#61 15-01-13 17:37

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: AAPL

Si mañana toca 470 ( otros 15 abajo) entro y espero los resultados del 23.
La baja es demasiado fuerte, demasiado rápida y, me parece guiada por profesionales (hedge funds). Ello ha llevado a los retails a entrar en pánico.

Creo que los HF entrarán con todo nuevamente, en próximos días. Esto llevara el precio sobre 500 rápidamente. Los precios de salida de los HF fue entre 550 / 600 y podrán retomar sus posiciones 17% abajo de su precio de venta.

No creo que baje mucho más de 470

¿Opiniones?

Californiano


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#62 15-01-13 17:54

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: AAPL

Largo cuándo la tendencia de LP es claramente a la baja? Nop. Dió una oportunidad en los 500 y tantos que casi llega a 550 y después para abajo. La oportunidad por ahora sigue estando en posiciones cortas y más que ya se comienza a introducir en terrenos vírgenes a la baja...

aapl15012013.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#63 15-01-13 18:27

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: AAPL

Debes diferenciar una posición de Trading de una posición de inversión
Tu línea de tendencia es de LP, tiene apertura de 100, aprox 25%; es más que suficiente para lo que yo busco.

Yo quiero hace Trading de CP, 7 días o algo más. Quiero capturar moviendo de 50 a 75 , lo que a un precio de 470 implica un retorno de más de 10%. Y esto entrando y pasando por el día de anuncio de resultados, creo que los analistas que predicen $45 para QTR están +/- correctos. Si ello es así aapl esta a 8 p/u y el sp500 a 17 p/u. La acción volverá a 550 (dentro de tu línea de tendencia).

Ese movimiento espero que se de dentro de tus 3 líneas de tendencia de LP (
Repito qué tienen apertura de $100).

Yo solo opero en corto plazo....en el LP estaremos muertos

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#64 15-01-13 18:59

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: AAPL

TOM DEMARK acaba ,en  CNBC, de indicar que este es el piso de AAPL. En AH la acción sube $5.... Mañana veremos $500....entro en PM

Californiano


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#65 16-01-13 09:17

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: AAPL

Adentro 492.. en PM....
Deseenme suerte

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#66 16-01-13 09:22

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: AAPL

Suerte...


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#67 16-01-13 09:29

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: AAPL

USA-CAL escribió:

TOM DEMARK acaba ,en  CNBC, de indicar que este es el piso de AAPL. En AH la acción sube $5.... Mañana veremos $500....entro en PM

Californiano

El video:  http://video.cnbc.com/gallery/?video=3000141554

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#68 16-01-13 11:01

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: AAPL

PATALARRASTRA: Comentario a tu Post # 63 de ayer

Mi filosofía de trading:
"Un retorno de 1,17% por mes equivale compuesto a un retorno de 15% POR Año y esto en 5 años equivale a 100% de retorno. Si eres consistente, luego de un tiempo - ej 10 años- serás alguien que tendrá un SEGUNDO INGRESO fuera de tu salario".

Esto lo afirme el 30-12-09 en post#9 Tema: Rentabilidad mensual de trader especializado

Con lo anterior, quiero resaltar que un Canal de tendencia (de LP), con apertura de $100 en acción que vale $485, para mí no tiene ningún valor. Solo la parte superior de tu canal tiene $50 de apertura, lo que representa 10.92% de retorno en mi posición (entrada en $492). Ahora si yo acierto y capturo un movimiento -ej 7% o $32- estaré siempre dentro de tu canal. Si se da (?) y logro ello en 15 días, paso por caja (llevando un trailing stop loss). Si esto lo repito, una vez por trimestre....el resultado es FENOMENAL.
CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#69 22-01-13 16:56

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: AAPL

Lamentablemente sigo SOLO en este foro, comentando AAPL, sigo adentro de AAPL.

Mañana es mi día: Anuncian Resultados luego de cierre de mercado; consenso 13 para el QTR por acción. Yo creo que AAPL sorprenderá (espero que para +++++) y esto suba como minimo al MA50 537
Ahora 503.88

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#70 22-01-13 20:17

sellbuy
Miembro
Calificacion :   21 

Re: AAPL

Estimado,
actualizamos comentarios  lo mas simple posible,
las ventas aún controlan el valor con volumen, ondas en zona negativa,
día 16/01/2013 el precio marco un cambio  de comportamiento 
dentro de la zona negativa de operaciones (flecha en color) con un cierre de 3,99%,
previsible movimientos dentro de la media del 2% ó 10 dolares con extremos de 3% ó 15 dólares.
Importante;  valores superiores  de  6.9% o 35 dólares  marcarian   la ruta,   
saludos.
Sellbuy.
.................................................................

456_aapl_valores_22_01_2013.jpg

Desconectado

#71 23-01-13 04:21

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: AAPL

sellbuy escribió:

Estimado,
actualizamos comentarios  lo mas simple posible,
las ventas aún controlan el valor con volumen, ondas en zona negativa,
día 16/01/2013 el precio marco un cambio  de comportamiento 
dentro de la zona negativa de operaciones (flecha en color) con un cierre de 3,99%,
previsible movimientos dentro de la media del 2% ó 10 dolares con extremos de 3% ó 15 dólares.
Importante;  valores superiores  de  6.9% o 35 dólares  marcarian   la ruta,   
saludos.
Sellbuy.
.................................................................

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 1_2013.jpg

Gracias por aporte se valora mucho.
Creo que hoy veremos gran salto a niveles 550 / 540 impulsado por especulación y por SP500 intentando quebrar nivel de 1500

Californiano


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#72 23-01-13 13:04

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: AAPL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#73 23-01-13 18:00

sellbuy
Miembro
Calificacion :   21 

Re: AAPL

Estimado,
las ventas perdiendo el control,
el precio respondiendo a lo comentado moviéndose dentro de la media de 10 dolares  o 2%,
la gradiente del volumen acompañando las compras en 2 días.
La señal buy destacada ahora en circulo,  desde el mínimo el vector de la pendiente en positiva, 
los cambios de precio indican nuevos movimientos  sobre el 3%  o 15 dolares con extremos de 34 dolares o 6%,
veamos para mañana si los movimientos operan el canal  formado definiendo la ruta, será auspicioso,
saludos
Sellbuy
...............................

456_aapl_al_23_01_2013_valores.jpg

Desconectado

#74 23-01-13 18:24

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: AAPL

Interesante opinión antes del anuncio de resultados...

Analista técnico de T3 LIVE ve potencial bajista de Apple hasta US$ 440
http://m.df.cl/analista-tecnico-de-t3-l … 94131.html


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#75 23-01-13 18:47

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: AAPL

Que dolor.....
Californiano


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#76 23-01-13 19:06

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: AAPL

Ufff, fea la caída.....

Fuerza, los grandes no caen, solo tropiezan y siguen adelante.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#77 23-01-13 19:22

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: AAPL

aqui aplicaria la frase compra con el rumor y vende con la noticia?

A ponerse de pie...que la bolsa da revanchas.

Desconectado

#78 24-01-13 00:18

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: AAPL

USA-CAL escribió:

PATALARRASTRA: Comentario a tu Post # 63 de ayer

Mi filosofía de trading:
"Un retorno de 1,17% por mes equivale compuesto a un retorno de 15% POR Año y esto en 5 años equivale a 100% de retorno. Si eres consistente, luego de un tiempo - ej 10 años- serás alguien que tendrá un SEGUNDO INGRESO fuera de tu salario".

Esto lo afirme el 30-12-09 en post#9 Tema: Rentabilidad mensual de trader especializado

Con lo anterior, quiero resaltar que un Canal de tendencia (de LP), con apertura de $100 en acción que vale $485, para mí no tiene ningún valor. Solo la parte superior de tu canal tiene $50 de apertura, lo que representa 10.92% de retorno en mi posición (entrada en $492). Ahora si yo acierto y capturo un movimiento -ej 7% o $32- estaré siempre dentro de tu canal. Si se da (?) y logro ello en 15 días, paso por caja (llevando un trailing stop loss). Si esto lo repito, una vez por trimestre....el resultado es FENOMENAL.
CALIFORNIANO

Don Californiano

Como he estado de vacaciones y mi señora me prohibió traer el computador bajo amenaza de las peores torturas que pueda conocer un hombre casado, le comento. Yo también opero en el corto plazo, no soy tan estricto con mis utilidades pero si con mis pérdidas, estas las tengo acotadas, las utilidades intento que sean lo más altas posibles ya que como Usted sabe esto no es un juego de suma cero.

Ahora volviendo a Apple y a lo que genera este debate, la tendencia a la baja era clara en Apple en gráfica diaria y semanal. Como yo indique, que en realidad se lo puede indicar cualquier cristiano que obré en el pecado de la especulación, que cualquier repunte favorecía las posiciones cortas en Apple.

Hay un libro, vivir del trading del Doctor Elder (entretenido pero superficial a mi gusto), en el cual su autor muestra una estrategia que la llama de las tres pantallas:
1) Chequea el gráfico diario
2) Chequea el gráfico semanal
3) Chequea el corto plazo (horas o minutos)

Si el semanal esta al alza y el diario al alza, no compra
Si el semanal esta al alza y el diario en corrección, chequea el el de corto plazo para oportunidades en largo.

Lo opuesto en bajas.

Semanal baja, diario baja, sigo mirando
Semanal en baja, diario en alza, miro corto plazo para meterle en corto.

Si bien es una estrategia de libro como muchas otras que puede valer nada. Hay un principio que es originario de Dow y todos los fundadores del At allá por la década del 30. Los movimientos son grandes mareas que se componen de olas grandes y otras pequeñas. Nunca hay que obviar al movimiento principal.

Esta muy bien que busque el corto plazo pero no es para nada bueno que no respete el movimiento principal, lo puede tomar de sorpresa un tsunami por andar surfeando en olas pequeñas. En esto no quiero entra en discusión más allá de una exposición técnica y le deseo lo mejor, quizás la noticia no pegue en nada pero cuando desde el at el precio peleaba en la línea de tendencia a la baja, la playa está como llena de osos encerando tablas de surf.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#79 24-01-13 11:19

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: AAPL

Se activa una figura similar de hombro cabeza hombro... no es de libro, pero sigue la misma lógica. De hecho Murphy plantea que a veces se dan estos HCH con inclinación bajista (ya que el neck line generalmente se espera con inclinación alcista) e indican debilidad.  Si sigue el comportamiento de la figurita... tiene objetivo en 35 aprox.

Increíble bajón.

applec.png


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#80 24-01-13 11:28

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: AAPL

Sorry el objetivo sería 350 (me comí un 0).

Y este es el párrafo y pagina que menciona el tema de la inclinación:

librov.png

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#81 24-01-13 13:09

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: AAPL

Ok, les muestro un test que dejé abierto en KT ante esta situación. Lamentablemente en vacaciones no opero y que feo que no sea realidad, ja pero es para mostrarles porque siempre deben respetar la tendencia mayor.

aapl23012013.png

Uploaded with ImageShack.us

Y la posición tomada que la cerré hoy... Cómo me hubieran venido 4,5 palitos para empezar el año sad

aapltr.png

Uploaded with ImageShack.us

Moraleja, la tendencia principal manda, MP baja, CP sube oportunidad de OSO y más si pelea sobre la LT. La estrategia utilizada es con canal de raff que estoy probando últimamente...

Saludos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#82 24-01-13 17:50

sellbuy
Miembro
Calificacion :   21 

Re: AAPL

Estimados,
                 fuerte caida del precio gatillando nuevamente el canal bajista y nueva señal bajista, 
el cambio del valor mas allá del extremo del 6% mencionado, tal es que ni siquiera en las ultimas 300 sesiones se ve un valor que lo aproxime (el último fue de 8,15%),
el oscilador de ondas evidencia la caida y la tendencia,
volúmen tambien se hace presente.
Saludos
Sellbuy
.........................................
456_aapl_al_24_01_2013_valores.jpg

Desconectado

#83 24-01-13 18:13

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: AAPL

Un grafico mensual de apple, vean desde cuándo no tenía una corrección significativa. USD 400 soporte relevante...

aapl23012013.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#84 24-01-13 18:14

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: AAPL

Este es...
apple24012013.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#85 25-01-13 12:05

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: AAPL

Apple vuelve a su mínimo de casi un año ¿Es este el fin de su estrellato?

http://www.df.cl/apple-vuelve-a-su-mini … 15254.html


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#86 29-01-13 18:18

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: AAPL

Veamos...

Para los que operen con CFD o contratos por diferencia. Una oportunidad en corto para Apple. Tuvimos un pullback que cerró casi en el gap. Si es un gap de fuga el precio debería bajar. Si continua subiendo hay probabilidad que se rellene el gap.

La técnica seria mañana ver como arranca, gráfico de 5 minutos y si va a la baja abrir posiciones cortas con SL sobre 460. Si el precio supera los 460 ya sobre el cierre, es suicida ir en corto.

apple29012013.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#87 30-01-13 16:10

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: AAPL

Tienen una horita para practicar en corto... a ver si se desarrolla...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#88 31-01-13 10:29

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: AAPL

Ok... seguimos con los cortos... ayer un buen día para intraday corto y comenzó la base para una muy buena entrada en cortos a plazos mayores... a seguir atentos...

aapl30012013.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#89 05-02-13 18:09

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: AAPL

A ver... esto no se recomienda "NUNCA"... es para práctica no más... Teníamos un gap bajista, el precio lo buscó como resistencia... hubo un par de días buenos para intraday en cortos... y oops! la base perfilándose... apple reaccionando cuándo todo subió (ya es un síntoma no paraba de bajar)... puede ser una opción en largo con baja palanca porque la tendencia por ahora que predomina es a la baja (miren la LT)... mercado acompañando tiro largo con SL en 458 y TP en 490...

apple05022013.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#90 08-02-13 08:56

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: AAPL

Y cómo siguió esta prueba...

aapl07022013.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB