#1 04-07-11 11:43

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Consulta al foro ?

¿Cuales son los riesgos a nivel Directivo que enfrenta el accionista minoritario?

¿Cuales serian los procedimientos de Control directivo para resguardar los intereses de los accionistas minoristas?

"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

#2 04-07-11 11:46

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta al foro ?

es una tarea?

Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

#3 04-07-11 12:38

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

si, ando buscando información pero no logro dar con nada que me deje medianamente claro
y en la pega no tengo mucho tiempo de acceso para resolverla

"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

#4 04-07-11 12:51

Forastero
Miembro
Calificacion :   

por lo visto te estan pasando el coso, o auditoria de riesgo

es dificil las respuesta, sobre todo que esta materia ya la habia pasado XD

suerte

Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

#5 04-07-11 13:30

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Puede que la respuesta a la primera pregunta esté orientada al uso de información privilegiada o conductas contrarias a la ética que pudieran estar beneficiando a los controladores en desmedro de los minoristas.

No es fácil la pregunta. Tal vez si nos ayudas a entender mejor las dudas podamos aclararlo mejor.

“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

#6 06-07-11 22:32

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

mr_one_two escribió:

¿Cuales son los riesgos a nivel Directivo que enfrenta el accionista minoritario?

¿Cuales serian los procedimientos de Control directivo para resguardar los intereses de los accionistas minoristas?

mr_one_two:  El accionista minoritario no tiene riesgos a nivel directivo, si te refieres a la responsabilidad por las decisiones, porque el porcentaje que posee no le permite designar un director. Si se diera el caso que si puede designar un director, es este ultimo el responsable, no el accionista.
Los procedimientos de control estan estipulados en la ley 18046 Sociedades anonimas, adjunto extracto.

No se si esto era lo que esperabas en tu consulta, espero te aclare en algo tus dudas.

LEY 18046 - SOCIEDADES ANONIMAS
Artículo 7º.‐ La sociedad deberá mantener en la sede principal y en la de sus agencias o sucursales, así como en su sitio en Internet, en el caso de las sociedades anónimas abiertas que dispongan de tales medios, a disposición de los accionistas, ejemplares actualizados de sus estatutos firmados por el gerente, con indicación de la fecha y notaría en que se otorgó la escritura de constitución y la de sus modificaciones, en su caso, y de los datos referentes a sus legalizaciones. Deberá, asimismo, mantener una lista actualizada de los accionistas, con indicación del domicilio y número de acciones de cada cual.(10)
Es de responsabilidad del directorio la custodia de los libros y registros sociales, y que éstos sean llevados con la regularidad exigida por la ley y sus normas complementarias. El directorio podrá delegar esta función, de lo que deberá dejarse constancia en actas.(11)
Los directores, el gerente, el liquidador o liquidadores en su caso, serán solidariamente responsables de los Perjuicios que causen a accionistas y terceros en razón de la falta de fidelidad o vigencia de los documentos mencionados en el inciso primero. Lo anterior es sin perjuicio de las sanciones administrativas que además pueda aplicar la Superintendencia a las sociedades anónimas abiertas.(12).

Artículo 45.‐ Se presume la culpabilidad de los directores respondiendo, en consecuencia, solidariamente de los perjuicios causados a la sociedad, accionistas o terceros, en los siguientes casos:
1) Si la sociedad no llevare sus libros o registros;
2) Si se repartieren dividendos provisorios habiendo pérdidas acumuladas, respecto de los directores que concurrieron al acuerdo respectivo;
3) Si la sociedad ocultare sus bienes, reconociere deudas supuestas o simulare enajenaciones. Se presume igualmente la culpabilidad del o de los directores que se beneficien en forma indebida, directamente o a través de otra persona natural o jurídica de un negocio social que, a su vez, irrogue perjuicio a la sociedad.

LEY 18045 -  MERCADO DE VALORES

Artículo 4º Bis.‐ En los mercados de valores se entenderá por:
….
d) Accionista minoritario: toda persona que por sí sola o en conjunto con otras con las que tenga acuerdo de actuación conjunta, posea menos del 10% de las acciones con derecho a voto de una sociedad, siempre que dicho porcentaje no le permita designar un director.

#7 21-02-13 10:56

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Necesito que me recomienden una buena página tipo Celfin, del Bovespa y el S&P500........Gracias.

Toda crisis es una oportunidad...

#8 21-02-13 11:08

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Maragume escribió:

Necesito que me recomienden una buena página tipo Celfin, del Bovespa y el S&P500........Gracias.

Tipo Celfin (así con ese estilo), por lo menos yo sólo conozco esa... CB (Q.E.P.D) hizo una página similar hace unos años con el mismo proveedor (Finmarkets).

Finmarkets tiene productos como terminales para inversionistas, no sé cuánto cuesta... pero no debe ser muy barato...

Saludos

SMic

“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Pie de página