#1681 11-04-13 15:20

poker
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

que ironico oye ah!!!!!!!!!!!!!!!!

#1682 11-04-13 16:09

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Tranquilo Poker !!!, todos queremos que esta enferma cambie su tendencia, pero no se ve por donde............

#1683 11-04-13 16:32

poker
Miembro
Calificacion :   

tatin99 escribió:
RETINKUDO escribió:
tatin99 escribió:

Que vendan y salgan, pues nunca debieron haber invertido en este papel.
Creo que una limpieza sería muy saludable para todos.

Tatin, que has sabido? se reingreso ya a contraloria o siguen preparando la presentacion?

En los próximos días, talvez esta semana, recibiré información oficial y directa de Contraloría sobre el tema.

pudiste averiguar algo acerca del PREMVAL????????

#1684 11-04-13 17:34

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

http://nacional.biobiochile.cl/notas/20 … ncon.shtml

Esto salió el día de ayer del PREMVAL, lean el último párrafo dice : ...."El municipio deberá entonces pronunciarse respecto de las correcciones al Premval para la comuna, que estableció una regulación de altura de sólo cuatro pisos y una baja poblacional de 280 habitantes por hectárea a 80. Opinión que deberá ser entregada lo antes posible, ya el instrumento ingresó el día a lunes a análisis y tiene un plazo de 90 para su aprobación.que en un plazo de 90 dias (tres meses)

O sea Junio, tal vez por eso va en picada la acción, ya que en estos tres meses puede pasar cualquier cosa.

#1685 11-04-13 18:19

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

el error debe ser mal interpretación respecto al sector que limita la altura y densidad, pues, hace mención al sector ConCon y según entiendo los fundos de Curauma no estarían ubicados efectivamente en ese lugar, sino que, kilometros al sur.

Favor corregir si estoy equivocado.

Slds

Tolerancia y Perseverancia !!!!

#1686 11-04-13 19:55

cotys
Miembro
Calificacion :   

Evidentemente hay un error...pero es un error de interpretación de la noticia, ella se refiere al sector y comuna de "Concon"...nada que ver con Curauma que pertenece a la comuna de "Valparaíso".

Bendis!

#1687 11-04-13 22:05

ArrakisBM
Miembro
Calificacion :   

Yo creo que eluspa menciona la noticia por el tema de las fechas y plazos que ahí se mencionan y no por el tema de la restriccion inmobiliaria. Por lo menos así lo interprete yo.
Saludos!

#1688 12-04-13 07:48

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

ArrakisBM escribió:

Yo creo que eluspa menciona la noticia por el tema de las fechas y plazos que ahí se mencionan y no por el tema de la restriccion inmobiliaria. Por lo menos así lo interprete yo.
Saludos!

Asi es.

#1689 12-04-13 08:29

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

sl2 escribió:

Las observaciones son muy desfavorables para Curauma, tanto lo de solo 4 pisos, como la de bajar la densidad...

Me imagino que hay un error en el numero de 280 a solo 80. Con 80hab/ha, es matar el interés por los terrenos...

Tiene que haber un error en lo de la baja en la densidad... No puede quedar en 80, si es así matarían cualquier interés de la inmobiliarias por comprar un terreno... 80hab/hectárea es 20viviendas/hectárea... Una locura! Algo debe estar mal.

Si fuera realmente así, se entenderia que el premval no seria la salvacion, sino la que lo termine matando. Y esto si estaría siendo adelantado por el mercado actualmente.

Insisto, me imagino hay un error en el número, cuando se dice de 280 a 80...

sl2

Yo lo veo de otra manera, si asi fuese, en curauma la gente prefiere casas, incluso parcelas antes que edificios por todos lados, además, aca no hay torres, solo 9 edificios de 5 pisos cada uno y distantes a un km uno bloque del otro, el resto son solo casas, y lo unico más grande en extension, y no en altura es  la PUCV

"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

#1690 12-04-13 10:47

Marmota
Miembro
Calificacion :   

tatin99 escribió:
RETINKUDO escribió:
tatin99 escribió:

Que vendan y salgan, pues nunca debieron haber invertido en este papel.
Creo que una limpieza sería muy saludable para todos.

Tatin, que has sabido? se reingreso ya a contraloria o siguen preparando la presentacion?

En los próximos días, talvez esta semana, recibiré información oficial y directa de Contraloría sobre el tema.

Ya tatin99 quedamos a la espera d tu informacion a ver si en algo ayuda....
Saludos...

#1691 13-04-13 15:30

tatin99
Miembro
Calificacion :   

#1692 16-04-13 09:19

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

hace mucho frío acá... en Curauma wink

"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

#1693 16-04-13 09:57

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Ayer no tuvo ninguna movimeinto.......hoy se ve similar.

Al menos no a seguido bajando ?????, se estara aproimando el rebote loco que tantos esperan????

#1694 16-04-13 10:10

inicio
Miembro
Calificacion :   

Estimado Spam.

Yo que tú esperaría que transara más si buscas un buen rebote.Tal como dijo sl2 y lo que argumenta Maragume cuidado con los movimientos ya que la hacen subir por pocas lukas como también lo puden hacer bajar.En este momento igual cuidado con las alzas de tipo cazabobos ya que puedes rentar en un día un 5% y al otro día cae un 7%.El mercado todavía esta muy volatil, piensa que ayer el ipsa cayo en un -2,3% y ahora esta en más 1%.Hay que esperar que muestre una señal clara de cambio de dirección antes de arriegar tu capital.

Sólo eso amigo.
Suerte en tus decisiones.
Inicio

El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

#1695 16-04-13 10:34

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Agradesco tu generoso consejo.

Cuesta esperar pero es lo prudente ahora.

Saludos-.

#1696 16-04-13 10:46

inicio
Miembro
Calificacion :   

antonio558 escribió:

Agradesco tu generoso consejo.

Cuesta esperar pero es lo prudente ahora.

Saludos-.

Lo sé Spam, cuesta esperar, pero es lo mejor que uno puede hacer ahora, cuando muestre una tendencia clara.Piensa que si entrás en plena volatilidad a como esta el mercado hoy en día, asumes más riesgos que recomepnsas y como dijo Silver en actualidad Ipsa, también piensa que es sólo un rebote.Yo tampoco por el momento confío en este mercado.

Sólo hay que ser precavido.

Bueno eso, ya mejorarán las cosas para poner el capital a trabajar.Como en su oportunidad dijo Maragume, la mejor rentabilidad es estar liquidos por el momento.

Saludos

#1697 16-04-13 10:54

Marmota
Miembro
Calificacion :   

alguien sabe por que no hay movimiento desde el dia 12?
en lo personal estoy esperando que baje mas, creo que es factible que siga bajando....
tatin99 alguna noticia del premval?

#1698 16-04-13 10:56

inicio
Miembro
Calificacion :   

Marmota escribió:

alguien sabe por que no hay movimiento desde el dia 12?
en lo personal estoy esperando que baje mas, creo que es factible que siga bajando....
tatin99 alguna noticia del premval?

En este caso estimado marmota esperaría un buen volumen.No trances con tan poco movimiento o nulo como el día de ayer.Por el momento continua desangrandose.sólo eso.

saludos

#1699 16-04-13 11:13

Marmota
Miembro
Calificacion :   

jajajajaja muy de acuerdo...
vale Inicio...

#1700 16-04-13 14:46

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Curauma como cuete pa arriba...

#1701 16-04-13 14:52

inicio
Miembro
Calificacion :   

RETINKUDO escribió:

Con apensa 1950000 transados Retinkudo.Ojo que por pocas lukas suben o bajan de precio.Observa las salmoneras tal como argumentaba Maragume.Es una trampa alcista, ojo, mucho ojo.

Saludos

#1702 16-04-13 15:09

RETINKUDO
Miembro

inicio escribió:
RETINKUDO escribió:

Con apensa 1950000 transados Retinkudo.Ojo que por pocas lukas suben o bajan de precio.Observa las salmoneras tal como argumentaba Maragume.Es una trampa alcista, ojo, mucho ojo.

Saludos

Era un comentario ironico amigo, de hecho le pegaron al comprador de 3.9, lo que quiere decir que aun no toca piso...

#1703 17-04-13 07:54

cotys
Miembro
Calificacion :   

buenos días .

Miércoles 17 de abril de 2013 | 05:00
ACCIÓN CONTRA EL EMPRESARIO Y SU SOCIEDAD DE INVERSIONES
Grupo radial demanda a Cruzat y pide embargo de bienes y acciones
Radios Tiempo, Romántica e Infinita, ligadas a la familia Bezanilla, exigen el pago de $ 1.784 millones.

Por M. Villena/ P. Vargas

Una nueva demanda en contra del empresario Manuel Cruzat Infante se estampó la semana pasada en el 14 Juzgado Civil de Santiago.

Esta vez los querellantes fueron Comunicaciones Continental (Radio Tiempo), Comunicaciones Santa Bárbara (Radio Romántica) y Radiodifusora Infinita, todas de propiedad de la familia Bezanilla, los que a través de sus abogados Cristóbal Horwitz y Sebastián Castillo -ambos del estudio Del Río, Infante, Boza & Méndez- demandaron a la Sociedad Inversora Hernando de Aguirre Limitada (a través de la cual la familia Cruzat controla el 12,23% Curauma) y a Manuel Cruzat Infante por una deuda que asciende a los $1.784 millones.

Según el escrito, dicha suma tiene su origen y causa en “fondos puestos a disposición por parte de nuestras representadas a la demandada principal, en las siguientes proporciones: Comunicaciones Continental S.A.: 21.802,74 Unidades de Fomento (UF), equivalentes al día de hoy a $ 498.958.757, Comunicaciones Santa Bárbara S.A.: 16.055,73 UF 
($ 367.437.629) y Radiodifusora Infinita S.A. por otras 40.119,84 UF, equivalente a unos $ 918.148.155”.

Luego señala que el deudor se obligó y comprometió a pagar “a la vista” a sus acreedores los montos señalados y con los intereses correspondientes (6% anual, a contar del 25 de junio de 2012), “situación que a la fecha no ha ocurrido”.

Compromisos que constan en una escritura pública de reconocimiento de deuda, donde Manuel Cruzat se constituyó como fiador y codeudor solidario para garantizar “el íntegro, total y oportuno cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones presentes o futuras que la Sociedad Inversora Hernando de Aguirre Limitada reconoció adeudar en favor de nuestras representadas, por todo el tiempo que trascurriere hasta el efectivo cumplimiento de ellas, en especial la obligación de pagar íntegra y oportunamente la deuda referida”, continúa el escrito.

Deuda que a la fecha, según consigna el documento, es “líquida y actualmente exigible, y la acción ejecutiva no se encuentra prescrita”.

Medidas

Por lo anterior, el grupo radial solicita a la justicia tener por interpuesta la demanda ejecutiva de cumplimiento de obligación en contra de Sociedad Inversora Hernando de Aguirre Limitada y de Manuel Cruzat Infante, y además pide que se ordene el mandamiento de ejecución y embargo en contra de ambos por la suma señalada, “ordenando seguir adelante con la ejecución hasta hacerse nuestras representadas pago entero y cumplido de esta cantidad en las proporciones antes especificadas, con intereses y costas de la causa”.

En relación a los bienes a embargar, los demandantes piden las 415.728.775 acciones que posee Hernando de Aguirre en Curauma (más del 12,23% de la propiedad) y “todos los bienes que actualmente guarnecen en el domicilio ubicado en Avenida Charles Hamilton Nª 11248, comuna de Las Condes, Santiago”, precisó el documento.

#1704 17-04-13 09:09

Marmota
Miembro
Calificacion :   

Bufff otra mas, este tipo es un iman para los problemas. Entonces claramente es factible que siga bajando este papel....
Ahora solucion posible ya no le veo niuna, mas que un pequeño y debil rebote en el minuto que salga el premval. Mas que eso no se por donde podria subir.

#1705 17-04-13 09:20

mario70
Miembro
Calificacion :   

Pero al leer la noticia se ve que el demandante quiere que le paguen con acciones de curauma por algo sera, si fueran tan malas perderia plata

#1706 17-04-13 09:39

RETINKUDO
Miembro

No entremos en panico, despues de pagar todas las deudas parece que igual le queda una cancha de baby para vender, con arcos y todo...

#1707 17-04-13 09:51

NewOrder
Miembro
Calificacion :   

En mi caso creo que cuando highlander pague la última parte del leasing a euroamérica el papel se va a disparar de nuevo.

#1708 17-04-13 10:12

Bull Market
Miembro
Calificacion :   

mario70 escribió:

Pero al leer la noticia se ve que el demandante quiere que le paguen con acciones de curauma por algo sera, si fueran tan malas perderia plata

O será por que las acciones y la propiedad es lo unico que le queda??? Todo lo demas es deuda? Castillos en el aire?

#1709 17-04-13 10:27

mario70
Miembro
Calificacion :   

si pero son papeles que para poder recuperar la plata tienen que venderlos

#1710 17-04-13 17:05

poker
Miembro
Calificacion :   

son papelillos