#2611 19-10-12 15:42

Princesa
Expulsado

Re: CENCOSUD

Aclaro. Cencosud estaría comprando Carrefour  levemente por sobre el precio de mercado. Cencosud  está  subvalorada , según Penta.
  Princesa.

Desconectado

#2612 19-10-12 15:47

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CENCOSUD

Para mi lo unico chanta es meter dos aumentos de capital en 12 meses. Quizas es el negocio del siglo y de aqui en adelante Colombia se convierte en la segunda mayor fuente de ingresos y bla bla bla, el tiempo dira.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2613 19-10-12 16:05

Charly Brown
Miembro

Re: CENCOSUD

Kliente escribió:

Para mi lo unico chanta es meter dos aumentos de capital en 12 meses. Quizas es el negocio del siglo y de aqui en adelante Colombia se convierte en la segunda mayor fuente de ingresos y bla bla bla, el tiempo dira.

¿Qué irán a decir las AFP de esto?

Desconectado

#2614 19-10-12 16:12

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CENCOSUD

Kliente escribió:

Para mi lo unico chanta es meter dos aumentos de capital en 12 meses. Quizas es el negocio del siglo y de aqui en adelante Colombia se convierte en la segunda mayor fuente de ingresos y bla bla bla, el tiempo dira.

y cual es tiempo prudente?, hay algo estipulado o normado?

Desconectado

#2615 19-10-12 16:18

Charly Brown
Miembro

Re: CENCOSUD

reserva.chile escribió:
Kliente escribió:

Para mi lo unico chanta es meter dos aumentos de capital en 12 meses. Quizas es el negocio del siglo y de aqui en adelante Colombia se convierte en la segunda mayor fuente de ingresos y bla bla bla, el tiempo dira.

y cual es tiempo prudente?, hay algo estipulado o normado?

Hasta donde yo sé, no está normado. Pero aunque legalmente se pueda hacer, me parece que es de muy poca seriedad hacerlo, más aún en ESTE contexto. (Porque como dijo alguien antes, si se hubiera comprado "barato" ahora nadie se estaría quejando).

Desconectado

#2616 19-10-12 16:36

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CENCOSUD

Charly, no creo que horst se poco serio.. no estaría donde está,. tampoco se de cual "contexto" hablas.., y si compró barato o no es un problema aparte-.,

Desconectado

#2617 19-10-12 16:48

Princesa
Expulsado

Re: CENCOSUD

Anteriormente di a conocer parte de un informe de Banco Penta, aclarando que no representaba mi opinión. Para los que aún respetan la opinión de las corredoras les expongo un caso sucedido  en este mismo papel.
   El 29 de Octubre del año 2010 Cencosud alcanza un precio máximo de $3810, habiendo partido en su escalada alcista desde los $1470 en Noviembre 2009, con fecha 2 de Noviembre BCI le da un precio objetivo de $3980.La gran ironía  es  que DESDE ESA MISMA FECHA  Cencosud inicia una baja, de la mano de todo el mercado aclaro, que la llevó hasta los $2500.
   Revisando post de esa  fecha  me pude dar cuenta de varias cosas, en primer lugar, de la alta rotación de foreros, la mayoría personajes desconocidos para mí, los menos son los que han permanecido, casualmente la mayoría de los que han permanecido hoy son de los que más saben, entre ellos, me llamó mucho la atención que a cinco días de iniciar la baja  Cencosud,  5 de Noviembre  de 2010 ya Benjamax enunciaba los posibles caminos de lo que él ya veía  como el término del  ciclo alcista, y establece los posibles puntos de soporte para la baja que se venía.Para tener muy en cuenta para los más nuevos en este  negocio. Es un  buen ejercicio ver la  historia, a lo menos para las más novatas como yo, me ha  servido mucho.Me desvié un poco del tema inicial, pero  lo creí necesario.
   Princesa.

Desconectado

#2618 19-10-12 16:58

Charly Brown
Miembro

Re: CENCOSUD

reserva.chile escribió:

Charly, no creo que horst se poco serio.. no estaría donde está,. tampoco se de cual "contexto" hablas.., y si compró barato o no es un problema aparte-.,

...uff! no te gustó nada de lo que dije.

1.- Yo no dije que Horst sea poco serio (no me mezcles con los que dijeron que era "chanta"), sólo dije que es poco serio hacer DOS AUMENTOS DE CAPITAL en 12 meses. Eso es distinto.

2.- El contexto es: pagar de más por una empresa. Es muy distinto solicitar aumento de capital para hacer un buen negocio que solicitar aumento de capital para hacer un mal negocio.

3.- Que si compró barato o no es un problema aparte?? NO!! ESE ES EL PROBLEMA!

Obviamente estoy hablando desde el punto de vista de los que están IN (me incluyo). Por el otro lado deben haber muchos que están felices esperando una sobre reacción y un sobre castigo al valor de la acción para comprar a "buen precio".

Desconectado

#2619 19-10-12 17:03

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CENCOSUD

es decir hacer un segundo aumento de capital en menos de 12 meses pero haciendo un buen negocio para ti sería bien visto ?

Desconectado

#2620 19-10-12 17:53

Princesa
Expulsado

Re: CENCOSUD

Prolegómenos tema aumento de capital

        Para tener  en consideración: La fecha límite para el anterior  aumento de capital de Cencosud fue el 16 de  Junio de 2012, a esa fecha el valor de Cenco era $2905. Desde  esa fecha nunca ha podido superar ese valor.
Princesa.

Desconectado

#2621 19-10-12 18:56

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CENCOSUD

El google chilensis...

cencosud19102012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2622 19-10-12 19:32

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CENCOSUD

Me parece que hoy hubo una reaccion  pasional  irracional .


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#2623 19-10-12 19:42

Charly Brown
Miembro

Re: CENCOSUD

reserva.chile escribió:

es decir hacer un segundo aumento de capital en menos de 12 meses pero haciendo un buen negocio para ti sería bien visto ?

Sí.

Desconectado

#2624 19-10-12 19:44

Charly Brown
Miembro

Re: CENCOSUD

zkc escribió:

Me parece que hoy hubo una reaccion  pasional  irracional .

Veamos si el lunes corrige al alza.

Desconectado

#2625 19-10-12 20:33

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: CENCOSUD

Y a pesar de todo, esto va a seguir pasando. Lo importante es aportar según los conocimientos de cada uno para  que, ojalá, cada vez caigan menos y menos. Saludos.

Princesa escribió:

Anteriormente di a conocer parte de un informe de Banco Penta, aclarando que no representaba mi opinión. Para los que aún respetan la opinión de las corredoras les expongo un caso sucedido  en este mismo papel.
   El 29 de Octubre del año 2010 Cencosud alcanza un precio máximo de $3810, habiendo partido en su escalada alcista desde los $1470 en Noviembre 2009, con fecha 2 de Noviembre BCI le da un precio objetivo de $3980.La gran ironía  es  que DESDE ESA MISMA FECHA  Cencosud inicia una baja, de la mano de todo el mercado aclaro, que la llevó hasta los $2500.
   Revisando post de esa  fecha  me pude dar cuenta de varias cosas, en primer lugar, de la alta rotación de foreros, la mayoría personajes desconocidos para mí, los menos son los que han permanecido, casualmente la mayoría de los que han permanecido hoy son de los que más saben, entre ellos, me llamó mucho la atención que a cinco días de iniciar la baja  Cencosud,  5 de Noviembre  de 2010 ya Benjamax enunciaba los posibles caminos de lo que él ya veía  como el término del  ciclo alcista, y establece los posibles puntos de soporte para la baja que se venía.Para tener muy en cuenta para los más nuevos en este  negocio. Es un  buen ejercicio ver la  historia, a lo menos para las más novatas como yo, me ha  servido mucho.Me desvié un poco del tema inicial, pero  lo creí necesario.
   Princesa.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#2626 19-10-12 22:12

miyaki
Expulsado
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Charly Brown escribió:
zkc escribió:

Me parece que hoy hubo una reaccion  pasional  irracional .

Veamos si el lunes corrige al alza.

Más allá de las pasiones y de las consecuencias que suelen tener en el valor de los activos los aumentos de capital; mi mirada sobre el tema es que este negocio le agrega valor a la acción.
Me explico:Según mis cálculos y considerando los ratios con los que se movía Cencosud al día jueves previo a la noticia; RPU=26, contribución por ingresos de Colombia =1%, precio acción =$2800, utilidad estimada anual de 117 pesos  sobre un ingreso Corp  consolidado de US$17.000 millones estimado.
Compra de Carrefur: aumenta a un 11% app contribución por ingresos de ese País ,app US$2200 millones anuales y $13 app de utilidad anual. Si consideramos estos datos públicos; RPU 26*$13 util=$338 ; obtendríamos en forma simple y esterilizada el potencial valor de contribución de este activo y así el valor potencial de Cencosud, ósea 338+2800=$3138 estimado. ESTA SERÍA LA FOTO HOY .........otra cosa, el aumento de capital anterior  no es comparable ya que el destino de los recursos era diferente y su volumen equivalente a un 10% del total. Este aumento bordearía entre un 11-13%, con un valor de suscripción entre $2400-2600 por cada acción actual.
Conclusión: SÍ le agrega valor, PAPEL ESTÁ SUBVALORADO; PO estimado a 12 meses $3100-3500 pesos....................

Desconectado

#2627 19-10-12 23:25

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

miyaki escribió:
Charly Brown escribió:
zkc escribió:

Me parece que hoy hubo una reaccion  pasional  irracional .

Veamos si el lunes corrige al alza.

Conclusión: SÍ le agrega valor, PAPEL ESTÁ SUBVALORADO; PO estimado a 12 meses $3100-3500 pesos....................

Pero aunque llegara a los 3500 en 12 meses, ese solo seria un 2.88% respecto al precio actual de utilidad por mes.

Desconectado

#2628 20-10-12 07:34

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Patal escribió:
miyaki escribió:
Charly Brown escribió:

Veamos si el lunes corrige al alza.

Conclusión: SÍ le agrega valor, PAPEL ESTÁ SUBVALORADO; PO estimado a 12 meses $3100-3500 pesos....................

Pero aunque llegara a los 3500 en 12 meses, ese solo seria un 2.88% respecto al precio actual de utilidad por mes.

No te parece suficiente esa rentabilidad? Yo quedaría más que satisfecho con una rentabilidad del 2,88% Mensual....

Desconectado

#2629 20-10-12 08:18

Charly Brown
Miembro

Re: CENCOSUD

miyaki escribió:
Charly Brown escribió:
zkc escribió:

Me parece que hoy hubo una reaccion  pasional  irracional .

Veamos si el lunes corrige al alza.

Más allá de las pasiones y de las consecuencias que suelen tener en el valor de los activos los aumentos de capital; mi mirada sobre el tema es que este negocio le agrega valor a la acción.
Me explico:Según mis cálculos y considerando los ratios con los que se movía Cencosud al día jueves previo a la noticia; RPU=26, contribución por ingresos de Colombia =1%, precio acción =$2800, utilidad estimada anual de 117 pesos  sobre un ingreso Corp  consolidado de US$17.000 millones estimado.
Compra de Carrefur: aumenta a un 11% app contribución por ingresos de ese País ,app US$2200 millones anuales y $13 app de utilidad anual. Si consideramos estos datos públicos; RPU 26*$13 util=$338 ; obtendríamos en forma simple y esterilizada el potencial valor de contribución de este activo y así el valor potencial de Cencosud, ósea 338+2800=$3138 estimado. ESTA SERÍA LA FOTO HOY .........otra cosa, el aumento de capital anterior  no es comparable ya que el destino de los recursos era diferente y su volumen equivalente a un 10% del total. Este aumento bordearía entre un 11-13%, con un valor de suscripción entre $2400-2600 por cada acción actual.
Conclusión: SÍ le agrega valor, PAPEL ESTÁ SUBVALORADO; PO estimado a 12 meses $3100-3500 pesos....................

Estimado, creo que falta algo importante en tu análisis:
Para la compra se va a aumentar capital en US$ 1.500 millones. CENCO tiene 2.356 millones de acciones. Esto equivale a $ 738 por acción.

Así, haciendo un análisis muy simplificado de corto plazo: tú dices que el valor de la acción va a aumentar en $ 338.-, pero los accionistas estaríamos inyectando $ 738.- por lo tanto estaríamos perdiendo $ 400.-

Desconectado

#2630 20-10-12 11:42

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CENCOSUD

Resumiendo la información: Al pagar Cencosud un sobreprecio tan alto, los CP deberán asumir una pérdida de valor bursátil cercana a los UD$1.000 millones, por ende serán afectados los retornos inmediatos, sin embargo en el LP se espera revertir esta situación.......Actualmente Cenco se quedó sin caja y cualquier otra pronta inversión volverá a ser por la misma vía.

http://www.mer.cl/Pages/NewsDetail.aspx … PaginaId=3

Pensar que la salida ya estaba marcada a principio de semana.......


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2631 20-10-12 13:01

miyaki
Expulsado
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Charly Brown escribió:
miyaki escribió:
Charly Brown escribió:

Veamos si el lunes corrige al alza.

Más allá de las pasiones y de las consecuencias que suelen tener en el valor de los activos los aumentos de capital; mi mirada sobre el tema es que este negocio le agrega valor a la acción.
Me explico:Según mis cálculos y considerando los ratios con los que se movía Cencosud al día jueves previo a la noticia; RPU=26, contribución por ingresos de Colombia =1%, precio acción =$2800, utilidad estimada anual de 117 pesos  sobre un ingreso Corp  consolidado de US$17.000 millones estimado.
Compra de Carrefur: aumenta a un 11% app contribución por ingresos de ese País ,app US$2200 millones anuales y $13 app de utilidad anual. Si consideramos estos datos públicos; RPU 26*$13 util=$338 ; obtendríamos en forma simple y esterilizada el potencial valor de contribución de este activo y así el valor potencial de Cencosud, ósea 338+2800=$3138 estimado. ESTA SERÍA LA FOTO HOY .........otra cosa, el aumento de capital anterior  no es comparable ya que el destino de los recursos era diferente y su volumen equivalente a un 10% del total. Este aumento bordearía entre un 11-13%, con un valor de suscripción entre $2400-2600 por cada acción actual.
Conclusión: SÍ le agrega valor, PAPEL ESTÁ SUBVALORADO; PO estimado a 12 meses $3100-3500 pesos....................

Estimado, creo que falta algo importante en tu análisis:
Para la compra se va a aumentar capital en US$ 1.500 millones. CENCO tiene 2.356 millones de acciones. Esto equivale a $ 738 por acción.

Así, haciendo un análisis muy simplificado de corto plazo: tú dices que el valor de la acción va a aumentar en $ 338.-, pero los accionistas estaríamos inyectando $ 738.- por lo tanto estaríamos perdiendo $ 400.-

Hay un error en tú calculo(1.500.000.000*474=711.000.000.000/2.356.000.000=301)............aporto 301 y recibo 376(12% de 3138)por la compra de carrefur. ROI +25%

Desconectado

#2632 22-10-12 10:01

miyaki
Expulsado
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Un experto explicó:”que el covenant de la empresa es de 4,25 veces deuda financiera sobre Ebitda –por el crédito sindicado de GBarbosa- , aunque “como los resultados del cuarto trimestre se entregan con desfase posiblemente no se alcance a ver”,  . Por su parte, el analista de efectos de retail de Banchile, Matías Brodsky, indicó que “a fin de año, sin el aumento de capital anunciado y considerando los US$ 1.000 millones de deuda, llegaría a un ratio de deuda financiera neta / Ebitda de 3,2 veces y, si se incorporan los US$ 1.500 millones en enero como lo anunciaron, quedaría en cerca de 2,3 veces”.fuente DF

Desconectado

#2633 22-10-12 11:11

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: CENCOSUD

Según AT:

-"Los índices lo reflejan todo: toda la información se descuenta en los mercados y se refleja en los precios"

primer principio de Dow.

Tiene un piso potente alrededor de los 2.500.- y un "nuevo techo de 2.670.- que era el piso anterior.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2634 22-10-12 13:36

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

miyaki escribió:

Un experto explicó:”que el covenant de la empresa es de 4,25 veces deuda financiera sobre Ebitda –por el crédito sindicado de GBarbosa- , aunque “como los resultados del cuarto trimestre se entregan con desfase posiblemente no se alcance a ver”,  . Por su parte, el analista de efectos de retail de Banchile, Matías Brodsky, indicó que “a fin de año, sin el aumento de capital anunciado y considerando los US$ 1.000 millones de deuda, llegaría a un ratio de deuda financiera neta / Ebitda de 3,2 veces y, si se incorporan los US$ 1.500 millones en enero como lo anunciaron, quedaría en cerca de 2,3 veces”.fuente DF

Por lo tanto ¿cual sería el precio objetivo de la acción?

Desconectado

#2635 22-10-12 14:32

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CENCOSUD

....¿Aguantará los $2500?.....¿Se le puede considerar a este valor un soporte?.....¿O considerando el tiempo que a pasado los $2500 ya no son representativos como soporte?.....

¿Alguien se anima a responder?


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2636 22-10-12 16:20

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CENCOSUD

...Los murmullos que trae el viento no me gustan....

http://www.df.cl/afp-ven-con-recelo-com … 15652.html 

sad  Que lata, mas encima este miércoles se reanuda todo el show del aumento de capital de ENERSIS....Afírmate IPSA. sad


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2637 22-10-12 16:36

miyaki
Expulsado
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

sl2 escribió:
Maragume escribió:

....¿Aguantará los $2500?.....¿Se le puede considerar a este valor un soporte?.....¿O considerando el tiempo que a pasado los $2500 ya no son representativos como soporte?.....

¿Alguien se anima a responder?

Maragume:

Viendo la grafica, tamos justo a un año de aquel mínimo. Movimiento que desde aquel minimo la llevo a 3.250 en casi un mes (+30%) y que creo formo buena base desde aquel entonces. Yo voy por un si y no...

Si, porque creo que hasta no se sepa valor de suscripción para aumento de capital, la acción andará en valores cercanos a éste, recuperando y cediendo...

No, porque creo que el valor para suscribir sera menor, y esto arrastrará el precio a valores cercanos a ése "desconocido por ahora".

sl2

Yo pienso, que este papel esta muy castigado, demasiado diría.Hubo una sobre reacción que acumula -10%; casi el mismo porcentaje (o 300 pesos de valor) que debe aportar cada accionista al mentado Ak entre enero-marzo 2013.Lo que no tiene en cuenta el mercado es que esto es una inversión y no un gasto. Los aportes colaterales    no directos , son difíciles de cuantificar y de comprender por los agentes y analistas en tan poco tiempo, por lo tanto, este papelillo debe incorporar más temprano que tarde su verdadero valor de equilibrio basado en sus fundamentales (valor estratégico,externalidades positivas(80-90% área inmobiliaria que se incorpora), valor que agrega la compra en sí(340 pesos app), gestión, modelo de negocio, etc). Cuando salga el precio definitivo (2400-2600)el papel estará también en su valor  justo 2700-3000)

Desconectado

#2638 22-10-12 17:09

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: CENCOSUD

Maragume escribió:

....¿Aguantará los $2500?.....¿Se le puede considerar a este valor un soporte?.....¿O considerando el tiempo que a pasado los $2500 ya no son representativos como soporte?.....
¿Alguien se anima a responder?

Aún deberían ser representativos como soporte, si los rompe...

CENCOSUD (gráfica semanal)
370_cenco221012sem2.png

La cosa es complicada, no acumula mucha fuerza el papel que digamos, y si vemos la fuerza comparada contra IPSA (RSC) este aún esta en una tendencia bajista, la cual acelero por los hechos de la semana pasada.

370_rsccenco.png


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#2639 22-10-12 17:46

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

comparando los sobre precios de cuprum y cenco , debe existir  un buen negocio detras de un buen precio, no el la grafica claro esta,  solo observando los distintos aumentos por estar en colombia , corpbanca, la polar , cenco, y de grandes adminsitadoras EEUU por querer estar en chile , en mi opinion de lejitos, pero atento al negocio de mediano plazo o en la grafica al giro de esas inversiones
que puede ser positivo



Un abrazo

Desconectado

#2640 22-10-12 21:17

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CENCOSUD

http://www.latimes.com/videogallery/729 … hrough-L-A

el video es mas o menos pero la música está mejor.,

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB