#11491 24-01-13 12:49

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: NUEVAPOLAR

Padawan escribió:

Por todo esto, creo que para el análisis técnico no debiera darse mucho peso a la historia anterior al 13/09/12.

Qué piensan los colegas del AT ?

Saludos,

Padawan

Entiendo tu punto... pero si hablamos de AT, no podemos obviar cosas que son la base misma del análisis, la historia.

El enfoque técnico se basa en 3 premisas:

1) Los movimientos del mercado lo descuentan todo (cualquier cosa que ocurra se refleja en el precio, estudio de oferta y demanda)
2) Los precios se mueven por tendencias (El propósito de un gráfico es identificar tendencias)
3) La historia se repite (Se asume que los patrones que funcionaron bien en el pasado, seguirán haciéndolo en el futuro. Esto basado en el estudio de la psicología humana que tiende a no cambiar)

Como comprenderás no darle peso a la historia y movimiento del precio es contrario a cualquier analista técnico.


Saludos.

PD: Ah! y ojo que el hecho de que no sea AT, no lo hace análisis fundamental... de hecho el análisis que efectuas no se acerca a ninguno de los 2). Tóma estos comentarios como algo constructivo. No quiero ser autoreferente, pero hace tiempo respondí algo que puede ayudar a orientarlos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#11492 24-01-13 12:51

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: NUEVAPOLAR

Este es el post al que me refería en la PD tongue http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 78#p135178


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#11493 24-01-13 14:09

Halcón
Expulsado
Calificacion :   -2 

Re: NUEVAPOLAR

Estimado Padawan, gracias por tus comentarios, todos los comentarios ya sean a favor o en contra son bienvenidos, siempre que sean con respeto, creo que de eso se tratan los foros.. del debate.

Como muchos saben, el precio lo dice todo, así que al realizar un análisis nunca veo o escucho noticias, ya que al hacerlo pierdes la objetividad de lo que realmente esta escrito en el mercado, y empiezas un análisis predispuesto a lo que escuchaste o leíste. Ojo con eso.

Te puedo asegurar que todas las líneas de tendencias, soportes-resistencias que dibujé, son técnicamente correctas, lo que no significa que el precio pueda detenerse antes o después de ellas, ya que estás sirven como imán al precio (con el desarrollo de los movimientos más pequeños, movimientos fractales, uno puede ir dimensionándolos y acercarse con más precisión al precio deseado). También es cierto, que entre medio de los puntos que mencioné hay varias resistencias-soportes más, pero en el dibujo sólo puse los puntos críticos, entendiendo como punto critico a la zona de precios en la que algo importante puede ocurrir, por ejemplo, los 420 es una resistencia, pero además es una cima desde el punto de vista del AT tradicional, y también es una onda B del primer movimiento correctivo a la baja que comenzó el 18-04-2012, desde el punto de vista de Ondas de Elliott. Entonces para el precio va a ser más difícil romper esa zona que una resistencia común que este más abajo.

En la parte de abajo el precio está desarrollando un triangulo contracto, (en el dibujo,  letras a,b,c,d, e. Esta última es la que está actualmente en desarrollándose) lo cual indica una etapa de consolidación del precio.

El precio en cualquier momento rompe su lateralidad, y muy probablemente sea con mucha volatilidad, así que es preferible estar sólo como espectador esperando que el mercado nos indique que estamos en lo correcto o equivocados, no hay que segarse con una opción, ya que el mercado hace lo que quiere, y no lo que a nosotros nos gustaría. Sin embargo, da señales.

PD: no sé si Uds. pueden ver claro el gráfico, yo al verlo desde esta página lo veo borroso.

Saludos.

Desconectado

#11494 24-01-13 14:32

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: NUEVAPOLAR

Al subir un gráfico no tienes que marcar la opción de dimensionar (o algo asi... hace rato no puedo subir imagenes desde chilebolsa), pues resulta que no permite ver el tamaño real de la imagen. Además si la tiras sin dimensionar al hacer clic en la imagen se puede ver mas grande.... porque en realidad no aprecio nada con ese mini dibujito jaja


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#11495 24-01-13 15:20

Halcón
Expulsado
Calificacion :   -2 

Re: NUEVAPOLAR

Ahora lo hice como me indicaste, espero se ve mejor.

4665_lapolar_16_17.jpg


Saludos,

Desconectado

#11496 24-01-13 15:33

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

FiTo escribió:
Padawan escribió:

Estimado Halcón,

Quiero hacer una crítica constructiva y contribuir al análisis.

Creo que las líneas que dibujaste en el gráfico (sobre todo el soporte en los 170 aprox) están basadas en puntos (precio/fecha) que no debieran ser considerados, al menos no darle mucho "peso", porque corresponden a momentos críticos de la compañía y a una situación muy distinta a la actual. Por ejemplo: en el mínimo de $167 el 30/01/2012 todavía el futuro de la compañía era incierto... no se sabía que iba a pasar con el tema judicial y todavía no había aumento de capital. El mínimo de $162 enl 12/09/2012 teníamos otra incertidumbre: el exito/fracaso del aumento de capital. Hoy día, la situación es muy diferente. Por un lado no existe riesgo de quiebra, el tema judicial resuelto, la deuda en parte condonada y el resto bastante aplazada, pero también muchas más acciones (4 veces lo que había en las fechas señaladas).
Por todo esto, creo que para el análisis técnico no debiera darse mucho peso a la historia anterior al 13/09/12.

Qué piensan los colegas del AT ?

Saludos,

Padawan

Todo esta en el precio....si miras precios y gráficos no puedes analizar solo la parte buena o la que más conviene. El mercado castiga y el mercado premia...y eso esta reflejado en el gráfico.


FiTo

Respeto tu opinión, pero discrepo. Creo que en cualquier disciplina, teoría, etc. nunca hay que perder de vista aspectos prácticos, como la base que la sustenta, sus límites, etc. Los gráficos son producto de la valorización que el mercado da al papel a lo largo del tiempo. El análisis técnico hace una interpretación de eso intentando predecir precios futuros mediante extrapolación de la historia, de acuerdo a una serie de reglas, patrones, etc. Sin embargo, si la situación cambia tan radicalmente respecto a su historia, como creo que es el caso de la polar (el cambio es equivalente a que estuvieramos hablando de otra empresa), pienso que la historia deja de ser válida para extrapolar. A lo más creo que podemos comenzar a extrapolar desde la "nueva" historia, es decir, después del momento del cambio total. La teoría al servicio del hombre o el hombre al servicio de la teoría ?

Desconectado

#11497 24-01-13 15:42

minoletti
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Querida Polita:
Te escribo para explicarte por qué no te he ido a visitar hace varios días. Prefiero que estés tranquila y te vayas recuperando de todos tus males. En éstos días casi todos tus amigos te han abandonado ( muchos creen que no te vas a mejorar nunca y que estarás para siempre así...muy enferma ).

Yo Poli te quiero mucho y no te voy a dejar ; además estoy convencido que recuperarás tu salud por completo. El Dr. Barros dirige el mejor equipo médico que te pudimos encontrar en la Clínica Mercado. Tiene como mano derecha al enfermero Lecaros que se desvive por atenderte. Además te están medicando con las mejores medicinas a su alcance. Casi toda la gente que te practicaba los exámenes médicos ha sido cambiada para bien.

Te lo menciono no para sacártelo en cara sino porque sé que tú estás plenamente consciente de ello es el alto costo que ha tenido para nosotros todo tu período de enfermedad. Pero tú tranquila....cuando te mejores bien vamos a salir adelante.

Sobre tu enfermedad "confianza" te cuento que ya se te ha tornado casi crónica según los expertos pero ellos mismos dicen que puedes vivir perfectamente con ella , contrarrestándola con los remedios "Ánimo" "Trabajo" y "Perseverancia " y "Resultados".
Baso mi confianza en tu recuperación porque te vi como estabas botada en una cama , sin signos vitales y a punto de declararte la muerte clínica. Ahí fue cuando te pusimos al Dr. Barros y su equipo a tu cargo y te han ido sacando adelante.

Los próximos exámenes que te harán serán a fines del próximo mes o principios de Marzo y son dos:

1) El "FECU 4T/ 2012 " el que según el Dr. por los tratamientos a los que te están sometiendo debería salir muchísimo mejor que el anterior ("3T/2012") aunque todavía con algunos signos deficitarios pero mejorando sustancialmente.

2) El "FECU 2012". Éste dicen los especialistas que aún va a mostrar muchos índices anormales pero que dados los posibles resultados del examen 1) vas a tener mejoría bastante rápida y definitiva.

Hay voces que te quieren cambiar a la Clínica Controlador. Es también un muy buen lugar pero tú...tranquila . Que te trasladen cuando sea preciso, sin ningún apuro.

No dejes de tomar todos los días tus remedios: "bajar costos" , "mejora de locales", "moverse en Colombia" y tómate unas 4 pastillas diarias de "empuje a las tarjetas" que te va a hacer muy bien.

Cuenta siempre con tu amigo que te aprecia mucho y te sigue esperando,

minoletti

Desconectado

#11498 24-01-13 15:44

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Como complemento a mi argumentación. Cómo va a ser la misma empresa antes del aumento de capital  que después ? Ahora hay 4 veces más acciones que antes.... un cálculo burdo diría que cada acción debiera valer 1/4 de lo que valía antes, salvo que también se aportó más plata y eso repercute al alza en el valor la acción.... pero con todo, es un valor distinto que no es comparable con el valor de la acción antes del aumento.... por lo tanto toda la historia gráfica anterior al aumento no es comparable a la historia gráfica post aumento. Luego, si en nuestras lineas tendenciales, ondas de eliott, patrones,  etc. incluímos datos anteriores , creo que estamos cayendo en un sesgo importante

Desconectado

#11499 24-01-13 15:48

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

minoletti escribió:

Querida Polita:
Te escribo para explicarte por qué no te he ido a visitar hace varios días. Prefiero que estés tranquila y te vayas recuperando de todos tus males. En éstos días casi todos tus amigos te han abandonado ( muchos creen que no te vas a mejorar nunca y que estarás para siempre así...muy enferma ).

Yo Poli te quiero mucho y no te voy a dejar ; además estoy convencido que recuperarás tu salud por completo. El Dr. Barros dirige el mejor equipo médico que te pudimos encontrar en la Clínica Mercado. Tiene como mano derecha al enfermero Lecaros que se desvive por atenderte. Además te están medicando con las mejores medicinas a su alcance. Casi toda la gente que te practicaba los exámenes médicos ha sido cambiada para bien.

Te lo menciono no para sacártelo en cara sino porque sé que tú estás plenamente consciente de ello es el alto costo que ha tenido para nosotros todo tu período de enfermedad. Pero tú tranquila....cuando te mejores bien vamos a salir adelante.

Sobre tu enfermedad "confianza" te cuento que ya se te ha tornado casi crónica según los expertos pero ellos mismos dicen que puedes vivir perfectamente con ella , contrarrestándola con los remedios "Ánimo" "Trabajo" y "Perseverancia " y "Resultados".
Baso mi confianza en tu recuperación porque te vi como estabas botada en una cama , sin signos vitales y a punto de declararte la muerte clínica. Ahí fue cuando te pusimos al Dr. Barros y su equipo a tu cargo y te han ido sacando adelante.

Los próximos exámenes que te harán serán a fines del próximo mes o principios de Marzo y son dos:

1) El "FECU 4T/ 2012 " el que según el Dr. por los tratamientos a los que te están sometiendo debería salir muchísimo mejor que el anterior ("3T/2012") aunque todavía con algunos signos deficitarios pero mejorando sustancialmente.

2) El "FECU 2012". Éste dicen los especialistas que aún va a mostrar muchos índices anormales pero que dados los posibles resultados del examen 1) vas a tener mejoría bastante rápida y definitiva.

Hay voces que te quieren cambiar a la Clínica Controlador. Es también un muy buen lugar pero tú...tranquila . Que te trasladen cuando sea preciso, sin ningún apuro.

No dejes de tomar todos los días tus remedios: "bajar costos" , "mejora de locales", "moverse en Colombia" y tómate unas 4 pastillas diarias de "empuje a las tarjetas" que te va a hacer muy bien.

Cuenta siempre con tu amigo que te aprecia mucho y te sigue esperando,

minoletti

jajaja... que gran sentido del humor minoletti.... me rio por tu graciosa narrativa, pero estoy muy de acuerdo con todos tus argumentos.

Saludos,

Padawan

Desconectado

#11500 24-01-13 16:07

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: NUEVAPOLAR

Padawan escribió:

Como complemento a mi argumentación. Cómo va a ser la misma empresa antes del aumento de capital  que después ? Ahora hay 4 veces más acciones que antes.... un cálculo burdo diría que cada acción debiera valer 1/4 de lo que valía antes, salvo que también se aportó más plata y eso repercute al alza en el valor la acción.... pero con todo, es un valor distinto que no es comparable con el valor de la acción antes del aumento.... por lo tanto toda la historia gráfica anterior al aumento no es comparable a la historia gráfica post aumento. Luego, si en nuestras lineas tendenciales, ondas de eliott, patrones,  etc. incluímos datos anteriores , creo que estamos cayendo en un sesgo importante

Sobre el aumento de capital, es verdad se genera un movimiento que no tiene que ver con la oferta y la demanda, que es lo que finalmente estudia el AT, por ello es que cualquier analista serio debe corregir sus gráficos por las variaciones de capital, lo que incluye repartos de dividendos. De esta manera corriges el sesgo.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#11501 24-01-13 16:37

Halcón
Expulsado
Calificacion :   -2 

Re: NUEVAPOLAR

Estimado Padawan, entiendo tu postura y gracias por el debate. Si ves objetivamente el gráfico de la polar, te darás cuanta que el mercado avisó el cambio de tendencia varias veces, la primera fue cuando se rompió el mínimo de los 3310, correspondientes al 27-08-2010.
Otra clarisima señal fue el día 17-03-2011, cuando se rompió el valle que existia en los 2650 con una gran vela bajista, y con muchisimo más volumen que los dias anteriores. Ves que el mercado si te avisó... :-)
Tu me puedes decir...sí, pero luego volvió a romper al alza.....
Respuesta: Correcto, pero con poco volumen, y pasaron mas de 30 dias de mercado sin superar su máximo anterior de 2945 de fecha 04-03-2011, esto significa que toda esa subida sólo fue una corrección alcista, y el mercado no pudo retomar su senda alcista, ni tampoco aguantar hasta que se desplomó.

Como ves, el mercado no se desplomó de un día para otro, dio las señales que tenia que dar y quienes supieron interpretarlo se salieron y quienes no, se quedaron atrapados.

Por eso lo primero que uno aprende, es que la tendencia es tu amiga, y siempre hay que operar a favor de esta y saber leer los cambios de tendencia, en el corto, mediano, y largo plazo. Si no sabes esto, no es culpa del AT, ni de las ondas de Elliott, ni de ninguna otra teoria, ¿me captas?.

Por último, es importante que sepas que todos los sentimientos de los inversores se reflejan en los precios.


Saludos,

Desconectado

#11502 28-01-13 11:16

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Estimado Halcón,

Estoy de acuerdo en todo lo que se ha dicho sobre las bases del análisis técnico, en sus dimensiones técnicas, prácticas, sicológicas, etc. Es más, me considero un aficionado avezado de esta disciplina.
Me parece, eso si, que mi argumento no ha sido bien comprendido. Lo único que yo digo, es que las líneas de tendencia que se han dibujado, tomando puntos del gráfico que son anteriores y otros posteriores al aumento de capital, contienen un sesgo escondido. Y he respaldado esta afirmación con un raciocinio que está fuera del espacio del análisis técnico. Disculpen que sea reiterativo, pero creo que los precios (y por tanto los puntos del gráfico) no son comparables antes y después del aumento de capital. Es como si hubiera habido un cambio de escala. En efecto, el valor de la acción antes del aumento descontaba cosas como la situación precaria de la empresa (cuasi quiebra), contingencias judiciales, aumento de capital con "condición suspensiva", etc. Después del aumento, además de aumentar el número de acciones en proporción 4:1, se despejó todo lo demás. El cambio es tan radical, que es como si estuviéramos hablando de una empresa distinta a la anterior. Por tanto es como si antes habláramos de dimensiones en "metros" y ahora en "pulgadas". O como dice la jerga popular antes eran peras y ahora son manzanas (por favor no lo tomen como una ironía). Quizá mi formación (o deformación) de ingeniero me haga pensar de esta manera, pero nunca hay que dejar de tomar en cuenta que los modelos de la realidad, por muy buenos que sean, tienen sus límites y hay que estar atentos a interpretar correctamente las condiciones (y/o condiciones de borde) en las cuales un modelo es aplicable. Quizá, desde el punto de vista de la teoría del análisis técnico, este tipo de consideraciones no son aplicables; eso no lo se porque no soy un experto. Mi visión es más bien práctica que dogmática.

Saludos,

Padawan

PD: escogí este nick justamente porque me considero un aprendiz... como en la zaga de la guerra de las galaxias, los aprendices tenían libertad de expresarse y criticar con respeto....espero que nadie se sienta ofendido por mis argumentos

Desconectado

#11503 28-01-13 12:20

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Por eso se corrigen los gráficos por aumentos de capital...con eso arreglas todo. Por otro lado, la información histórica se se toma como referencia, pero mucho más importante es lo que está haciendo el papel en el presente.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#11504 31-01-13 08:40

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Que mala debe ser su situación.....Comprar $500.000 a un precio alto, para hacerla subir un rato, no sirve para cambiar la dirección del mercado......Es nadar contra la corriente, lo único claro que logrará, es aumentar su pérdida....

36488210.png

Uploaded with ImageShack.us


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#11505 31-01-13 12:14

chaman
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Todo el Retail subiendo menos la Polar que pasara ?..

Desconectado

#11506 31-01-13 14:08

Diablo Rojo
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

Estimados, he leído sus posteos pero no me queda clara la postura ante las continuas bajas de esta acción, ¿actualmente hay que vender porque la acción seguirá bajando o permanecemos firmes a la espera de una recuperación (incierta)? La verdad es que soy un inversionista novato que confía sólo en su instinto y en la tendencia de la acción, compré este papel pensando en que es una empresa que jamás la dejarían quebrar, que su papel ya estaba en el piso y que difícilmente seguiría bajando, me equivoqué rotundamente. Aún mi pérdida no es demasiado alta ¿que me recomiendan?
Saludos y gracias por cualquier consejo.

Desconectado

#11507 31-01-13 14:14

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hola.

Primero que nada diablo rojo, en el momento que tu ingresastes en dicho instrumento,debistes fijar tu stop loss.Lo otro es la psicologia de cada inversionistas de quedarse o vender.Eso pienso que depende de cada uno.

Ahora como un consejo que te podría dar es que cuando compres un instrumento, te tienes que fijar un stop losss (Acortar las perdidas) si tu estrategia no resulta, vender y ver otro instrumento en el mercado.Nunca que cases con una acción.Eso si te lo aseguro.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos.

Inicio


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#11508 31-01-13 14:43

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Diablo Rojo escribió:

Estimados, he leído sus posteos pero no me queda clara la postura ante las continuas bajas de esta acción, ¿actualmente hay que vender porque la acción seguirá bajando o permanecemos firmes a la espera de una recuperación (incierta)? La verdad es que soy un inversionista novato que confía sólo en su instinto y en la tendencia de la acción, compré este papel pensando en que es una empresa que jamás la dejarían quebrar, que su papel ya estaba en el piso y que difícilmente seguiría bajando, me equivoqué rotundamente. Aún mi pérdida no es demasiado alta ¿que me recomiendan?
Saludos y gracias por cualquier consejo.

bueno si vendes o no va a depender igualmente si el dinero que invertiste lo necesitas en este momento o no ....   si lo necesitas irremediablemente tendrás que asumir la perdida


Ahora bien cuando inviertas en otra acción  toma en cuenta lo que dice inicio


saludos


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#11509 31-01-13 15:18

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Buen consejo el de Inicio....  nunca  te cases... con una accion...   hay  varias  mas rapidas...  despues  cuando la tendencia mande  se  sube a esta  micro...

salu2

Desconectado

#11510 31-01-13 19:26

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Ojalá así sea sl2, por ansioso y falta de calma entre a esta malvada en octubre a 231 , cuando volvió a 240 en noviembre decidi esperarla un poco y aca me tenéis , esperándola aun ya que salir ahora seria asumir cerca de un 12% de perdida o +, y a la vez, no quiero que me pase el salirme y que justo comienze la explosión que tantos esperamos.

Con tu experiencia vez factible que esta explote antes de llegar a marzo ???

Saludos.

Desconectado

#11511 31-01-13 21:56

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Yo ya he salid dos veces a pérdida cn NP, se sufre muchisimo porque ves como sube fuerte Ripley, Cenco, Falabella, Parauco hasta Zofri vuela como jet y esta joyita sigue durmiendo. Yo ni la miro, me aburre el gráfico y no le veo vuelta alguna por ahora, hasta Vapores que penaba en el canal lateral ahora se anima y tiene días de 2% o 3% de alza.

En todo caso no es la unica, tambien me quede pegado en Forus, claro que esa es otra historia.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#11512 31-01-13 22:15

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

antonio558 escribió:

Ojalá así sea sl2, por ansioso y falta de calma entre a esta malvada en octubre a 231 , cuando volvió a 240 en noviembre decidi esperarla un poco y aca me tenéis , esperándola aun ya que salir ahora seria asumir cerca de un 12% de perdida o +, y a la vez, no quiero que me pase el salirme y que justo comienze la explosión que tantos esperamos.

Con tu experiencia vez factible que esta explote antes de llegar a marzo ???

Saludos.

En ocasiones, cuando el mercado va derechamente al alza es conveniente mirar aquellos papeles que van dando consistencia o se suman al avance del IPSA y, además, posean la liquidez suficiente de permitir salir sin grandes problemas cuando la tendencia pierda velocidad. Tan sencillo como siga la tendencia!!! El timing perfecto no es algo sencillo, pero los pequeños inversionistas (los que usamos gráficos) somos seguidores de tendencias!!! no intentemos adelantarnos al mercado, pues es este quien nos da las directrices de lo que puede suceder, por otro lado esta el respeto al SL que tampoco parece ser algo fácil de entender....A mi también me pasó, esperar y mirar como otros papeles subian...ahora trato de estar atento a las señales y aprovechar las más potentes.

Por esperar la explosión de este papel te pierdes otras explosiones que no han dejado de ser importantes...al final todo lo que sume a tu cuenta te será beneficioso.

Y si te sales y explota...entras denuevo y listo, pero asegurate de que en esa ocasión vayas con el mercado hacia arriba.


Saludos

FiTo

Desconectado

#11513 31-01-13 22:27

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

Veamos... veo mucho lamento por este lado y es preferible leer a alguien que hizo pérdida a leer que alguien está clavado hace meses en un papel cuando todo vuela.

Uno de los principales errores que a veces se comete es con las escalas gráficas... eso lo aprendí de este post que es "una hoja bíblica digna de insert en cualquier libro de at"... http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=3248&p=1

Leanló hasta el último post...

Si bien habla de la perspectiva para comparar papeles, también es muy útil para ver de que manera y con que fuerza se mueve un papel en n rango temporario y escala definida (de 0% a 100%).

Ejemplo... asi ven la mayoria a este papel (pareciera que esta armando una base impresionante de acumulación a punto de volar hasta los 5.000)... y esto se produce por mirar una escala de tiempo que ya es milenaria... estamos en el cp... andar mirando unos años atrás queda como referencia anecdótica...

[IMG=http://img841.imageshack.us/img841/5476/nuevapolarsd31012013.png][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

Cuando aplicado lo que enseña el post de Erwing... nos muestra lo siguiente...

nuevapolar31012013.png

Uploaded with ImageShack.us

Uahh... un papel que parecía lateral e inofensivo es un aneurisma financiero... cambia la perspectiva no? Hasta encontramos figuras chartistas que te dicen... oye si me rompo me voy al infierno... en síntesis... antes de decidir comprar un papel... revisen la gráfica y miren las perspectivas... también apliquen la misma escala en temporalidad semanal y podrán encontrarse un avión o un water... en el mejor de los casos algo que no vaya a ningún lado...

Saludos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#11514 31-01-13 22:30

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

Así es sin el ajuste visual...

nuevapolarsd31012013.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#11515 31-01-13 22:40

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Gracias. Fito por tu respuesta, muy atento de tu parte.


Una sola duda, a que te refieres con " SL ".

Te agradecería me pudieras aclarar, ya que no puedo acordarme que significa.

Atte.

Desconectado

#11516 31-01-13 22:49

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … =4964radas lo es el sistema de salida. Si un papel no hace lo que esperas fijas un % de variación negativa

En al foro siempre hay una respuesta y si no está, no tarda en llegar.


Saludos

FiTo

Desconectado

#11517 31-01-13 22:54

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

antonio558 escribió:

Gracias. Fito por tu respuesta, muy atento de tu parte.


Una sola duda, a que te refieres con " SL ".

Te agradecería me pudieras aclarar, ya que no puedo acordarme que significa.

Atte.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?pid=4964

En al foro siempre hay una respuesta y si no está, no tarda en llegar.


Saludos

FiTo

Desconectado

#11518 31-01-13 22:56

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

Sr. Admininistrador o alguno de sus excelentisimos secuaces...favor borrar post #12141 y el presente, gracias.

Desconectado

#11519 01-02-13 00:00

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Stop Loss, ahora si...........nuevaente gracias Fito.

Desconectado

#11520 01-02-13 09:16

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Mal por NUEVAPOLAR............¿Algún soporte a la vista?. Parece que no tiene fondo.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB