#10441 31-10-12 11:05

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

2676_nueva_1.gif

Saludos


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10442 31-10-12 11:14

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

Soros escribió:

Si la Nuevapolar llega a generar una caja de $ 40.000 millones (cosa que nunca genero) y la descontamos a un 10% perpetuidad, no da que su valor, sin deuda, es de $ 400.000 millones, osea US$ 800 millones, sabemos que tiene una deuda de +- US$ 800 millones de la cual se pagará según las condiciones pactadas.
Si suponemos que sólo se paga el 50% el valor de la compañía es de US$ 500 (800*,5 menos 100 del aumento de capital.

se emitieron 750 millones de acciones m´s los 248 que existian total 1000.000 de acciones, valor de la ación US$ 0,5  (TC 480), $ 240. por acción

Bueno todo puede ser
Saludos y suerte

Estimado Soros, te refieres  a valor libro?
Princesa.

Desconectado

#10443 31-10-12 11:20

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

valor de la empresa según flujos de caja descontados a tasa del 10%.
No valor libro
Obviamente todos supuestos.

Y el mercado muchas veces (lease casi siempre) se comporta pr expectativas y a veces estas son desmedidas

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#10444 31-10-12 11:24

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

Gracias  Soros, interesante enfoque.
Princesa.

Desconectado

#10445 31-10-12 11:25

Nicjock
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Es hermoso el gráfico de Gnomo jaajaja

Desconectado

#10446 31-10-12 12:26

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Nicjock escribió:

Es hermoso el gráfico de Gnomo jaajaja

Horrible verdad? , que le vamos a hacer no? es lo que hay.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10447 31-10-12 12:33

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

No solo eso, la linea de arriba no tiene sentido, le falta apoyo para trasarla. Eso es demasiado arbitrario.

Desconectado

#10448 31-10-12 12:35

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

Nicjock escribió:

Es hermoso el gráfico de Gnomo jaajaja

Pero subio un grafico, eso ya es un avance... Gnomo no subia nada antes


Mamba is back

Desconectado

#10449 31-10-12 12:46

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

benjamax escribió:

No solo eso, la linea de arriba no tiene sentido, le falta apoyo para trasarla. Eso es demasiado arbitrario.

Bien, al fin me critican, de eso se trata. ¿cuando vender entonces?, se da de cabezazos en los $233, si tengo utilidad vendo, seguirá subiendo, eso trato de dilucidar con, bueno, una tontera de dibujo.

Gracias.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10450 31-10-12 12:50

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

katykuhn escribió:
Nicjock escribió:

Es hermoso el gráfico de Gnomo jaajaja

Pero subio un grafico, eso ya es un avance... Gnomo no subia nada antes

Por eso no subo gráficos.No deja de ser valorable  lo de Gnomo y, propongo que si se quiere criticar un gráfico se haga en términos fundamentados, indicando  los errores , no con una simple   risa.
   Princesa.

Desconectado

#10451 31-10-12 13:13

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estoy de acuerdo. Es feo reirse del esfuerzo de los demas.

Desconectado

#10452 31-10-12 13:28

brujo72
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Pero lo bueno es que Gnomo se lo tomo con humor, lo que es yo, dificilmente podria subir un grafico mejor que ese, vamos pa'e lante no más Gnomo.

Desconectado

#10453 31-10-12 13:39

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Grande Gnomo, a mi ni para tirar las lineas me da aun.

Pero siguiendo en la linea de Gnomo, hasta donde creen que pueda seguir escalando la proxima semana antes de pegarse un frenaso mas o menos ???????


Saludos.

Desconectado

#10454 31-10-12 13:39

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Gracias por su apoyo, igual estoy estudiando, voy a la mitad del Murphy, asi que espero compartir mejor material a futuro.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10455 31-10-12 14:03

bbq
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Gnomo, somos muchos los aficionados y cada uno saca sus propias conclusiones. Yo te agradezco y valoro que estés estudiando. Aquí hasta los más expertos firman....Depende finalmente de lo que diga Don Mercado.

Bien por atreverse y lo mejor, compartir, la idea de un foro es que los que más saben aporten y ayuden a los que están aprendiendo. De nada sirven las burlas y risas hacia la personas que no sabemos y estamos tratando de aprender.

Desconectado

#10456 31-10-12 14:10

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

233?,  entiendo que es segunda que rebota en esa.. , pienso debería pasarla e ir por los 250..,

Desconectado

#10457 31-10-12 14:20

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Relajen la vena, no tomen todo como una crítica, si no al contrario. Lo que menciona Benja es cierto, la linea superior del canal que proyectan no existe, si tuviera tres puntos de apoyo sería válida, con dos recién sería una directriz (esto es básico). Como idea de análisis recurran a los gráficos anteriores, observan que el soporte funcionó (yo lo veía en $205 y otros en $208), la LT bajista de CP que mencioné fue perforada y ganó la LT alcista de CP que fijo Pata en sus gráficos, ahora tenemos una directriz muy alcista que igual mencionó Pata, además hay cruce de medias de CP con medias de MP, lo que para algunos es una señal fuerte del movimiento.....En este momento el papel está muy interesante para estudiarlo y ver como fue dando señales  simples de analizar, incluso pueden agregarle Fibonacci y descubrirán que hasta en los $195 el gráfico te dio una entrada.......Insisto, no veamos que toda crítica es mala, todo lo contrario, si quieren aprender tomen las cosas con otro ánimo.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#10458 31-10-12 14:23

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

Estimadísimo Maragume, nadie ha  cuestionado la observación que  hizo Benjamax, la que fue muy técnica y respetuosa.fue otro el comentario que molestó.
  Princesa.

Desconectado

#10459 31-10-12 14:31

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Princesa escribió:

Estimadísimo Maragume, nadie ha  cuestionado la observación que  hizo Benjamax, la que fue muy técnica y respetuosa.fue otro el comentario que molestó.
  Princesa.

No había considerado el comentario que haces referencia, en realidad no hay que considerarlo......

De todas formas para los novatos que quieran aprender, tomen los gráficos desde la semana pasada y vean como fue evolucionando la acción, hace rato que no teníamos un movimiento similar por aquí.

Saludos y gracias por la aclaración.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#10460 31-10-12 14:32

bbq
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Princesa escribió:

Estimadísimo Maragume, nadie ha  cuestionado la observación que  hizo Benjamax, la que fue muy técnica y respetuosa.fue otro el comentario que molestó.
  Princesa.

Exacto, lo de Benjamax nos sirvió a todos y mejor ahora con la explicación de Maragaume.

Desconectado

#10461 31-10-12 14:37

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:

La linea superior del canal que proyectan no existe, si tuviera tres puntos de apoyo sería válida, con dos recién sería una directriz (esto es básico). Como idea de análisis recurran a los gráficos anteriores, observan que el soporte funcionó (yo lo veía en $205 y otros en $208), la LT bajista de CP que mencioné fue perforada y ganó la LT alcista de CP que fijo Pata en sus gráficos, ahora tenemos una directriz muy alcista que igual mencionó Pata, además hay cruce de medias de CP con medias de MP, lo que para algunos es una señal fuerte del movimiento.....En este momento el papel está muy interesante para estudiarlo y ver como fue dando señales  simples de analizar, incluso pueden agregarle Fibonacci y descubrirán que hasta en los $195 el gráfico te dio una entrada........

Corrijo mi comentario anterior y les agrego un mono (sencillo) para que me entiendan mejor, PERO para llegar aquí hubo un camino previo de la acción, el cual deben entender y aunque crean que esto es Chino, están muy equivocados es simple, con un par de meses de práctica entenderán mejor.....No le puse Fibo, mas adelante.

lapolarj.png

Uploaded with ImageShack.us


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#10462 31-10-12 14:50

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Muy buena tu explicación estimado Maragume, quizas muchos de nosotros nos confundimos a trazar líneas.Ahora por lo menos a mi me queda claro que cuando hubo la pen ultima vela (toro) y lo sucede la vela (fuerza vendedora o oso) se toma la primera vela para generar el canal.

Gracias por tu explicación.


Inicio.


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#10463 31-10-12 14:58

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

inicio escribió:

Muy buena tu explicación estimado Maragume, quizas muchos de nosotros nos confundimos a trazar líneas.Ahora por lo menos a mi me queda claro que cuando hubo la pen ultima vela (toro) y lo sucede la vela (fuerza vendedora o oso) se toma la primera vela para generar el canal.

Gracias por tu explicación.


Inicio.

Para tirar un canal, primero debes tirar una LT y luego buscar su paralela.....Para formar la LT debes encontrar 3 puntos de apoyos y así validarla. El tema es que puedes usar los cierres diarios (en mi caso) o los High o Low, pero en este caso puntual se deforma la figura. Claro cada uno verá cual le gusta mas.....Un pequeño truco; Tira las LT usando gráfico de líneas y así no te fallarán los cierres y luego pásalos a velas, para que tengas otra visión de lo que te dicen éstas últimas.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#10464 31-10-12 15:13

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:
inicio escribió:

Muy buena tu explicación estimado Maragume, quizas muchos de nosotros nos confundimos a trazar líneas.Ahora por lo menos a mi me queda claro que cuando hubo la pen ultima vela (toro) y lo sucede la vela (fuerza vendedora o oso) se toma la primera vela para generar el canal.

Gracias por tu explicación.


Inicio.

Para tirar un canal, primero debes tirar una LT y luego buscar su paralela.....Para formar la LT debes encontrar 3 puntos de apoyos y así validarla. El tema es que puedes usar los cierres diarios (en mi caso) o los High o Low, pero en este caso puntual se deforma la figura. Claro cada uno verá cual le gusta mas.....Un pequeño truco; Tira las LT usando gráfico de líneas y así no te fallarán los cierres y luego pásalos a velas, para que tengas otra visión de lo que te dicen éstas últimas.

Saludos.

Aquí te pillé un dibujo sencillo, por ahora no te fijes en el pullback, sólo en los puntos de apoyo.

http://www.google.cl/imgres?q=trazar+un … :429,i:213


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#10465 31-10-12 15:24

Nicjock
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La explicación de Maragume vale oro! Bueno, siempre es importante notar que lo que cuando hay algo que estudiar de un papel, nunca olvidar ir por el camino recorrido.

Princesa escribió:

Estimadísimo Maragume, nadie ha  cuestionado la observación que  hizo Benjamax, la que fue muy técnica y respetuosa.fue otro el comentario que molestó.
  Princesa.

Patal escribió:

Estoy de acuerdo. Es feo reirse del esfuerzo de los demas.

Maragume escribió:

No había considerado el comentario que haces referencia, en realidad no hay que considerarlo......

Chicos:
Lamento en realidad que se haya mal interpretado mi comentario, lo más probable es que me haya expresado mal. Lo que corresponde entonces es pedir disculpas a quienes haya parecido desatinado lo antes expuesto.

Tengo 21 años, estoy en bolsa desde hace 3, y expresar "Es hermoso el gráfico de Gnomo jaajaja" es diferente en este contexto. Primero que todo, lo expuesto no pretende hacer mofa de nadie, al menos esa no era la intención, o sea, para qué.. con qué fin mofarse de alguien, si la idea del foro es justamente la contraria.

Describir "es hermoso" se usa por los jovenes para expresar algo que no era tan posible por simple inspección y resultó sorpresivamente positivo. Por ejemplo, si una sucesión de hechos sucedieron "positivamente"; te cancelaron una clase que no te gustaba, te invitaron al cine, te regalaron palomitas y la pelicula te gustó, se dice, retóricamente, "fue hermoso". Cuando ví el gráfico de Gnomo, la verdad la ví desde el movil y sólo contesté que "era hermoso" el escenario, porque estoy IN y la figura insinuaba precio en alza. No noté en ese momento que no tenía apoyo para trasar la linea superior, suelo hacer el analisis técnico y verlos mejor en gráficos de barra.

Sobre el "jaajaja" es la mala costumbre del whastapp, de responder todo en tono de broma. Como digo, escribí ese comentario desde el móvil. No merece ninguna interpretación.

Obviamente, una vez releído entiendo que entienden que quiere decir, y porque la reacción de los foreros. Reitero mis más humildes disculpas. Sólo queda comprometerme a cuidar lo expuesto aquí, y procurar ser más sensato en mis comentarios.

Saludos,
Nicjock

Desconectado

#10466 31-10-12 15:36

bbq
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Bien Nic, se agradece la aclaración...y que bueno que estés IN como muchos del foro quienes estamos actualizando las páginas cada 10 minutos.

Saludos,

Desconectado

#10467 31-10-12 18:36

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

Qué opinan de esto?

nuevapolar31102012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#10468 31-10-12 20:11

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Nicjock escribió:

La explicación de Maragume vale oro! Bueno, siempre es importante notar que lo que cuando hay algo que estudiar de un papel, nunca olvidar ir por el camino recorrido.

Princesa escribió:

Estimadísimo Maragume, nadie ha  cuestionado la observación que  hizo Benjamax, la que fue muy técnica y respetuosa.fue otro el comentario que molestó.
  Princesa.

Patal escribió:

Estoy de acuerdo. Es feo reirse del esfuerzo de los demas.

Maragume escribió:

No había considerado el comentario que haces referencia, en realidad no hay que considerarlo......

Chicos:
Lamento en realidad que se haya mal interpretado mi comentario, lo más probable es que me haya expresado mal. Lo que corresponde entonces es pedir disculpas a quienes haya parecido desatinado lo antes expuesto.

Tengo 21 años, estoy en bolsa desde hace 3, y expresar "Es hermoso el gráfico de Gnomo jaajaja" es diferente en este contexto. Primero que todo, lo expuesto no pretende hacer mofa de nadie, al menos esa no era la intención, o sea, para qué.. con qué fin mofarse de alguien, si la idea del foro es justamente la contraria.

Describir "es hermoso" se usa por los jovenes para expresar algo que no era tan posible por simple inspección y resultó sorpresivamente positivo. Por ejemplo, si una sucesión de hechos sucedieron "positivamente"; te cancelaron una clase que no te gustaba, te invitaron al cine, te regalaron palomitas y la pelicula te gustó, se dice, retóricamente, "fue hermoso". Cuando ví el gráfico de Gnomo, la verdad la ví desde el movil y sólo contesté que "era hermoso" el escenario, porque estoy IN y la figura insinuaba precio en alza. No noté en ese momento que no tenía apoyo para trasar la linea superior, suelo hacer el analisis técnico y verlos mejor en gráficos de barra.

Sobre el "jaajaja" es la mala costumbre del whastapp, de responder todo en tono de broma. Como digo, escribí ese comentario desde el móvil. No merece ninguna interpretación.

Obviamente, una vez releído entiendo que entienden que quiere decir, y porque la reacción de los foreros. Reitero mis más humildes disculpas. Sólo queda comprometerme a cuidar lo expuesto aquí, y procurar ser más sensato en mis comentarios.

Saludos,
Nicjock

Vale Nick, te deseo mucha suerte con la Nuevapolar.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10469 31-10-12 21:53

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

SRT escribió:
PATALARRASTRA escribió:

QUE MEDIA MOVIL ES?

La media móvil es lo menos relevante pero como dató curioso es una media simple de 20 sesiones...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#10470 31-10-12 22:34

PAT
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Bueno intentando descrifrar tu enigma pata, me atrevo a decir que en tu grafico semanal se muestra una figura de doble piso, signo de cambio de tendencia, que confirmaria y daria coherencia a la figura de hch invertida que señalaria lo mismo pero en grafico diario, mostrado el viernes pasado por gnomo.

             Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB