#2071 20-02-13 10:09

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad S&P500

francisco4 escribió:

En los máximos y en los mínimos siempre pasa lo mismo... psicología...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2072 21-02-13 14:47

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Actualidad S&P500

1- No, en realidad parece más un Cerbero, aquel perro mitológico con 3 cabezas...
2- Hmm estas usando escala lineal, mejor cambia a Log.

Desconectado

#2073 21-02-13 15:01

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Actualidad S&P500

Silver escribió:

Estaremos frente a un HCH...? del S&P


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4800_sp.jpg

es un canal lateral, por eso se habla de la década perdida del sp500, estamos en el mismo nivel de hace 13 años atrás ..

cambia mejor a escala logaritmica

Desconectado

#2074 21-02-13 15:05

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad S&P500

albert escribió:
Silver escribió:

Estaremos frente a un HCH...? del S&P


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4800_sp.jpg

es un canal lateral, por eso se habla de la década perdida del sp500, estamos en el mismo nivel de hace 13 años atrás ..

cambia mejor a escala logaritmica

Precisamente... aunque hay una formación que se llama triple techo y tiene similar implicancia que un HCH... si es eso estamos fritos...


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#2075 21-02-13 15:11

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad S&P500

Bueno desde ya sabiamos que esta zona no debia ser papita, si la hubiese pasado facilmente ni me imagino de donde hubiese sacado plata pa meter. Pero un mega canal de años No debia ser la panacea. Por el momento precaucion, ver hasta donde llegamos con el bajon y analizar posibles zonas tradeables.

Ahora tampoco pesismismo, no pensemos que nos vamos a la base del canal, en una de esas se pega una correccion para ir a buscar nuevos max.

Para eso ir viendo el desarrollo dia a dia.

Desconectado

#2076 21-02-13 15:19

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad S&P500

benjamax escribió:

Bueno desde ya sabiamos que esta zona no debia ser papita, si la hubiese pasado facilmente ni me imagino de donde hubiese sacado plata pa meter. Pero un mega canal de años No debia ser la panacea. Por el momento precaucion, ver hasta donde llegamos con el bajon y analizar posibles zonas tradeables.

Ahora tampoco pesismismo, no pensemos que nos vamos a la base del canal, en una de esas se pega una correccion para ir a buscar nuevos max.

Para eso ir viendo el desarrollo dia a dia.

Buen comentario Benja, solo hay que seguir al mercado y nada más... lo demás es ruido y simple especulación, da para todo. Por ejemplo aquí hay otro punto de vista: http://inbestia.com/blogs/post/estados- … el-s-p-500


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#2077 21-02-13 15:21

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad S&P500

Y ni hablar de las 2 decadas perdidas en el indice japones.

Desconectado

#2078 21-02-13 15:26

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad S&P500

En todo caso yo no pondria un NO tan rotundo a la figura que plantean mas arriba del HCH. Si vemos las figura chartista, tenemos dos zonas de similar alturas y un zona un poco mas alta que corresponderia a la cabeza. En todo caso niuna de las 2 figuras son muy optimistas. Tiempo al tiempo.

Desconectado

#2079 21-02-13 16:03

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Actualidad S&P500

Los ultimos 6 años el SP500 se ha movido según su  "forward price/earnings" entre X10 a X15.

En el sgte  gráfico  yo utilizo las lineas X10 X11 X12 X13 X14 X15 como soportes/resistencias móviles, cómo posibles targets (hacia arriba y hacia abajo) del SP500

366_sp.jpg

Desconectado

#2080 22-02-13 11:34

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad S&P500

Y las bajas son abruptas y violentas....


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2081 25-02-13 17:03

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Actualidad S&P500

se nos viene bien feo el panorama para el S&P, quedando bajo su MM30 en diario, a punto de llegar a los 1480, lo que significaría perder su linea de tendencia alcista que comenzó por mediados de noviembre.


211_sp_2.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#2082 25-02-13 19:23

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Actualidad S&P500

VOLATILITY VIX    +34.02%

el vix saltó en 3 días de 12,5 a 19   
LOL

Desconectado

#2083 02-03-13 22:36

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad S&P500

Y despues de todo no parece ser tan terrible el hacer recortes al presupuesto del gasto fiscal, despues de todo ha sido la receta alemana en europa y algunos republicanos lo dan como la "gran oportunidad" de hacer ahorros fiscales que signifiquen una reducción a la ya abultada deuda norteamericana...son temas ideológicos mas que fundamentales los que han puesto este tema al mismo nivel que el "apocalipsis".Adjunto gráfico en Daily del SP500.

2676_spx_mar1_013.gif

Como en ocasiones anteriores, debe mostrar fuerza y "romper" la resistencia de 1530 (último high), que por lo demas es el techo que trae en ese largo canal lateral parecido a un banderín desde el año 2000-2001, sería muy bueno como señal.

O...como las veces anteriores se va a dar de cabezasos con los 1520-1530, para luego debilitarse y corregir....tambien es una posibilidad que esta corrección sea mayor que las anteriores.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2084 03-03-13 20:26

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad S&P500

Silver escribió:

Otro punto de vista según lo comentado al principo del comentario anterior de "Gnomo"

El triste récord de la austeridad fiscal. Países externos a la eurozona optaron erróneamente por realizar ajustes fiscales; cuanto mayor fue la austeridad en estas economías, mayor fue la caída en la producción.

http://www.cnnexpansion.com/economia/20 … dad-fiscal

Toda la razón y por eso le pasaron la cuenta a Monti en Italia, que esta convertida en una verdadera olla de grillos.

saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2085 05-03-13 13:33

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad S&P500

Los fundamentos son mas poderosos que las ideologías y las torpes decisiones políticas. Llama mucho la atención que hace una semana estabamos en el apocalipsis y hoy el mercado no se inmutado en lo mas mínimo.......a mi juicio la fuerza del movimiento ha descontado esas malas noticias a diferencia de años anteriores donde todos corrían despavoridos.

La tendencia al alza sigue presente por ahora con maximos cada vez mayores.........eso es lo que dice el gráfico.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2086 05-03-13 13:35

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad S&P500

Recuerden lo que pasa cuando se perfora una resistencia...el dow ya esta sobre máximos históricos y es cosa de dias para que ocurra lo mismo con el sp500.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2087 06-03-13 09:25

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad S&P500

Creo que estamos en la fase de entusiasmo del ciclo alcista y ahora más que nunca es necesario estar muy prudente y cauto. Comprar ahora en el dow es cada vez más riesgoso al hacer nuevo máximo y el SP500 le queda 2,4% para llegar al máximo histórico.

Todo burbuja se rompe... no durará para siempre

2012_nicebubblechart.gif


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2088 06-03-13 10:00

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad S&P500

CalifornianSurfer escribió:

Creo que estamos en la fase de entusiasmo del ciclo alcista y ahora más que nunca es necesario estar muy prudente y cauto. Comprar ahora en el dow es cada vez más riesgoso al hacer nuevo máximo y el SP500 le queda 2,4% para llegar al máximo histórico.

Todo burbuja se rompe... no durará para siempre

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … echart.gif

No comparto lo mismo e inclusive creo que rompe máximo histórico... le ha llevado 4 años al SP alcanzar nuevamente su máximo... ha existido mas que prudencia... es más creo, que la euforia está por llegar y todavía hemos visto muy poco...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2089 06-03-13 10:44

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad S&P500

Ojala ese "entusiasmo" llegue al IPSA.....


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2090 06-03-13 11:44

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad S&P500

Burbuja? Qué indicador dice que las acciones están sobrevaloradas?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2091 06-03-13 12:21

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad S&P500

PATALARRASTRA escribió:
CalifornianSurfer escribió:

Creo que estamos en la fase de entusiasmo del ciclo alcista y ahora más que nunca es necesario estar muy prudente y cauto. Comprar ahora en el dow es cada vez más riesgoso al hacer nuevo máximo y el SP500 le queda 2,4% para llegar al máximo histórico.

Todo burbuja se rompe... no durará para siempre

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … echart.gif

No comparto lo mismo e inclusive creo que rompe máximo histórico... le ha llevado 4 años al SP alcanzar nuevamente su máximo... ha existido mas que prudencia... es más creo, que la euforia está por llegar y todavía hemos visto muy poco...

ok... ¿aunque.. en las resistencias se vende o se compra?


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2092 06-03-13 13:01

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad S&P500

CalifornianSurfer escribió:
PATALARRASTRA escribió:
CalifornianSurfer escribió:

Creo que estamos en la fase de entusiasmo del ciclo alcista y ahora más que nunca es necesario estar muy prudente y cauto. Comprar ahora en el dow es cada vez más riesgoso al hacer nuevo máximo y el SP500 le queda 2,4% para llegar al máximo histórico.

Todo burbuja se rompe... no durará para siempre

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … echart.gif

No comparto lo mismo e inclusive creo que rompe máximo histórico... le ha llevado 4 años al SP alcanzar nuevamente su máximo... ha existido mas que prudencia... es más creo, que la euforia está por llegar y todavía hemos visto muy poco...

ok... ¿aunque.. en las resistencias se vende o se compra?

A las resistencias se las mira y se actúa, si se devuelve se vende, si se rompen se compra... es la tontera más grande decir vendo en una resistencia o compro en un soporte cuándo el precio lo cruza sin decir nada... la resistencia o el soporte en si no dicen nada, son un dato...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2093 08-03-13 16:42

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad S&P500

Si el SP cierra en 1,15% hoy... rompe máximo histórico.. que bueno para empezar la próxima semana...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2094 08-03-13 22:54

ripeu
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Me parece que los buenos desempeños que están mostrando tanto el dow como el s&p500 son una buena señal para el IPSA. Ojala nuestro selectivo tome fuerza y se acople a estos indicadores.


graqfica.jpg

Desconectado

#2095 11-03-13 12:52

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad S&P500

¿El aumento del balance de la FED hace subir al S&P 500 durante el 2013? ¿Ha muerto el libre mercado?

2012_fed_balance_sheet_vs_sp_500.png


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2096 11-03-13 21:16

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad S&P500

Desde el 2004 que no veo el VIX debajo de los 11 puntos...

msci11032013.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2097 11-03-13 21:17

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad S&P500

De hecho nunca...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2098 11-03-13 21:32

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad S&P500

Silver escribió:
CalifornianSurfer escribió:

¿El aumento del balance de la FED hace subir al S&P 500 durante el 2013? ¿Ha muerto el libre mercado?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … sp_500.png

Haciendo mención a lo de Califor..........

Observando el Bce de FED y en especial con respecto a la deuda de EE.UU, algo que me llamó la atención es ver la separación temporal del límite de la deuda en los Estados Unidos. En el mes de febrero, la deuda federal de los EE.UU. aumentó $ 254 mil millones y esto en sólo un mes.

"Ahora bien, si nos remontamos a cuando Ronal Reagan fue elegido presidente hace 32 años, lo cierto es que había menos de $ 1 billón de dólares en deuda acumulada en los últimos 190 años. Así que en un mes los EE.UU. acumuló el 25% de lo que se tardó 187 años para acumular ....

Creo que el problema de la deuda de EE.UU. es asombrosa. Bernanke está lanzando $ 85 mil millones cada mes en el mercado para comprar bonos del Tesoro y títulos tanto en problemas hipotecarios de los bancos. Esto es sólo degradación completa de la moneda.

Creo que la gente parece que no puede comprender la realidad de esta situación, pero observando un poco de historia x lógica y economicamente esto no pinta para nada bien puede terminar todo esto en un desastre.

Los problemas de plata se arreglan con plata, así que seguirán emitiendo total la inflación la asimila el resto del mundo...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2099 12-03-13 07:27

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad S&P500

Esa es la receta que le vendieron a Latinoamérica en décadas pasadas. Cuanto tienes una nación como Estados Unidos que genera valor agregado y tiene la moneda que maneja la economía mundial, que te importa emitir? Son más competitivos, ahora van a traer las ensambladoras de Asia nuevamente a territorio americano (Apple por ejemplo), ellos se vuelven más competitivos, el resto del mundo no y son ellos los que van a inundar el mercado con productos, no el resto.

Para mi están haciendo unas jugadas maestras, de anti libro y cuando se quieran acordar están comprando en Usa a 3x1.

Vuelven a producir nacional, entregan ciudadanía a los indocumentados y se van a poner a fabricar. USA es como China, te compran recursos naturales y te venden todo lo demás, nunca les vas a poder vender algo más allá de commodities.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2100 12-03-13 21:05

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad S&P500

Una de las razones por la que me hice un asiduo "creyente" del AT como herramienta de trabajo bursátil, fue su capacidad de resumir en un gráfico la enorme cantidad de ruido que se genera a nivel mundial.
Se que para muchas personas es un poco complejo plasmar esta idea, pero para todos aquellos que vivieron, por ejemplo, el 11 S por allá por el 2001 saben perfectamente de lo que estoy hablando.
Es posible que un grupo de banqueros mundiales se haya entronizado en el poder de USA?  si, es posible. Es posible que exista una verdadera mafia sentada detrás de los desastres financieros?...si, es posible. Es posible  que el mercado este viviendo jornadas "infladas" por las decisiones tomadas por una agencia federal como la FED (que de federal no tiene nada)...claro que es posible. Es posible que unos lagartos del tipo bípedo gobierne desde las sombras todas y cada una de las acciones del ser humano...si claro que si.
Todo es posible, y cuando digo todo me refiero a todo....una posible guerra mundial porque Kim Jong-Un se levanto de mal genio y apretó un botón que no debería tocar, una epidemia zombi..... también porque no...
Una vez que todo esto ha sido concedido debe ser evaluado, para ello debemos  colocar sobre la mesa todos estos argumentos. y ""Si eliminamos lo imposible, lo que nos quede, por improbable que parezca, debe ser la verdad" y aquí es donde el AT demuestra todo su potencial.
No les quepa ninguna duda,  en el momento en que una confabulación interplanetaria de características apocalípticas se descubra, el AT lo reflejara.
No es necesario ni siquiera ver las news, todo, absolutamente todo, esta descontado en el gráfico. Quizás este algo desfasado, es cierto, pero no podemos operar con miedo.
Recuerden, el miedo vende.
saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB