#1441 09-01-13 15:19

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

NOPato....NO te metas.... ESTo es nuevamente un engaño (caza bobos).

L necesita subir el precio de la acción,,,, desde $43 hasta ojala $60 y anunaciar aumento de capital..... para ello contrató a IM Trust.... lo hizo firmar un research donde aconsejan Precio Objetivo de $70..... (que sorpresa: multipliquen el # de acciones de CSAV por el PO y dividanlo por el USDCLP y vera que da USD 1300 mm como market cap deseado por L cuando compro).... cifra igual a la que L fue invitado a comprar y se la tragó..... Misma cifra que Alvarez uso para embaucar a los retails/su hermano en Cuprum y sacar a los Armadores (Alemanes) en 2006 / 2009 cuando la empresa era de TEUS 600,000 (ahora TEUS 285,000).

Miren el articulo de hoy en el WSJ sobre las navieras y los nuevos barcos de TEUS 18,000 ... como veran todos los barcos de TEUS 8000 vendran a LATAM ya que los grandes no pueden entrar a los puertos de LATAM.... el pecio de los fletes de LATAM, bajará.

Todo el ruido del 2013, alza de 10% de la acción es para, posteriormente anunaciar que falta CAsh (aumento de capital).


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1442 09-01-13 15:31

nopato
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: VAPORES

Hola Usa-Cal,

"HASTA OJALA $ 60" ?

entonces, me aguanto mas menos hasta los 58 aprox y vendo?

tu analisis fundamental del papel parece exhaustivo y razonable...

pero acaso no vale la pena recuperar las distinciones entre  "invertir" y "tradear"

planteo el tema solamente...

gracias.

Desconectado

#1443 09-01-13 15:45

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

NOPATO:

Tienes toda la razón, lo puedes hacer. Puedes ganar $10 y perder $50.... es tu riesgo. Pero existe un dicho:

"UN TRAPESITA PROFESIONAL NUNCA HACE SU ACTO SIN RED DE SEGURIDAD"...

Asume que este papel, equivale a tradear el RUMOR, EL Dato, el Soplo... pero no el enalisi tecnico ni Fundamental... porque en cuaquier momento sale Hecho Esencial y te anunacian un CAMBIO EN LAS CONDICIONES.... Piensa que el papel viene de $1400 en 2005......

Los saltos en este papel SON DISCRETOS.... por tanto si quieres ganarte los $10 a $60 esmuy razonable y posiblemente te los ganes. Lo que yo AfIRMO es que tambien es posible que tu estes ADENTRO y salga HE que diga aumento de capital a $6 cada acción.... Recuerda cuando estaba en $400 se anunció el aumento de capital ..... bajó a lo que sabemos.... y todo esto en un ciclo de PERDIDAS CONSISTENTES ... solo ha ganado USD 55 mmm en QTR III del 2012 pero igual en 2012 trae perdida horrorosa....

Lo importante es que sepas el riesgo que corres... luego dale, posiblemente te ganes 20% en los ultimos $10....

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1444 09-01-13 16:26

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

Finalmente Vapores terminó hoy día con un 4,23 %  y la matriz del grupo Luksic Quiñenco con 4,43 %.

                          Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#1445 09-01-13 16:29

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

¿ Como avión las dos?  ......


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#1446 09-01-13 19:04

cotys
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

USA-CAL escribió:

NOPATO:

Tienes toda la razón, lo puedes hacer. Puedes ganar $10 y perder $50.... es tu riesgo. Pero existe un dicho:

"UN TRAPESITA PROFESIONAL NUNCA HACE SU ACTO SIN RED DE SEGURIDAD"...

Asume que este papel, equivale a tradear el RUMOR, EL Dato, el Soplo... pero no el enalisi tecnico ni Fundamental... porque en cuaquier momento sale Hecho Esencial y te anunacian un CAMBIO EN LAS CONDICIONES.... Piensa que el papel viene de $1400 en 2005......

Los saltos en este papel SON DISCRETOS.... por tanto si quieres ganarte los $10 a $60 esmuy razonable y posiblemente te los ganes. Lo que yo AfIRMO es que tambien es posible que tu estes ADENTRO y salga HE que diga aumento de capital a $6 cada acción.... Recuerda cuando estaba en $400 se anunció el aumento de capital ..... bajó a lo que sabemos.... y todo esto en un ciclo de PERDIDAS CONSISTENTES ... solo ha ganado USD 55 mmm en QTR III del 2012 pero igual en 2012 trae perdida horrorosa....

Lo importante es que sepas el riesgo que corres... luego dale, posiblemente te ganes 20% en los ultimos $10....

CALIFORNIANO

Hace días vengo mirando este papel. Hace unos dos años aprox. estaba mi ejecutivo del banco me recomendo esta acción cuando estaba a sobre $600. Menos mal que compre poco (2 palos) al final termine vendiendo o mas bien arrancando y creo que me alcanzo para un helado. (simple de esos de una bolita). Cuando se hizo el ultimo A.K. compre una buena cantidad a $41 (me quede dormido ese día si no compraba en $38)...vendí a $60. (a través de consorcio) y recupere lo que tiempo atras había perdido. Todo este bla bla es para afirmar lo que USA-CAL viene advirtiendo. No creo en gurues (como se le tildo al amigo aquí presente) pero se puede ver que este Sr. domina el tema naviero. Yo al menos le agradezco porque aunque se vea al alza este papel...me parece mucho a que no es mas que un espejismo. Sin saber lo que decia USA...pense lo mismo. Están tirando la carnada...en un tiempo mas es muy probable que salgan con una sorpresita. Ojala todos ganen con la acción...pero si miramos un poco el espejo retrovisor veremos que en verdad ha chorreado lucas y sangre de los IN. Reitero...gracias USA-CAL por la info. Bendiciones a todos.

Desconectado

#1447 09-01-13 19:46

pregunton
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Solo como información:

VApores tuvo los siguientes numeros en años anteriores

Año    Trimestre    Carga transportada    Valor X TU
        Teus mil.       ($/teus)
           
2011    1    877               1599
2011    2    859                   1561
2011    3    785                    1596
2011    4    607               1778

2012    1    500               1684
2012    2    480               1846
2012    3    490                1962
2012    4    ???    ????( pero sobre 1900 )

  El tercer trimestre de 2012 tuvo utilidades, es decir con valores por teus mayores a 1900 vapores no debiera dar perdidas.  Este año donde efectivamente debiera terminar con una perdida de 200 USS mill.  comenzó el año con valor por teus de 1684, es decir muy malo...   Este año comienza con valores sobre los 1900 por teus, por lo que no veo porque tanto pesimismo, si pensamos que este año debiera ya generar utiliades, a menos que ocurra una nueva competencia desmedida de los valores de los fletes como ocurrió el 2011 que espero no creo suceda.

Desconectado

#1448 09-01-13 20:39

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES

cotys escribió:
USA-CAL escribió:

NOPATO:

Tienes toda la razón, lo puedes hacer. Puedes ganar $10 y perder $50.... es tu riesgo. Pero existe un dicho:

"UN TRAPESITA PROFESIONAL NUNCA HACE SU ACTO SIN RED DE SEGURIDAD"...

Asume que este papel, equivale a tradear el RUMOR, EL Dato, el Soplo... pero no el enalisi tecnico ni Fundamental... porque en cuaquier momento sale Hecho Esencial y te anunacian un CAMBIO EN LAS CONDICIONES.... Piensa que el papel viene de $1400 en 2005......

Los saltos en este papel SON DISCRETOS.... por tanto si quieres ganarte los $10 a $60 esmuy razonable y posiblemente te los ganes. Lo que yo AfIRMO es que tambien es posible que tu estes ADENTRO y salga HE que diga aumento de capital a $6 cada acción.... Recuerda cuando estaba en $400 se anunció el aumento de capital ..... bajó a lo que sabemos.... y todo esto en un ciclo de PERDIDAS CONSISTENTES ... solo ha ganado USD 55 mmm en QTR III del 2012 pero igual en 2012 trae perdida horrorosa....

Lo importante es que sepas el riesgo que corres... luego dale, posiblemente te ganes 20% en los ultimos $10....

CALIFORNIANO

Hace días vengo mirando este papel. Hace unos dos años aprox. estaba mi ejecutivo del banco me recomendo esta acción cuando estaba a sobre $600. Menos mal que compre poco (2 palos) al final termine vendiendo o mas bien arrancando y creo que me alcanzo para un helado. (simple de esos de una bolita). Cuando se hizo el ultimo A.K. compre una buena cantidad a $41 (me quede dormido ese día si no compraba en $38)...vendí a $60. (a través de consorcio) y recupere lo que tiempo atras había perdido. Todo este bla bla es para afirmar lo que USA-CAL viene advirtiendo. No creo en gurues (como se le tildo al amigo aquí presente) pero se puede ver que este Sr. domina el tema naviero. Yo al menos le agradezco porque aunque se vea al alza este papel...me parece mucho a que no es mas que un espejismo. Sin saber lo que decia USA...pense lo mismo. Están tirando la carnada...en un tiempo mas es muy probable que salgan con una sorpresita. Ojala todos ganen con la acción...pero si miramos un poco el espejo retrovisor veremos que en verdad ha chorreado lucas y sangre de los IN. Reitero...gracias USA-CAL por la info. Bendiciones a todos.

GRACIAS por tu comentario:
Quiero aclarar que mi única intención, en los varios años de participación aquí, es hablar de Finanzas (Trading profesional).

Yo soy independiente, vivo de esto. Administro plata de terceros en USA desde hace más de 15 años. El 100% de mi portafolio de terceros es en renta fija ( retorno en USD de 2012 fue de 16.,7%). Juego con mi plata (la que administró en renta variable la cual uso como garantía para tomar deuda bancaria en cantidad y colocar en bolsa) sólo en USA por ello mis comentarios en sp500 y en AAPL.

En un momento perdí mucha plata en Vapores. Conozco y estoy muy cerca de la CSVA, no quisiera que nadie aquí pierda plata en cantidad en este riesgo.

Por ello mis comentarios intentando separar lo que es riesgo RAZONABLE ( riesgo de mercado) de lo que es riesgo NO MANEJABLE ( ej La polar, Vapores, etc).

Finalmente, quien quiera correr este riesgo ( vapores) que lo haga, pero que tome en cuenta que lo que esta comprando no es el riesgo IPSA-ENDESA-copec, por tanto dado el riesgo que lo haga con poca plata ya que el riesgo es DOBLE o NADA

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1449 10-01-13 08:36

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: VAPORES

Un cañon, like old times...happy, happy

Desconectado

#1450 10-01-13 08:39

APRENDIZ05
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

rally?

Desconectado

#1451 10-01-13 10:03

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: VAPORES

El pulso hace un gran articulo sobre navieras pag. 12 y 13............ saludos

http://epaper.pulso.cl/

Desconectado

#1452 11-01-13 10:21

Morgan
Miembro

Re: VAPORES

Híjole !!. ¿Podría ser hasta nuevo aviso?.

Desconectado

#1453 11-01-13 10:30

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

Morgan escribió:

Híjole !!. ¿Podría ser hasta nuevo aviso?.

despues de tanta subida es normal una correccion......esperando un poco mas para entrar big_smile

Desconectado

#1454 11-01-13 10:37

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Como también puede ser toma de utilidades, en este momento ya esta rentando un 2.4 negativo con poco volumén.

Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#1455 11-01-13 12:34

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: VAPORES

Morgan escribió:

Híjole !!. ¿Podría ser hasta nuevo aviso?.

Parece que se aplicó la norma.........."compra con el rumor y vende con la noticia".......... la gracia me costó $ 1,50 de pérdida por mi SL que se gatilló............ puede que sea toma de utilidades,.... pero el precio tocó techo en $ 54,50 y se va desinflando poco a poco.... con la misma rapidéz conque subió.....más serio aún es la disminución de volumen......... así que AUT.................... saludos

Desconectado

#1456 11-01-13 23:23

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

Varios haciendo el harakiri (me incluyo), en todo caso nada fuera de lo previsible considerando que es Vapores.  Trazando una regresión de Fibo sobre un gráfico lineal (precios de cierre), hasta ahora tenemos una corrección cercana al 20%, dentro de lo "esperable" luego de subir 6 sesiones consecutivas en promedio sobre el 2%.

En términos de movimiento el papel tendría una base mas o menos confiable a nivel de los $ 49 - $ 50 (GAP del Rising Window) y un techo cercano a los $ 54 - $ 54,5 que logro a duras penas en el intraday de la vela del día de ayer, actualmente conforma un patrón bajista o Engulfing Bearish, envolviendo completamente el cuerpo de la vela blanca del día anterior. Estaba avisando la corrección con la vela de ayer cuerpo pequeño blanco muy bajo con una mecha no tan alta pero semejante en consecuencias al Long Upper Shadow (de ahi la resistencia trazada, aunque en este caso la pauta envolvente forma la resistencia).

Yo de porfiado todavia no respeto lo que dicen los gráficos, pero bueno ¿que le espera a Vapores?, definir el curso el día lunes en este caso en particular es de gran importancia la diferencia de tamaño entre la vela negra y la blanca, dándole mayor efectividad al patrón debido a la diferencia entre fuerzas compradoras y vendedoras. Necesariamente el lunes debería confirmar, siendo fundamental que la vela siguiente cierre por debajo del cierre de la vela negra de hoy.

Por el contrario si el cierre de la vela del 3º día (lunes) es por encima de la vela negra el patrón queda invalidado y daría pauta a la continuación de la tendencia alcista de corto plazo. 

De mi punto de vista el volumen no es tan relevante considerando que habitualmente disminuye en las correcciones y no es fundamental para un cambio de tendencia, sin embargo no deja de preocupar que el papel se transó en mínimos consecutivos todo el día.

2676_vapores_12_enero_2013.gif

El Lunes veremos quien gana si osos o toros, de todas maneras hace meses que este papelito no tenía un movimiento de esta naturaleza.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1457 15-01-13 10:47

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

Bueno, buscando el 23,6 de Fibo como corrección del movimiento (junto a CAP), esperemos que haga base en $51.- hasta aqui todo dentro de una sana corrección, bajo volumen eso si, veremos en que queda el cierre de hoy, fundamental para ver como prosigue este barquito.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1458 15-01-13 15:20

SER99
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

si van a materializar el mencionado aumento de capital, creo que de una u otra forma la acción va a retomar el rumbo


"It's not about the money, it's about the game.."

Desconectado

#1459 18-01-13 09:31

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

Y funciono el soporte de $ 49 - $ 50, haciendo base para retomar??.

Veremos el cierre de hoy.......


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1460 18-01-13 11:37

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

huele rebote

Un abrazo

Desconectado

#1461 18-01-13 11:38

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: VAPORES

Retomando y con volumen...wendy !!

Desconectado

#1462 18-01-13 16:46

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

Llego al 38,2% de Fibo, movimiento de corrección sano, retoma con volumen y buen porcentaje al alza, por ahora nada aun veremos si confirma el lunes.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1463 28-01-13 08:06

APRENDIZ05
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

haciendo soporte en niveles de 50-51?...

Desconectado

#1464 28-01-13 08:53

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

Hace rato esta acumulando para despegar...


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1465 29-01-13 08:47

SER99
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

El vuelco de Vapores en manos del grupo Luksic


http://www.estrategia.cl/detalle_cifras.php?cod=7426


"It's not about the money, it's about the game.."

Desconectado

#1466 30-01-13 11:49

APRENDIZ05
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

sigue flat en tramo de acumulación... poco volumen hasta ahora.... señal?

Desconectado

#1467 30-01-13 13:50

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Choque con los 52, a ver como le va... siento que aún falta fuerza , pero estar atento no esta demás!!

Desconectado

#1468 30-01-13 19:11

km0
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Que opinan en California USA????

Desconectado

#1469 31-01-13 07:57

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: VAPORES

km0 escribió:

Que opinan en California USA????

buena ..!

Desconectado

#1470 31-01-13 08:53

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: VAPORES

reserva.chile escribió:
km0 escribió:

Que opinan en California USA????

buena ..!

Tan irónicos? ja.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB