#13591 21-11-12 10:56

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

370_ipsa201112.png

Porque se habla tanto de los 4150?? por ser movimiento medido de la subida desde octubre 2011??


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#13592 21-11-12 11:03

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:

Porque se habla tanto de los 4150?? por ser movimiento medido de la subida desde octubre 2011??

Saludos

Erwing

Gracias por tu opinion Erwing
Katy


Mamba is back

Desconectado

#13593 21-11-12 13:18

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

en la pitilla.,

Desconectado

#13594 21-11-12 13:19

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Actualidad IPSA

reserva.chile escribió:

en la pitilla.,

sip... a ver que hace...esta violenta la bajada...


Mamba is back

Desconectado

#13595 21-11-12 13:20

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Ojala funcione el "soporte" de los 4.100.- ....


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#13596 21-11-12 13:52

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

Soqui dejando la crema...

Desconectado

#13597 21-11-12 14:02

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Met escribió:

Soqui dejando la crema...

Así es, tiene un peso de 6,16% que está considerada dentro de las grandes y por lo tanto bajando más de un 6 % en éste momento al Ipsa lógicamente lo deja a medio morir saltando.

                          Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#13598 21-11-12 14:22

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Lo mas triste es que afuera todo esta muy verde. Siempre nuestro mercado fue refugio y por eso goza de una RPU promedio mas alta que el promedio, las utilidades de las empresas no han sido muy buenas. Tengo la impresión de que mercados europeos y norteamericanos tienen RPU de 10-11 promedio versus los 12 o 13 que presenta nuestro mercado, en bloomberg la semana pasada hablaban de la oportunidad de comprar empresas a niveles de RPU 8 o 9 , estoy hablando de blue chips. Nuestros emblemas endesa, enersis, sqm, copec, LAN superan largamente  17 de RPU, el IPSA es un mercado "caro" en términos relativos.....

A mi juicio es lo unico que explica esta diferencia.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#13599 21-11-12 14:37

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:

Lo mas triste es que afuera todo esta muy verde. Siempre nuestro mercado fue refugio y por eso goza de una RPU promedio mas alta que el promedio, las utilidades de las empresas no han sido muy buenas. Tengo la impresión de que mercados europeos y norteamericanos tienen RPU de 10-11 promedio versus los 12 o 13 que presenta nuestro mercado, en bloomberg la semana pasada hablaban de la oportunidad de comprar empresas a niveles de RPU 8 o 9 , estoy hablando de blue chips. Nuestros emblemas endesa, enersis, sqm, copec, LAN superan largamente  17 de RPU, el IPSA es un mercado "caro" en términos relativos.....

A mi juicio es lo unico que explica esta diferencia.

Saludos.

ufff... y esto sigue bajando sin tregua..


Mamba is back

Desconectado

#13600 21-11-12 14:42

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

No sirvieron de nada los 4.150.- que se comentaban, insisto ojalá sirvan los 4.100.-, de ese punto quedan los 3.900.- y luego los 3.700.-...no tengo la gráfica a mano pero esos son los niveles que recuerdo.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#13601 21-11-12 14:43

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:

No sirvieron de nada los 4.150.- que se comentaban, insisto ojalá sirvan los 4.100.-, de ese punto quedan los 3.900.- y luego los 3.700.-...no tengo la gráfica a mano pero esos son los niveles que recuerdo.

asi es...


Mamba is back

Desconectado

#13602 21-11-12 19:14

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

A lo anterior ahora sumar a LAN y SQM en gráfica diaria.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#13603 21-11-12 20:03

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:

A lo anterior ahora sumar a LAN y SQM en gráfica diaria.

Cual podría ser la explicación al comportamiento considerando que practicamente todos los índices mundiales estan al alza?.

Gracias

Saludos


Erwing


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#13604 21-11-12 21:11

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Gnomo. Puedes buscar papeles con baja rpu, mezclar con gráfico ver tendencia y puedes tener un sistema.

Creo q entre varias cosas esta pegando la cercana quiebra de Argentina


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#13605 21-11-12 23:27

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Soros escribió:

Gnomo. Puedes buscar papeles con baja rpu, mezclar con gráfico ver tendencia y puedes tener un sistema.

Creo q entre varias cosas esta pegando la cercana quiebra de Argentina

Que tiene que ver Argentina? En pocos años pasará a ser entre la cuarta o quinta economía de latinoamérica y sigue bajando. Es mucho más importante mirar México -  Brasil con los emergentes Colombia - Perú que Argentina y si es que hay que mirar algo, porque en realidad mirando el SP alcanza...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#13606 22-11-12 15:02

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Enjoy Paz intentando seguir...el resto nada de nada.

Desconectado

#13607 22-11-12 16:13

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Este año no va haber platita para regalos. sad


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#13608 23-11-12 15:25

jpmorgan
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El Viejito Pascuero no quiere nada con Chilito y la verdad que en el grafico del Ipsa, no dan ganas de dibujar sobre el  para ver alguna tendencia y cuando logramos observar alguna posibilidad, aparece alguna Empresa pidiendo aumento de capital o colocando bonos, u algunas simplemente mostrando malos resultados, no se, ahy dias que no me dan ganas de observar la pagina de Consorcio,  los dias  feriados en Usa los dedico a otras adtividades al igual que los dias Viernes,solo miro de reojo, los volumenes  son pauperrimos, no se vislumbran dias promisorios, tendremos que esperar a la ultima temporada de resultado (4T), aunque si salen buenos resultado como SQM-B el mercado lo toma simplemente con bajada fuerte y pronunciada, que irracional!.
Felicitaciones a los que solo miran de afuera y los que estan dentro, bueno a esperar solamente, no queda otra.
Asi es que te entiendo "Kliente", el Ipsa no calienta y manten los dedos lejos del teclado.
Saludos

Desconectado

#13609 25-11-12 10:23

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Estimados contertulios
Uno de los puntos en los que mas discrepamos, es con respecto a los soportes y resistencias. Y no hablo de las “líneas trazadas en forma arbitraria” si no de la importancia de la línea en si.
Me explico, se habla mucho del piso en los 4200, el techo en los 3853, posible rebote en los 1533.35 etc. Etc. Etc.
Desde mi punto de vista, al tratarse de seres humanos quienes generan estas líneas y no maquinas basadas en líneas booleanas. No podemos hablar de puntos específicos, si no que mas bien de zonas de “turbulencia” por llamarlo de alguna manera.
Bueno, el IPSA desde el punto de vista semanal cruzo una de esas fronteras virtuales
Adjunto grafica del IPSA semanal para quitar un poco de ruido
72_ipsa23112012b.png
El IPSA no solo perforo la media de LP, además confirmo la rotura la semana pasada
En el recuadro rojo en grande, se muestra lo que ocurrió la última vez que este fenómeno se presento, Octubre del 2008 fecha que muchos no olvidaran, y otros no se acuerdan porque se les ocurrió la brillante idea de saltar por la ventana del piso 30.
Ahora no estoy diciendo que esto vuelva a ocurrir, los escenarios internacionales son notablemente diferentes, los usos no van en caída libre producto del sub prime.
Pero no deja de ser interesante que a pesar de la recuperación de los usos en la ultima semana , el IPSA se mantiene anémico.
Algunos pueden aseverar que esto se debe a que los inversores están colocando las lucas en otro lado y bla bla bla….
Pero lo importante y rescatable  para mi, y repito para mi, es que  el IPSA en estos momentos esta en una posición que no es favorable y no lo estará hasta que no ingrese a su zona de seguridad.
Como discutía con un amigo el día viernes, con el IPSA en esta posición no compro ni mani.
Saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#13610 25-11-12 12:57

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

No se si aplique pero adjunto retracement de Fibonacci y algunos "soportes" posibles.

2676_ipsa_dic_2012.gif

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#13611 26-11-12 10:49

Fierro_DR
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

en mi celular android yahoo me dice ipsa -13.9%
la pagina de la bolsa no dice eso
espero sea un error....


Cuando todo va mal, siempre puede ir peor.....

Desconectado

#13612 26-11-12 11:08

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

cambia el celular..!!!

Desconectado

#13613 26-11-12 11:45

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Fierro_DR escribió:

en mi celular android yahoo me dice ipsa -13.9%
la pagina de la bolsa no dice eso
espero sea un error....

Los datos de yahoo suelen estar errados, pasa muchísimas veces, así que tranquilo.


Pontifex escribió:

Estimados contertulios
Uno de los puntos en los que mas discrepamos, es con respecto a los soportes y resistencias. Y no hablo de las “líneas trazadas en forma arbitraria” si no de la importancia de la línea en si.

Px

Gracias Pontifex, es bueno primero ver las cosas sencillas y claras antes de profundizar en el AT, es decir, mirar la gráfica semanal, ver al IPSA no alcista, no lateral y seguir disfrutando de un buen año. jejej

Si les gusta la inversión bajista, genial, buscar soportes, buscar relaciones, etc. Si les gustan las 2 mucho mejor, mas entretenido, si no puede dejar de invertir y por eso le gusta cualquier cosa, mejor déjelo.

saludos.


Fear vs. Greed

Desconectado

#13614 26-11-12 15:15

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

que lataaaa!!!!!!!!!!

tongue

Desconectado

#13615 26-11-12 16:32

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

se ve con fuerza,  pero fuerza negativa, este tazon al reve tiene una fuerza que da miedo
Un abrazo

Desconectado

#13616 26-11-12 18:04

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Uffff

ipsa.png

Uploaded with ImageShack.us

No le veo fuerza a éste soporte.....Ojalá me equivoque, si no que lo rompa de una buena vez, para terminar con esta tendencia.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#13617 26-11-12 20:44

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Y afuera sigue la fiesta!!, cuando termine quiero ver al ipsa...


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#13618 27-11-12 03:47

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Hola
Primero que nada, me declaro contrario al uso de posibles “soportes” o futuras resistencias. Creo mas bien, que un trader de corto plazo debería estar mas preocupado de las constantes señales que el mercado nos va dando, y de esa forma ir preparando las estrategias que usara cuando el mercado se venga de vuelta.
Para mi, toda discusión basada en “supuestos” puntos de rebotes no solo no tiene sentido por motivos que mencionare:
1-    No hay nada que me asegure que la zona en cuestión aguantara, si el mercado va para abajo, va para abajo nomas, para  eso se inventaron los stop loss no?
2-    Te predispone, y para mi eso es lo mas peligroso, ohhh…. rompió el soporte!! De aquí no vamos al infierno……!!  Al otro día el ipsa se da la vuelta…
3-    No tiene ninguna utilidad práctica. Les aseguro que los mas viejecitos en esto, están haciendo todo lo contrario, están buscando donde van a meter las lucas cuando el mercado se de la vuelta, las mas rápidas, las mas violentas, las mas agresivas, los mejores comportamientos, bla bla bla bla.
Por otro lado, y para jugar un poco al sci-fi, esta zona por la que transita el IPSA es bastante inestable “históricamente hablando” y no lo miraría como una zona mas.
Adjunto el IPSA en diario, y espero que se comprenda la intención de este post, es solo mi punto de vista, hace un tiempo atrás me colocaron un punto negativo por atentar contra los principios mismos del análisis técnico…..saquen el molde…
72_ipsa_26112012.png
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#13619 27-11-12 07:07

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

CAÑA escribió:

... este tazon al reve tiene una fuerza que da miedo
Un abrazo

Buena acotación, no me habia percatado de dicha figura, mala figura.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#13620 27-11-12 14:53

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Bueno, esperemos que después de toda ésta corrección que ha tenido el Ipsa, la zona de los 4100 aguanten bien.
                De lo contrario...

                                                   Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB