#1 20-01-13 18:44

Lobo
Miembro
Calificacion :   

Primera inversión

Estimdos,

Soy un profesional joven recien egresado de 23 años, estoy entrando al programa de prosecucion de economia vespertino en la USACH por que me apasiona esta ciencia.

LLego buscando consejos para nutrirme en analisis tecnico y buscando una recomendación.

Pretendo invertir $600.000 el dia de mañana y otros $600.000 el mes de febrero, luego idealmente entre $200.000 a $400.000 mensuales por este año.

Mi pregunta es, me recomiendan entrar con esa cantidad este mes? o es mejor esperar a febrero e ingresar con 1.200.000?

Aparte como no esta confirmado aun el tema del abismo fiscal, seria mejor entrar en renta fija? pretendo destinar esos recursos a inversion en la bolsa por 3,5 años aproximadamente.

O sera mejor meterme en ffmm ?

Saludos cordiales,

#2 20-01-13 18:56

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Primera inversión

Yo llevo un par de años y te recomiendo leer y leer.

Y nunca dejarse llevar por los demas , es mucho mejor equivocarse uno con sus propias decisiones que errar con decisiones de terceros.

Te recomiendo Vivir del trading  ( Los primeros 3 o 4 capitulos) ya que te enseña un poco a controlar emociones.

Segundo crear una estrategia y llevarla a pie de la letra ( Y esto solo se logra leyendo)

Tercero Guiate conalgun programa   meta , amibroker etc.  para que veas de manera visual como se comporta el mercado y las accioens

Salu2!!

#3 20-01-13 21:29

Lobo
Miembro
Calificacion :   

Ok, comenzare con los temas para novatos que encontré. En cuanto a mi duda de inversion, me recomiendan invertir ahora o esperar e invertir 1.2 m en febrero?

Saludos traders,

#4 20-01-13 21:41

Lobo
Miembro
Calificacion :   

Se me fue, si alguien puede agregar un libro columna como para iniciar seria genial. Como Mankiw para fundamentos de eco.

Saludos!

#5 20-01-13 22:49

yayo88
Miembro
Calificacion :   

te recomiendo ir a la biblioteca y que te agregen a la Biblioteca DROPBOX.   Hay una inmensidad de libros. 

Hay unos temas de analiss tecnico dando vueltas en el foro = leelos te serviran.

Y te respondo lo ultimo:

Creo que es un poco tarde para entrar ya que la mayorias de las acciones ya van en plena alza.
Y la idea es estar IN cuando comienzan y asi tienen mas margen cuando se mantienen lateral

saludo!

#6 20-01-13 22:53

Lobo
Miembro
Calificacion :   

yayo88 escribió:

te recomiendo ir a la biblioteca y que te agregen a la Biblioteca DROPBOX.   Hay una inmensidad de libros. 

Hay unos temas de analiss tecnico dando vueltas en el foro = leelos te serviran.

Y te respondo lo ultimo:

Creo que es un poco tarde para entrar ya que la mayorias de las acciones ya van en plena alza.
Y la idea es estar IN cuando comienzan y asi tienen mas margen cuando se mantienen lateral

saludo!

Genial, vere el tema de dropbox. Hum lamentable supongo que me quedare con el cash en el bolsillo o idealmente algo de renta fija que pague las comisiones supongo..

Saludos,

#7 21-01-13 12:55

pilot1234
Miembro
Calificacion :   

Lee "análisis tecnico de los mercados financieros" de J.J Murphy, es la biblia del analisis tecnico. Muy interesante y bien explicado

#8 21-01-13 16:48

jopo35
Miembro
Calificacion :   

Hola bienvenido a este mundo de trading.

Segun mi opinion te aconsejo primero que te interiorises un poco en analisis tecnico a traves de los siguientes 3 libros. Ellos te daran algunas herramientas para iniciar un propio sistema de trading. Te aconsejo tambien que leas un poco de money management y manejo de riesgo para asegurar tu capìtal en el largo plazo. Este es un mundo facinante pero como dicen los mas conocedores es un juego de suma cero. Lee los posteos de los mas antiguos para que vayas captando el feeling al mercado y conoscas las personalidades y velocidades de cada papel.

Stan Weinstein - Los Secretos de Ganar Dinero en los Mercados Alcistas y Bajistas
Muy buen libro de AT, con cuestionarios para responder a medida que uno avanza en el libro, el preferido de muchas personas.

J.J.Murphy - Análisis Técnico de los Mercados Financieros
La Biblia del Análisis Técnico

José Luis Cárpatos - Leones contra Gacelas
Muy buen libro para iniciarse en el mundo del AT

Saludos y buen trading

#9 23-01-13 11:09

inicio
Miembro
Calificacion :   

Hola estimado Lobo.

Junto con saludarte, lo primero que debes de hacer  es autoevaluarte sobre los riesgos que lleva cada instrumento en mercado de Capitales.En lo personal, en este foro hay una gran biblioteca, donde tu podrás ir leyendo los libros que los foreros de más arriba te indican.Yo me inicie con Stan Weinstein de como ganar en la bolsa en la baja y en los alzas libro muy amigable donde el final de cada capitulo, hay un cuestionario donde tú mismo ves los avances que has adquirido en cada capitulo estudiado.Después te recomiendo la biblia del analisis técnico de Murphy que es un libro mucho mas completo.
Una vez que vallas avanzando en tus conocimientos, aprenderas a dominar tus emociones y el momento más adecuado de ingresar al mercado.
En cuanto a los fondos mutuos, son terceros los que manejan tu capital,si decides esta opción, ve los beneficios tributarios que más te convengan (Art 57 bis o 108 lir) pero eso si en ffmm debes de permancer cierto tiempo para no pagar comisión de salida.(Según que ffmm sean, te lo especifican en el reglamento de cada fondo mutuo) más la remuneración por administración de tu capital.

Saludos.

El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

#10 23-01-13 12:13

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

En tu caso la cuenta 2, con un sistema diseñado por ti (cambios A-E), que se puede basar en algo entregado aquí, adaptado por ti, puede ser un buen inicio.

No requiere de gran complejidad de datos sólo puedes seguir el valor cuota Fondo A por ejemplo.
No requiere de tiempo de permanencia.
No tiene costo de transacción ni compra ni venta (importante a bajos montos).
Tiene un beneficio tributario.
Parece ser un año de bajos riesgos. (es muy probable que sólo te arriesgues a no ganar).

Creo que puede ser bueno, mientras aprendes..primero juegue con plata de monopolio y luego con plata real...

Sobre riesgos nadie tiene la bola de cristal así que siempre con cautela.

saludos

Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Pie de página