#13651 30-11-12 10:09

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Actualidad IPSA

Andronet escribió:

..De hecho, soy de los que opina que la estrategia debería estar definida de maneras diferentes para cada escenario...

..Por ejemplo, el principio de dejar correr las ganancias hasta que no haya un cambio notorio es muy cierto y hay que respetarlo en gran medida, no obstante el mismo principio aplicado en un mercado lateral tiene tolerancias muy distintas a las que podrían definirse en un mercado alcista. Es decir, en términos prácticos al menos en mi experiencia he comprobado que me resulta más rentable cortar rápido y vender casi de inmediato frente a la más mínima señal a una baja, que darle un tiempo de maduración al movimiento para que éste se desarrolle, o ver la tendencia que tomará hacia su final. Esto en el caso de un mercado lateral obviamente.
En este sentido, y utilizando este mero ejemplo, es que he querido expresar esta idea de que la estrategia depende del tipo de mercado en cual nos encontremos...

Concuerdo mucho contigo. Me paso a principios de Noviembre que llevaba mas de un 10% en NP y por esperar la correccion al final sali con un poco menos de 4% ya que llego a mi SL ... y ahi me di cuenta que cuando el mercado no tiene fuerza hay que salir rapidito y no darle mucho espacio a la accion para que se mueva...
No es llegar y copiar tal cual lo que dice el libro.. hay que usar criterio para aplicar las tecnicas segun el escenario.
Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#13652 30-11-12 10:38

jpmorgan
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

katykuhn escribió:
Andronet escribió:

..De hecho, soy de los que opina que la estrategia debería estar definida de maneras diferentes para cada escenario...

..Por ejemplo, el principio de dejar correr las ganancias hasta que no haya un cambio notorio es muy cierto y hay que respetarlo en gran medida, no obstante el mismo principio aplicado en un mercado lateral tiene tolerancias muy distintas a las que podrían definirse en un mercado alcista. Es decir, en términos prácticos al menos en mi experiencia he comprobado que me resulta más rentable cortar rápido y vender casi de inmediato frente a la más mínima señal a una baja, que darle un tiempo de maduración al movimiento para que éste se desarrolle, o ver la tendencia que tomará hacia su final. Esto en el caso de un mercado lateral obviamente.
En este sentido, y utilizando este mero ejemplo, es que he querido expresar esta idea de que la estrategia depende del tipo de mercado en cual nos encontremos...

Concuerdo mucho contigo. Me paso a principios de Noviembre que llevaba mas de un 10% en NP y por esperar la correccion al final sali con un poco menos de 4% ya que llego a mi SL ... y ahi me di cuenta que cuando el mercado no tiene fuerza hay que salir rapidito y no darle mucho espacio a la accion para que se mueva...
No es llegar y copiar tal cual lo que dice el libro.. hay que usar criterio para aplicar las tecnicas segun el escenario.
Saludos
Katy

Katy, yo no soy nadie para decirte que tienes que hacer para no perder platita cuando estas sobre +10%, pero talvez mi ejemplo te pueda servir a no cometer errores y no se trata de darse o no  darse cuenta de las vueltas que tiene el mercado:
1.- Yo uso estrategia y el Stop loss si soy disciplinado funciona muy recontra bien en cualquiera de las dos direcciones.
2.- Si voy +10% arriba como en tu caso y en cualquier %, aplico Stop acotado y si soy discplinado abria dejado de ganar +- un 3% y no un poco mas de 6% como fue en tu caso.
Disculpa si saco a relucir tu eejmplo, pero para todos y sobre todo para los mas nuevos en esto, lo fundamental es tener una estrategia de trading y aplicarla, los sentimientos no tienen que intervenir cuando estas por aplicar un stop, ni menos rezar para que suba la accion, solo tiene que respetar tu estrategia y apretar stop, sinceramente este es el mayor problema de un trader, pero si hay estrategia y disciplina, por supuesto que se puede y en parte le estarias ganando al mercado.

Desconectado

#13653 30-11-12 10:55

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Actualidad IPSA

jpmorgan escribió:
katykuhn escribió:
Andronet escribió:

..De hecho, soy de los que opina que la estrategia debería estar definida de maneras diferentes para cada escenario...

..Por ejemplo, el principio de dejar correr las ganancias hasta que no haya un cambio notorio es muy cierto y hay que respetarlo en gran medida, no obstante el mismo principio aplicado en un mercado lateral tiene tolerancias muy distintas a las que podrían definirse en un mercado alcista. Es decir, en términos prácticos al menos en mi experiencia he comprobado que me resulta más rentable cortar rápido y vender casi de inmediato frente a la más mínima señal a una baja, que darle un tiempo de maduración al movimiento para que éste se desarrolle, o ver la tendencia que tomará hacia su final. Esto en el caso de un mercado lateral obviamente.
En este sentido, y utilizando este mero ejemplo, es que he querido expresar esta idea de que la estrategia depende del tipo de mercado en cual nos encontremos...

Concuerdo mucho contigo. Me paso a principios de Noviembre que llevaba mas de un 10% en NP y por esperar la correccion al final sali con un poco menos de 4% ya que llego a mi SL ... y ahi me di cuenta que cuando el mercado no tiene fuerza hay que salir rapidito y no darle mucho espacio a la accion para que se mueva...
No es llegar y copiar tal cual lo que dice el libro.. hay que usar criterio para aplicar las tecnicas segun el escenario.
Saludos
Katy

Katy, yo no soy nadie para decirte que tienes que hacer para no perder platita cuando estas sobre +10%, pero talvez mi ejemplo te pueda servir a no cometer errores y no se trata de darse o no  darse cuenta de las vueltas que tiene el mercado:
1.- Yo uso estrategia y el Stop loss si soy disciplinado funciona muy recontra bien en cualquiera de las dos direcciones.
2.- Si voy +10% arriba como en tu caso y en cualquier %, aplico Stop acotado y si soy discplinado abria dejado de ganar +- un 3% y no un poco mas de 6% como fue en tu caso.
Disculpa si saco a relucir tu eejmplo, pero para todos y sobre todo para los mas nuevos en esto, lo fundamental es tener una estrategia de trading y aplicarla, los sentimientos no tienen que intervenir cuando estas por aplicar un stop, ni menos rezar para que suba la accion, solo tiene que respetar tu estrategia y apretar stop, sinceramente este es el mayor problema de un trader, pero si hay estrategia y disciplina, por supuesto que se puede y en parte le estarias ganando al mercado.

Gracias por tu opinion..toda la razon, por lo menos cuando yo estoy dentro de un papel soy un mono con navaja smile  asi que la opcion es tener clara la estrategia desde antes de entrar... Por eso estoy aplicando SL sin falta...ahora el Stop Winn es el que quizas deberia aprender a fijar y tratar de no ser tan ambiciosa, sobre todo cuando el mercado anda ahi nomas..
Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#13654 30-11-12 11:16

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Voy a meter la cuchara de metido nomás

El stop win es literalmente la peor idea que se puede haber desarrollado (después del programa de las argandoñas)

Claro, si lo miras desde tu punto de vista, perdiste un 7% “virtual”, ok a lugar

Pero no te olvides que este mercado se encuentra en una zona donde aun no se define. Tu estrategia debe ser lo suficientemente pulida, como para poder discernir  si salir o aceptar el reto.
Esto lamentablemente no lo hacen los sistemas, pero la clave no esta es en los sobrevalorados sistemas de Trading.
Lo realmente importante en este asunto es la estrategia a usar. Esa es la que marca la diferencia.
Nunca debes salir de un papel que claramente esta subiendo, y nunca meterte en uno que este bajando.
Ahora, cuanto espacio le daré para que caiga?  Eso es la parte de la estrategia que debes perfeccionar.
¿Cómo voy a usar un stop win?  A mi me paso hace un par de años que multi me un  dio 17%, andaba con el gatillo algo nervioso, crei leer en el mercado sintomas de cansancio y sin respetar mi propia estrategia me salí.
Multi retrocedió un día, para continuar subiendo por cerca de otro 20% mas………

Y mas desagradable que perder un 2%, es ver como el resto de tus colegas destapan botellas, invitan a cenar sus señoras etc etc etc.
Stop win, tal como se menciona en estos post, definitivamente no, a lugar. Humildemente

Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#13655 30-11-12 11:21

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Andronet escribió:

Comparto la idea que no hay una tendencia a la cual subirse con confianza, o de la cual bajarse con certeza. Al menos la claridad en ello es lo que ha escaseado a rabiar durante largo tiempo.
Sin embargo, sí soy de los que tienen la filosofía instalada de que la estrategia personal, y tu sistema ajustado, son una clave maestra para poder ganarle al indicador o sacarle una tajadita al mercado. O al menos para darle combate firme y decente.
Oportunidades han existido durante este año, de todas maneras, y creo que no hay muchas dudas al respecto.
El poder entrar y salir a tiempo (timing), también depende del grado de flexibilidad que cada cual le da a su estrategia, o al acomodo que puede hacer a su sistema. Por qué señalo lo anterior?... Pues porque, no resulta conveniente tener una sola y única "estrategia" para todos los mercados, ni tampoco un sistema rígido que no varíe de acuerdo al tipo de mercado del momento en el que se aplica.
A qué me refiero? Sencillamente a que no deberíamos tener el mismo sistema para un mercado bajista, que para uno alcista o que para uno lateral. No, no, no. Definitivamente no me parece conveniente. De hecho, soy de los que opina que la estrategia debería estar definida de maneras diferentes para cada escenario.
Ojo, esto no implica cambiar o transar principios.
Por ejemplo, el principio de dejar correr las ganancias hasta que no haya un cambio notorio es muy cierto y hay que respetarlo en gran medida, no obstante el mismo principio aplicado en un mercado lateral tiene tolerancias muy distintas a las que podrían definirse en un mercado alcista. Es decir, en términos prácticos al menos en mi experiencia he comprobado que me resulta más rentable cortar rápido y vender casi de inmediato frente a la más mínima señal a una baja, que darle un tiempo de maduración al movimiento para que éste se desarrolle, o ver la tendencia que tomará hacia su final. Esto en el caso de un mercado lateral obviamente.
En este sentido, y utilizando este mero ejemplo, es que he querido expresar esta idea de que la estrategia depende del tipo de mercado en cual nos encontremos.
Asimismo, esperar muchas confirmaciones cuando estás en mercado lateral, puede resultar inefectivo. Por qué?, pues porque o esas confirmaciones no llegan nunca, o porque cuando crees haber confirmado tienes señales falsas, y el movimiento ya estaba terminando y se da la vuelta para abajo, y no alcanzaste a aprovechar nada, sólo perdiste o pagaste comisiones. Ahí vienen después los llantos y las auto puñaladas.

Por ello, en mercado lateral, las expectativas de ganancia deben ser bastante acotadas, y los movimientos tanto de entrada como de salida deben ser ágiles y rápidos. Quizás un +3% o 4%, podría ser más que suficiente por cada trade. A diferencia de un mercado alcista donde uno le pide un 10% o más a los papeles.

Lamentablemente se me fue el tiempo para seguir escribiendo, pero quería al menos aportar con esa parte del pensamiento por si alguien se anima a completar la idea desde su experiencia, y por si a más de alguien le sirve tener este comentario en cuenta.

Aun cuando, estamos de acuerdo que no es de lo más eficiente definir un stop profit, sí hay veces en las que resulta útil en la práctica. Este es el caso cuando por ejemplo no puedes estar encima todo el día mirando los movimientos y el comportamiento del mercado, y es ahí cuando por lo menos a mí me ha resultado beneficioso tener como parte de mi estrategia cuando decido comprar, definir desde ya un objetivo de rentabilidad que me asegure el chancho. Pararse frente al mercado, dejando acotadas las expectativas de antemano, y por ejemplo poner una orden de venta con fecha de varios días hacia adelante a un precio determinado, al menos funciona. O sea, das vueltas más cortas, vendiendo con 2,5 o 3% positivo, pero tienes la chance de dar más vueltas más veces.
Eso es preferible muchas veces a tener el capital inmóvil a la espera del super momento adecuado y con bajo riesgo.
Y ojo, nada tiene que ver mi comentario con ludopatía o apostar en especulación pura, ni con el no comprender que cuando el mercado va a la baja hay que estar afuera como estado natural de líquido, sino que me refiero a que en mercado "lateral", siguiendo con atención los papeles y aplicando tu sistema y todas tus herramientas y conocimientos de AT, puedes rentar bastante más que en un FF.MM. o decidir no operar nada.

No sé si me explico...

En fin, es de esperar, que se forme pronto una tendencia al alza, para que de esa forma el operar pueda ser menos arritmico, más continuo y más sistemático. Pero que el mercado ha estado sin fuerza, sí claro está.

saludos,

Andro

Muy buen comentario.     Además, escrito en correcto castellano  (no español), ....lo cual no es frecuente,  ....y debe destacarse como corresponde.    (+ )

Saludos.    W.

Desconectado

#13656 30-11-12 11:49

jpmorgan
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Me gusto el tema, lastima que no tenga tiempo para explicar con detalles como lo plantea Andromet quien fue citado por winn u los ejemplos de Katy y Pontifex, notables, aqui es donde uno tiene que poner atencion en lo sucedido por personas en sus errores y aprender de ellos como los cometidos por nosotros y que son muchos y a diario los cometemos y aqui es donde la "estrategia" tiene que funcionar y para que asi sea, el trader tiene que ser DISCIPLINADO cumplir su estrategia aunque duela en cualquiera de las dos direcciones, el otro dia mi hijo de 15 años me comento que en educacion fisica le colocarian una mala nota si no hacia la invertida ya que le costaba demasiado y sus compañeros se reian de el, simplemente no le salia y me decia que para el era mejor dejar ahy la invertida y asumir la nota que el profe le pondria, a lo cual yo le dije " hijo, los Usos intentaron en muchisimas oportunidades y tuvieron cualquier problema en ir a la Luna, imajinate que si ellos por los problemas que tubieron, simplemente ubieran abortado su estrategia y no estaria la bandera de EEUU en la Luna, pues bien, mi hijo al otro dia le pregunte por su examen de educacion fisica y me dijo que llevo a cabo su estrategia pese al dolor y los sentimeintos de inseguridad y el quien diran de sus compañeros al estarlo mirando y le fue bien saco nota mas que sufiente".
Por favor si tienen una estrategia, a cualquier costo cumplirla.
saludos

Desconectado

#13657 30-11-12 11:50

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Actualidad IPSA

Pontifex escribió:

Voy a meter la cuchara de metido nomás

El stop win es literalmente la peor idea que se puede haber desarrollado (después del programa de las argandoñas)

Claro, si lo miras desde tu punto de vista, perdiste un 7% “virtual”, ok a lugar

Pero no te olvides que este mercado se encuentra en una zona donde aun no se define. Tu estrategia debe ser lo suficientemente pulida, como para poder discernir  si salir o aceptar el reto.
Esto lamentablemente no lo hacen los sistemas, pero la clave no esta es en los sobrevalorados sistemas de Trading.
Lo realmente importante en este asunto es la estrategia a usar. Esa es la que marca la diferencia.
Nunca debes salir de un papel que claramente esta subiendo, y nunca meterte en uno que este bajando.
Ahora, cuanto espacio le daré para que caiga?  Eso es la parte de la estrategia que debes perfeccionar.
¿Cómo voy a usar un stop win?  A mi me paso hace un par de años que multi me un  dio 17%, andaba con el gatillo algo nervioso, crei leer en el mercado sintomas de cansancio y sin respetar mi propia estrategia me salí.
Multi retrocedió un día, para continuar subiendo por cerca de otro 20% mas………

Y mas desagradable que perder un 2%, es ver como el resto de tus colegas destapan botellas, invitan a cenar sus señoras etc etc etc.
Stop win, tal como se menciona en estos post, definitivamente no, a lugar. Humildemente

Saludos
Px

Gracias por tu opinion Px ...... hay que "formar el ojo" no mas y eso se hace teniendo estas experiencias..
Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#13658 30-11-12 15:25

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Veo al IPSA como un Hobbit transportando un elefante. Que manera de ser difíciles los 4.150.- !!

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#13659 30-11-12 16:04

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

No dio ni para maquillaje de fin de mes...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#13660 30-11-12 16:05

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:

Veo al IPSA como un Hobbit transportando un elefante. Que manera de ser difíciles los 4.150.- !!

Saludos.

Sii que bipolar se puso a ultima hora, me marie como en la montaña rusa..


Mamba is back

Desconectado

#13661 30-11-12 16:13

Pekeño
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Buen volumen a pesar de los 40 000 MM de andina


Dios nos hizo a su imagen y semejanza, me consuela saber que el es igual de feo que yo.

Desconectado

#13662 30-11-12 16:14

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:

Veo al IPSA como un Hobbit transportando un elefante. Que manera de ser difíciles los 4.150.- !!

Saludos.

chii   Copec paso de negativo a +1%, sin ese maquillaje terminanos en rojo.

Desconectado

#13663 30-11-12 17:33

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Gráfica Diaria
370_ippsa01.png

Gráfica Diaria
370_ippsa02.png

Gráfica Invertida
370_ippsainv.png

Que manera de tener poca fuerza el IPSA, yo no apostaría tan fácilmente a un rebote por acá, dado que estamos en fomedad modo ON (dado que hace un tiempo atrás el indicador traspasó la segunda línea de velocidad), además ahora ya varios "planetas" (como se ha visto en este mismo tema) han ido rompiendo bases a la baja - Lan, Copec, Endesa, Cenco (gráfico semanal), Cap (asomando la nariz hoy), ahora a ver si por gravedad el resto los sigue.

A observar.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#13664 30-11-12 17:36

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

Comparto mi visión del año:

Con el IPSA como está ahora no se puede hacer mucho, pero si funciona la bolsa de derivados (para retail y todos, no como el MILA) creo que sería bien atractivo, dado que se podría hacer venta corta del IPSA.

Asimismo habrán opciones, que pueden mejorar totalmente el panorama, ahí se podría ganar a la baja y al alza, profesionalizando mucho más a la bolsa. Dado que esto que tengas que tener como 80 palos por transacción para venta corta, no es atractivo y no se puede ganar  a la baja.

Pero este año, el IPSA ha sido de las excepciones. Después del rally, igual hubieron oportunidades que dieron buena rentabilidad, como Salfacorp, Hites, Forus, Socovesa, Besalco. Aunque ha sido un mal año en general, siempre hay estrellas...  la clave es desarrollar la consistencia. No importa que de pocas señales... pero las que de, que sean rentables. El tener poca paciencia ante la liquidez es una demostración de que uno es principiante.

el tema es, no tradear en exageración. Esas estrategias que dan muchas entradas falsas, cuestan cara.

Mi visión, es que, las acciones que han tenido tendencias alcistas, uno debe seguir la tendencia y no buscar el trade de corto plazo, dado que al hacerlo de corto plazo te pierdes el upside.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#13665 01-12-12 09:52

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Hola
Démosle un vistazo a nuestro querido indicador, pero esta vez lo haremos desde tres puntos de vista LP, MP y CP.
Como ya he dicho antes uso las mismas medias en los distintos plazos por el tema de los fractales y bla bla bla bla…
No usare (para no complicar tanto el asunto) nada mas que 3 medias para describir el asunto
Largo plazo
72_ipsa11212_m.png
Podríamos decir que el movimiento alcista comenzó mas menos el 2003, este movimiento duro hasta el 2007 (obvio) y nuestro indicador fue a por su media de Mp para rebotar en ella el 2009 y subir frenéticamente hasta fines del 2012 (que lindos recuerdos ah?)
Desde esa fecha hasta ahora  se ha mantenido en una tendencia que la ha llevado a tener, desde mi punto de vista, el comportamiento mas ambiguo que le he visto personalmente al IPSA desde que lo sigo.
La volatilidad de mediados de 2011 me parece notable, incluso pensé que iría a buscar nuevamente fuerza mas abajo nuevamente en su media de Mp, pero logro mantenerse incluso se dio la maña de ascender.
En la actualidad se encuentra en un periodo de indecisión. Hace muuuuchos posteos atrás dije que desde mi punto de vista, el IPSA en algún momento deberá encontrarse con esa línea roja en algún momento. Más arriba o más abajo, pero  creo que es inevitable.
Y para ser honestos, creo que seria hasta sano un reseteo “decente” del mercado, eso nos daría a los minoristas detallistas, la oportunidad de entrar en tendencias mucho mas profitables que los 6%, 5%  que estamos sacando ahora con cuea…
Mal que mal, sabemos que nuestros aumentos de K importantes son cuando le pegamos al weno con un 30% o mas invertidos con un ¼ del k y el resto de las balas entregando muy buenos márgenes también.
Medio plazo
72_ipsa11212_w.png
Aca la cosa se pone mas alegre. Porque como pueden ver el 7 de octubre del 2011 efectivamente el IPSA toco esa media logrando el rebote que nos llevo más arriba. Pero lo mas significativo, es que esta nuevamente en esa posición.
Algún optimista (que abunda en los mercados) podría decir que estamos en zona de rebote, pero no es tan así. Estos puntos no son puntos estáticos, son zonas de influencia, no me crean a mi miren los gráficos.
Octubre del 2008, perforamos el supuesto soporte obligando a algunos “optimistas apostadores del rebote” a auto ejecutarse una castración, no de uno si no de los dos componentes.
El asunto es que haciendo algo de historia, desde octubre del 2008 pasaron, Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero, recién en marzo del 2009 la cosa se puso entrete y en abril ya todos saltábamos en una pata y brindábamos en línea (y no es talla). Es decir 5 meses deambulando en el infierno!
Claro que eran otros tiempos, la crisis era mucho mas severa….a menos que nosotros desconozcamos algo, que como simples mortales no tenemos por qué saber, pero para ser honestos no creo que se acabe el mundo el 21 de diciembre, y tampoco me han informado de una invasión alienígena en curso.
Así que no debería ocurrir una caída tan estrepitosa como el 2008, pero…..¿apostaría a favor de un rebote? La verdad y disculpen el francés, ni cagando.
Diario
72_ipsa11212_d.png
Este grafico se ha visto muchas veces, desde mi punto de vista mucho ruido, pocas nueces, aunque nada diferente a lo visto anteriormente
Conclusión: ¡Ojos bien abiertos!
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#13666 01-12-12 10:14

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Claro en su lenguaje, todo un maestro de la labia.

Desconectado

#13667 01-12-12 12:04

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Añado a la visión de largo plazo Zonas de Fibonacci, coincidencia o no cada zona cae en un punto en el cual la media de corto o mediano plazo ha sido tocada por el indicador. Es un experimento, nadie quiere predecir el futuro pero si se cumple estaría dentro del "ciclo normal" del indicador. Los ajustes son necesarios dentro de cualquier movimiento.

2676_ipsa_fibo_zones_2012_gif.gif

Ademas si analizamos el gráfico con retrocesos de fibo, se puede plantear que una corrección del 50% no sería perjudicial considerando que fue el mismo porcentaje del movimiento anterior. ¿todo cuadra o no?

2676_ipsa_fibo_retracement_1_dic.gif

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#13668 01-12-12 17:25

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Gnomo, la temporalidad de Fibo se aplica comenzando el inicio de la tendencia ya sea a la baja o alza, has aplicado la temporalidad en medio de un período plano o lateral...

Saludos


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#13669 01-12-12 17:27

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Si en verdad, lo mas probable es que este mal aplicado.

Gracias.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#13670 02-12-12 12:01

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Como dije antes es solo un "experimento", que en muchos aspectos cae en lo "esotérico", subi los gráficos para tener sus opiniones y por supuesto críticas.

Adjunto el link por si alguien se interesa en el tema de Fibinacci.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?pid=119081

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#13671 03-12-12 07:12

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Y esto como le pegará a Larrain Vial? Y al mercado?

http://www.theclinic.cl/2012/12/03/sii- … -la-renta/


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#13672 03-12-12 10:57

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

parece estar marcando sentido.., quizás diciembre sea buen mes..,

Desconectado

#13673 04-12-12 10:43

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

ok   concedido 
Movido desde fundamentos de trading


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#13674 04-12-12 10:56

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Pontifex escribió:

ok   concedido 
Movido desde fundamentos de trading

http://m.df.cl/ipsa-traeria-seis-cambio … 93354.html


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#13675 04-12-12 11:16

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

ojalá nuevapolar entre al menos al IGPA.,

Desconectado

#13676 05-12-12 08:52

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Empujón de los duendecitos chinos navideños... se van a poner con la "teca" veamos si reacciona con esto..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#13677 05-12-12 08:57

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

me preocupa eso de la negociación de deuda gringa.., todavía recurdo lo que sufrimos el año pasado..,

Desconectado

#13678 05-12-12 09:02

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

reserva.chile escribió:

me preocupa eso de la negociación de deuda gringa.., todavía recurdo lo que sufrimos el año pasado..,

Por eso se han metido los chinos... es natural...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#13679 06-12-12 09:48

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Actualidad IPSA

Oye que esta seco el mercado hoy ...solo 5000 MM a esta hora
Sera por la postura de Chile ante la Haya?
Estaba viendo que se esta formando una zona de congestión alrededor de los nunca bien ponderados 4150.. sera una pausa para seguir subiendo...o bajando?
Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#13680 06-12-12 09:52

Lobo Gris
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Esta lento comp una tortuga nuestro Ipsa el dia de hoy....hasta algunos miembros del foro brillan por su ausencia....si es por la haya...Animo!!! Vamos a ganar este juicio...
Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB