#1591 25-03-13 18:09

Stratocuchito
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Estimados, que decía la noticia? No la alcance a leer.
Gracias

Desconectado

#1592 25-03-13 18:31

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

Este tema del PREMVAL es de locos, leanse por favor este link;  http://www.plataformaurbana.cl/archive/ … -aprobado/

Supuestamente se estaria aprobando en forma inminente, igual que ahora, pero el articulo es del 20 de febrero del 2011, despues de 2 años ahora tambien se sigue aprobando en forma inminente...

Desconectado

#1593 25-03-13 19:04

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

RETINKUDO escribió:

Este tema del PREMVAL es de locos, leanse por favor este link;  http://www.plataformaurbana.cl/archive/ … -aprobado/

Supuestamente se estaria aprobando en forma inminente, igual que ahora, pero el articulo es del 20 de febrero del 2011, despues de 2 años ahora tambien se sigue aprobando en forma inminente...

Estimado, el año pasado Contraloria habia informado en el mes de junio, si no me equivoco, que el Premval estaria en dos semanas, sin embargo pasaron alrededor de 4 meses, para pronunciarse con 17 diferencias, recien estan en la etapa em que el Core lo va a someter a votación y de ahí pasaría a Contraloria.

Desconectado

#1594 25-03-13 19:30

Stratocuchito
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

La gran diferencia es que la primera vez eran 77 diferencias y ahora son sólo 17 (y simples).
Espero que en un mes todo esto se resuelva.

Desconectado

#1595 25-03-13 23:26

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

http://www.pagina12.cl/noticias/columna … ia175.html

Otra fuente informativa confirma que el PREMVAL fue aprobado por el CORE y pasa a Contraloría.
Si lo reingresan a Contraloría es porque el PREMVAL está asegurado, ya está concordado con Contraloría, no podrían exponerse al rechazo o nuevas observaciones.

Desconectado

#1596 25-03-13 23:33

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

RETINKUDO escribió:

http://www.valpotv.com/consejo-regional … o-premval/

El PREMVAL sigue avanzando, está  más cerca. Su reingreso a Contraloría indica que está asegurado, no podrían exponerse nuevamente a que Contraloría rechace algún punto.


Tatin te fijaste que eliminaron la noticia que habias publicado???

Sí, así es, en su reemplazo subí la misma información pero de otra fuente.

Desconectado

#1597 26-03-13 06:51

Stratocuchito
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Miren esta noticia del financiero de hoy.
SVS acusa inconsistencias en resultados de Curauma y pide nueva reemisión
El regulador hizo hincapié en el hecho de que la administración deberá tomar las medidas para evitar que esto se repita de nuevo.
Aún no se cierra el capítulo de cuestionamientos a los estados de resultados de Curauma. Esto porque en el último oficio enviado a la compañía controlada por Manuel Cruzat Infante, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) señala una serie de inconsistencias en los reportes, que ya fueron reenviados, y finaliza a la administración de la sociedad que “es la responsable de la preparación y envío de la información financiera (…) por lo que deberá tomar las medidas pertinentes para evitar que situaciones como las indicadas se repitan nuevamente”.

En esta ocasión, el organismo encabezado por Fernando Coloma realiza varias observaciones a éstos, en el marco de la revisión parcial de los balances al 30 de junio de 2012.



Las inconsistencias


Según el regulador, varios son los aspectos que deberá corregir la sociedad inmobiliaria.

Uno de ellos es que, según lo enviado por Curauma, en términos de criterios contables, se informa que “para efectos de valorización de los activos y pasivos indicados en el punto anterior, las normas de la SVS prevalecieron sobre las IFRS”. Esto, en circunstancias en que el regulador no ha emitido y/o instruido a esa sociedad la adopción de normas que se encuentren por sobre las IFRS.

Además, dentro del ítem “estado de flujo efectivo” bajo el método indirecto, la SVS vuelve a insistir en que dentro del apartado “actividades de financiación” se informa como saldo final una salida de efectivo por $ 6.587,8 millones, “sin embargo, los conceptos bajo los cuales se presentan saldos corresponden a “importes procedentes de préstamos de largo plazo” y “préstamos de entidades relacionadas”; lo cual no es consistente con lo que representan dichos ítems que corresponden a ingresos de efectivo”. Por otra parte, el regulador señala que el saldo presentado bajo “préstamos de entidades relacionadas” por $1.864,9 millones, no debe ser presentado en forma neta, por lo cual además, no es consistente con la información presentada por igual concepto bajo el “Método Directo”. Asimismo, dicho saldo tampoco es consistente con la nota “saldos y transacciones con partes relacionadas”.
Saludos

Desconectado

#1598 26-03-13 08:54

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CURAUMA

esta noticia me parece que es un poco vieja, solo la están repitiendo


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1599 27-03-13 10:21

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CURAUMA

6 de febrero del 2013

curauma.png

Uploaded with 06-02-2013

Se mantiene el mismo patrón en los rebotes hasta el día de hoy.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1600 27-03-13 11:13

Stratocuchito
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Miren esta noticia del financiero de hoy.
SVS acusa inconsistencias en resultados de Curauma y pide nueva reemisión
El regulador hizo hincapié en el hecho de que la administración deberá tomar las medidas para evitar que esto se repita de nuevo.
Aún no se cierra el capítulo de cuestionamientos a los estados de resultados de Curauma. Esto porque en el último oficio enviado a la compañía controlada por Manuel Cruzat Infante, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) señala una serie de inconsistencias en los reportes, que ya fueron reenviados, y finaliza a la administración de la sociedad que “es la responsable de la preparación y envío de la información financiera (…) por lo que deberá tomar las medidas pertinentes para evitar que situaciones como las indicadas se repitan nuevamente”.

En esta ocasión, el organismo encabezado por Fernando Coloma realiza varias observaciones a éstos, en el marco de la revisión parcial de los balances al 30 de junio de 2012.



Las inconsistencias


Según el regulador, varios son los aspectos que deberá corregir la sociedad inmobiliaria.

Uno de ellos es que, según lo enviado por Curauma, en términos de criterios contables, se informa que “para efectos de valorización de los activos y pasivos indicados en el punto anterior, las normas de la SVS prevalecieron sobre las IFRS”. Esto, en circunstancias en que el regulador no ha emitido y/o instruido a esa sociedad la adopción de normas que se encuentren por sobre las IFRS.

Además, dentro del ítem “estado de flujo efectivo” bajo el método indirecto, la SVS vuelve a insistir en que dentro del apartado “actividades de financiación” se informa como saldo final una salida de efectivo por $ 6.587,8 millones, “sin embargo, los conceptos bajo los cuales se presentan saldos corresponden a “importes procedentes de préstamos de largo plazo” y “préstamos de entidades relacionadas”; lo cual no es consistente con lo que representan dichos ítems que corresponden a ingresos de efectivo”. Por otra parte, el regulador señala que el saldo presentado bajo “préstamos de entidades relacionadas” por $1.864,9 millones, no debe ser presentado en forma neta, por lo cual además, no es consistente con la información presentada por igual concepto bajo el “Método Directo”. Asimismo, dicho saldo tampoco es consistente con la nota “saldos y transacciones con partes relacionadas”.
Saludos

Desconectado

#1601 27-03-13 11:14

Stratocuchito
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Sorry. Error al tratar de escribir.

Desconectado

#1602 27-03-13 11:14

poker
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Estimado Maragume, esto no es timba...ni siquiera llega a timbita...personalmente vivi a concho la timba se Schwager y lo que se observava a diario en ese papel era su alto monto transado, sumado a  la circulación de 1 y mil noticias del promisorio futuro del papel ( te acuerdas del aditivo Chiss, que lo estaban probando en españa, que era una revolución al ahorro de combustible del planeta, que estaba a punto de salir un contrato millonario con Codelco, con la unión europea, etc) y sobre todo alzas degeneradas en el precio. Corregía uno o dos días y seguia subiendo...imaginate que empesaban a comprar en la pre apertura.
Cuando timbeas la idea es que entren muchos al papel. El o los que dirigen la timba empiezan a comprar duro y parejo durante un buen tiempo. La idea es contagiar al mercado con la locura del papel  para hacer subir el precio...una vez que la llevaste alto empiezas a vender y la revientas.
OJo: Los timberos estan comprados por kilos a precios bajisimos.
Para timbear un papel hay que invertir lucas tambien...no es gratis, es decir hay que comprar y comprar, y comprar barato al principio y cuendo empieza a subir seguir comprando fuerte (en jerga...hay que bombear)  además siempre tienes que proteger las puntas y el timbero siempre va a poder hacerlo ya que tiene kilos del papel. Generalmente las timbas estan concertadas por un grupo de timberos que saben mucho de Bolsa y que tienen hartas lucas.
Para ellos es un juego de pura adrenalina (ojo, el timbero arriesga una pequeña porción de su portfolio, siempre en asociación con otros y por distintas corredoras Las verdaderas lucas ellos las  tienen  protegidas en papeles IPSA siempre apuntando al largo plazo)

Objetivamente, para que entiendas como son las timbas revisa como se movieron Schwager y Tattersall los años 2005 - 2006 y 2007. Pero sobre todo el 2006. Hay otros ejemplos como Interocean, Vapores, etc.

Como te gusta el Análisis técnico, podrías desarrollar tus destrezas traideando monedas (Forex). Te quiero ver sentado frente al GBP/JPY...o más facil contra el EUR USD previo a un anuncio del Nom farm payrrolls.....

Saludos y entiende que en la Bolsa /todo...todo se repite.....

Saludos

Desconectado

#1603 27-03-13 13:57

poker
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Corrijo....el alzheimer me traiciona....el bombazo de las schwager fue el 2004.

para que vean una noticia de la epoca......el Sr. Ojeda todavçia tiene que ver con el diario estrategia????

http://ciperchile.cl/2012/06/18/el-juic … io-propio/

Desconectado

#1604 27-03-13 14:37

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

Estuve en esa de Schwagger cuando gracias a Estrategia Diario, salto a los $40 .  Ufff después el papel bajo a cerca d $ 22 y así sucesivamente, pero, los castigos a los culpables de engañar al mercado igual llegaron.    Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1605 27-03-13 15:43

poker
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

eso era la punta del iceberg..............te lo aseguro.

Desconectado

#1606 28-03-13 13:09

poker
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

esto salió en El Mostrador


http://www.youtube.com/watch?v=q390aEUPstY

Desconectado

#1607 28-03-13 14:37

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

Por favor corrinjanme los que llevan siguiendo este papel hace meses e incluso años (por los post), pero me surge la tenebrosa posibilidad de que en un par de meses se apruebe el PREMVAl y Curauma no suba, asi de simple, no suba. Esto lo menciono porque es demasiado incongruente que el mercado que no anticipe en el precio, una aprobacion que debiera ser inminente, no termina de cuadrarme que sea tan facil comprar Curauma a estos niveles, si alguien quiere comprar 10 millones de acciones las compra como si nada, y para todos es medianamente claro que el PREMVAL esta listo. yo estoy IN, esperando una fuerte rentabilidad, pero siempre sospecho de supuestas sandias caladas, me refiero y reitero que es muy facil comprar a estso niveles, lo que me replantea que quizas para mala fortuna de todos los In es que la solucion de esta empresa ya no depende del famoso PREMVAL...

Desconectado

#1608 28-03-13 14:59

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: CURAUMA

RETINKUDO escribió:

Por favor corrinjanme los que llevan siguiendo este papel hace meses e incluso años (por los post), pero me surge la tenebrosa posibilidad de que en un par de meses se apruebe el PREMVAl y Curauma no suba, asi de simple, no suba. Esto lo menciono porque es demasiado incongruente que el mercado que no anticipe en el precio, una aprobacion que debiera ser inminente, no termina de cuadrarme que sea tan facil comprar Curauma a estos niveles, si alguien quiere comprar 10 millones de acciones las compra como si nada, y para todos es medianamente claro que el PREMVAL esta listo. yo estoy IN, esperando una fuerte rentabilidad, pero siempre sospecho de supuestas sandias caladas, me refiero y reitero que es muy facil comprar a estso niveles, lo que me replantea que quizas para mala fortuna de todos los In es que la solucion de esta empresa ya no depende del famoso PREMVAL...

Retinkudo, te noto con cierta preocupación por el papel... No sé con cuantas $ pudiste haber entrado (pero la regla indica que un porcentaje mínimo por el riesgo involucrado. Si entraste con el 100% de tu capital... mmm).

Con respecto a lo del PREMVAL y el precio... creo que hay una variable mucho más importante. El PREMVAL es importante, claro, pero es secundario a la hora de conocer el desempeño de la variable principal: Leasing con Euroamérica.

Si Curauma no llegase a pagar en septiembre de este año la cuota a Euroamérica, simplemente el Fundo Las Cenizas y tres lotes del sector La Luz, dejan de ser de Curauma, y su activo más valioso desaparece quedando en manos de Euroamérica... y el precio de la acción de Curauma se acercaría peligrosamente a $0 (o quiebra de la compañía) y la aprobación del PREMVAL daría lo mismo...

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#1609 28-03-13 15:13

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

Tengo 3 millones de acciones, no me aterrorizan eso si, porque a $ 4 en el peor de los casos encuentro compradores y la perdida quedaria acotada, ( venta que ya estoy pensando) me molesta eso si comprar fuera de timing, sin embargo tu comentario me deja mas preocupado ya que si yo fuera Cruzat, negociaria comprar los terrenos a Euroamerica a traves de un tercero, dejaria sin pagar el leasing, me voy a quiebra sin activos, y sigo ganando con el palo blanco que compro los terrenos a Euroamerica... Es una posibilidad ficcion...

Desconectado

#1610 28-03-13 15:29

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

RETINKUDO escribió:

Tengo 3 millones de acciones, no me aterrorizan eso si, porque a $ 4 en el peor de los casos encuentro compradores y la perdida quedaria acotada, ( venta que ya estoy pensando) me molesta eso si comprar fuera de timing, sin embargo tu comentario me deja mas preocupado ya que si yo fuera Cruzat, negociaria comprar los terrenos a Euroamerica a traves de un tercero, dejaria sin pagar el leasing, me voy a quiebra sin activos, y sigo ganando con el palo blanco que compro los terrenos a Euroamerica... Es una posibilidad ficcion...

Estimado no es ficcion, de HIGHLANDER, se puede esperar todo. Mientras no salga de la empresa completamente, este papel no tendrá mayor valor.

Desconectado

#1611 28-03-13 15:37

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

Pero siempre puedo acudir al SERNAC no cierto??

Desconectado

#1612 28-03-13 16:04

poker
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Cruzat no quizo vender a Hurtado que  pagaba $9,00 por acción sin Premval!!!!!!!!!!!
hacete esa cuartita!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado

#1613 28-03-13 16:10

NewOrder
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Eso puede significar que el precio que busca highlander sea aún mayor, lo cual se puede dar en algún momento y es lo que esperamos todos.

Desconectado

#1614 28-03-13 18:11

Stratocuchito
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

RETINKUDO escribió:

Tengo 3 millones de acciones, no me aterrorizan eso si, porque a $ 4 en el peor de los casos encuentro compradores y la perdida quedaria acotada, ( venta que ya estoy pensando) me molesta eso si comprar fuera de timing, sin embargo tu comentario me deja mas preocupado ya que si yo fuera Cruzat, negociaria comprar los terrenos a Euroamerica a traves de un tercero, dejaria sin pagar el leasing, me voy a quiebra sin activos, y sigo ganando con el palo blanco que compro los terrenos a Euroamerica... Es una posibilidad ficcion...

Si Cruzat quisiera hacer eso no habría negociado con Euroamerica por un año más de plazo para pagar.

Desconectado

#1615 28-03-13 23:45

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

RETINKUDO escribió:

Tengo 3 millones de acciones, no me aterrorizan eso si, porque a $ 4 en el peor de los casos encuentro compradores y la perdida quedaria acotada, ( venta que ya estoy pensando) me molesta eso si comprar fuera de timing, sin embargo tu comentario me deja mas preocupado ya que si yo fuera Cruzat, negociaria comprar los terrenos a Euroamerica a traves de un tercero, dejaria sin pagar el leasing, me voy a quiebra sin activos, y sigo ganando con el palo blanco que compro los terrenos a Euroamerica... Es una posibilidad ficcion...

NO creo en los palos blancos a esos niveles, un tiburón no confía en otro tiburón.

Desconectado

#1616 29-03-13 10:14

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

RETINKUDO dijo:
Tengo 3 millones de acciones, no me aterrorizan eso si, porque a $ 4 en el peor de los casos encuentro compradores y la perdida quedaria acotada, ( venta que ya estoy pensando) me molesta eso si comprar fuera de timing, sin embargo tu comentario me deja mas preocupado ya que si yo fuera Cruzat, negociaria comprar los terrenos a Euroamerica a traves de un tercero, dejaria sin pagar el leasing, me voy a quiebra sin activos, y sigo ganando con el palo blanco que compro los terrenos a Euroamerica... Es una posibilidad ficcion...
NO creo en los palos blancos a esos niveles, un tiburón no confía en otro tiburón.

Si pero ya estoy claro en los timing y en el error de mi compra, este papel puede llegar sin problemas a $2, se va a aprobar el PREMVAL, no va  a pasar nada con la accion salvo un rebote poca cosa, y de ahi a septiembre a esperar si se recuperan los terrenos del leasing, a este ritmo, los $2 son super factibles...

Desconectado

#1617 29-03-13 22:47

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CURAUMA

RETINKUDO escribió:

RETINKUDO dijo:
Tengo 3 millones de acciones, no me aterrorizan eso si, porque a $ 4 en el peor de los casos encuentro compradores y la perdida quedaria acotada, ( venta que ya estoy pensando) me molesta eso si comprar fuera de timing, sin embargo tu comentario me deja mas preocupado ya que si yo fuera Cruzat, negociaria comprar los terrenos a Euroamerica a traves de un tercero, dejaria sin pagar el leasing, me voy a quiebra sin activos, y sigo ganando con el palo blanco que compro los terrenos a Euroamerica... Es una posibilidad ficcion...
NO creo en los palos blancos a esos niveles, un tiburón no confía en otro tiburón.

Si pero ya estoy claro en los timing y en el error de mi compra, este papel puede llegar sin problemas a $2, se va a aprobar el PREMVAL, no va  a pasar nada con la accion salvo un rebote poca cosa, y de ahi a septiembre a esperar si se recuperan los terrenos del leasing, a este ritmo, los $2 son super factibles...

Es factible que el precio siga cayendo, en eso al menos coincidimos. Lo que no entiendo es que si sabes que ello puede pasar, por que no vas reduciendo tu posición y si tanto deseas permanecer en el papel, vuelve a comprarlo cuando ya muestre un piso más sólido. No se si llegará a $2, pero se puede esperar cualquier cosa si finalmente lo tiran a la quiebra. En una de esas es mejor negocio para Cruzat......Por ahí lo recompra con un palo blanco....Quien sabe.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1618 30-03-13 09:24

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

http://www.svs.cl/sitio/mercados/entida … pestania=3

Estados Financieros al 31 de diciembre de 2012 entregados dentro del plazo.

Desconectado

#1619 30-03-13 15:38

Stratocuchito
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

tatin99 escribió:

http://www.svs.cl/sitio/mercados/entida … pestania=3

Estados Financieros al 31 de diciembre de 2012 entregados dentro del plazo.

Que Sorpresa....Pensé que nuevamente los entregarían fuera de plazo, con suspensión en la bolsa incluida.

Desconectado

#1620 31-03-13 10:30

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

Maragume escribió:
RETINKUDO escribió:

RETINKUDO dijo:
Tengo 3 millones de acciones, no me aterrorizan eso si, porque a $ 4 en el peor de los casos encuentro compradores y la perdida quedaria acotada, ( venta que ya estoy pensando) me molesta eso si comprar fuera de timing, sin embargo tu comentario me deja mas preocupado ya que si yo fuera Cruzat, negociaria comprar los terrenos a Euroamerica a traves de un tercero, dejaria sin pagar el leasing, me voy a quiebra sin activos, y sigo ganando con el palo blanco que compro los terrenos a Euroamerica... Es una posibilidad ficcion...
NO creo en los palos blancos a esos niveles, un tiburón no confía en otro tiburón.

Si pero ya estoy claro en los timing y en el error de mi compra, este papel puede llegar sin problemas a $2, se va a aprobar el PREMVAL, no va  a pasar nada con la accion salvo un rebote poca cosa, y de ahi a septiembre a esperar si se recuperan los terrenos del leasing, a este ritmo, los $2 son super factibles...

Es factible que el precio siga cayendo, en eso al menos coincidimos. Lo que no entiendo es que si sabes que ello puede pasar, por que no vas reduciendo tu posición y si tanto deseas permanecer en el papel, vuelve a comprarlo cuando ya muestre un piso más sólido. No se si llegará a $2, pero se puede esperar cualquier cosa si finalmente lo tiran a la quiebra. En una de esas es mejor negocio para Cruzat......Por ahí lo recompra con un palo blanco....Quien sabe.

Mara las compre recien el martes pasado, mañana a primera hora salgo a liquidarlas...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB