cuantas acciones en un portafolio recomiendan, o cual es el número adecuado según la experiencia de Uds. ?
¿Cuantas acciones en un portafolio recomiendan, o cual es el número adecuado según la experiencia de Uds. ?
Hay un paper que dice que el numero adecuado es 13 o 14
3-6... si no compra un fondo mutuo
Estimados,
Quiero preguntar, cómo se hace efectivo el cobro de dividendos?, es automático, o debo avisar en la corredora?. O que cosa, no se nada.
El comportamiento recto unido a la preparación adecuada procura el máximo éxito. Gran suerte. (I ching)
Estimados,
Quiero preguntar, cómo se hace efectivo el cobro de dividendos?, es automático, o debo avisar en la corredora?. O que cosa, no se nada.
automático en la fecha de pago.... nose si en todas las corredoras ocurre que al día siguiente de la fecha limite queda dividendo como retenido.
Gracias Darwin. Estoy en consorcio.
El comportamiento recto unido a la preparación adecuada procura el máximo éxito. Gran suerte. (I ching)
3-6... si no compra un fondo mutuo
Ok, vale.
Estimados, alguien trabaja en alguna AFP?
tengo una consulta especial que me gustaría hacerle a alguien de confianza.
me pueden contactar a mi mail que obtienen haciendo click en mi Nick
gracias!
Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.
Estimados necesito de su gran ayuda. Tengo que hacer la declaración y vendí acciones de SMSAAM. Me piden que ingrese la compra. Consorcio me envío un numero de folio que debo ingresar en el numero de factura ya que no compre las acciones si no que las recibí por la escisión de vapores. Mi problema es en el valor de la compra. Consorcio me ha tramitado y me dice que me van a enviar la información y no me la envían nunca. Solo necesito saber a que valor recibimos las acciones de SMSAAM para poder ingresar el valor de compra.
Agradezco la información que me puedan aportar
¿Por qué será que cuando la bolsa baja, también bajan los post? y viceversa.
Cuando precisamente en los tiempos "malos" es cuando mas se requieren opiniones para "ver" a donde va "la cosa". Una orientación de aquellos que veteranos en el tema.
Cuando precisamente en los tiempos "malos" es cuando mas se requieren opiniones para "ver" a donde va "la cosa". Una orientación de aquellos que veteranos en el tema.
Serà porque nadie esta IN
Atte.-
"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu
Hace rato se dijo que las miradas deberían ser semanales y mensuales, entonces cuál sería la finalidad de hablar lo mismo todos los días, no deberíamos remitirnos a final de semana y final de mes?
Saludos
Erwing
"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig
"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7
Muchas gracias por la aclaración. Yo opino dentro de mi ignorancia.
Pero aprendo luego. Ya nunca más haré esta pregunta.
Esperaremos el viernes y el fin de mes. Un abrazo
Estimados necesito de su gran ayuda. Tengo que hacer la declaración y vendí acciones de SMSAAM. Me piden que ingrese la compra. Consorcio me envío un numero de folio que debo ingresar en el numero de factura ya que no compre las acciones si no que las recibí por la escisión de vapores. Mi problema es en el valor de la compra. Consorcio me ha tramitado y me dice que me van a enviar la información y no me la envían nunca. Solo necesito saber a que valor recibimos las acciones de SMSAAM para poder ingresar el valor de compra.
Hola Alejo, al final te respondieron???
tengo el mismo inconveniente.
saludos
xaman
Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.
xaman escribió:AlejoBM escribió:Estimados necesito de su gran ayuda. Tengo que hacer la declaración y vendí acciones de SMSAAM. Me piden que ingrese la compra. Consorcio me envío un numero de folio que debo ingresar en el numero de factura ya que no compre las acciones si no que las recibí por la escisión de vapores. Mi problema es en el valor de la compra. Consorcio me ha tramitado y me dice que me van a enviar la información y no me la envían nunca. Solo necesito saber a que valor recibimos las acciones de SMSAAM para poder ingresar el valor de compra.
Hola Alejo, al final te respondieron???
tengo el mismo inconveniente.
saludos
xaman01-03-2012
SMSAAM
$62,51
Perdon por mi poca cultura declaramentista en el SII, mi no entender.??
Ahora tengo acciones de VAPORES y SMSAAM, como se asocia la compra???
Me llego un certificado de consorcio que indica 65,65% respecto de vapores y 34,35% respecto de SMSAAM
es decir al precio de las acciones de vapores que compre, le asocio un 65,65% a vapores y un 34,35% a SMSAAM ???
saludos
Xaman
Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.
Pienso comprar un depto. en 50 millones.
Tengo para pagarlo al contado. Pero pensé (en eso quiero que me ayuden si es válido mi idea) mejor tomar un crédito hipotecario para pagar el depto. y al mismo tiempo colocar en un DAP los 50 palos y con lo que me da mensual, pagar parte del dividendo del crédito hipotecario. De manera que al término de crédito hipotecario, tengo mis 50 palitos aún. ¿Que tal?, ¿soy un genio o es muy tonto lo que digo?. Por favor, indicarme los pro y los contra. Desde ya gracias.
tíralo en una planilla con tasas reales y % de pago y nos cuentas,,.
Las propuesta de Corbo y Arellano, aplicar impuestos a ganancias de capital
http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 2&bodyid=2
http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 3&bodyid=2
Que piensan estimados
Es cosa de tiempo nomás...ojala se demoren haaaarto, pero solo es cosa de tiempo...
Es cosa de tiempo nomás...ojala se demoren haaaarto, pero solo es cosa de tiempo...
Ahhh... en fin... siempre el fisco nos alcanza. Si lo hacen, seguro dan aviso con tiempo, tal como sucedió con los fondos de inversión inmobiliaria, aunque este último tuvo incidencia directa en el valor de las propiedades, aplicaron impuestos a partir del 2012 y qué pasó con el precio de las propiedades? Ahí tenemos otro factor, además del suelo y la mano de obra...
La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader
Pienso comprar un depto. en 50 millones.
Tengo para pagarlo al contado. Pero pensé (en eso quiero que me ayuden si es válido mi idea) mejor tomar un crédito hipotecario para pagar el depto. y al mismo tiempo colocar en un DAP los 50 palos y con lo que me da mensual, pagar parte del dividendo del crédito hipotecario. De manera que al término de crédito hipotecario, tengo mis 50 palitos aún. ¿Que tal?, ¿soy un genio o es muy tonto lo que digo?. Por favor, indicarme los pro y los contra. Desde ya gracias.
*Si pides 1.000 uf (valor hoy 22.915,62 $22.915.620.-) en un banco a 20 años , tasa 6.31% el costo total a pagar es $39.847.754. -(incluye seguros) 240 dividendo c/U $167.377.-
Uploaded with ImageShack.us
*Si estos $22.915.620.- los inviertes en un deposito a plazo, tasa 0,48%, en un mes te da $109.995.- ( el interes que te da el deposito no alcanza a cubrir el dividendo)
De acuerdo a lo anterior ..... con la rentablidad del deposito a plazo no te alcanzarìa para pagar cada dividendo....
Twitter@gokkuu2
DanielAhora escribió:Pienso comprar un depto. en 50 millones.
Tengo para pagarlo al contado. Pero pensé (en eso quiero que me ayuden si es válido mi idea) mejor tomar un crédito hipotecario para pagar el depto. y al mismo tiempo colocar en un DAP los 50 palos y con lo que me da mensual, pagar parte del dividendo del crédito hipotecario. De manera que al término de crédito hipotecario, tengo mis 50 palitos aún. ¿Que tal?, ¿soy un genio o es muy tonto lo que digo?. Por favor, indicarme los pro y los contra. Desde ya gracias.*Si pides 1.000 uf (valor hoy 22.915,62 $22.915.620.-) en un banco a 20 años , tasa 6.31% el costo total a pagar es $39.847.754. -(incluye seguros) 240 dividendo c/U $167.377.-
http://img545.imageshack.us/img545/2044/bancovm.jpg
*Si estos $22.915.620.- los inviertes en un deposito a plazo, tasa 0,48%, en un mes te da $109.995.- ( el interes que te da el deposito no alcanza a cubrir el dividendo)
http://img547.imageshack.us/img547/5274/depositoe.jpg
De acuerdo a lo anterior ..... con la rentablidad del deposito a plazo no te alcanzarìa para pagar cada dividendo....
Pd.: Te dejo los links para que simules con los $50.000.000.-
http://www.scotiabank.cl/personas/creditos/
http://www.bancofalabella.cl/BancoFalab … r_dap.html
Saludos
Twitter@gokkuu2
Además, hay que considerar que al haber un diferencial entre la rentabilidad del DAP y el dividendo, el capital va disminuyendo, con lo cual, en el tiempo, la brecha va creciendo.