#1 11-10-12 14:45

coke72
Miembro
Calificacion :   

Viajo a Argentina: que me conviene llevar? CLP, AR$ o USD?

Estimados:

viajo mañana a Argentina.
Tengo variadas versiones de cual moneda en efectivo me conviene llevar.
1.- Argentinos, me han dicho que lleve dolares para venderlos en mercado negro. (no quiero cosas turbias)
2.- Turistas chilenos que fueron hace un mes me han dicho que lleve Dolares, que si pago con dolares en efectivo me hacen descuento en los precios.
3.- Otros me han dicho que me conviene llevar pesos argentinos desde chile.
4.- Otros que lleve pesos chilenos, que son muy bien recibidos.

Hoy en casa de cambio AFEX de stgo centro:
- un peso argentino está a CLP$ 90.
- un dolar americano está a CLP$ 480.

Favor su ayuda, que me conviene en estos momentos?

Muchas gracias,

Coke

#2 11-10-12 14:50

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Viajo a Argentina: que me conviene llevar? CLP, AR$ o USD?

En el comercio (algunos lados no más) te aceptan los dolares a mayor precio que el cambio oficial, a mi me los aceptaron a $6 por dolar y no $4,85.

wink

The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

#3 11-10-12 14:51

nao
Miembro
Calificacion :   

Lleva dólares, el "mercado negro" está tan cerca como la recepción del hotel, asi que no se pone nada de turbia la cosa. con eso tienes un tipo de cambio cercano a un 20% mejor que el oficial.
Comprar con dólares para obtener descuentos es lo mismo que el mercado negro, solo que estás siempre negociando la tarifa asi que mejor infórmate de la tasa  "oficial" de la calle y cambias en el hotel.

No aporto mucho de AT pq soy muy novato aún, pero con gusto hago mi aporte en lo que pueda. Saludos y buen viaje.

#4 11-10-12 15:10

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Ve la convertibilidad. Si llevas dolares y los combias por pesos argentinos alla en el mercado formal, en que valor queda vs comprarlos aca los pesos argentinos. en una de esas sale mas barato comprarlos aca ( los pesos ) que transformarlos alla. Quizas un poco de pesos y un poco de dolares.

#5 11-10-12 15:18

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Si compras dolares aca a 480 y la convertibilidad es 4,85 ( segun curioso)
Peso argentino 99 pesos chilenos

Si te los cambain a 4,71
101,0 pesos

Si te los cambian a 6
Te cuesta 80 pesos chilenos

Ya sabes que aca te salen a 90 pesos, asi que si los cambias a 4,85 o 4,71 alla recibiras menos pesos argentnos que comprarlos aca.

#6 11-10-12 15:48

gambito
Miembro
Calificacion :   

#7 11-10-12 16:01

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

lleva de todo, es mejor diversificar big_smile

#8 11-10-12 16:04

coke72
Miembro
Calificacion :   

Amigos:

Muchas gracias a todos por sus datos y recomendaciones.
Llevaré pesos argentinos y dólares.
Los compraré en cambiosantiago.cl (gracias gambito).

De regreso les cuento como 'palpé' la situación, voy a Mendoza, este fin de semana largo habrá mucho turista por partido de fútbol Argentina-Uruguay, y torneo de Rugby menores Maximo Navessi (juega mi hijo! grande Sporting Rugby Club de Viña! cool )

Gracias nuevamente y saludos a todos.

#9 11-10-12 18:03

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

La cotización del dolar informal ha estado bajando, hoy el dolar blue se estaba cotizando para la compra a AR$ 6,19

Si llevas pesos argentinos desde Chile estarías accediendo a un cambio de +- AR$ 5,7, muy por sobre la cotización oficial de las casas de cambio en San Martin. La mas alta hoy está pagándolo en AR$ 4,69 (Cambios Montemar)

Por lo tanto la peor opción es llevar dólares desde Chile y cambiarlos al oficial allá.

Ahora hay otra opción, que es bastante buena y es cambiar allá dólares en los restoranes, en especial los de Las Heras, ahi te pueden dar AR$ 6 o un poco mas. Consumes y de ahi pides si te pueden cambiar mas dólares y voilá, aparecerá el dueño feliz de la vida.

Lo de acceder al cambio informal es la opción que menos me parece, ya que no soy muy amigo de que te hagan dar vueltas por galerías y tengas que llegar a un lugar donde se abran 5 rejas smile.

Espero te sirva.

@rubtrader

#10 11-10-12 20:31

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   148 

Lo mejor y la recomedación viene de cerca, cuándo viajen a Argentina compren el peso acá (ya está devaluado), es un arbitraje perfecto para el turista... además lleven unos dólares como dice Rubén para los resto... "no usen la tarjeta de crédito ni saquen dinero del cajero" les tomarán el dólar oficial que es un cuento... Los argentinos arbitraban al revés, compraban todo con tarjeta de crédito porque les tomaban el oficial acá hasta que les metieron un impuesto adicional por compras en el exterior del 15% pa equipar la balanza.. es un desastre pero la van a pasar bien...

La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

#11 11-10-12 20:45

Morgan
Miembro

Ante un viaje de turismo a Argentina, ¿ por qué no prescindir del intermediario e ir directo a un hotel en Chile ( Koke72 nombra Viña, con mayor razón) a buscar a algún argentino que necesite pesos chilenos? ( por las restricciones conocidas todos están llegando con pesos argentinos) , lo más probable es que obtengas un mejor resultado cambiario.

Tal vez llevar el contacto desde Chile de un arbolito, como segunda opción. ( Además hay muchos que ya preparan caja para venir al verano 2013.).

Lo que yo he visto en las casas de cambio por estos lados es un spread con olor a "abuso", 65 - 85. ( diferencial entre 20 y 30%).

Buen viaje y a disfrutar una cuidad entretenida,  y si vas en auto respeta TODAS las normas del tránsito. Sldos.

#12 12-10-12 11:39

coke72
Miembro
Calificacion :   

Qué grato se siente pertenecer a este foro.
Una verdadera comunidad.

Muchas gracias a todos por sus consejos!

#13 12-10-12 17:13

mickel
Miembro
Calificacion :   

Uf creo que llege tarde pero el peso argentino lo vi la semana pasada en 73 comprador
y siempre el spread son como 10 a 7 pesos =83
saludos

#14 14-10-12 10:23

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Yo estoy en Bariloche y en todas las tiendas, restaurant y demaces ofrecen el cambio así

US$1 = AR$6

Traje dólares y ha sido un éxito tongue

Saludos

FiTo

#15 17-10-12 15:07

coke72
Miembro
Calificacion :   

Amigos, ya de regreso, les puedo contar lo siguiente:
- Compré pesos argentinos el viernes 12/10/2012 a $87 CLP en casa de cambio en Stgo paseo Ahumada, media cuadra del metro uchile.

- Llevé pesos argentinos y dólares. Los pesos argentinos me rindieron mucho. La verdad no tuve muchas oportunidades de cambiar dolares en el comercio, no anduve de shopping, pero lo poco que alcancé a recorrer, encontré todo los importado mas caro que en Chilito.

- ¿Que era barato? lo de siempre: Alojar, comer, beber, gasolina, entretención, libros, cosas de supermercado (aceite, quesos, jamones, gel afeitar Gillette, prestobarbas, artículos de limpieza y belleza locales).
- La ropa estaba media carita comparada con Chile en los casos de marcas internacionales.

Se nota bastante las políticas que incentivan la producción y consumo nacional, en desmedro de lo importado.

Muchas gracias nuevamente a todos por sus consejos.

Salu2

Coke

#16 17-10-12 18:26

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   148 

coke72 escribió:

Amigos, ya de regreso, les puedo contar lo siguiente:
- Compré pesos argentinos el viernes 12/10/2012 a $87 CLP en casa de cambio en Stgo paseo Ahumada, media cuadra del metro uchile.

- Llevé pesos argentinos y dólares. Los pesos argentinos me rindieron mucho. La verdad no tuve muchas oportunidades de cambiar dolares en el comercio, no anduve de shopping, pero lo poco que alcancé a recorrer, encontré todo los importado mas caro que en Chilito.

- ¿Que era barato? lo de siempre: Alojar, comer, beber, gasolina, entretención, libros, cosas de supermercado (aceite, quesos, jamones, gel afeitar Gillette, prestobarbas, artículos de limpieza y belleza locales).
- La ropa estaba media carita comparada con Chile en los casos de marcas internacionales.

Se nota bastante las políticas que incentivan la producción y consumo nacional, en desmedro de lo importado.

Muchas gracias nuevamente a todos por sus consejos.

Salu2

Y bellezas locales? Qué es eso? No parece de supermercado, ja

Coke

La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

#17 04-11-12 11:20

nao
Miembro
Calificacion :   

Estimados,
vengo llegando de un viaje en auto paseando por la ruta santiago-mendoza-san luis-cordoba. Muy buena la ruta, pero vamos al tema central:
En mendoza los dólares te los reciben a 5. Con un amigo de allá logramos conseguir cambio a 5,5. Acercándose a ciudades más grandes, camino a córdoba (Merlo, San Luis), te lo cambian a 6, pero en Cordoba mismo esta´n muy fiscalizados por lo que me comentaron, y me recibían el dolar a cotización oficial o a lo más a 5. Eso me obligó a buscar más opciones, y encontré una cerca de córdoba, en Villa Carlos Paz, donde logré conseguir cambio a 6,12, pero fue difícil y hasta arriesgado.
Mi recomendación, lleven ARG$ desde acá salvo que tengan un buen dato allá.
Saludos a todos y muchas gracias a todos los que han contribuido en este tema.

Pie de página