#11041 04-12-12 16:29

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

ADVERTENCIA:Nada de lo que viene a continuación constituye ni se parece a un Análisis Técnico.
      Desde  mi  punto de vista -no técnico- camina hace días  al borde  del abismo, su fortaleza es la misma que  la de una ilusión, una buena  noticia la hará subir un poco, una mala la hundirá hasta el fondo.El escenario más probable es la  aprobación del Acuerdo, pero siendo este objetado por  parte de los  afectados, ver  escrito de Fabres,  lo que  dilataría  una  resolución definitiva  hasta un punto donde ningún  humano racional pueda tolerar, dando paso a la abdicación , osea  vendiendo con pérdidas cuantiosas con tal de salir.Sé  que ninguno de estos elementos  es técnico, más bien parece una teleserie pero así es  como se  ha movido este papel, alimentado por  noticias , pero al final es  como el sketch  de Morandé  en que  un vendedor intenta vender algo, lo que  sea, en $500, y el comprador pregunta...y qué más  me ofrece? y le  ofrece un sofá más un pasaje  a Cancún ,y el comprador vuelve a preguntar..y qué más? y al final nada lo convence....plop.........y el mercado le  pregunta a  La Polar :Y qué  más puede ofrecernos, qué  nueva  meta épica, qué nueva  megacolecta, si  ya  habíamos  anticipado  los precios a un escenario exitoso y todavía  estás  enredada vieja polar en el famoso  Acuerdo conciliatorio , que  no va  a salir  limpio.....de verdad que  el mercado está  perdiendo la paciencia con esta  La Polar, el desánimo cunde  en las  filas polaristas y el escepticismo en los  que  miran desde  afuera. Barros  creó una  bella historia, cual Colón  conquistó a la Reina para  su empresa y llegó al otro lado pero, como  sucedió con los  conquistadores, quizás  deberán pasar demasiados  años  para  ver  el oro.
  Princesa

Desconectado

#11042 04-12-12 17:37

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Siempre hay doncellas en la corte del rey con mas gracia y belleza no?.

De todas las del retail hay varias haciendo base.....


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#11043 04-12-12 17:38

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Como cuales Gnomo ?????



Atte.

Desconectado

#11044 04-12-12 17:38

bbq
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Princesa escribió:

ADVERTENCIA:Nada de lo que viene a continuación constituye ni se parece a un Análisis Técnico.
      Desde  mi  punto de vista -no técnico- camina hace días  al borde  del abismo, su fortaleza es la misma que  la de una ilusión, una buena  noticia la hará subir un poco, una mala la hundirá hasta el fondo.El escenario más probable es la  aprobación del Acuerdo, pero siendo este objetado por  parte de los  afectados, ver  escrito de Fabres,  lo que  dilataría  una  resolución definitiva  hasta un punto donde ningún  humano racional pueda tolerar, dando paso a la abdicación , osea  vendiendo con pérdidas cuantiosas con tal de salir.Sé  que ninguno de estos elementos  es técnico, más bien parece una teleserie pero así es  como se  ha movido este papel, alimentado por  noticias , pero al final es  como el sketch  de Morandé  en que  un vendedor intenta vender algo, lo que  sea, en $500, y el comprador pregunta...y qué más  me ofrece? y le  ofrece un sofá más un pasaje  a Cancún ,y el comprador vuelve a preguntar..y qué más? y al final nada lo convence....plop.........y el mercado le  pregunta a  La Polar :Y qué  más puede ofrecernos, qué  nueva  meta épica, qué nueva  megacolecta, si  ya  habíamos  anticipado  los precios a un escenario exitoso y todavía  estás  enredada vieja polar en el famoso  Acuerdo conciliatorio , que  no va  a salir  limpio.....de verdad que  el mercado está  perdiendo la paciencia con esta  La Polar, el desánimo cunde  en las  filas polaristas y el escepticismo en los  que  miran desde  afuera. Barros  creó una  bella historia, cual Colón  conquistó a la Reina para  su empresa y llegó al otro lado pero, como  sucedió con los  conquistadores, quizás  deberán pasar demasiados  años  para  ver  el oro.
  Princesa

Pero Princesa pierde mucha consecuencia en sus post, dos meses atrás IN, auguraba grandes ganancias y que La Polar sería la reina hasta fin de año....qué más esperaba de esta empresa si se salvó porque Dios es grande de la quiebra??. Era sabido que el aumento de capital era "la noticia" para timbear, el resto...TODO el resto es para quiénes entraron con objetivos a MP y LP. NuevaPolar está haciendo las cosas bien, su roadshow vendió un proyecto a largo plazo y eso lleva tiempo, desarrollo del proyecto.

No me parece que ahora que está OUT vea todo tan negativo (independiente que así lo muestra la caída sostenida de la acción), todo está mal, el IPSA, los grandes como Cencosud, Cap, Lan...y esta acción aún así se está dando maña para aguantar los duros embates de la crisis mundial y europea que siguen arrastrando todo a niveles preocupantes.

Desconectado

#11045 04-12-12 17:42

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: NUEVAPOLAR

Lobo Gris escribió:
gokkuu escribió:
Lobo Gris escribió:

Por lo q vi hoy, la fuerza de compra a 200 disminuyo, algo q en días anteriores había sido todo lo contrario, lo q me da a pensar q lo indicado por algunos foristas con respecto a q esta acción estaría a punto de romper su resistencia de los 200 estaría en lo correcto. A menos , por supuesto, q aparezca una noticia positiva para el papel, es de esperar q en estas semanas confirme tendencia.
Saludos

Estimado habrà querido decir perforar soporte ?? .... romper resistencia es cuando la tendencia es al alza

Correcto!  gracias por corregir,
Saludos

Nop nop nop

Perforar es pasar un soporte/resistencia cerrando sin haberlo realizado finalmente, romper ya vendría siendo la confirmación de la perforación, o pasar una resistencia/soportes por un % porcentaje bastante holgado, pero no tiene nada nada nada que ver con la dirección del papel.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#11046 04-12-12 18:16

valdivia
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La nuevapolar entra al ipsa 2013 ??. Podría ser un pequeño impulso.


Saludos.

Desconectado

#11047 04-12-12 18:26

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

valdivia escribió:

La nuevapolar entra al ipsa 2013 ??. Podría ser un pequeño impulso.


Saludos.

Fuente?


Mamba is back

Desconectado

#11048 04-12-12 19:00

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:

En la estimación al cierre de Octurbre se daba  a la nueva polar como candidata, ayer solio el cierre de noviembre y no aparece... Veremos que ocurre en Diciembre.

Por otra parte, no me queda muy claro, revisando los últimos años, que en general a las que ingresan les vaya bien. Hay sus excepciones desde luego

sl2

Ejemplo............... La condenada IANSA, entró al IPSA y se hundió muy rápido.......  le pasó la cuenta, por hacer operaciones relacionadas con su controlador ........... saludos

Desconectado

#11049 04-12-12 19:37

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

Estimado bbq:  Tenés  razón, soy una inconsecuente, si  el mercado cambia yo cambio, si eso me  hace  aparecer  como inconsecuente, lo acepto, prefiero eso a  ir a  contramano del mercado. Soy de la idea  de evaluar día  a  día , a veces  el contexto nos lleva a una conclusión, luego el contexto cambia, para mí los  resultados   a septiembre fueron un llamado a la realidad, luego, procedo a cambiar mis coordenadas, es mi modo de pensar y operar, debido a esto te  digo  que  me verás  darme  volteretas una y otra vez, cambiando  en   semanas o días   mis  juicios  sobre un papel. Solo serían  cuestionables  mis cambios de opinión sobre  el papel si no hubieran existido  cambios   en el mercado o en la  marcha de la empresa  en estos  dos meses . Por último, tengo tanta  convicción en lo que  digo  que  si mañana empiezo a ver  subir a Nuevapolar llegando a  darme  entrada le  entro  sin demora y todo lo  que  yo creí equivocadamente lo archivo  en la sección "Grandes Estupideces  que  he dicho" Sección que está a reventar..jiji  Princesa.

Desconectado

#11050 04-12-12 19:42

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

antonio558 escribió:

Como cuales Gnomo ?????



Atte.

Hites por ejemplo.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#11051 04-12-12 19:45

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:
sl2 escribió:

En la estimación al cierre de Octurbre se daba  a la nueva polar como candidata, ayer solio el cierre de noviembre y no aparece... Veremos que ocurre en Diciembre.

Por otra parte, no me queda muy claro, revisando los últimos años, que en general a las que ingresan les vaya bien. Hay sus excepciones desde luego

sl2

Ejemplo............... La condenada IANSA, entró al IPSA y se hundió muy rápido.......  le pasó la cuenta, por hacer operaciones relacionadas con su controlador ........... saludos

Que entre al ipsa no quiere decir un alza inminente, probablemente su voluemen mejoraria ya que seria  accion de  primera pantalla y algunos fondos podrian invertir en ella, seria mas liquida quizas, pero la direccion del papel no lo da estar o no en el ipsa.

Desconectado

#11052 04-12-12 21:05

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

TODO ABSOLUTAMENTE TODO ESTA EN EL PRECIO.

Toda información se descuenta en los mercados y se refleja en los precios.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#11053 04-12-12 21:59

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

Los  dogmas...a la Iglesia.
Princesa

Desconectado

#11054 04-12-12 22:26

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

Nosferatu escribió:
sl2 escribió:

Gracias Erwing... En lo personal no había visto la posible formación del falling three methods bearish y la implicancia que tendría en el papel de confirmar.

sl2

Para confirmar tendria que cerrar bajo $ 200 no ?? Gracias

Estimado Erwing, me  sumo a la consulta de Nosferatu. La última vela  debería   marcar un cierre inferior a la primera vela?  De ser  así no se  daría  la figura descrita?
  Esperaré  ansiosa  su respuesta, gracias.
   Princesa.

Desconectado

#11055 04-12-12 23:28

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: NUEVAPOLAR

No vean el todo como algo tan rígido siempre, al pie de la letra, a mi me interesa la N invertida más que los detalles mínimos en la formación.

Vean en lado positivo, mañana se define “el si o el no de la figura”, no queda tanto …para que tan ansiosos.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#11056 05-12-12 08:23

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

N invertida?, me queda una Z u otra N..., jefe podría tirarse un monito donde se vea?

Desconectado

#11057 05-12-12 08:29

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

reserva.chile escribió:

N invertida?, me queda una Z u otra N..., jefe podría tirarse un monito donde se vea?

Lo puso ayer
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … arrrr1.png

son las ultimas 5 sesiones

saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#11058 05-12-12 08:55

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

ah...gracias Katy.,  había visto una M.. slds-

Desconectado

#11059 05-12-12 09:40

minoletti
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sorry por mi ignorancia pero ése pencazo de 3.000.000. de acciones indica algo?? positivo? negativo?? GRACIAS.
Minoletti

Desconectado

#11060 05-12-12 10:10

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

minoletti escribió:

sorry por mi ignorancia pero ése pencazo de 3.000.000. de acciones indica algo?? positivo? negativo?? GRACIAS.
Minoletti

Eso esta por verse... esa transaccion debe haber sido por fuera probablemente.. es muchisimo volumen de una...interesante igual...veamos que pasa..
Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#11061 05-12-12 10:17

minoletti
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Gracias, Katy

Desconectado

#11062 05-12-12 10:51

Ace
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

minoletti escribió:

sorry por mi ignorancia pero ése pencazo de 3.000.000. de acciones indica algo?? positivo? negativo?? GRACIAS.
Minoletti

Estimado,

Yo personalmente siempre veo esto con buenos ojos, por un simple motivo: El vendedor puede tener diversos motivos por la cual vender, ya sea porque no lo ve como buen negocio, porque desea detener perdidas, porque necesita liquidez, etc.., en otras palabras desconocemos su motivación. En tanto, el comprador solo tiene un solo analisis, y es si para él es buen negocio o no. Y me imagino que una persona que adquiere 3.000.000 de acciones no hizo un analisis simplon.

Saludos.

Desconectado

#11063 05-12-12 11:42

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Ace escribió:
minoletti escribió:

sorry por mi ignorancia pero ése pencazo de 3.000.000. de acciones indica algo?? positivo? negativo?? GRACIAS.
Minoletti

Estimado,

Yo personalmente siempre veo esto con buenos ojos, por un simple motivo: El vendedor puede tener diversos motivos por la cual vender, ya sea porque no lo ve como buen negocio, porque desea detener perdidas, porque necesita liquidez, etc.., en otras palabras desconocemos su motivación. En tanto, el comprador solo tiene un solo analisis, y es si para él es buen negocio o no. Y me imagino que una persona que adquiere 3.000.000 de acciones no hizo un analisis simplon.

Saludos.

Pero por lo que entiendo, ese volumen no corresponde a UNA sola compra, es el acumulado del día.

Desconectado

#11064 05-12-12 11:58

Ace
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Charly Brown escribió:
Ace escribió:
minoletti escribió:

sorry por mi ignorancia pero ése pencazo de 3.000.000. de acciones indica algo?? positivo? negativo?? GRACIAS.
Minoletti

Estimado,

Yo personalmente siempre veo esto con buenos ojos, por un simple motivo: El vendedor puede tener diversos motivos por la cual vender, ya sea porque no lo ve como buen negocio, porque desea detener perdidas, porque necesita liquidez, etc.., en otras palabras desconocemos su motivación. En tanto, el comprador solo tiene un solo analisis, y es si para él es buen negocio o no. Y me imagino que una persona que adquiere 3.000.000 de acciones no hizo un analisis simplon.

Saludos.

Pero por lo que entiendo, ese volumen no corresponde a UNA sola compra, es el acumulado del día.

Por lo menos en consorcio aparecio como una sola transacción.

Desconectado

#11065 05-12-12 12:05

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Y en la Bolsa de Santiago también fué una sola operación............nada de acumulado...... saludos

Desconectado

#11066 05-12-12 12:08

Dan100
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

ESE PENCAZO FUE UNA ORDEN DIRECTA QUE SE HIZO LA CORREDORA DE BOLSA SECURITY, A VECES EN LAS CORREDORAS HAY CAMBIOS DE CARTERA, HAY TRAPSASO DE ACCIONES DE UNA PERSONA NATURAL A UNA SOCIEDAD....O VICEVERSA....Y TIENEN QUE PASAR POR BOLSA HACIENDOSE UNA "OD".......NO SIGNIFICA QUE ALGUIEN ESTÉ HACIENDO UN NEGOCIO "COMPRA Y VENTA"....

SALUDOS



Ace escribió:
Charly Brown escribió:
Ace escribió:

Estimado,

Yo personalmente siempre veo esto con buenos ojos, por un simple motivo: El vendedor puede tener diversos motivos por la cual vender, ya sea porque no lo ve como buen negocio, porque desea detener perdidas, porque necesita liquidez, etc.., en otras palabras desconocemos su motivación. En tanto, el comprador solo tiene un solo analisis, y es si para él es buen negocio o no. Y me imagino que una persona que adquiere 3.000.000 de acciones no hizo un analisis simplon.

Saludos.

Pero por lo que entiendo, ese volumen no corresponde a UNA sola compra, es el acumulado del día.

Por lo menos en consorcio aparecio como una sola transacción.

Desconectado

#11067 05-12-12 12:38

minoletti
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Ace escribió:
minoletti escribió:

sorry por mi ignorancia pero ése pencazo de 3.000.000. de acciones indica algo?? positivo? negativo?? GRACIAS.
Minoletti

Estimado,

Yo personalmente siempre veo esto con buenos ojos, por un simple motivo: El vendedor puede tener diversos motivos por la cual vender, ya sea porque no lo ve como buen negocio, porque desea detener perdidas, porque necesita liquidez, etc.., en otras palabras desconocemos su motivación. En tanto, el comprador solo tiene un solo analisis, y es si para él es buen negocio o no. Y me imagino que una persona que adquiere 3.000.000 de acciones no hizo un analisis simplon.

Saludos.

De mucha lógica, gracias Ace

Desconectado

#11068 05-12-12 12:55

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

Estimado Ace, mientras  leía  tu post iba  sacando  mi lapiz especial para ponerte una positiva....pero... la  última  parte..."  y me imagino que  una persona  que  adquiere 3.000.000 de acciones no hizo un análisis simplón" no me  convenció..... da lo mismo si fueron 1000 acciones o  1.000.000 de acciones, eso no te dice nada del análisis de fondo que  realizó esa "persona", -no sabemos quien o  qué lo hizo- el monto no hace  mejor o peor un análisis, ni lo hace  complejo o simplón, puede ser un estudio muy complejo y estar  totalmente errado, puede  ser  correcto para el día  de hoy y puede haber un hecho nuevo que  lo manda al tarro de la basura...ya se ha dicho tantas veces, pero es bueno  ver  las compras  de Saieh...a 1000-1500.....crees  que  hizo un análisis  simplón?. Como ves, siempre  se puede hilar más  fino en este  mundo.
Princesa

Desconectado

#11069 05-12-12 12:58

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

mas fino aun , todos se equivocan los simplones y los con algoritmo , los que compran una o millones
Un abrazo

Desconectado

#11070 05-12-12 13:08

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Estratégia informa ........(Noticia mas vieja que el hilo negro..... incluso ya renunció el Procurador común Abogado de los billetes).... para el que quiere leer algo ...... saludos

http://www.estrategia.cl/detalle_notici … 115&sec=12

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB