#1 01-12-12 16:12

agonz012
Miembro
Calificacion :   

MACD: Experiencia con la convergencia y divergencia

Estimados foreros.

Tengo una consulta tecnica referente al comportamiento del precio y el indicador MACD.

Tengo entendido que cuando se presenta una divergencia entre el precio y el MACD es "altamente probable" que exista un cambio de tendencia, pero ¿Que ocurre cuando se observa una convergencia en el largo plazo y por otro lado divergencia a corto plazo? ¿Estas se anulan? ¿Como se puede interpretar?

Quisiera explicarme a través de un ejemplo. En la imagen que acompaña mi mensaje, observo que el precio y el MACD convergen, primero Agosto y luego a mediados de Octubre (Linea amarrilla), pero luego, el precio diverge con el MACD (Linea Verde) entre los primeros meses de Noviembre hasta la fecha.

Entonces, ¿como puede interpretarse esto?

a) que en el largo plazo seguira subiendo
b) la convergencia verde anula a la amarrilla
c) el precio tendera a bajar por ahora y luego volvera a subir.

Agradezciendo sus respuestas.
Le saluda.

AGL

1344_dibujo.jpg

#2 01-12-12 17:30

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   148 

Re: MACD: Experiencia con la convergencia y divergencia

Es una divergencia bajista, tienes peak de precios más altos contra peak de macd más bajos, se podría esperar una gran corrección.

Divergencia alcista, lospeak bajistas en el precio son más bajos y los peak en el macd más altos, se podría esperar un cambio de tendencia alcista.

Las divergencia son poderosas señales en grandes tendencias pero así como todo no son infalibles...

La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Pie de página