#1501 14-02-13 15:33

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Tan interesado como cualquiera, solo que no entraría tan atrasado...pensé entrar en el fin de la pequeña corrección (lo que a la luz de los hechos hubiera sido una buena idea), pero pensé que podría haber encontrado algo más claro y menos riesgoso que un rebote en una zona de consolidación dado que hay tendencias dando vueltas...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1502 14-02-13 15:47

APRENDIZ05
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

subiendo nuevamente vapores...

Desconectado

#1503 14-02-13 15:47

jpmorgan
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Bueno, si uno fuera adivino Sr Administrador........, pero desperto el apetito de inversionistas y dejo atras resistencia, se ve muy bien hasta ahora.
Me despido.

Desconectado

#1504 14-02-13 15:58

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: VAPORES

administrador escribió:

Tan interesado como cualquiera, solo que no entraría tan atrasado...pensé entrar en el fin de la pequeña corrección (lo que a la luz de los hechos hubiera sido una buena idea), pero pensé que podría haber encontrado algo más claro y menos riesgoso que un rebote en una zona de consolidación dado que hay tendencias dando vueltas...

enserio encuentras que es atrasado entrar pasado los 54? why? que es lo que no estoy viendo?

Desconectado

#1505 14-02-13 16:01

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: VAPORES

Desde que dejó de bajar el 8-02 ha subido un 8%...es como harto igual no?, pero quien sabe...se han visto casos en que siguen subiendo igual...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1506 14-02-13 16:02

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

el esta viendo el mercado en su conjunto y de ese conjunto selecciona , no es en el  particular

pero cada maestro con su librito
Un abrazo

Desconectado

#1507 14-02-13 16:18

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: VAPORES

Morgan escribió:
PATALARRASTRA escribió:
Morgan escribió:

Nuevamente se entusiasmó ?.

Hasta que no resuelva esta figurilla...

http://img9.imageshack.us/img9/3628/vapores11022013.png

Uploaded with ImageShack.us

Mmmm, no me parece. Si te fijas, de las últimas 4 jornadas en al menos 3 marcó soporte en 51, por tanto "formada dicha base" más el movimiento alcista que comenzó  el 11/02 y continuó hoy 12, ya son buenas señales, ahora como uno no es adivino NO SE PUEDE ASEGURAR QUE VA A CONTINUAR, pero, si vemos las características de la vela de hoy, al menos permite estusiasmarse. Además el trayecto desde los 51 a eventualmente los 54,5 (posible resistencia)  son 6,8%, y lo principal es que es un recorrido ya realizado hace muy poco.

En cambio,  ESPERAR  y entrar como tu lo señalas una vez que" resuelva dicha figurilla", perfectamente puede resolver y estacionarse sólo un poco más arriba considerando que es un recorrido que en el último tiempo no ha realizado, además no es una acción con una sólida tendencia alcista como PArauco, Hites u otros, no se le puede pedir lo mismo........

Don Morgan... "ESPERAR" a que se formen las figuras chartistas y no "ADIVINAR" como podrían resolverse da grandes resultados... yo no busco el rebote... busco la tendencia y no conozco a nadie que tome tendencias en forma consistente desde sus inicios y tampoco que venda en los fines de las mismas... analizo, espero que se resuelva la figura y actúo... si es falsa se sale... nada más... es simple... puede que arme pull back sobre la figura... se espera... la rompe... se sale. Te pondría de ejemplo Andina-b que nadie la pesca y da un  10% en poco tiempo...

vapores14022013.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1508 14-02-13 16:22

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Consulta Pata.

En el último grafico que subistes, esta formando un banderin.

Sólo eso

Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#1509 14-02-13 16:40

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: VAPORES

Chelost escribió:

Hola kijote, ¿Pasa la resistencia 54,4? según la imagen que subiste qué sustenta ese análisis (¿Cuál es el fundamente técnico?)

Slds

Hola Kijote, la pregunta de ayer tenía el objetivo de poder detectar algo que nos entregará una mayor información o algo que no podamos ver en una simple figura AT. Lo primero tener clara que la tendencia alcista en CP, segundo se podía formar un triangulo de salida alcista o simplemente pasaba la resistencia (esto fue lo que sucedió). Si me doy cuenta, existía una fuerza de toros ¿why? por que el papel no llegó a tocar su base (circulo morado).


vapores14022013173109.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos


Nada...

Desconectado

#1510 14-02-13 16:46

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Chelost escribió:
Chelost escribió:

Hola kijote, ¿Pasa la resistencia 54,4? según la imagen que subiste qué sustenta ese análisis (¿Cuál es el fundamente técnico?)

Slds

Hola Kijote, la pregunta de ayer tenía el objetivo de poder detectar algo que nos entregará una mayor información o algo que no podamos ver en una simple figura AT. Lo primero tener clara que la tendencia alcista en CP, segundo se podía formar un triangulo de salida alcista o simplemente pasaba la resistencia (esto fue lo que sucedió). Si me doy cuenta, existía una fuerza de toros ¿why? por que el papel no llegó a tocar su base (circulo morado).


http://img689.imageshack.us/img689/9743 … 173109.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos

Ok gracias por la aclaración, era lo que faltaba dilucidar ayer para adelantarse al mercado..., de todas maneras pasó demasiado rápido la resistencia..., el mercado para ciertos papeles está reaccionando con demasiada euforia..., parecemos patio de locas...

A ver si mañana sigue igual.

Atte.
Kijote.

Desconectado

#1511 14-02-13 16:50

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

si con la rapides que se esta moviendo puede ser GAP y choque con los famosos 60, sera un lindo dia

PD : si me gano el loto los invito a un asado lol wink
Un abrazo

Desconectado

#1512 14-02-13 17:04

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Otra cosa Chelost..., había estado jugando con los Fibo Projection, partiendo en los43 y se ha quedado justo en el 50%..., alguien cacha bien esto, porque yo no:

vapo14022013.png

Uploaded with ImageShack.us

Atte.
mvh

Desconectado

#1513 14-02-13 17:20

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: VAPORES

inicio escribió:

Consulta Pata.

En el último grafico que subistes, esta formando un banderin.

Sólo eso

Saludos

Es la misma figura, por ahí está cambiada la escala.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1514 14-02-13 17:24

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

PATALARRASTRA escribió:
inicio escribió:

Consulta Pata.

En el último grafico que subistes, esta formando un banderin.

Sólo eso

Saludos

Es la misma figura, por ahí está cambiada la escala.

cual seria el mastil del banderin?, porque con el mastil se puede proyectar hasta donde podria llegar

Desconectado

#1515 15-02-13 07:08

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Es un banderín grande eso si........

Desconectado

#1516 15-02-13 08:24

jpmorgan
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Esto dijo PATALARRASTRA. ""Don Morgan... "ESPERAR" a que se formen las figuras chartistas y no "ADIVINAR" como podrían resolverse da grandes resultados... yo no busco el rebote... busco la tendencia y no conozco a nadie que tome tendencias en forma consistente desde sus inicios y tampoco que venda en los fines de las mismas... analizo, espero que se resuelva la figura y actúo... si es falsa se sale... nada más... es simple... puede que arme pull back sobre la figura... se espera... la rompe... se sale. Te pondría de ejemplo Andina-b que nadie la pesca y da un  10% en poco tiempo...""

Amigo patalarrastra, nada mas ajustado a la realidad tu comentario, en otras palabras me quitastes lo que yo he aprendido en estos largos años de tradeo, estoy totalmente de acuerdo. TENDENCIA, asi se llama, ahy que seguir la tendencia y en vapores se esta dando, ahora cuando comienza y cuando termina esta tendencia, nadie lo sabe pero ahy herramientas del chartismo que te pueden dar la salidada lo mas cerca de la face de cambio de tendencia, en esta oportunidad la resistencia de los 60 parecieran estar duros.
Saludos  PATA.

Desconectado

#1517 15-02-13 08:40

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

se acercara  aun numero cuadrado nadie vendera,  no demorar nada en llegar a los 60
Un abrazo

Desconectado

#1518 15-02-13 09:02

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: VAPORES

CAÑA escribió:

se acercara  aun numero cuadrado nadie vendera,  no demorar nada en llegar a los 60
Un abrazo

Se acerca a un número cuadrado nadie venderá? Cuál es el cuadrado de 60? Que yo sepa su cuadrado no es un numero entero o quisiste decir está cerca de un número entero nadie venderá? Porque 60 no es un número cuadrado o cuadrado perfecto y por lo menos yo, en análisis técnico, nunca había escuchado de cuadrados perfectos, si de enteros...

Saludos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1519 15-02-13 09:07

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

Y porque no puede corregir antes de llegar a $ 60?.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1520 15-02-13 09:23

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: VAPORES

Kijote, la proyección o extensión fibonacci permite proyectar una tendencia en la segunda ola de tendencia. Es decir, te permite proyectar hasta donde podría llegar desde de una corrección esa tendencia en el segundo intento. La otra (retracement) te permite ver los posibles puntos de retrocesos de una tendencia.

mira este video:
www.youtube.com/watch?v=ecNWQDV8F0E

Saludos 


Kijote escribió:

Otra cosa Chelost..., había estado jugando con los Fibo Projection, partiendo en los43 y se ha quedado justo en el 50%..., alguien cacha bien esto, porque yo no:

Atte.
mvh


Nada...

Desconectado

#1521 15-02-13 09:51

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Sorry  es  "entero"  , en mi opinion las velocidades de las acciones cambiaron y los movimientos seran mas rapidos y con menos oferta a esperar no mas

la figura en mi opinion formada es un tazon con oreja terminado y hoy GAP , mucha fuerza , sumele volumen y no se devuelve

Un abrazo

Desconectado

#1522 15-02-13 09:58

jpmorgan
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

CAÑA escribió:

Sorry  es  "entero"  , en mi opinion las velocidades de las acciones cambiaron y los movimientos seran mas rapidos y con menos oferta a esperar no mas

la figura en mi opinion formada es un tazon con oreja terminado y hoy GAP , mucha fuerza , sumele volumen y no se devuelve

Un abrazo

TIMING , asi se llama amigo CAÑA, TIMING.

Desconectado

#1523 15-02-13 10:31

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Chelost escribió:

Kijote, la proyección o extensión fibonacci permite proyectar una tendencia en la segunda ola de tendencia. Es decir, te permite proyectar hasta donde podría llegar desde de una corrección esa tendencia en el segundo intento. La otra (retracement) te permite ver los posibles puntos de retrocesos de una tendencia.

mira este video:
www.youtube.com/watch?v=ecNWQDV8F0E

Saludos 


Kijote escribió:

Otra cosa Chelost..., había estado jugando con los Fibo Projection, partiendo en los43 y se ha quedado justo en el 50%..., alguien cacha bien esto, porque yo no:

Atte.
mvh

Gracias.

Desconectado

#1524 15-02-13 10:57

Bull Market
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Buenisimo! Gracias por la clase!


Chelost escribió:
Chelost escribió:

Hola kijote, ¿Pasa la resistencia 54,4? según la imagen que subiste qué sustenta ese análisis (¿Cuál es el fundamente técnico?)

Slds

Hola Kijote, la pregunta de ayer tenía el objetivo de poder detectar algo que nos entregará una mayor información o algo que no podamos ver en una simple figura AT. Lo primero tener clara que la tendencia alcista en CP, segundo se podía formar un triangulo de salida alcista o simplemente pasaba la resistencia (esto fue lo que sucedió). Si me doy cuenta, existía una fuerza de toros ¿why? por que el papel no llegó a tocar su base (circulo morado).


http://img689.imageshack.us/img689/9743 … 173109.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos

Desconectado

#1525 15-02-13 12:24

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

wateando ?????

Desconectado

#1526 18-02-13 09:23

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

No ha estallado como se suponia luego de pasar los $54 pesos.

Hasta donde deberia corregir ?, Hasta los 54 y de ahi deberia rebotar y continuar al alza ??, si baja de los 54, indicaria que perdio su fuerza y mejor no conciderarla ??

Que opinan los mas experimentados ??


Atte.

Desconectado

#1527 18-02-13 17:20

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Cerró bien hoy. Le tengo fe a la figura que se está formando.

Desconectado

#1528 18-02-13 18:57

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Cual figura Mr .Burns ?

Desconectado

#1529 18-02-13 19:45

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

antonio558 me parece que se está creando un soporte en 55..............una humilde opinión.

Desconectado

#1530 19-02-13 06:23

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

y el grafico.

Mr. Burns escribió:

antonio558 me parece que se está creando un soporte en 55..............una humilde opinión.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB