#1 21-02-13 14:11

Lobo
Miembro
Calificacion :   

FFMM seleccion, estrategias, información

Hola gente,

Actualmente me encuentro en un periodo de estudio de AT comenzando con lo más básico, tengo unas lucas en un DAP en corpbanca. Pero este mes quiero tomar esas lucas y añadir el ahorro del mes para invertirlo en un FFMM.

Ya que aún me considero demasiado novato como para invertir directamente. Buscando info para encontrar un FFMM que me entregue una buena rentabilidad di con la web de la asociación de fondos mutuos donde existe un histórico de las rentabilidades de los fondos:

http://www.aafm.cl/site/index.php?optio … 5&Itemid=6

Encontre el LARRAIN VIAL BRASIL SMALL & MID con una rentabilidad mensual de 7% aprox.

Mi idea es mantener esta inversión mientras aprendo AT y a la vez aplicarlo si es que puedo. No se si existen métodos de seguimiento a los FFMM o estrategias. Por ejemplo he aprendido lo basico de seguimiento de medias, resistencias, etc. no se si es aplicable a estos casos.

Espero que esto le sirva a los que están la misma situación mía, aprendiendo y buscando una rentabilidad buena pero cautelosa.

Saludos,

#2 21-02-13 14:22

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: FFMM seleccion, estrategias, información

Lobo escribió:

Hola gente,

Actualmente me encuentro en un periodo de estudio de AT comenzando con lo más básico, tengo unas lucas en un DAP en corpbanca. Pero este mes quiero tomar esas lucas y añadir el ahorro del mes para invertirlo en un FFMM.

Ya que aún me considero demasiado novato como para invertir directamente. Buscando info para encontrar un FFMM que me entregue una buena rentabilidad di con la web de la asociación de fondos mutuos donde existe un histórico de las rentabilidades de los fondos:

http://www.aafm.cl/site/index.php?optio … 5&Itemid=6

Encontre el LARRAIN VIAL BRASIL SMALL & MID con una rentabilidad mensual de 7% aprox.

Mi idea es mantener esta inversión mientras aprendo AT y a la vez aplicarlo si es que puedo. No se si existen métodos de seguimiento a los FFMM o estrategias. Por ejemplo he aprendido lo basico de seguimiento de medias, resistencias, etc. no se si es aplicable a estos casos.

Espero que esto le sirva a los que están la misma situación mía, aprendiendo y buscando una rentabilidad buena pero cautelosa.

Saludos,

Es igual de aplicable como todo AT..., metase a este link:
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=4683&p=3

Ahi bajas la data y puedes hacer AT de todos los FFMM.

Atte.
mvh

#3 21-02-13 14:22

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Claro que el AT es aplicable a los fondos mutuos estimado, de hecho preguntas en buena hora, porque ayer Get Free generó la herramienta para poder descargar los datos y trabajarlos en metastock.

Si no sabes de metastock pasa por el Tutorial
En ese tutorial se hace mención a una aplicación para bajar los datos en 3 clic, bueno esa misma tiene su versión 2.0 que sirve para descargar de todo, incluido los FFMM.

Aquí está el link con la nueva aplicación

Y esta parte del post es la que te explica como bajar los datos de los fondos mutuos

Ojalá te sirva y dale duro al estudio, que ese es el buen camino.

Saludos.

“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

#4 21-02-13 15:41

Lobo
Miembro
Calificacion :   

Perfecto! comenzare por el tutorial de meta.

Una duda, es negocio en FFMM entrar y salir de posiciones? debido al costo por entrada y salida? o es mejor tener las lucas en letargo hasta que me sienta comodo para invertir en papeles basandome en AT?.

Que piensan? algun dato para esto?

Saludos,

#5 21-02-13 17:53

jopo35
Miembro
Calificacion :   

Estimados
Que buen tema, hace rato que tenia la misma duda que lobo y ahora gracias a este foro puedo y los concejos de todos los expertos ya se puede ampliar los instrumentos de mi portfolio.
Un tremendo aporte el que dan dia a dia, espero poder contribuir con  mi granito de arena en el futuro. Gracias fernando por la explicacion mas arriba. A leer el post y a bajar la herramienta.

saludos a todos y buen trading

#6 21-02-13 18:26

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Lobo escribió:

Perfecto! comenzare por el tutorial de meta.

Una duda, es negocio en FFMM entrar y salir de posiciones? debido al costo por entrada y salida? o es mejor tener las lucas en letargo hasta que me sienta comodo para invertir en papeles basandome en AT?.

Que piensan? algun dato para esto?

Saludos,

FFMM en chile no tienen costo de entrada

costo de salida = comision diferida de rescate, la puedes eliminar acogiendote al plan familia de fondos de una misma administradora (así te vas cambiando de fondo en fondo según tu estrategia sin pagar comisiones de salida, se hace por internet el cambio y se demoran como 2-6 dias habiles cada cambio). No se paga comision diferida de rescate porque se considera como re-inversion y no como rescate.

Lo mismo que la familia de fondos es acogerte a la serie de APV de los fondos: te vas cambiando de fondo en fondo (siempre en la serie APV de los fondos escogidos) y no pagas comision diferida de rescate.

#7 21-02-13 19:01

inicio
Miembro
Calificacion :   

Todo también referente a fondos mutuos, lo pueden ver en fol agencia de valores (Fondos online) donde tu te puedes ver el supermercado de fondos según tu perfil de riesgo.Después te van a visitar a tu trabajo donde firmas un contrato con ellos, más tu fotocopia de cedula de identidad y te enrolan.Esto esta supervisado por la svs.

Al menos yo estoy en accionarios del scotiabank y accionarios de USA en bbva. Me ha ido bastante bien pero como te lo dice Albert, te conviene ver la posibilidad de acogerte a ún plan de familia.
También puedes aprovechar los beneficios tributarios como el 57 bis. Si tienes más ahorros que retiros tienes un saldo de ahorro neto positivo (SAN) lo declaras en abril y te devuelven el 15% sobre ese ahorro positivo

Te dejo el link.

www.fol.cl

saludos

El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

#8 21-02-13 19:20

Lobo
Miembro
Calificacion :   

sl2 escribió:
Lobo escribió:

Saludos,

Un 7% mensual no es nada de malo!!! Es casi un 85% al año...Tienes mas detalles???

sl2

http://www.aafm.cl/tecnoera/index.php?c … 3&is_apv=%

Al final puedes bajarte el excel, busca en fondos de Brasil, la encontre muy buena la herramienta.

#9 21-02-13 19:57

Lobo
Miembro
Calificacion :   

inicio escribió:

Todo también referente a fondos mutuos, lo pueden ver en fol agencia de valores (Fondos online) donde tu te puedes ver el supermercado de fondos según tu perfil de riesgo.Después te van a visitar a tu trabajo donde firmas un contrato con ellos, más tu fotocopia de cedula de identidad y te enrolan.Esto esta supervisado por la svs.

Al menos yo estoy en accionarios del scotiabank y accionarios de USA en bbva. Me ha ido bastante bien pero como te lo dice Albert, te conviene ver la posibilidad de acogerte a ún plan de familia.
También puedes aprovechar los beneficios tributarios como el 57 bis. Si tienes más ahorros que retiros tienes un saldo de ahorro neto positivo (SAN) lo declaras en abril y te devuelven el 15% sobre ese ahorro positivo

Te dejo el link.

www.fol.cl

saludos

Esta buenísimo, le voy a pegar una revisada a fondo.

Alguien que opere en ffmm, por cuanto es bueno mantenerlos? es rentable hacer operaciones semanales, mensuales, alguien que deje su experiencia?

Saludos foreros

#10 25-02-13 20:29

Lobo
Miembro
Calificacion :   

Foro,

Pido algún dato, este FFMM http://www.euroamerica.cl/euroamerica/p … local.aspx  lo he revisado y comparado en FOL (www.fol.cl).

Lo he comparado con otros FFMM de renta nacional y siempre lidera la rentabilidad, va por sobre el IPSA.

Pienso meter un par de palos aquí como primera inversión, pero me llama la atención este comportamiento.

Alguna info o dato de esto?

Saludos,

#11 26-02-13 09:33

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

www.fol.cl

GUENAGUENAGUENA  la pagina , EXCELENTE
Un abrazo

#12 05-03-13 20:01

verberr
Miembro
Calificacion :   

Hay empresas como Principal financial group que permiten ir cambiando la alternativa de inversion, es decir, mover los fondos lo que permite realizar AT sin estar pagando salida, siempre cuando no salgas de la serie escogida. Yo realizo los movimientos de fondos en CORPVIDA pero lo tengo con seguro. Resulta ser buena alternativa para maximizar retornos.

#13 07-03-13 14:46

verberr
Miembro
Calificacion :   

Excelente entrada al bovespa aprovechando canal lateral, y soporte. En 2  dias rentabilidad de 6%.

#14 07-03-13 14:58

Lobo
Miembro
Calificacion :   

verberr escribió:

Excelente entrada al bovespa aprovechando canal lateral, y soporte. En 2  dias rentabilidad de 6%.

Buenisimo, yo estoy firmando contratos con Larrain Vial y BICE. Se ha demorado un poco la gestíon pero ya hoy me entregaron claves.

Hay dos fondos accionarios que encontre buenisimos en ambas corredoras, en LV eso sí me cobran un variable de 10% anque puedo moverme en los fondos que quiera respetando la serie.

Saludos,

#15 15-01-15 18:20

mriffo001
Miembro
Calificacion :   

http://www.aafm.cl/tecnoera/index.php?c … d_eei_html para llevar nuestros FFMM pilladitos

#16 19-01-15 07:56

mriffo001
Miembro
Calificacion :   

hola, las noticias de China no se ven muy bien, los que tenemos fondos mutos por esos lados nos veremos afectados, cierto?
1.- Asiatico Accionario Serie A
2.- Inversión China Serie A

muchas gracias.

Pie de página